Jump to content

Manual de configuración gráfica DCS: World


Blackleg

Recommended Posts

Hola Lezos

 

Por los fps de las capturas se nota que vas justo de PC, pero vamos a intentar ayudarte haber si conseguimos 30 fps medianamente constantes.

 

En primer lugar:

 

-------------------------------------------

OPCIONES GRÁFICAS DCSW:

-------------------------------------------

 

1º Tilda ``desactivar la interfaz AERO´´ ó la desactivas en Windows 8 directamente, cómo prefieras.

 

No tildar TSSA. (Usar el de la gráfica)

 

3º La sentencia ``VIS de árboles´´ llevarla toda al mínimo (a la izquierda ) (1500m).

 

Radio de Precarga: Prueba con un valor de 50000m, si la cosa no te va fluida dejarla todo al mínimo ( a la izquierda).

 

HDR en OFF, esto es un killer de fps.

 

MSAA en OFF, (Usar el de la gráfica)

 

Res Pantallas de Cabina en 256.

 

SOMBRAS en BAJO, otro killer fps.

 

Efecto calor en OFF, otro killer fps.

 

10º Alcance visual en MEDIO, ahora si no va bien la cosa dejarlo en BAJO.

 

11º AGUA (Idem anterior).

 

12º ESCENAS (Idem anterior).

 

12º Tráfico siempre OFF, es un killer fps.

 

13º TEXTURAS, puedes dejarlo en MEDIO, pero si la cosa va fluida con estos pasos prueba con ALTO.

 

14º RESOLUCIÓN, usar la nativa

 

Y por último se me olvidaba, Sincronización vertical no tildar, ( al clavar los fps en 30 es cómo si estuviera funcionando, ahora verás cómo hacerlo)

 

En resumen algo similar a esto:

 

bOTiPie.png

 

--------------------------------------------------------------

Archivo Graphics.lua: (DCS World/ Config)

--------------------------------------------------------------

 

Ahora te vas al directorio de DCSW y busca la carpeta Config y encuentra el archivo ``Graphics.cfg´´, lo abres con Notepad ó Bloc de notas y casi al final del todo cambias lo siguiente:

 

maxfps = 120;
cámbiala a:
maxfps = 47.5;
( También prueba con 30.0 )
¿Y esto para que sirve?, lo que estamos haciendo es limitar los fps para que DCSW use el vSync de la gráfica (Que debe estar activo en el panel de control de la gráfica), de esta manera no verás la molesta linea de corte horizontal al mover la cabeza a izquierda ó derecha dentro del cockpit.
-------------------------------------------------------------
Panel de control de Tarjeta AMD
-------------------------------------------------------------
Yo no tengo gráfica AMD pero esto puede valer igual para el perfil gráfico de DCSW, en dónde esté las sentencias de Antialising y filtro anisotrópico decirle que sobreescriba el de la aplicación (DCSW) algo cómo así ``Override any application setting´´, es decir, que sea la gráfica quién maneje estas dos sentencias
Antialising 4x (4x Multisampling)
Filtro anisotrópico 16x ( si tú máximo no es 16x, usa el mayor valor que tenga tú gráfica).
Antialising Transparency Multisampling
Si tienes una opción parecida a esta la activas, ó selecciona su valor más pequeño.
Antialising Transparency Supersampling
Si tienes una opción parecida a esta la activas, ó selecciona su valor más pequeño: Supersampling.
Estas dos últimas sentencias te ayudan a que no veas arboles y edificios parpadeando, aunque puede que te quite un poco de rendimiento, si ves que no va la cosa fluida desactiva estas dos sentencias.
Esta parte se basa en mi configuración de Nvidia Inspector que ya habrás podido leer que funciona, aquí una captura de referencia:
nvidia_20140312_220232.png
---------------------------------
Pequeños matices

--------------------------------

 

Siempre que vayas a volar pon el antivirus en modo silencioso para que no consuma recursos y ancho de banda y desactiva el Windows Update, a ser posible de vez en cuando desfragmenta el disco duro(HDD) dónde tengas instalado DCSW (ojo tengo entendido que no se puede desfragmentar un SDD), puedes usar el siguiente programa gratuito:

 

http://www.auslogics.com/en/software/disk-defrag/

 

Y por último, después de desfragmentar hacer un reinicio de la máquina.

 

La resolución de pantalla en windows que sea la nativa, poner una resolución inferior a la nativa consume más recursos.

 

Espero haberte ayudado y que con esto consigas aproximarte a los 30fps y puedas volar con nosotros, DCSW pide mucha más máquina que el IL-2, así que lo mejor es que hagas estos tweaks y nos digas luego que tal te ha ido.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

PD: En las opciones de Multiplayer selecciona LAN en el tipo de conexión para que vaya fluido en multiplayer.

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Gracias por el esfuezo BRISAFRESCA.

de momento he subido a 9/10, poco. sigo

 

 

no encuentro el archivo ``Graphics.cfg´´,

 

 

 

13191203584_d7484262ee_o.png

 

gracias SAFJA, entro en el ts

 

Ups me equivoqué Lezos, es el Graphics.lua no .cfg, está en tú captura.

