Jump to content

Manual de configuración gráfica DCS: World


Blackleg

Recommended Posts

 

Es un: i7 950 3.06GHZ BOX,

 

tarjeta AMD R9 280X 3G

 

14G de memoria.

 

Win 7 Sistema 64 bits

 

 

 

 

Después de cambiar la fuente y subirle la memoria a 14 G, ya no lo puedo volar en tres pantallas y con una sola pantalla esta por los 15 Fps

Tienes algo mal. Con ese equipo y una sola pantalla deberías moverte entre 40 y 60 FPS, con tres pantallas entre 25 y 40 FPS, con los tres básicos en alto, (textures, scenes y visib range). Al menos eso tengo comprobado en un x6+7970.

 

Usa el Anti-Aliasing del simulador, no el de la tarjeta.

 

Cuando habléis de drivers, creo que es conveniente especificar que TODO lo que hay por encima de 13.12 es BETA. ;)

 

Saludos!

 

 

 

Bueno parece que le he ganado Fps, lo he actualizado y he bajado el radio de generacion y me ha subido a unos 35/40 fps con una pantalla y sobre los 30 con las tres en vuelo, en tierra como veis sobre 20,

 

El tema de la configuracion toco algo en el Catalyst, o dejo que Dcs haga todo el trabajo?

 

 

Valores para empezar a configurar, Una pantalla.

 

gRjGbLQ.jpg?3?2125

 

 

7YMEvEZ.jpg

 

PE1D8WW.jpg

 

 

rVpmCls.jpg

 

Voy a seguir configurando cosas a ver si le consigo unos cuantos mas pero sin perder mucha calidad. A estas alturas la calidad de imagen es para mi tan importante como el rendimiento. Quiero pensar que ha sido con la actualización porque como fuera que no le había bajado el radio de carga....... :smackbum: Que os parece que tengo que editar para ir mejorando Fps sin perder mucha calidad de imagen?

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Me alegro que hayas conseguido finalmente tener unos FPS aceptables con esas tres pantallas, al menos para mí lo son que estoy acostumbrado a los bajos FPS. Aunque con el equipo que tienes creo que se puede exprimir algunos FPS más.

 

Espero que pronto pueda verte volando con ese F-15C.

 

 

Quiero pensar que ha sido con la actualización porque como fuera que no le había bajado el radio de carga....... :smackbum:

 

 

Eso es fácil, vuelve a poner más radio de precarga y a ver que pasa. (Unos de los efectos más significativos es el tiempo que dura en cargar la misión)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Safjfa lo he editado , esos valores son con una pantalla, pero bueno, ya por lo menos lo puedo volar, menos mal, estaba hasta los huevos de los problemas con Dcs y en general con el cambio de equipo, parece que poco a poco se esta arreglando todo.

 

¿Con triple pantalla que hay que poner en aspecto y numero de monitores?

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Safjfa lo he editado , esos valores son con una pantalla, pero bueno, ya por lo menos lo puedo volar, menos mal, estaba hasta los huevos de los problemas con Dcs y en general con el cambio de equipo, parece que poco a poco se esta arreglando todo.

 

¿Con triple pantalla que hay que poner en aspecto y numero de monitores?

1 monitor, el aspecto lo hace el simu.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Vale Guss, te apunto unas cosas basadas en mi experiencia personal con multimonitor.

 

DCSW se dice que chupa más de CPU que de GPU, esto es una verdad relativa, en unas cosas sí y en otras no, la principal causa es DX9. Mi filosofía parte de que en un simulador es más rentable un FPS constante que un EyeCandy, y más rentable una buena visual (multimonitor) que el mismo EyeCandy.

 

El agua; Déjala para lo último, cuando hayas afinado el resto.

Las sombras; Olvídate de sombras en cabina con multimonitor. CPU

MSAA; Yo me quedaría en 4x. GPU

La hierba; Lo mismo que las sombras.

HDR; Deberías poder ponerlo. Es necesario, no por bonito, si no por la funcionalidad del simulador, sobre todo luces y deslumbramiento por el sol. CPU y GPU.

Visión de los arboles; Depende de CPU. Como el agua, ajustalo al final.

Radio de precarga: Si tienes más de 8 Gb deberías poder ponerlo al máximo.

TSSAA; Exclusivo de la GPU.

 

Pasa saber que come de GPU y que de CPU tienes que armarte de paciencia. Probar, probar y probar. La buena noticia es que esto no es FSX, no hay "misterios", la mala es que debido a que DCSW es DX9 muchas funciones gráficas se atascan en llamadas gestionadas por CPU, de ahí viene el mito de que chupa más de CPU que de GPU.

