Jump to content

Debrief - F1 2013 - Round 1


Kyle_Katarn

Recommended Posts

Mal comienzo para el equipo Marussia :unsure:

 

Dediqué casi toda la semana a poner a punto el mod para que no fallara nada y poco a entrenar así que estuve muy poco fino en la carrera. Clasificación sin mucha historia y en carrera muchos errores. El más grave le costó la carrera a May, le pido disculpas. Le dí un toque a su rueda trasera cuando apuré una frenada para salir lo más pegado posible y aprovechar el DRS para adelantarlo. Pinchó su rueda y tuvo que abandonar. Luego en la única parada que hice me equivoqué y puse neumáticos de lluvia :risa-3: (Me enteré después) yo creía que se había roto algo porque el coche era ingobernable. Tenía lejos a Mertons y pensé que podría aguantarlo pero al final me adelantó. Esperemos que las próximas carreras salgan mejor, para una vez que salgo en la tele...

 

Enhorabuena al podium¡¡¡

 

Link to comment
Share on other sites

Pues mejor comienzo para mi es imposible. :aplauso-6:

 

En clasificación no pude hacer mejor vuelta ya que me echó el rfactor a los 5 minutos del comienzo y como necesitas al menos un par de vueltas para calentar los neumáticos de lluvia pues me quedé sin tiempo. Además había tráfico y no encontré una vuelta muy buena. Finalmente clasifiqué 3º que tampoco estaba mal.

 

Carrera:

Hago buena salida y consigo llegar a la primera curva por delante de Kyle. Comienzo a pegarme a Tito al máximo y además se nota mucho el rebufo por lo que le presiono tanto como puedo para que no se me escape. Pero en la curva 1, Tito se va un pelín largo y se mete en lo verde de forma que al acelerar se le va de atrás y trompea rompiendo el alerón trasero contra el muro del otro lado. Pude ver el error pero no sabía si había tenido algún daño o había salido ileso, pero en ese momento pensé en tirar al máximo para poder escaparme si podía.

 

Pude comprobar que décima a décima me iba escapando de Kyle y Diarreator gracias a su propia lucha. Había salido con superblandos y la verdad es que la sensación era buenísima, incluso cuando me quedaban el 18% de goma el grip era increíble. Decidí entrar a cambiar gomas y poner los medios para cumplir con los 2 compuestos ya en la vuelta 14, y cuando hago el cambio de gomas al salir a pista y dar algunas vueltas veo que no bajo los tiempos y me quemo conmigo mismo. Al menos veo que tampoco me recortan mucho tiempo desde atrás y al cabo de unas vueltas y seguir sin encontrarme cómodo poco a poco Diarreator me recorta, esto me pone nervioso y cometo un error que me hace trompear y perder 6 segundos de ventaja con lo que me doy cuenta de que aun quedando más del 55% de la goma en las ruedas después de 12 vueltas estoy empeorando los tiempos y me voy largo a la salida de las curvas, así que decido volver a cambiar ruedas y poner de nuevo superblandos.

 

En ese momento no sabía si estaba cometiendo un error e iba a perder la carrera pero tenía claro que si me mantenía con las medias Diarreator me iba a coger. Cuando vuelvo a pista estoy a unos 5 segundos de Fiti, pero ya en la primera vuelta le recorto más de un segundo por lo tanto cuando los neumáticos han cogido temperatura le recorto más tiempo todavía. Al cabo de 2 o 3 vueltas le paso con facilidad en la recta principal gracias al DRS y el KERS que me había guardado. En ese momento pasa por mi cabeza que las cosas solo pueden ir a mejor teniendo en cuenta que mis neumáticos mejoraban y precisamente si Diarreator no paraba poco a poco desfalleceria a causa de sus gomas.

A falta de 4 o 5 vueltas veo que recorto tiempo de forma bárbara y pienso en que esta victoria no se me puede escapar. Eso de que Tito no esté por accidente, Kyle tampoco, la estrategia ha funcionado perfectamente y tengo buen ritmo no se va a producir en muchas ocasiones así que no puedo desperdiciar la ocasión que se me brinda.

