Jump to content

F1 2013 - Round 1 - Australian Grand Prix


Recommended Posts

F1l.jpg

 

 

EMPIEZA LA FIESHTA.

Circuito de Melbourne

 

01-australia2.jpg

 

 

Circuito al que se dan 58 vueltas en temporada oficial y nosotros correremos con las siguientes condiciones:

  • El 60% de la distancia real que supone dar 35 vueltas
  • Fallos mecanicos en escala de tiempo normal
  • Daños al 100%
  • Ayudas permitidas solo el embrague automatico.
  • Desgaste de ruedas NORMAL, visto que las gomas ya estas ajustadas en el mod para un desgaste mas natural.
  • Consumo de combustible normal, las pruebas que estamos haciendo con 100 litros
    dan para casi la totalidad de las vueltas y me parece una cantidad de combustible adecuada, ya que el peso se nota
  • Fallos mecanicos en escala de tiempo, si no vemos que es demasiado drastico de aqui el martes, que por la gente que se pasa, me da que corremos asi y el que
    pete motor, yo me lavo las manos.
  • Compuestos de neumaticos: SUPERBLANDOS-MEDIOS. La combinacion de neumaticos deben comprarse como mejora del coche.
    Ojo que tengo una herramienta para comprobar en los logs de las carreras quien va con que mejoras en el coche, el que no cumpla con las mejoras
    de los neumaticos se le retiraran todos los puntos obtenidos en la carrera y en la siguiente saldra desde pit lane.
  • Las zonas DRS este año vienen incorpordas al circuito y no hace falta ningun archivo adicional como el año pasado. El inconveniente de esto es que habra, por
    que ya lo he mirado, algun circuito que en el futuro tendra 2 zonas DRS y nosotros solo usaremos una, por que es lo que se uso en la temporada
    2012 o viceversa. Un mal menor en mi opinion viendo las facilidades que da el mod. Por lo demas coinciden perfectamente con los graficos
    oficiales de los circuito que ire colocando al principio de cada post.
  • LAS NOVEDADES.
    Correremos con la meteorologia escriptada, esto es, configirada segun los valores de prediccion de meteorologia que da AccuWether. Habia
    pensado en hacerlo con las previsiones de MeteoFrance, la oficial de la F1, pero las previsiones las hace de 6 en 6 horas y no es lo idoneo para
    configurar el archivo del tiempo, ya que se puede configurar al minuto y segundo que se desee. Los viernes abrire el servidor ya con el archivo
    de meteorologia cargado y modificado para la sesion de practicas, calificacion y carrera, segun las predicciones de lluvia y temperatura
    para el fin de semana. La web donde mirare las predicciones viene por horas asi que podre configurar bastante bien los diferentes cambios de
    tiempo que pudiera haber.
    El sistema es aleatorio dentro de la configuracion. Si le digo que apartir del minuto 100 hay 20 % de probabilidad de lluvia, puede o no puede llover, asi que aunque yo me sepa los horarios de cambio de tiempo, no me supone mucha ventaja, pero he dicho el archivo lo configurare por horas, asi que sabiendo el minuto en el que estamos de la sesion se puede estar mas o menos atento por si hubiera algun cambio .
  • Para dar mayor realismo la sesion de la carrera se abrira a la misma hora local del gran premio en cuestion, que por ejemplo en este es 17 horas.

  • En clasificacion hay parque cerrado y una vez que cargas setup y sales a apista ya no deja recargar setup y solo deja modificar las cosas tipicas, presiones de neumaticos, turbo, cosas de frenos, ala delantera... lo tipico. Pero si te deja poner el combustible que quieras, siempre. Cuando pasas a carrera el combustible es el que marque
    el setup, por lo que la clasificacion se deberia hacer descargado.

  • El desgaste de ruedas de la clasificacion NO se acumula para la salida en carrera.

  • No se repostaen carrera

  • Es obligatorio usar ambos compuestos.
    Esto sera facilmente comprobable ya que el liveracer marca las vueltas en las que entramos a pit, luego solo falta ir a la repe y mirar las paradas de cada uno rapidamente o lo mismo hasta el log marca que ruedas se han puesto. El que no cumpla se queda sin los puntos de esa carrera y saldra desde pit lane.

 

He considerado que unas sanciones que te pongan solo el ultimo es muy poco, ya que te sigue dejando en la pomada de grupo y cuando estas enganchado al peloton como
que es mas facil ir remontando, sin embargo al salir desde pit lane y tener que esperar a que pasemos por el primer sector, el penalizado tendra el trabajo de remontar, que le podran salir vueltas muy limpias al ir solo, pero saber que los tienes a 15 o 20 segundos minimo, tambien mete presion que puede hacerte fallar.