 

En primer lugar bájate el GPU-Z para monitorizar carga de GPU y consumo de VRAM, así puedes comprobar p/e donde se atasca el HDR, o si estas llegando al limite de VRAM, mi sistema sobrepasa tranquilamente los 3Gb de VRAM.

 

Hay que ser metódico, activas UN solo parámetro y compruebas. Una sencilla prueba es la PAUSA. La diferencia de FPS entre el simulador pausado y activo te dirá si se atasca en CPU o GPU, si hay MUCHA diferencia el atasco está en la CPU.

 

¿Que drivers tienes? ATI abandona poco a poco (por temporadas :icon_mrgreen: ) el soporte DX9 y los últimos drivers "buenos" para DX9 son los 13.9, si tienes otros posteriores hay un método para inyectar una DLL DX9 al simulador. Es muy sencillo, creo que está explicado en este hilo.

 

Saludos!

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Ok P1, una duda que no me queda claro, entonces configuro algo en el catalyst? o dejo que DCS se encargue del todo el trabajo.?

Sobre HDR yo no lo activo porque no me gusta simplemente, entonces me recomiendas que lo actives y lo de TTSSA exclusivo Gpu a que te refieres? perdona mi ignorancia.

 

Los drivers que tengo son los últimos oficiales de AMD., ya vi la instrucciones de Tarres sobre el tma

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

En DCSW, con los 13.12 (últimos oficiales) si haces la inyección de DLL (actualmente imprescindible) te quedas sin nubes y sin niebla en la meteo dinámica. Mi consejo es que te vayas a los 14.3 beta y hagas la inyección de DLL. Pero es tu decisión usar los beta o los oficiales, o incluso si tu gráfica admite los 13.9 irte a ellos.

 

En Catalyst solo debes desactivar la "Filtración morfológica" y todo lo demás en el simulador.

 

Cuando digo GPU es que es una función que solo va a cargar sobre la gráfica, no sobre el procesador, pero esto siempre es relativo.

 

Sigues sin contar que diferencia tienes de FPS con/sin pausa... ¿? :flirt: Si no das datos es disparar a la nube a ver si cae un pájaro.

 

El HDR, tal y como te comento, te puede gustar o no pero lo importante es que afecta a la funcionalidad del simulador, aquí entra en juego el tipo de aeronave que vueles, p/e, las luces y su uso, y tu preferencia personal sobre el realismo en vuelo, p/e, que el sol te deslumbre puede ser una ventaja/desventaja táctica muy importante, igual que en la vida real, eso ya es cosa tuya.

 

De todas formas, cada máquina es un mundo, yo te cuento mis impresiones por el tema del multi-monitor, ya que hay que afinar un poco más, pero al final debes ser tú quién afine tu sistema. ;)

 

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

Bueno P1Kw siguiendo tus consejos he conseguido una media de 30 fps tanto en vuelo como en pausa, no hay apenas diferencia entre las dos, lo curioso es que tampoco he notado mucha diferencia en fps entre un monitor y los tres. También he descargado Gpu-z pero no se leer los parámetros que me indican, ademas que cuando estoy en vuelo me desaparece y no consigo leerlo. Todo esto con los 13.12 oficiales sin la inyección DDL. a la espera si mejoran cosas con la nueva actualización.

 

Como bien me estas indicando la clave es ir probando cosas y acomodarme a la mejor relación calidad rendimiento.

 

Seguimos probando cosas.

 

Por cierto, viéndose mejor en una pantalla, cuando estas en las tres y vuelves a una se te queda todo pequeño, ojala consiga optimizar los tres monitores.

 

Gracias amigo.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Guss, si tienes los 13.12, olvídate de lo de inyectar y no te líes mas.

Si pones los 14.3beta, tienes que inyectar los DLL de la 13.12 para que no de errores gráficos. Con una 280X (7970 renombrada y ajustada) yo por ahora seguiría con los13.12 hasta que saquen unos 14.X oficiales y ya luego probaría lo de inyectar los DLL de la 13.12 si siguen los errores gráficos.

 

Está explicado en la página anterior.

Link to comment
Share on other sites

A ver Tarres, creo que tienes lío de versiones.

Los buenos son los 13.9, que están muy optimizados para DX9.

 

Guss, con tres pantallas te es imprescindible hacerlo, pues la ganancia es muy significativa, especialmente en aeropuertos, solo tienes que copiar una DLL en el directorio "bin" del simulador, no tiene mayor complicación.

