Jump to content

Debrief F1 2013 - GP Malasia - 2ª Carrera


fiti

Recommended Posts

Bueno, pues ya pueden contar sus batallas.

 

Como seguimos sin SLS, pues clasificaciones a pedalillo.

 

GP DE MALASIA - Clasificación Final

 

1º.- Fiti

2º.- Kyle

3º.- Tito

4º.- Leroy

5º.- Diarreator

6º.- Abbe

7º.- Zest

8º.- Grosman

9º.- Trilogy

10º.- Osiris

 

CLASIFICACION GENERAL TRAS DOS CARRERAS

 

PILOTOS ESCUDERIAS

 

1º.- Fiti ............ 43 puntos 1º.- Mclaren .........57 puntos

2º.- Abbe ......... 33 puntos 2º.- Williams ........39 puntos

3º.- Diarreator ..25 puntos 3º.- Ferrari ..........33 puntos

4º.- Leroy ........ 22 puntos 4º.- Lotus.............29 puntos

5º.- Kyle ......... 18 puntos 5º.- Toro Rosso ...27 puntos

6º.- Tito .......... 15 puntos 6º.- HRT .............. 8 puntos

7º.- Trilogy .......14 puntos 7º.- Marussia ....... 6 puntos

8º.- Mertons ...... 8 puntos

9º.- Cernicalo .... 6 puntos

10º.- Zest .......... 6 puntos

11º.- Osiris ....... 5 puntos

12º.- Grosman ....4 puntos

 

Si detectan algún fallo, comentenlo, que cuando se tira de memoria, es facil columpiarse.

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

Yo detecto uno. En la clasificación general que has puesto figura Fiti en la 1ª posición, cuando por todos es sabido que eso es matemáticamente imposible, ruego que se subsane el error y prevalezca la cordura, gracias!

 

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Yo detecto uno. En la clasificación general que has puesto figura Fiti en la 1ª posición, cuando por todos es sabido que eso es matemáticamente imposible, ruego que se subsane el error y prevalezca la cordura, gracias!

 

 

 

Frozen.

Joputa :icon_mrgreen:

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues empezare yo.

 

Otra mala calificación (y ya van dos). Empeze poniendome primero en mojado y cuando se seco y entre a poner medios..... pues me olvide y en medio de la vuelta me di cuenta de la cagada. Al final septimo.

 

Luego carrerón. La lucha que matuvimos los dos ferraris y yo fue durísima y super divertida.

 

Salí bien, que en mojado significa que no la cague. Llegue a la primera curva en la misma posición de salida por fuera. Por dentro vi a un misil que llegaba como un tiro, arrolló a Trilo y este no me llevo de milagro. En la curva 2, Zest se fue largo y subi una posición. En la curva 8 tras la recta en bajada (la bacheada), Trilo se paso de frenada y por dentro me cole. Creo que mi compa no quiso ponerme en peligro.

 

En la última curva, pase a Leroy por el interior y ya estaba cuarto al final de la primera vuelta.

 

En la segunda vuelta, en las enlazadas antes de la recta de contrameta, fue Abbe quien se fue largo y se salió. Tercero.

 

Y aquí empezó la historia de amor y odio con los Ferrari que ya duraría hasta el final.

 

Al final de la vuelta 3, Tito primero y Kyle detrás, entraron a box justo delante de mis narices para poner ruedas de seco.

 

A mi me habría gustado, pero según mis calculos, solo me resistian los medios 14 vueltas, así que debía esperar hasta la 6 vuelta o jugarmela.

 

Entre al final de la quinta vuelta y entre que tardaron 7 segundos en cambiar las gomas (no se porque) y los neumaticos erroneos, salí a 11 segundos de los ferrari y encima se me colo grosman, a quien no pude pasar hasta la última curva de la sexta vuelta.

 

Con terreno libre, tiré todo lo que pude y fui acortando poco a poco la diferencia. Así en la vuelta 14, a 4 seg de Kyle y a 5 de Tito, Kyle piso un bordillo entre la curva 5 y 6 e hizo un trompo y se salió a lo verde.

 

Apreté todo lo que pude ya que tenía dos vueltas menos que Tito en las gomas y tenía que entrar en la 19.

 

Entramos juntos, con apenas un segundo de distancia. Kyle aguantó una vuelta más y salió tercero a 3 seg de mi.

 

Tito salió como un demonio y en dos vueltas se puso a 3 seg. Yo sabia que si quería llegar al final sin pinchar, debia tomarme las 2/3 primeras vueltas con calma. Es decir, sin bloquear ruedas, derrapes,etc. A partir de la 22 la diferencia se estabilizó y a partir de la 24 empeze a recortar y así en la vuelta 28 empezó la verdadera batalla.

 

En la primera curva, aprovechando el Kers, pase a Tito, quien me la devolvió en la frenada de la tercera. Aprovechando esto y los doblados (Además de un excelente ritmo y el que mejor que cuido las gomas), en la vuelta 29 Kyle se unió a la fiesta y estabamos los tres en un segudo. Vale la pena ver la repe desde la vuelta 28 a la 34.