 

En caso de incidentes grabes antes, durante o despues de la carrera se estudiara la medida a tomar.

 

Soltado el ladrillo ya vais tardando en entrar, unos mas que otros, todo hay que decirlo...

Link to comment
Share on other sites

Buah! que pasote este año!! tiene un pintaza que no veas el asunto del tiempo y el de los neumáticos. Eso teniendo en cuenta que el DRS de los coches se abre y se puede ver si el coche de delante lo lleva abierto o no, los neumáticos tienen las letras en su color adecuado y lo podemos ver todos, incluido los de lluvia con su dibujo.

 

Este año aunque parece otro ño más me da que va a dar mucho de si y vamos a tener que ser muy finos porque el mod se deja llevar bastante bien para poder cumplir y terminar la carrera sin miedo, pero cuando quieres buscar esas décimas que te suben en la tabla es cuando notas la dificultad y encuentras los límites del coche...

 

Suerte a todos !

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Me surgen dos dudas.

 

¿Es obligatorio usar los dos compuestos de neumáticos o podemos hacer toda la carrera con el mismo? No me queda claro en lo expuesto arriba.

 

Y, por otro lado, el mod te permite calificar con 7 o 10 litros de gasolina y después rellenar, que creo que es lo que se hace en realidad. (Siempre que no lo capes en el server). Entiendo que está prohibido repostar en carrera, pero no está puesto. Mejor será aclararlo para los nuevos.

 

El año pasado había que salir a calificar con la gasolina de carrera + la de la vuelta de reconocimiento + las vueltas que fueramos a dar en la cali. ¿Como lo vamos a hacer este año?

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Me surgen dos dudas.

 

¿Es obligatorio usar los dos compuestos de neumáticos o podemos hacer toda la carrera con el mismo? No me queda claro en lo expuesto arriba.

 

Y, por otro lado, el mod te permite calificar con 7 o 10 litros de gasolina y después rellenar, que creo que es lo que se hace en realidad. (Siempre que no lo capes en el server). Entiendo que está prohibido repostar en carrera, pero no está puesto. Mejor será aclararlo para los nuevos.

 

El año pasado había que salir a calificar con la gasolina de carrera + la de la vuelta de reconocimiento + las vueltas que fueramos a dar en la cali. ¿Como lo vamos a hacer este año?

 

Fiti.

 

te surge la duda por que no esta puesto por ningun lado :P

 

El otro dia hice una prueba rapida no se i fue con abbe o con diarreator y la cosa es asiN:

En clasificacion hay parque cerrado y una vez que cargas setup y sales a apista ya no deja recargar setup y solo deja modificar las cosas tipicas, presiones de neumaticos, turbo, cosas de frenos, ala delantera... lo tipico. Pero si te deja poner el combustible que quieras, siempre. Cuando pasas a carrera el combustible es el que marque el setup, por lo que la clasificacion se deberia hacer descargado.

El desgaste de ruedas de la clasificacion NO se acumula para la salida en carrera.

No se reposta en carrera.

Es obligatorio usar ambos compuestos. Esto sera facilmente comprobable ya que el liveracer marca las vueltas en las que entramos a pit, luego solo falta ir a la repe y mirar las paradas de cada uno rapidamente o lo mismo hasta el log marca que ruedas se han puesto. El que no cumpla se queda sin los puntos de esa carrera y saldra desde pit lane.

 

He considerado que unas sanciones que te pongan solo el ultimo es muy poco, ya que te sigue dejando en la pomada de grupo y cuando estas enganchado al peloton como que es mas facil ir remontando, sin embargo al salir desde pit lane y tener que esperar a que pasemos por el primer sector, el penalizado tendra el trabajo de remontar, que le podran salir vueltas muy limpias al ir solo, pero saber que los tienes a 15 o 20 segundos minimo, tambien mete presion que puede hacerte fallar.

 

Si quedan mas dudas ya sabeis donde no preguntar :P

 

Todo puesto arriba

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues me acabo de dar cuenta que también debemos detallar como queda el porcentaje de daños.

 

El año pasado estuvimos al 100%, pero creo recordar que por algún lado he visto que este año iríamos al 50%, no recuerdo porque.

 

Fiti.

 

esta al 100%, el mod tolera muy bien los contactos, pero las ruedas son algo mas delicadas y se cortan con alerones y se pinchan con golpes relativamente facil, lo que mola.