 

¿Has seguido todos los tweaks?, ¿has desfragmentado y demás?

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Hola Lezos.

 

EL DCSW tiene un problema con la implementación de las gráficas AMD, con el modo directx9 de estas. EL último driver que le va bien es el 13.9 o el 13.12 en el caso de las nuevas R9 (yo tengo una R9 290 y tengo que poner los dll de la 13.12 porque los nuevos 14.2 dan problemas)

 

Con la gráfica que tienes, empieza por poner todo en mínimo, tica solo el "pantalla completa", y en el AMD CCC pon el Anti-Aliasing Method en multisample, filtro standard y aplicación controlada. El supersampling ni se te ocurra. EL AF lo puedes poner en 16x.

 

El tema de las AMD y DCSW está reconocido y cada nuevo driver empeora el tema, ya que AMD está depurando los drivers para DX10/11 y dejando DX9. A ver si con el nuevo motor gráfico mejora el tema, pero por ahora hay que aguantarse.

 

Intentaré estar por el TS, si me ves dame un toque y probamos a ver.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos, yo al igual que lezos también soy nuevecico en el DCS y estoy siguiendo los pasos del compi.

Mi equipo:

AMD phenom II x4 955 a 3,2 Ghz

8 gb de Ram DDR 3 a 1333 Mhz

Nvidia geforce GTX 560 Ti.

Window 7 64 bit

 

Vista frontal en cabina 52 FPS

Vista a la izquierda en cabina 22-23 FPS

 

Foto configuracion DCS

¿Debo mejorar algo?configuraciondcs_zpscc08aa4b.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola Bogart.

 

Unos consejos, reduce el 1024 cada fotograma a un simple 512, solo afecta a la cámara del IT-251 (la tele de la derecha), reduce el AA a x4 y desactiva el TSAA no hace falta, lo notarás cuando haya unidades.

Desactiva el tráfico civil, que consume bastantes recursos.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos, yo al igual que lezos también soy nuevecico en el DCS y estoy siguiendo los pasos del compi.

Mi equipo:

AMD phenom II x4 955 a 3,2 Ghz

8 gb de Ram DDR 3 a 1333 Mhz

Nvidia geforce GTX 560 Ti.

Window 7 64 bit

 

Vista frontal en cabina 52 FPS

Vista a la izquierda en cabina 22-23 FPS

 

Foto configuracion DCS

¿Debo mejorar algo?configuraciondcs_zpscc08aa4b.jpg

 

En tú caso vas bien, tienes un equipo muy parecido al mio. Estoy de acuerdo con Tarres, aunque soy mas partidario de usar las config desde la tarjeta más que desde la pestaña controles.

 

Saludos

 

Brisafresca

Gracias por el esfuezo BRISAFRESCA.

de momento he subido a 9/10, poco. sigo

 

 

no encuentro el archivo ``Graphics.cfg´´,

 

 

 

Lezos, ¿que tal fue con los tweaks? ¿conseguiste llegar a 30fps?

Link to comment
Share on other sites

en algún momento llegue a 19, pero me petó el W8 con una actualización , tenía problemas para ejecutar

cualquier cosa, incluso punto de restauración, pero al final lo conseguí.

 

creo que el problema es sin duda la configuración del la grafica AMD, tal como indica Tarres.

 

ya me pasaré por el ts el martes antes del entreno SEOW IL2.

 

seguiré probando, gracias

Link to comment
Share on other sites

Uffff, Lezos no me había dado cuenta de que es un portátil.

Tu gráfica es una 6500 Mobile, bastante por debajo de lo recomendado en DCS.

Te pongo un enlace de jerarquías de gráficas.

 

http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-graphics-card-review,3107-7.html

 

Aparte de la no optimización de las AMD y del procesador que irá "justo", para lograr mover con un mínimo de soltura, prueba lo de todo al mínimo y sin AA. En el sim nada de sombras, efectos HDR y similares. Una vez logres una tasa de 15/18, prueba a activar la cámara (modo AG, tecla7 y pulsa O) mira a ver cuanto caen los FPS. El único parámetro que tendrías que mantener en alto sería el de texturas. Sino quedan los indicadores muy borrosos. Todo lo demás al mínimo y a partir de ahí ir probando.

 

Hoy y mañana estaré sobre las 2030 para ultimar unas cosas que me ha pedido Emta sobre el vuelo. Pásate y miramos a ver.

 

Por cierto, si alguien quiere configurar alguna cosa o ver algo del tema por encima, avisadme e intentaremos despejar dudas de cosas triviales.

 

Un saludo,

Tarres.

Link to comment
Share on other sites

 

Tengo muchos frentes abiertos, pero todo se andará... ;) Gracias de nuevo!

 

Por cierto, ya qeu estamos ¿ cuando estas en tierra ves la hierba, ``lo verde´´ , pixelado, es decir, shimmering?

 

Se nota un huevo cuando haces taxi, porque si es así pongo aquí la solución.

 

PD: No a todo el mundo le pasa esto.

