Jump to content

Bienvenidos al foro del AWACS Tactical simulator


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

awacs_tactical_simulator3.png

 

Hola a todos.

Os damos la bienvenida al foro del proyecto AWACS Tactical Simulator, desarrollado por un equipo de personas del E-69. Algunos ya conocéis este proyecto, para los que no, comentaros que se trata de un desarrollo software para un simulador táctico que permite gestionar un área de combate en distintas zonas del mundo, y dentro de esa área se deben controlar un grupo de aviones diversos, donde destacan los aviones AWACS (actualmente E-3, E-2, y A-50).

Este proyecto comenzó su desarrollo hace dos años, y en verano del año pasado se puso a la venta para iPad. Os preguntaréis por qué primero para iPad. Bueno las razones son diversas, pero digamos que una razón es que quisimos empezar por una plataforma que no es muy exigente con los juegos. No somos EA ni Ubi Soft ni Eagle Dynamics y obviamente no podemos de entrada esperar montar un simulador de alto nivel.

Este primer paso ha sido bastante positivo creo yo, y nos ha animado a seguir adelante con ideas más ambiciosas. Las ideas más ambiciosas se resumen muy rápidamente:

1.- Estamos trabajando en una versión 2.0 con bastantes mejoras.
2.- Esta versión 2.0 se ejecutará sobre iPad, y sobre Mac (y quizás sobre iPhone).
3.- La versión 2.0 estará lista a finales de mayo.
4.- Muy importante, se va a empezar a trabajar en una versión 3.0 para PC. Esta versión 3.0 tendrá todavía más mejoras, estará escrita en C++ (la actual está escrita en Objective C) y será multiplataforma PC/Android/Linux. Esta versión se vendería en las tiendas online de Microsoft y Google, y en la plataforma Steam para las versiones Mac y PC.

Personalmente soy bastante ambicioso sobre lo que me gustaría incluir en la versión 3.0. pero bueno, vamos poco a poco y paso a paso y de momento el objetivo es la versión 2.0.

Recordad que existe una web que dispone de info sobre el proyecto:

http://awacstacsim.com

Y que en esta web está disponible para descarga la versión PDF gratuita del manual. Por cierto el manual está escrito por Galahad con ilustraciones de Cano, y es un peazo libro independientemente de que cada uno pueda gustar más o menos el simulador. El manual está en inglés pero en poco tiempo estará la versión en castellano (en dos o tres semanas) :D

En este foro iremos hablando de las novedades del proyecto, y comentaremos temas puntuales técnicos, de desarrollo y en general cualquier tema interesante.

Este es un proyecto ambicioso. No vamos a conquistar el universo ni nada parecido, pero sí vamos a demostrar que se pueden hacer cosas muy interesantes con mucho trabajo y esfuerzo y dedicación, muchas ganas, y sobre todo entusiasmo. No tenemos ni un duro de inversión, nadie en España nos ha apoyado (sí tenemos algunos apoyos recientes de fuera y primeros contactos). De momento no tenemos socios, ni apoyos, ni empresas que respalden este proyecto. Recientemente pusimos en marcha un proyecto de crowdfunding en http://www.mymajorcompany.es que ha sido un completo fracaso (gracias a los pocos que nos apoyásteis). Nadie se ha interesado por este proyecto ni cree en este proyecto excepto nosotros.

Por eso este proyecto va a triunfar y va a ser un éxito. Ya lo es en cierta medida la versión 1.0, pero la versión 2.0 y sobre todo la 3.0 va a dejar claro que el AWACS Tactical Simulator es un gran proyecto y que tiene un gran futuro.

Por último, alguno se puede preguntar por qué no nos animamos a hacer un simulador de vuelo. La respuesta es muy rápida: se requieren medios técnicos y humanos muy por encima de nuestras posibilidades para hacer algo serio. Un simulador de vuelo podría ser una cabina con cuatro cosas, pero eso estaba bien en los ochenta, ahora simplemente no cuela algo así.

Eso es todo, cualquier duda, pregunta o consulta aquí estamos.

The AWTSIM Team.

Link to comment
Share on other sites

Pues a ver si sacais la version ya para Pc, hoyga. Ansios estoy para comprarlo. Ej que soy pobre y no tengo ni Ipad, ni ipod, ni android, ni puñetas...

 

Una curiosidad curiosa, por qué la web y el manual en ingles y no en castellano?

 

Éso sí, los dibujos de Cano geniales!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Está todo en inglés porque las ventas en España son prácticamente cero incluso con manuales en castellano. El mercado anglosajón y en general Asia están respondiendo bien. Obviamente trabajamos para los mercados que funcionan, España es totalmente residual.

 

De todas formas sacaremos versión en castellano para los cuatro interesados en comprarlo en este país.

Link to comment
Share on other sites

Darkness, lo compré hace más de un par de meses y no le doy caña porque no consigo dar con las claves de funcionamiento, podrías poner un enlace de algún video tutorial de esos que tanto te gustan?, graciasssssss!!!!!

 

 

MAZINGER el residual, jajajajajajajajaja

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Como bien dice Galahad el peazo manual también explica todo con detalle. Y recuerda la máxima clásica: "cuando lo hayas intentado todo, lee el manual" :D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website