 

Los 13.12 cambiaron algo que genera problemas con nubes y nieblas, (en X-Plane p/e) y que combinados con la "inyección" de la DLL de los 13.9 genera un problema similar en DCSW y la meteo dinámica, no se ven las nubes y la transparencia de la niebla sale coloreada.

 

Te aconsejo encarecidamente que instales los 14.3 beta, están muy optimizados y generan aumento de rendimiento comprobado en X-Plane y en DCSW, e inyectes la DLL, luego si quieres la quitas, pero te aseguro que no lo vas a hacer. No soy nada amigo de drivers beta, pero en el momento actual es necesario.

 

Siempre hablando de forma relativa, no absoluta, que haya poca diferencia de FPS entre pausa y activo indica que tu sistema no se atasca en la CPU con los ajustes que tienes en ese momento. De todas formas, si estas en los 30 FPS con tres pantallas ya vas bien encaminado.

 

Para poder ver los parámetros de la tarjeta con el GPU-Z mientras estas volando vete a la pestaña "Sensors" y activa la casilla "Continue refreshing this screen whileGPU-Z is in the background", esta en la parte inferior de la pestaña.

 

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

Argggggg...... Cierto.

Me había liado con los 13.9 y los 13.12 que para los chips Hawaii (290/X) son los mínimos básicos.

 

Lo mejor como dice P1KW, 14.3 beta (parece que van a salir los 14.4 pero igual son sólo para tener soporte para la bestia 295X2) y copiar los dll en bin como te indican.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Y a esta hecho chavales y ..... una subida de media de 6 Fps con un máximo de unos 42 fps con los tres monitores., una maravilla vamos. seguiré jugando con los parámetros para afinarlo un poco mas pero ya me doy por satisfecho con esto.

 

¡¡GRACIAS¡¡ :aplauso-6::aplauso-6::aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola a todos!

 

Aqui otro novato mas con problemas graficos, tengo muy bajos fps, les detallo mi pc:

 

AMD PHENOM II 4X 965 3.4 GHZ

RAM 6 GB DDR3

ATI RADEON HD 5670 1GB

WINDOWS 7 64 BIT

 

el promedio de fps es de 15/20 maximo, pesimo para mi gusto, el juego no tiene buen rendimiento grafico, incluse baje el dia de hoy la actualizacion 14.4 y sigo igual, estoy jugando con todo al minimo... ya no se que probar!! quizas me pueden ayudar.

 

Tengo una gforce 8500 gt 1 gb pero ddr 2 sin uso, seria una locura cambiarla por esta ultima aunque sea una placa de menor rendimiento? Mas que nada teniendo en cuenta sus comentarios respecto a las placas de video amd y DCSW.

 

Bueno espero que puedan ayudarme, muchas gracias!

Edited by Andymag
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos!

 

Aqui otro novato mas con problemas graficos, tengo muy bajos fps, les detallo mi pc:

 

AMD PHENOM II 4X 965 3.4 GHZ

RAM 6 GB DDR3

ATI RADEON HD 5670 1GB

WINDOWS 7 64 BIT

 

el promedio de fps es de 15/20 maximo, pesimo para mi gusto, el juego no tiene buen rendimiento grafico, incluse baje el dia de hoy la actualizacion 14.4 y sigo igual, estoy jugando con todo al minimo... ya no se que probar!! quizas me pueden ayudar.

 

Tengo una gforce 8500 gt 1 gb pero ddr 2 sin uso, seria una locura cambiarla por esta ultima aunque sea una placa de menor rendimiento? Mas que nada teniendo en cuenta sus comentarios respecto a las placas de video amd y DCSW.

 

Bueno espero que puedan ayudarme, muchas gracias!

 

Yo tengo casi el mismo computador (en realidad tenia pq queme el procesador) y me parece que la tarjeta grafica 5670 le queda chica al dcs, yo lo usaba con el huey y me daba maximo 24 fps, pero a la hora de reventar camiones bajaba a 5-8 lo que lo hace injugable.

 

Me parece que la solucion a nuestros problemas es un upgrade a una Nvidia de gama alta y un procesador AM3+ (Desgraciadamente).

 

Saludos.

Edited by EKA989
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola Chicos!

 

Soy Blackhawk del 5js. Hace tiempo que tenia cogiendo polvo este SIM y lo he instalado de nuevo para ve que tal evoluciona. No esta mal el trabajo que estan desarrollando estos de ED, me ha sorprendido bastante y la verdad es que no esperaba menos... jeje.

He aplicado ya algunos tweks que habeis comentado por aqui y la verdad es que mejora bastante la cosa.