 

 

LINK: https://drive.google.com/file/d/0BzOPzVH3YaY-RElNZzlQNmd5blU/edit?usp=sharing

 

Para instalar por JSGME (Además incluye el mod para evitar ver a lo lejos las vayas molestas, cómo por ejemplo las de Gudauta AB)

 

 

Brisa, muchas gracias por el enlace. De momento no veo nada raro al rodar, pero por si acaso probaré a instalar ese mod por si viera alguna mejora gráfica. Gracias de nuevo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Tengo muchos frentes abiertos, pero todo se andará... ;) Gracias de nuevo!

 

Por cierto, ya qeu estamos ¿ cuando estas en tierra ves la hierba, ``lo verde´´ , pixelado, es decir, shimmering?

 

Se nota un huevo cuando haces taxi, porque si es así pongo aquí la solución.

 

PD: No a todo el mundo le pasa esto.

 

 

LINK: https://drive.google.com/file/d/0BzOPzVH3YaY-RElNZzlQNmd5blU/edit?usp=sharing

 

Para instalar por JSGME (Además incluye el mod para evitar ver a lo lejos las vayas molestas, cómo por ejemplo las de Gudauta AB)

 

 

Brisa, muchas gracias por el enlace. De momento no veo nada raro al rodar, pero por si acaso probaré a instalar ese mod por si viera alguna mejora gráfica. Gracias de nuevo.

 

Un saludo.

 

 

En tú caso lo que va hacer el mod es modificar el ruido de las texturas del suelo, más bien lo aprovecharás por el lado de que no verás a lo lejos las molestas vallas de los aeropuertos, una que es super molesta es aquella valla que está paralela a la costa de la Gudauta AB, este mod arregla eso.

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

He probado un par de cosillas de este hilo en una mision que tenia (la cual volamos Paquete y yo con 7 o menos fps en Nellis de las unidades que meti.. xD) y la verdad que he notado una mejora de la ostia... como 3 veces mas fps y realmente creo que he sacrificado de las opciones graficas el Heat Blur y el FXAA, que he puesto el de nvidia...

Link to comment
Share on other sites

Como dice Zaz0, usar el FXAA o el MLAA (alisado morfológico) equivalente de AMD quita bastante carga y se ganan FPS.

Es un filtro de postprocesado no un antialias como tal. La única pega es que puede "difuminar las letras" de menús, MFD y demás.

 

Ya es cuestión de la vista de cada uno, pero si no os afecta al leer textos, HUD, MFD y demás es una opción interesante.

Link to comment
Share on other sites

ahora estoy con 20 fps , gracias Tarres, y creo que al final tambien estaba emta.gracias

por vuestra ayuda.

 

 

 

la prueba de fuego en línea podíamos intentarla el finde , si podeís alguno.

 

 

pd: aterrize mas tarde sin usar el paraca, y sin quemar rueda.........que potra.

Edited by LEZOS
Link to comment
Share on other sites

ahhh muy bien ahora se por qué no me funcionaba el inspector: por tener un perfil modificado en el panel control nvidia...

 

Y si quiero más calidad de imagen que la que pone Brisa, sabéis qué debería tocar?

 

nvidia_20140319_114934.png

 

 

29lo6qa.jpg

 

2mdpav8.jpg

 

23ma3go.jpg

Edited by Vakiwey
Link to comment
Share on other sites

El radio de precarga indica cuanto cargará el memoria del terreno. El máximo, 150 km, indica por ejemplo que el programa cargará en memoria RAM esos 150km de radio de datos. Se traduce en un mayor tiempo de carga de la misión y en menores accesos al programa, puede reducir los microparones, ya que ya está "precargado" en la memoria.

 

Yo tengo el DCS en un SSD y con la precarga al máximo, dependiendo de la misión he llegado a casi 6gb de RAM ocupada.

Link to comment
Share on other sites

ahhh muy bien ahora se por qué no me funcionaba el inspector: por tener un perfil modificado en el panel control nvidia...

 

Y si quiero más calidad de imagen que la que pone Brisa, sabéis qué debería tocar?

 

nvidia_20140319_114934.png

 

 

Si tú maquina lo permite, que creo que si, prueba aumentar los valores de antiliasing, transparency supersampling ( un valor alto permite quitar el parpadeo de las carreteras), el FXAA encenderlo, el LOD Bias (DX) ponerle un valor negativo, por ejemplo -1.5, (aunque el inconveniente es que puedes tener texturas algo brillantes ), el texture filtering - Quality ponerlo en High Quality, esto ya es probar para mantener el simulador estable sin stutters y verlo todo del quince.

 

También puedes probar a meter diversos mods que mejoran terreno y demás, algunos aquí abajo ´´o también hacer uso del SweetFX para W7.

 

HDR with a 'D' like Dynamic

 

http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=1743489&postcount=1

 

Cloud mod for DCS World

 

http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=1865646&postcount=1

 

HD fence and gate textures by Kuky

 

http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=1707393&postcount=1

 

DCS World Cloud Shadow Shader Mod

 

http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=1979290&postcount=1

 

DTAC Terrain Development

 

http://forums.eagle.ru/showpost.php?p=1468439&postcount=1

 

Busca en la sección de mods del foro de ED que hay varios para elegir, estos son algunos.

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website