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Debrief Coop Formativa 13/03/13


Outlaw

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Quedan asimilados los errores de ayer gracias al debrief general ,y simplemente ,que la proxima semana mismos aviones, mismos pilotos ,pero con distinto plan en consonancia con lo que ayer no fue bien .

 

Personalmente asumo mi culpa por la forma en que se desarrollo en combate, fueron muchos los fallos por mi parte, esto no se repetirá NUNCA JAMAS, o por lo menos lo intentaré y felicito a mis compis de vuelo Angelo y Destrangis, pues independientemente del resultado final, obedecieron y se comunicaron, vamos lo que se espera de gente que vuela coordinada. Pena lo de Palfox y el mapa.

 

buena COPFORM sres instructores, :aplauso-6: :aplauso-6: :aplauso-6:

Edited by LEZOS
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Un 10 para el lider de cazas azules 1 Dardo. Tuvo la sangre fria (y los cojones) de mantener la escuadrilla de 4 cazas bastante agrupada y de guiarnos en medio de la nada. Los 4 acabamos vivos, sanos y salvos. Siempre pendiente de todo, comunicando bien y lo justo. Me gusto el tema comunicaciones, sin saturar la radio en verdulerias.

 

En contra nuestra decir que fuimos muy optimistas al intentar montar CAP a dos alturas, una a 3000 y otra a 5000m. Al ver el tema niebla nos mantuvimos juntos los 4. La formación, sin duda, muy mejorable. Hubo algun cruce peligroso. Hay que mejorarla para la próxima.

 

Por cierto.... el tren?, donde cojones está el tren? :niorisa:

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Vaya, muchas gracias Piroclast. Yo no me vi tan bien, aunque me doy con un canto en los dientes por habernos mantenido razonablemente juntos (y eso es mérito vuestro tanto o más que mío) y orientados con semejante climatología, que nos deshizo a la primera de cambio la táctica que pensábamos emplear. Nos adaptamos a la situación, no hicimos locuras y no nos desperdigamos demasiado (todo esto es bueno), nos comunicamos bien con los jabos (sin verlos) pero no tanto con los cazas de escolta (esto es malo, les habría venido muy bien algo de ayuda cuando entraron en combate con los Spits), y por mi parte estuve más preocupado de saber dónde estaban los aviones (los nuestros y los suyos, hasta donde era posible) que del tren que teníamos que defender, al que no tuvimos localizado en ningún momento (también malo). Claro, que el enemigo tenía los mismos problemas para encontrarlo, jejeje.

 

Yo no puedo más que elogiar a mi escuadrilla por la disciplina y la seriedad con que volaron en todo momento.

 

PD: joerrrr, qué sueño tengooooo

Edited by Dardo
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Bueno por la parte que a mi me toca, que eramos la escuadrilla jabo azul:

 

al principio tuvimos un pequeño percance en el despeque perdiendo a Tull que no pudo continuar por un accidente en el despeque con lo que perdimos un componente, continuamos Juksen y yo, hicimos unas vueltas para entrar en formacion y coordinarnos con la escolta.

Una vez organizados pusimos rumbo al objetivo, debido a las condiciones climatologicas tuvimos que modificar nuestra altura de vuelo por la falta de visibilidad.

 

Una vez en rumbo y altura perdimos a la escolta y nos toco hacer unas vueltas de reorganizacion, pero en el momento en que nos encontramos con ellos nos sorprendieron los "bandidos", nos hicienron una entrada perfecta, dejandome a mi tocado de un ala y sin timon, por lo que tome la decision de soltar bombas y escapar de la carniceria, Juksen obedecio perfectamente a la orden y fue un fallo por mi parte no decir el sentido del giro de escape lo que nos ocasiono una perdida de contacto visual.

Nuestra escolta entro en combate con los bandidos y nos permitieron escapar de la situacion. No se quien continuo en mi persecucion durante un poco de tiempo pero me solto pronto, no se si se debio a que lo calizo otro objetivo o que mis compañeros lo hostigaron, no lo he podido comprobar porque el trak lo tengo corrupto, si alguien lo puede subir se lo agradecere.

 

Durante la escapada Juksen y yo nos reunimos en el rio y pusimos rumbo a base, un compañero de la escolta (creo) vino detras de nosotros y lo confundimos con un contaco y casi nos lo zumbamos. :whistling: lo siento compañero, fue con amor.

 

Positivo: la navegacion y las comunicaciones me dejaron buen sabor de boca, regresar con mi punto a base vivos.