 

Cuando faltan 2 o 3 vueltas cojo a Diarreator y gracias al rebufo le ataco en una de las rectas de atrás, pero entonces es él el que coge mi rebufo y se pone paralelo entrando algo forzados en una de las curvas lentas, de hecho creo que algo nos tocamos. Considero que tendría que haber sido conservador y haber esperado a las rectas con DRS, pero la verdad es que no me esperaba que Diarreator quisiera luchar la posición con esos neumáticos, me sorprendió y por eso arriesgué más de lo que debería (que le voy a hacer, soy de sangre caliente como lo era Montoya :girl_werewolf: ). Al final incluso me reto a mi mismo a marcar vuelta rápida de carrera en el último giro ...y hasta lo consigo :air_kiss:

 

Qué puedo decir, la verdad es que una carrera increíble para mi, en solitario pero con la presión de ir en cabeza y de no cometer errores para perder esa posición. Además ver la clasificación del campeonato estando el primero no tiene precio, para lo demás Mastercard :icon_mrgreen:

 

 

Aprovecho para dar las gracias a mi familia que me ha apoyado, a los sponsors, a la organización, a la transmisión por televisión en directo y por supuesto a mi equipo y a los recoge pelotas,... uy, perdón eso de copy-paste no siempre va bien... :aplauso-6:

 

Enhorabuena a Diarreator y a Fiti por el podio y el carrerón que se pegaron y al resto por al menos haber estado en la primera carrera, esperemos que seamos más para las siguientes.

Link to comment
Share on other sites

Pude participar en la clasificación (nunca había corrido con lluvia :xd: ), pero al entrar en carrera, ¡¡¡ZasSs!!! al escritorio y así continuamente.

 

Pero vamos, que asunto solucionado :icon_mrgreen: , nos vemos en Malasia!!!

 

P.D. Me lo pase como un enano viendos a todos por la Tv (y que anuncioss!!!!!).

Edited by RenHoek
Link to comment
Share on other sites

Di alguna vuelta en calificación aunque sin mucho ritmo, no había practicado lo suficiente con lluvia y salgo 8. En carrera salgo bien, no pierdo posiciones y no la lío como de costumbre jeje, en las primeras vueltas consigo acercarme al 6º y 7º gracias a la lucha que tenían entre ellos, creo que uno de ellos fue cernicalo (si no es asi corregirme XD) que cometió un error al pasarse de frenada y lo pasé, iban pasando las vueltas y lo mantenia a mas de 1 seg, me centro en aguantar goma para hacer solo una parada, pero sobre la vuelta 9 o 10 los neumaticos van diciendo basta y cernicalo logra pegarse a mi hasta k en la frenada de la recta principal nos tocamos y pincho, que por cierto estas disculpado jeje, creo que ese incidente lo podía haber evitado habiendo entrado antes a cambiar neumáticos o dejandote pasar facilmente ya que me estabas rodando mas rápido que yo. Bueno no conseguí llevar el coche a box para cambiar la rueda, lo intenté pero empezaba a doblarme cabeza de carrera y podia haber sido peligroso asique decido abandonar. Me divertí mucho durante las vueltas que dí y también despues en la retrasmisión. Nos vemos en malasia, un saludo gente.

Link to comment
Share on other sites

A pesar del buen 2 puesto, no me gusto mi carrera. Ademas califique mal, cagandola en los dos últimos intentos y sali quinto. Arranque bien y llegue cuarto a final de recta, pero con diarreator por el interior y no era plan de jugarsela
Iba a 2 paradas, q como demostro Abbe, era lá táctica buena, pero al ir detras de diarreator ver q no entraba, decidi cambiar. Craso error.
A pesar de que lê adelante en el pit, las médias iban fatal y enseguida me percate de q la habia cagado. Al menos acerte conservandolas al principio ya que al final diarreator lo pago con un pinchazo, pero yo no pude atacar en ningun momento. Espero q en Malásia este más acertado.

Fiti.

Edited by fiti
Link to comment
Share on other sites

Hize una cali como pude, el agua no se me dió bien, 6º, no estuvo mal del todo.

La carrera fué otra cosa, perdí alguna posición en la salida, fuí muy conservador en la primera curva.

Trilogy delante a buen ritmo, una gran lucha, tanto detrás, como delante, cuando conseguiípasarlo. De pronto me encontré 4º, trilogy apretando, pero podia mantener un par de segundos durante muchas vueltas.

Tras el cambio de neumaticos la diferencia se mantenia, 2 vueltas para el final, una vuelta, ultima vuelta, sigo 4º, noooooooo, no era la ultima, quedaba otra, confundido solte gas y trilogy paso delante relegandome al 5º puesto, vaya fallo.

La proxima carrera no dejo de correr hasta que me eche el servidor.

 

Bonita carrera, el mod se comporta bien, da mucho juego, lo pasaremos bien esta temporada después de todo.

 

Buena carrera Trilogy.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website