El 50% el lo aconsejado para ver las deformaciones de las partes del coche con los golpes, pero la verdad es que estos coches se deforman poco ya que la fibra parte cosa mala, asi que como este tema nos importa poco y visto como se comporta al 100% asi se queda, los primeros dias de pruebas lo puse al 75 y lo fui subiendo gradualmente y nadie se entero :p

Link to comment
Share on other sites

Korrea como te lo curras,

estoy arreglando el ordenador pero voy a intentar jugar alguna carrera, si tengo hueco porque ya he visto que hay un montón de gente apuntada.

Soy novatillo con todo esto de juegos con ordenador, vamos que los ordenadores no es lo mío.

Haber si para la semana que viene tengo el ordenado, que es una patata de oficina y monto el pedazo de volante que os habéis curaooo y lo hago funcionar, va a ser increíble cuando lo vea encenderse, y bueno lo de los mods o no se cómo se diga, haber si soy capaz y si no ya os pediré ayuda, vamos que hos voy a tener que pedir ayuda para conseguir entrar en las partidas. Jijijji

Haber si lo consigo.

Un sLudo Peña.

Link to comment
Share on other sites

Me estoy pensando poner las ruedas a x2...

Anoche me hice un simulacro de carrera, mas de 100 litros para dar 37 vueltas segun la pagina de setup general.

Empece con medios.

En la vuelta 8 tuve un percance y por hacer la simulaion completa entre a box en la 9, puse super blando y di 12 vuelas si no recuerdo mal. Los fundi para estirar la segunda parada ya que la primera habia sido demasiado pronto.

Me quedaba otra tanda larga de 15 vueltas con los medios y a falta de 2 vueltas me toñe otra vez y ya pase de seguir, pero las ruedas no estaban demasiado mal.

 

Si hubiera sido por el golpe lo mismo hago las 35 vueltas a una parada, por lo que me planteo subir el desgaste para forzar.

Tampoco se si es que mi forma de conducir guarda las gomas mas que la de otros, que un poco si es asi por lo visto en las pruebas y entrenos, pero necesitaria saber como vais para saber si es tonica general o soy yo el raro.

Link to comment
Share on other sites

Bueno las ruedas se quedan en normal hechas las pruebas y pensando en circuito mas duros con las ruedas.

 

Otro detalle, decidme si o no. Este año no se puede usar el DRS en toda la vuelta de calificacion sino solo en las zonas permitidas.

¿Lo hacemos igual?

Os tendriais que bajar un nuevo archivo RFM o modificarlo vosotros. Es cambiar un cero por un uno en un sitio.

¿Que quereis hacer?

Link to comment
Share on other sites

Tambien se ha quedao una cosilla en el tintero, que lo planteo para que se sepa.

 

No hemos dicho nada de las 50 vueltas completadas y el 107%.

Para informar a los nuevos, para correr el martes se deben haber completado 50 vueltas o pasar el 107% de la mejor vuelta indicada en http://liveracers.com/#/Views/Home/Escuadron69 (que ahora mismo esta caido). Las vueltas tambien se pueden consultar ahi. Esta regla es para asegurar que todos nos conocemos el circuito bien y no somo chicanes moviles que ponen en riesgo la carrera de los demas.

 

Todo el mundo esta sujeto a esta regla, pero como no habia puesto esto por ningun lado, vamos a dar esta semana de tregua. La proxima carrera sera de obligado cumplimiento.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues te respondo yo mismo Nako.

 

El plugin de lluvia hace que podamos empezar en seco o en mojado. Puede llover, secarse, volver a llover,etc

 

Lo puedes probar en off line.

 

Kyle mete en el server unos datos, basados en previsiones reales, como ya explico, y luego el programa, aleatoriamente y en función de los porcentajes introduciodos y los horarios posibles, pues hace que llueva o no.

 

Es una opción muy interesante. Yo lo he probado en off line y anima mucho la carrera. Te obliga a entrar a poner intermedios o lluvia extrema, en función de la intensidad de la lluvia y cuando acaba, pues a cambiar otra vez.

 

En fin, es un paso más para simular la realidad.

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

Tambien recuerdo que hay que entrar al server con el upgrade de los neumaticos superblandos-medios, que ya he visto como funciona el tema de comprobar el upgrade y es solo leer una linea en un documento superclarito, asi que lo tendre facil para empapelar al que se columpie.

 

Dicho esto, al sever no esta entrando ni el tato y esto ni es ni parecido al f1 de codemasters, lo digo por los nuevos, por que no se el bagaje que tienen en este tipo de carreras ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website