 

En la última curva de la 29, pase a Tito por dentro. En la recta me cogió el rebufo pero yo tenía el DRS y pude llegar con unos metros a la frenada de la primera curva, donde Kyle adelanto a Tito por dentro.

 

En las últimas vueltas, aprovechando la lucha entre los dos ferraris (Tito se la devolvió a Kyle y luego Kyle adelantó a Tito en la siguiente vuelta en la tercera curva donde se tocaron bastante) me pude escapar y bajar un poco el ritmo al final, ya que solo me quedaba un cuadrito rojo y podía pinchar en cualquier momento, como si le paso a Tito

 

En fín, gran carrera, muy divertida.

 

Mis felicitaciones a todos los que acabaron. A los ferrari por esa lucha tan intensa y los doblados. Todos perfectos.

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena compi.

 

Mi carrera fue muy entretenida, sobre todo porque iba sin DRS y el KERS enganchado para que entrara siempre en la recta de meta, con lo que perdia opcion de usarlo en otras partes del circuito para defenderme o atacar.

 

Memorables las peleas que tuve con Zest, Diarreator, Abbespa, Grosman... lo unico negativo fue el toque que me dió Zest que me pincho la rueda justo en la vuelta que tenia que entrar en Pit, 45 seg. perdidos que me costaron algun puesto... cosas de las carreras.

 

Lo dicho, felicidades Fiti, has hecho una gran carrera.

 

Nos vemos en China.

Link to comment
Share on other sites

Califique 4º y acabe 4º, no estuvo mal para un Toro Rosso.

 

En agua lo pase un poco mal pero mantuve el 6º puesto, al entrar a cambiar ruedas la lie, me perdi y me pase la entrada a pit, perdi unos buenos segundos, a la siguiente entre super despacio para no perderme de nuevo.

 

Ya con medios tire lo mas fuerte que pude, consegui alcanzar a Diarreator, luego Abbe se unio a la fiesta, vaya ultimas vueltas, de infarto, lo pase genial, cambios de posicion, parelelos de tres a la frenada, con un respeto por el espacio, cada uno en su carril, muy bueno. En la penultima vuelta Abbe hizo un trompo, yo no me lo comi de milagro, Diarreator se tuvo que salir a la hierba, lastima, se consolido mi 4º puesto, si no, hubiera sido una loteria al final con una gran lucha por la posicion.

 

Espero repetir muchas carreras asi.

Link to comment
Share on other sites

Yo es que soy mu parco en palabras.

 

Simplemente salí, corrí casi toda la carrera solo y lo bueno es que llegué. Dos carreras acabadas sin percances, ahora solo me queda ir un poco mas deprisa.

Así empezó Leroy y mira como va este año, tiene pinta de ser el piloto revelación 2013 :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Venga, para darle gustito a Fiti y que se toque un poquito le vamos a dar otro debriefing :fiezta:

 

:popcorn:

En esta carrera no tenía muchas esperanzas al haber solamente una semana para entrenar, y entre que te pones y no te pones estaba ya en domingo. Teniendo en cuenta que la lluvia hacía acto de presencia en clasi y al principio de la carrera tenía que buscar setup que me permitiese ir más o menos en mojado y bien en seco, pero no tuve feeling en ningún momento, sobre todo en mojado. Total que hay que correr y se hará lo que se pueda...

 

En la clasi salgo pronto para calentar gomas ya que los intermedios en mojado se tienen que calentar con un par de vueltas para encontrar un poco de grip, además se va haciendo carril y mejora la pista. Pero a las 3 vueltas marco una mierda de tiempo y de repente me echa el rfactor, esto le pasó a más gente pero por lo menos dio tiempo a entrar de nuevo al server.

Al entrar me fijo que estoy octavo. Haga otro intento y en la vuelta que marcaba tiempo encontré trafico y no mejoré nada, además las gomas se sobrecalientan y ya no agarra. Me doy cuenta de ello y decido a menos de 2 minutos a salir con gomas lisas blandas y probar si la pista se deja...

Paso por meta en la vuelta de lanzamiento pensando que ya no me iba a contar el tiempo pero veo que voy todo el tiempo en verde mejorando la pole y decido terminarla aún pensando que no contará. Zas! sorpresa, bajo la pole y además entra como buena. Toma ya! primera pole de la temporada y casi de churro :risa-3:

 

En la carrera como la pista estaba húmeda tenemos que salir con intermedios y la verdad es que patino demasiado y me pasa Tito en la curva 1, aguanto a Kyle unas curvas más pero me pasa al ponerse en paralelo en la frenada fuerte en la curva 9. Ya en la vuelta 2 toco un poco el piano exterior a la entrada de la curva 11 y me voy fuera haciendo un trompo, aunque entro como puedo pierdo posiciones hasta la octava plaza, pero eso no es todo en esa vuelta, de nuevo en la curva 14 me marco otro trompo y otro más en la 15. Vamos que en una vuelta me he puesto el último.

