Jump to content

Empezando en Iracing!!


Rizzo

Recommended Posts

Estoy de acuerdo con Mertons. Preferiría una sesión con el Star Mazda antes que con el Skip Barber. El SM ya es un formula como deben empezar a ser los fórmulas y las sesiones son muy divertidas.

 

Ahora mismo, llegar al Dallara es limitarse mucho en el iRacing. Esta serie tiene poca participación, teniendo 2 o 3 carreras oficiales a la semana. No lo entiendo, porque es un coche cojonudo, pero no está de moda... Tira a por la F1, que tiene que molar.

 

Yo me voy a meter con el Mclaren esta sesión. Es un buen coche para aprender antes de meterme con el Corvette, que es mi deuda pendiente en iRacing. Ese coche si que suena como Dios manda, como una puta mala bestia que es...

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...

Ou yeah baby!!

 

Gracias x la info!! bieen q nos dejen hacer el cafre de vez en cuando!

 

Estoy experimentando con tu McLaren... y he nacido para este coche! uff q gusto, como agarra el cabroni jijijijiji

 

 

Otra preguntita: dado q soy "D" con 3,54 de SR, aún me faltan 2 carreras oficiales o TT, las puedo completar esta semana? o lo que hay no cuenta??

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola!!

 

El eterno novato.. jijijiji

 

Más duditas, espero q os de en gracia contestar, q se q soy mu pesao :scenic:

 

1ª) antes tenía en iracing un listado de las series q se estaban corriendo (fondo blanco) y me salía la serie y las fechas de cada circuito (semana 1 del tal dia al cual circuito Talkatal) empezaba en los ovales y luego los roads. Muy útil para comprar los circuitos q nec para esa serie.

¿Alguien sabe cuando publican la de estas series q viene?

2º) Alguno juega en ovales, esq no me llaman la atencion (no se xq) y puede q sea xq no me entero bien de como van o como se corre en ellos, si alguien me enseña.... :aplauso-6:

 

Saludos y Gracias.

 

Brrrruuuum bruuuuuum

Link to comment
Share on other sites

1ª) antes tenía en iracing un listado de las series q se estaban corriendo (fondo blanco) y me salía la serie y las fechas de cada circuito (semana 1 del tal dia al cual circuito Talkatal) empezaba en los ovales y luego los roads. Muy útil para comprar los circuitos q nec para esa serie.

¿Alguien sabe cuando publican la de estas series q viene?

2º) Alguno juega en ovales, esq no me llaman la atencion (no se xq) y puede q sea xq no me entero bien de como van o como se corre en ellos, si alguien me enseña....

 

 

1- el martes empieza la temporada 2 de 2013 y actualizarán la pestaña de las series. En cualquier caso, si quieres puedes ir al foro, a la sección 'avisos de la organización', arriba del todo, y entrar en el hilo que se llama 'S2 2013 schedule'. Ahí hay un PDF con el calendario de todas las categorías.

 

2- yo le doy a los óvalos más que a la parte road. Los street stock están bien, pero al ser una serie rookie es una masacre. Lo mejor es salir de ahí lo antes posible y meterse con los Legends o, mejor aún, con los Late Models. El problema de los LM para algunas personas es que corren en óvalos cortos en los que las velocidades punta no son muy altas. A mí, por el contrario, me encantan porque hay que ir muy, muy fino para no perder tiempo. Y con perder tiempo me refiero a perder media décima, no medio segundo. El otro día estuve en una práctica en la que 50 personas estaban cubiertas por algo menos de un segundo (¡os aseguro que no exagero!), así que en cuanto se te va el coche un poco ya estás perdiendo 10 puestos. Luego, en las carreras, siempre estás rodando al lado de gente, que es más emocionante que estar a cinco segundos del de delante y ocho del de detrás. Además, tienes que tener muchísimo cuidado con las gomas y saber bien cuándo entrar a boxes y qué hacer una vez que entres (repostar o no, cuánto repostar, cambiar ruedas o no, cambiar dos o cuatro ruedas....). Y luego, por supuesto, están los adelantamientos: en general los adelantamientos no son que alcanzas al tío de delante, coges el rebufo y frenas más que él al entrar en la curva, sino que tienes que prepararte los adelantamientos durante media vuelta y luego pasarte un par de vueltas lado a lado con el tío, sobre todo en los óvalos cortos. Cuando encuentras a un tío respetuoso con el que puedes rodar tranquilo en paralelo, no hay nada que se le compare. En resumen, que tienes un poco de todo (¡salvo curvas a derechas! :D :D )

 

Si luego no te gustan los óvalos cortos, siempre están las camionetas, que pillan 170 millas por hora sin problemas. En sitios como Atlanta o Darlington estás rodando a esa velocidad la mayor parte de la vuelta, y cuando te pones en paralelo con uno o dos y con el muro en el otro lado flipas. Y luego, claro, está la Nationwide, que es un poco más rápida, y la Sprint Cup, donde llevas unas bestias de 900 caballos con frenos de bicicleta. Por no hablar de los Indycar, que son lo más rápido que puedes pillar en iRacing: en sitios como Indianápolis vas a 230 millas por hora durante la mayor parte de la vuelta. Eso sí, tienes que frenar para las curvas, pero no te preocupes: cuando digo frenar me refiero a bajar sólo a 220 millas por hora.