 

Negativo: no haber alcanzado el objetivo y haber tenido que salir del combate

 

A mejorar: planificar mejor la estratejia de aproximacion al objetivo (creo que entramos de morros contra los cap rojos sin llegar a verlos hasta que fue muy tarde)

 

A la proxima se intentara hacer mejor.

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Hi. Si a ninguno de los que formabais caza 1 azul os importa (si es asi hacérmelo saber y no lo pongo) subiré el audio del canal este finde. Con el debrief posterior también grabado

 

Déjame que pienseeeee... Creo que no dijimos apenas palabrotas ni nos metimos con nadie, por mí no hay problema en subirlo.

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Bueno ya que no pude volar ayer, aquí dejo el debrief que escribí el miercoles por la noche, pero no he podido subir hasta ahora, cuando ya esta pasado de moda jajaja.

Nada mas despegar tuvimos problemas, nos reunimos tarde por un problema en el tren de Juanky que le despisto debido a la espesa niebla, yo aunque dando vueltas a base siguiendo a Bogart también le perdí en algunos momentos, cuando por fin nos juntamos para poner rumbo 270 y manteníamos “formación” abierta, Bogart perdió la conexión (pantallazo azul, que mala suerte XD!), el peso de liderar en esas condiciones recayó en Juanky, con la mala suerte que no podía usar el mapa y la orientación me la comí yo, “el que no habla jajajaj”, bueno sabia que teníamos que llegar al rio y poner rumbo norte para reunirnos con el otro grupo al que teníamos que escoltar que estaba en E4, nada mas llegar al rio (yo pensaba que estábamos en E5), el grupo Jabo nos comunico que iban siguiendo el rio hacia el sur, haciéndome dudar de nuestra posición a lo largo del rio, generando estrés en la radio y dificultando las comunicaciones con mis compañeros, perdiéndonos de vista. Lo cierto es que me queje en el TS de que Juanky cambio el rumbo de 270 a 336, pero él lo hizo bien porque yo dije que cuando llegáramos al rio había que poner rumbo norte y lo hizo, yo dude cuando nos dijeron que bajaban hacia el sur y mantuve el mismo rumbo, cuando tenia que haber hecho lo que había dicho en un primer momento, esto provoco constantes preguntas por mi parte generando como ya dije estres en la radio.
Ya viendo que cada uno iba a su aire y no nos encontramos yo puse rumbo norte siguiendo el rio y vi AA azules, comunico por radio detalle a detalle como me dirijo hacia allí jajajajaj, mientras voy escucho, ostias tio, he derribao a uno,¿UN MALO? ¿DONDEE?¿QUE?¿COMO? (Enhorabuena RenHoek, ya te dije que te pierdes las mejores!!). Me acerco y veo que es una base pegando muchos tiros con pista asfaltada y con mis luces voy y la cruzo, no sé en que pensaba, bueno si, pensaba que estaba puesta suave y digo aquí destruyo una AA y ya puedo vacilar en el Escuadron jajajajaj… Viendome en esa situación me acuerdo de un video que subio Chapas de ataque a tierra con un Bf109, que consistía básicamente en mantener el avión perpendicular en la dirección de las balas, lo puse en practica haciendo S horizontales dejando el avión correr y sali ileso, me quede sorprendido, aunque también tuve suerte de esas no te escapas dos veces. Cogí altura me escondí un poco en las nubes a unos 2km de la base y 3500m esperando algún confiado aterrizando, hacerle una pasada y largarme a mi base, pero… disconecting.
Bueno con que me quedo, con que fue un dia que hicimos piña, nos juntamos mucha gente del escuadron y eso que solo era un entreno, además de que cada dia conozco gente nueva.
P.D. Bogart gracias por seguir en el TS intentándonos ayudar a pesar de tu mala suerte.
P.D.2. Captado que tengo que hablar menos, intentaré contenerme y soltar menos palabras por minuto jajaja, pero que sepáis que soy como Antiguo (según decis) hablador, además de que hay momentos que lo vivo mucho y me flipo jaajaj.. Pero bueno así es mas histórico, por lo menos en las pelis, siempre hay alguno en la escuadrilla que es hablador y el líder le tiene que pedir silencio de radio jajaja.. No se si esto también ocurriría en la luftwaffe…
P.D. RenHoek eres como Adolf Galland, atacas con sigilo sin decir na y por sorpresa jajaj..
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