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¿Gestión de motor correcta?


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Salud camaradas:

Tengo la sensación de que algunos motores se han vuelto duros como el granito de los sillares del Escorial. Ahora, con el parche, se puede volar fuera de parámetros sin ningún problema durante el tiempo que desees, lo que antes creo que no pasaba. ¿Estoy equivocado?

Para ejemplo el JU88. Mientras no se active el sobrecompresor, podemos despegar, y sin mover la potencia y el pitch desde entonces (100%, pitch a las 12) volar hasta gastar el combustible. Esto es, volar con ATA 1.35 y rpm´s por encima de las 2.400 rpms.

 

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Una cosa es forzar, y otra pasarse ;)

Una cosa es que de manual no te puedes pasar un minuto, y que te pases 10 y no pase nada, pero pasarte 80 minutos ya es algo mas que forzar.

 

El desgaste del motor ha estado implementado desde los inicios hasta al menos las últimas betas que es cuando dejé de testear. En el 111 seguro. Volar ligeramente por encima de rpm´s provocaba pérdida de prestaciones a la larga (quizá 30 o 40 minutos, quizá menos). Desconozco si aún existía con la versión 1.11, pero pero.

Edited by vencejo
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Yo he hecho una primera prueba con el mod.

 

Como antes no había sumadre que funcionase bien el hotas quemaba los motores en un plis. Impochibol volar.

Con la actualización final de Steam se apañó eso, pero estaba esperando pillar a Sando para que me tirara una mano con la conf general. que me iba como el culo.

 

He instalado el mod y lo he lanzado sin conectar periféricos (no taim very ansia xD) y sobre todo pa ver (parece que se ve más fluído todo, genial!!)

pero el motor estaba sin bajar gas a saco durante mucho tiempo sin cascarse, y me ha estrañado muchísimo. Recordaba cada vez que intentaba configurar en un rato el sim y salir el puñetero letrerito de nosequé del pistón con manchurraco de aceite que te va xD

 

Nu se, lo mío en Clod se mide en minutos de dos dígitos. Me da la sensación que todo va más fluído y mejor, pero lo del motor me ha sorprendido

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Vencejo

 

Me doy cuenta de esto con Spit (IIa) tambíem, vuelo con el acelerador abierto, "Bost cut out On", y no hay problemas en el motor.

 

Acerca de desgaste: los tiempos de vuelo no son suficientes para causar desgaste del motor.

 

Your point is well made. Engine (& other systems) wear IS modeled in game, but players are unlikely to see any great effect of wear
in any given mission. Because players (mostly) grab a new aircraft each mission, this game aspect seldom comes into play.

Here's the systems that are modeled for wear:



* engine wear

* airframe wear

* control line wear

* undercarriage wear

* landing flaps wear

* pneumatic system wear

* hydrolic system wear

* electrical system wear

* auxilaries system wear

 

Sokol1

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Al tener como referencia el IL2, cuando apareció el COD nos pareció que esa gestión del motor era mas realista. Quizás los motores antes del parche del TF fueran demasiados delicados. Mi paso por el mundo de la aviación de motor me demostró que los motores eran mas duros de lo que pensábamos. Les dábamos muy mala vida a los aviones de escuela. Movimientos bruscos de la palanca de gases, motores revolucionados demasiado tiempo.......y un largo etc. Había un piloto, ya con su licencia, que tenía por costumbre volar llevando a las Tobago prácticamente a tabla, decía que así llegaba antes. Cada vez que cogía una los mecánicos se hachaban a temblar, aparte de por lo que en ese momento pudiera hacerles, un día reventó un neumático aterrizando en un campo muy corto para ese tipo de avión, por el desgaste estructural que sufrían. Los procedimientos de cada avión están para su correcto uso y para conseguir la vida operativa que se espera cuando se diseño. Si los superas es posible que en eses momento no rompas nada, pero si añades una carga y fatiga estructural que con el tiempo pasara factura. Esto es la línea que quieren seguir la gente del TF y creo que cuando lo terminen de implementar será la hostia.

Edited by papa_Osi
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Estaba muy ilusionado con este parche, como siempre digo quiero que el COD tire para adelante, pero después de descubrir esto y como lo quieren solucionar, a mi esto me da mala espina. Desconozco de manera precisa como usaban y la durabilidad de los motores en aquella época, pero no creo que su funcionamiento y rendimiento dependiera solo y exclusivamente del tiempo de uso, es decir, si de dos tipos con el mismo coche, motor, kilometraje, uno va siempre estrujando las marchas, incluso dejando el coche en 3º a tope sin cambiar, evidentemente romperá el motor antes que su homónimo a pesar de usarlo el mismo tiempo.