 

Me ha llamado la atencion que en el Nvidia Inspector, aparte de estar el perfin de Black Shark que comentais, tambien aparece uno especifico para DCS World, sabeis si esto ha cambiado con respecto a vuestro ultimo comentario en este hilo?

 

Os comento basicamente, despues de haber aplicado el mod para corregir las texturas extrañas de del suelo, que es cierto que en mi caso si lo tenia, ha desaparecido el efecto pixelado.

Con respecto a ese tema perfecto, pero hay otro tema que me sigue apareciendo. Es un efecto un tanto desagradable de parpadeo al mover la vista con el Track IR pricipalmente de las letras y graficos en los paneles de instrumentos e indicadores incluyendo las pantallas multifuncion de algunos modulos, que mejora al hacer zoom-in sobre ellas y se empeora al hacer zoom-out. Mas que un parpadeo, es como si las "fuentes" perdiesen definición haciendose ilegibles al alejar el FOV. Afecta a diales analogicos con lo que los numeros y marcas no se aprecian bien y a las letras de los swiches y tal. En el caso del ABRIS del K50 y MFD's del A-10 y P51 tambien sucede.

No se si me habeis captado lo que quiero explicar. Para mi gusto es algo molesto pues obliga ha hacer zoom sobre los instrumentos para poder verlos bien y si nos metemos en la pantalla del ABRIS... ahi ni os cuento... Ahí si que se nota!

 

Os comento, he filtrado por Nvidia inspector tal como comentais en este hilo dejando en OFF todo lo relaccionado en DCS World y las demas texturas se ven muy bien. El efecto se centra donde os he comentado.

 

No se si también os pasa a vosotros o si es que es asi. Si no y os ha pasado ver si se puede corregir de alguna manera. Me resulta extraño que en algunos modulos se ve mas acusado que en otros. Por poneros un ejemplo en el SU25-T apenas se aprecia, En A-10C un poco y donde mas es en el K-50 y P-51...

 


Actualmente tengo:

 

un i5 3574K subido a 4,2

GTX 760 OC

8Gb Ram

W7 64

 

En fin, a ver que me podéis contar, muchas gracias de antemano y un fuerte saludo a todos!

Edited by blackhawk-gv06
Link to comment
Share on other sites

 

Me ha llamado la atencion que en el Nvidia Inspector, aparte de estar el perfin de Black Shark que comentais, tambien aparece uno especifico para DCS World, sabeis si esto ha cambiado con respecto a vuestro ultimo comentario en este hilo?

 

¿Que versión de Nvidia Inspector tienes?, yo tengo la 1.9.7.2 que creo que es la última y no veo por defecto ningún perfil ´´DCS World´´ ¿?

 

 

Es un efecto un tanto desagradable de parpadeo al mover la vista con el Track IR pricipalmente de las letras y graficos en los paneles de instrumentos e indicadores incluyendo las pantallas multifuncion de algunos modulos, que mejora al hacer zoom-in sobre ellas y se empeora al hacer zoom-out. Mas que un parpadeo, es como si las "fuentes" perdiesen definición haciendose ilegibles al alejar el FOV. Afecta a diales analogicos con lo que los numeros y marcas no se aprecian bien y a las letras de los swiches y tal. En el caso del ABRIS del K50 y MFD's del A-10 y P51 tambien sucede.

No se si me habeis captado lo que quiero explicar. Para mi gusto es algo molesto pues obliga ha hacer zoom sobre los instrumentos para poder verlos bien y si nos metemos en la pantalla del ABRIS... ahi ni os cuento... Ahí si que se nota!

 

 

Se ha que te refieres, es el efecto shimmering, a mi me pasa con los knobs del panel frontal del UH-1H, creo que la solución a eso si no me equivoco, es añadir a las texturas una cosa llamada MIP Maps con una aplicación de Nvidia, pero hay que saber hacerlo, yo ni idea.

 

Un mod de refrerencia para evitar eso, en el UH-1, es el siguiente: http://www.digitalcombatsimulator.com/en/files/451519/ tal vez su autor te explique cómo se puede solucionar para otras cabinas.

 

 

 

Tú pc es más que suficiente para mover DCSW.

 

Saludos

 

Brisafresca

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

He visto esto y me ha llamado la atención el ultimo párrafo, os lo posteo por si os parece interesante.

 

.http://www.vaaf.net/wiki/index.php?title=Optimising_Performance_in_DCS:BS

 

  • Lights and effects in options.lua

Big performance gains have been reported by reducing the following values in options.lua:

["effects"] = 3, ["lights"] = 2,

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website