 

Viendo la situación decido entrar en box y poner lisos blandos para ir adelantando porque ya veía carril. Salgo a pista y ya en el segundo parcial veo que recorto tiempo con el primero, quiere decir que los neumáticos ya iban bien siempre que no te salieras del carril. Hasta que en la salida de la curva 4 de la cuarta vuelta me encuentro a RenHoek casi parado en medio de la trazada, con tal mala suerte que por la inercia que aún llevaba al romper el motor se tira hacía en interior que era por donde quería pasarle yo :girl_werewolf: , a causa del toque hago un trompo y doblo algo de la suspensión, sin contar que pierdo concentración pues estaba recortando mucho a los que tenía por delante. Pronto recorto tiempo y voy cogiendo a los demás, aún marcándome algún trompo más. En la vuelta 8 ya iba 9º al ir entrando los demás a cambiar las intermedias por lisos y en la vuelta 13 ya entro en la primera lucha, me encuentro con Diarreator y Leroy, pero Diarreator pierde el control en la recta de meta al salir del rebufo de Leroy y se golpea contra la barrera perdiendo una posición y apareciendo a las pocas curvas detrás de mí de nuevo. Leroy está fuerte y me mantengo detrás con pocas oportunidades pero gracias al rebufo en la recta de atrás consigo pasarle de forma muy limpia entre ambos, dejándonos hueco entre los dos. Después me encuentro con mi compañero de equipo Zest, el cual se percata de que en la radio le dicen "Zest, Abbe is faster dan llu, Multi 21", y él se ve abrumado y no puede hacer nada frente a mi DRS y las ordenes de Mari Pili. :aplauso-6::niorisa:

Al adelantar a Zest ya estoy 4º, y empiezo a pensar que ya no puedo aspirar a más porque el tercero está a más de 30 segundos. Me mantengo en pista hasta la vuelta 17 y al intentar entrar en box para poner duras me pierdo buscando la entrada a pit lane :alcoholic: Me incorporo 8º pero tengo a los de delante muy cerca. El primero Trilogy, que le dicen lo mismo que a Zest por la radio pero él ni caso, luego me dijeron que estaba en otra frecuencia y no es enteró :whistling: , da igual, le pasé igual que a Zest, gracias al DRS de la recta de meta :tease:

El personal estaba entrando a cambiar gomas porque me pongo 5º con solo adelantar a Trilogy y ahora tengo delante a Leroy que para en la vuelta 23. Vuelvo a estar 4º y voy mejorando el ritmo, de hecho Diarreator está detrás pero va perdiendo tiempo y eso me tranquiliza y me hace pensar qué hacer, arriesgar hasta el final de carrera con los duros o ver si hago ventana con mi perseguidor y poner de nuevo blandas para ir al final.

Cuando estoy pensando en ello cometo un error, de nuevo otro trompo que me hace perder 6 o más segundos y me digo, ya está, decidido, entro y me arriesgo con gomas frescas, esto ya era en vuelta 27 y solo tenía 7 vueltas para ver hasta dónde podía llegar. Nada más salir me pongo 6º, tenía delante la lucha entre Diarreator y Leroy y gracias a su lucha y mi gomas nuevas y con un ritmo buenísimo les cojo a falta de 3 vueltas. Aprovecho el rebufo de la recta de atrás les paso a los dos en la frenada de la última curva después de unas curvas a escasos centímetros, increíble las últimas vueltas, un respeto impresionante por defenderse pero dejando el hueco necesario para no tocarnos. Pero Leroy me la devuelve en la curva 1 gracias al DRS y yo le vuelvo a adelantar en las S rápidas hasta que en la curva 9 me hago otro trompito, el cual casi ocasiona la colisión con Leroy y Diarreator. Pero entramos en la última vuelta Leroy por delante y Diarreator por detrás. De nuevo adelanto a Leroy y otra vez me hago de nuevo el trompo en la curva 9 haciendo perder posiciones y ya acabando la carrera detrás de Diarreator en la 6ª posición.

 

 

Me lo pasé genial, las vueltas con Leroy y Diarreator fueron al límite pero no pude o supe contenerme en la curva 9, me cogió manía :arge:

 

Enhorabuena a esos extraterrestres que se escaparon y subieron al podio, Fiti, Tito y Kyle, que sé que tuvieron una lucha con chispas de lo cerca que iban :butcher::aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Jejeje. Pues Si, gracias Abbe. Me He tocado leyendo Tu diebrifing. Muy divertido.

Lo q mas me ha gustado ha sido Tu amor declarado a la curva 9. Voy pedir a la

FEA q le ponga Tu nombre jijiji.

Ahora faltan los ferraris, q parece q solo escriben cuando ganan. Jijiji

 

P.d. Cada Dia me parezco mas a Mou. (todo el Dia jodiendo)

 

Fiti.

Link to comment
Share on other sites

Jejeje. Pues Si, gracias Abbe. Me He tocado leyendo Tu diebrifing. Muy divertido.

Lo q mas me ha gustado ha sido Tu amor declarado a la curva 9. Voy pedir a la

FEA q le ponga Tu nombre jijiji.

Ahora faltan los ferraris, q parece q solo escriben cuando ganan. Jijiji

 

P.d. Cada Dia me parezco mas a Mou. (todo el Dia jodiendo)

 

Fiti.

:niorisa:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website