 

Si algo diferenciaba al COD del 1946 entre otras cosas era la gestión de motor compleja, de echo nada mas volar el COD te dabas cuenta y a mi me da la sensación, ojala me equivoque, que para conseguir esa calidad vs rendimiento, lo único que han echo ha sido cargarse o limitar el modelado del motor, reduciendo el trabajo del procesador consiguiendo 10fps mas.

 

Que se pronuncien los expertos:

¿Los parámetros de motor y modelado del 1946 después de tantos años de actualizaciones están mal?¿y los del COD antes del parche?

¿No hay datos técnicos reales sobre el uso y rendimiento de los motores?

¿Os parece lógico y normal que aunque digan que todos los parámetros del modelado del motor están activados, solo se vayan a basar en el tiempo de uso del avión, independientemente del trato que le des?

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Y que es lo que esta mal exactamente??

 

Sino has leído mas arriba (9 mns XD!) los motores son indestructibles y piensan ponerlos según he leído aquí mismo, que se rompan y desgasten según el tiempo de uso y no según como los trates ademas del tiempo de uso evidentemente. Es decir, podremos volar al 100%, pitch 100% y radiador cerrado, en este parche al parecer el tiempo que nos de la gana y en el siguiente según el tiempo que establezcan, si lo he entendido bien, si esto va a ser así, en mi opinión esto resta muchos puntos y seria parecido a esto

 

War Thunder

http://www.youtube.com/watch?v=82iN-js_B8c

 

Insisto en las preguntas que he echo anteriormente, no quiero ser un aguafiestas ni nada por el estilo, tengo las mismas ganas que vosotros de volar el CoD y disfrutarlo, pero creo que en este escuadrón prevalece la fidelidad y realismo histórico, frente a los gráficos bonitos, solo quiero que disfrutemos de un gran simulador, pero para eso antes tiene que serlo.

Edited by Kuerva
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Al igual que en la vida real, tienes mas posibilidades que un motor se te rompa por pasarte de rpm, que por pedirle que te entregue la máxima potencia durante todo el rato.

 

De todas formas, ese primer parche es sobre todo para corregir la atmósfera del juego, y las revisiones de cada uno de los aviones las efectuarán para el siguiente parche. La wiki que tienen montada con los rangos de funcionamiento de cada avión, es a lo que quieren llegar, y tendríamos que acostumbrarnos a volar en esos parámetros, ya que en cuanto los afinen más de uno se quedará sin avión en un tris.

 

Es el primer parche, y es normal que las cosas no estén todas bien. Han conseguido dar un paso de gigante, lo que les queda para ajustar los modelados de vuelo, son solo unas migajas.

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Prueba a cerrar el radiador y me lo cuentas.

 

Si no se te gripa el motor, ve a opciones/realismo y añadele realismo.

 

Y ya no solo el de agua, tambien gripa con el radiador de aceite cerrado, cosa que de antes no pasaba.

 

Los motores no tienen por que griparse por llevarlos con demasiadas revoluciones. Es mas, los controles estaban calibrados para que tu no pudieses ponerle al 100% real.

 

Lo que pasa es que igual necesitas 4 misiones de 1 hora con todo al 100% para que notes perdida de rendimiento. Aparte de que en el simulador como no vas en un avion real, no sientas los sutiles cambios en sonido, vibracion y fuerza que notarias en solo 4 horas de vuelo.

 

Al menos en el 109, que yo solo he volado alemanes desde que salio el parche. Me he cargado 3 motores por pasar de abrir el radiador de aceite (por la costumbre pre-parche) y otro por olvidarme de abrir el de agua.

 

Edito para aclarar que soy mecanico y he visto autenticas burradas "fuera de parametros" para creer que un motor esta hecho de papel. Aceites que salen a presion por los respiraderos y que tienen aspecto de nocilla. Varios litros de refrigerante mezclado con aceite del carter. Varios litros por encima del nivel de aceite porque se ha pasado el gasoil al carter... y podria seguir.

 

Los limites de los manuales son limites de seguridad (bastante) por debajo del valor real de ruptura. Son recomendaciones para un mantenimiento optimo del motor durante el mayor tiempo posible. No significa que al pasarte un poco automaticamente el motor se rompa. Y menos en esa epoca que los motores estaban menos estrujados que hoy en dia aunque tuviesen menos tecnologia.

 

Y aparte de todo esto tambien esta lo que dice Sandokito.

Edited by Siegfried
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Gracias por vuestras respuestas y comentarios, esto me aclara un poco las cosas, aunque me cuesta comprender que los de 1C no tuvieran en cuenta esos parámetros de vuelo que quieren implementar después de una investigación de mas de 10 años en la que han participado muchas personas, la comunidad y supongo que algunos de vosotros. Es decir según decis la gestión del motor esta tremendamente mal tanto en el 1946 como en el CoD antes del parche, pero no se, vosotros sois los expertos y mas siendo mecánico de aviones.

 

Esperemos haber que hacen con el siguiente parche.

 

Saludos!

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No no, soy mecanico de coches. Pero los pistones son los mismos.

 

El tema es que es un simulador y no se puede simular todo al dedillo. Hay que hacer ciertas concesiones tanto los que programan, como nosotros los que lo usamos. Si estamos mirando con lupa cada cosa pues solo encontraremos desilusiones. Pero es imposible que lo implementen todo exacto. Y sobretodo estos tios del parche que ademas de no conocer el codigo a fondo, trabajan gratis.

 

Lo ideal seria tener una coctelera para meter el 1946, el Cliffs of Dover, el Rise of Flight y el DCS P51 y sacarnos un simu con lo mejor de todos, pero es lo que hay y en general este es quiza el mejor. (aunque no te puedas estrellar en los arboles).

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Una cosa que si queda clara en el parche, es que wl motor si se rompe por exceso de rpm.por exceso de presion aparentemente no. Pero es alfo que no he tenido tiempo de probar.

Lo que el tf nos ha dado, es un modelado de cuelo muy bueno, lo de los limites del motor, como indico sefueo que terminaran por solucionaerlo y ajustarlo a los rangos que eelos han puesto en sus manuales.

Saludos

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Es que lo que rompe un motor es el exceso de rpm, o el exceso de temperatura (o un engrase deficiente que haria que aumentase la temperatura por rozamiento). La presion del relojito mide la succion del motor en atmosferas. Obviamente 1.45ATA no es suficiente ni por asomo para reventar ningun motor. La prueba es que cuando el motor esta parado, el relojito ATA marca 1.0

 

Lo que marcara probablemente los limites de seguridad de funcionamiento es la capacidad del sistema de engrase y refrigeracion para disipar el calor generado. Cuanto mas rapido gire el motor (rpm), mas explosiones por minuto y mas rozamiento tendra. Lo cual hace que se eleven tanto las temperaturas del metal y del aceite. El aceite a cierta temperatura deja de lubricar bien y se vuelve mas fluido. y los metales se vuelven mas vulnerables al desgaste llegando incluso a fundirse. Entonces los cojinetes se joden, se gripan y se va todo a tomar por culo.

 

Aparte, un exceso de revoluciones hace que el motor gire muy rapido y ponga a prueba la resistencia estructural de los componentes moviles y se rompa algo como por ejemplo una biela o una valvula, etc. Pero nada de esto tiene que ver con las ATA directamente.

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Me parece que los del ATAG han echo un gran paso y en cuanto puedan ajustaran todo lo que sea, ya bien he dicho que los motores nuevos podian forzarse un poco más y que esta gente implementará el esfuerzo del motor por tempo de vuelo, asique es cuestion de ajustarlo, Estamos MAL acostumbrados, el 46 era de libro, es decir, a X velocidad pasa Y cosa en TODAS las situaciones y NO es verdad, el sim , me parece correcto lo simula perfectamente, EJ, si un avion Rompe a 750 segun el libro nos puede romper a 735 o a 755, Pero claro, estamos en el rango de peligro marcado por el fabricante.

 

Mi sutil opinion es que DEJEMOS de guiarnos por el 46, no tiene nada que ver, ha sido mi favorito durante 7 años, pero me parece que a tiempos que corren, usar la "i" para arrancar un motor y tomar todos los datos de ese simulador de referencia en otro sim en el cual podemos simular muchas mas cosas y mejor , me parece una comparacion precaria, El sim acaba de LEVANTARSE, es su primer parche y ya han demostrado muchísimo y creo fielmente que nos satisfaran tarde o temprano, pero no podemos ser así de quisqillosos y más comparandolo con algo, que no se sabe si es realmente real. Saludos

 

PD: Estoy de acuerdo que de momento no esta fielmente simulado y repito que no tardarán en arreglarlo

Edited by Manu_asecas
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Pues yo acabo de hacer la prueba cerrando el radiador de un Spit Ia y me he cargao el motor.

Sí es verdad que parece que aguanta algo más que con el original que en cuanto pasabas de 120º en breves instantes cascaba, pero ahora al cabo de un rato casca, y con presión y rpm en modo crucero, o sea, sólo con cerrar el radiador.

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