 

Bueno, después de este tocho, te diré que te recomiendo que por lo menos les des una oportunidad y no pares hasta que no hayas tenido por lo menos una buena carrera sin accidentes. Luego ya decides.

Link to comment
Share on other sites

Gracias MAI, créeme se la daré.

 

Mi mayor frustración con los ovales es q cuando era "todopoderoso" poseedor de un 486x allá x la época me Perico Delgado y Alex Crivillé, sólo tenía 2 juegos en CD, las gravadores de CD´s valían más q un ordenador x aquel entonces, q tiempos.

 

Al grano q me desvío, los 2 juegos eran el Varón Rojo y el Nascar Racing y se me daban de muerte, 15-18 años más tarde vuelvo a jugar (simular) otra vez vuelos y coches y aviones jijijijij

 

992704205-00.jpgred_baron.jpg

 

Y no sólo le eché incalculables horas (y puede q algún suspenso) sino q tenía una habilidad de que de haber competiciones online en aquel entonces (de haber online siquiera jijijijiji) hubiera sido un hueso duro de roer.

 

Ahora... soy un "Fukin***" filete!! y me duele, o me echa pá tras q no se me de bien x ese instinto que aún llevo dentro (como toda vieja gloria, me debo de creer más de lo q fuí jijijijijij)

 

 

Amos a darle caña, y a ver cuales me atraen (q conociendome serán todos).

Edited by Rizzo
Link to comment
Share on other sites

Es normal apretar el culo y tensar la mandíbula hasta partirte un diente en un oval Rookie??

 

Me ponen muy nervioso, supongo q será porque aún no le tengo cogido el punto. No pienso dejarlo hasta subir de licencia, no me apetece pasar más tiempo sin saber de que va el mundo oval y como aficionado del motor me pica la curiosidad de qué tiene para tener tantos seguidores.

 

Gracias Mai

 

 

mz_5475961_bodyshot_300x400-15.gif

Link to comment
Share on other sites

Es normal apretar el culo y tensar la mandíbula hasta partirte un diente en un oval Rookie??

 

Me ponen muy nervioso, supongo q será porque aún no le tengo cogido el punto. No pienso dejarlo hasta subir de licencia, no me apetece pasar más tiempo sin saber de que va el mundo oval y como aficionado del motor me pica la curiosidad de qué tiene para tener tantos seguidores.

 

Gracias Mai

 

Sí, las carreras en óvalos son tensas en general, y en la categoría Rookie ni te cuento.... Sal de ahí en cuanto puedas y luego empezarás a disfrutar más.

Link to comment
Share on other sites

De lo poco que he estado en los ovales, tengo que decir que son mas tensos que una carrera en Road. No es ni mejor ni peor, simplemente aquí no hay lugar al equivoco ni por ganar 0.01 sg ni por salirte un poco, porque te estampas.

 

Mientras que en Road, las luchas son mas a distancias, aquí esa distancia es mínima.

 

En fin, yo sigo con los Road, aunque no descarto subir a clase C para pillar el Dallara en los ovales...

Link to comment
Share on other sites

Sin querer desmerecer el Dallara, creo que no es el mejor coche para los óvalos porque en la mayoría de los circuitos hay que ir con el pie hasta el suelo. Esto tiene su tensión, claro, porque vas muy, muy rápido y no puedes ni rozarte porque acabas en el muro (y llevas tanta inercia que luego rebotas al muro de enfrente, y al otro y al otro), pero tiene más dificultad tener que levantar el pie en las curvas y controlar la aceleración a la salida. Te recomiendo encarecidamente las camionetas.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Ayer hice una carrera con el Dallara Fixed in Indianápolis para practicar un poco para las 500 millas. De las 30 vueltas, 18 fueron bajo bandera amarilla. :blink: Una vez que te ponías en marcha estaba bien, pero estaba tan tenso intentando no joderle la carrera a nadie que no disfruté mucho, la verdad. Eso sí, empecé 24º de 25 (no clasifiqué para intentar salir desde atrás) y acabé 8º. También me llevé los insultos de un imbécil que debe ser perfecto, porque al intentar frenar para una amarilla le di sin querer y le pareció fatal. Me puso de vuelta y media por el chat. Protesta al canto, claro, aunque no sé qué le dirán, si es que le dicen algo. Que digo yo que si vas a insultar a alguien, mejor hazlo por el micro, que si lo escribes es fácil sacar un pantallazo y que te protesten. En fin, que no sé si hacer las 500 millas al final. Como pasemos mucho tiempo con bandera amarilla va a ser un coñazo.

Link to comment
Share on other sites

Yo muy posiblemente las dispute, aunque me tocará en el grupo de los malos porque mi licencia de oval no ha llegado a C aun. Intentaremos hacer una actuación digna, aunque con el tema de la estrategia, aprovechar banderas amarillas y tal no lo tengo controlado.

 

En cuanto llegue a C me meto con las camionetas que ya la tengo!

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Yo muy posiblemente las dispute, aunque me tocará en el grupo de los malos porque mi licencia de oval no ha llegado a C aun. Intentaremos hacer una actuación digna, aunque con el tema de la estrategia, aprovechar banderas amarillas y tal no lo tengo controlado.

 

En cuanto llegue a C me meto con las camionetas que ya la tengo!

 

 

 

Frozen.

 

¿En serio? ¿Frozen en óvalos? Qué fuerte. Ya verás qué maravilla. Las carreras son tensas de principio a fin. ¿Vas a correr con setups fijos o abiertos? Yo corro con setup fijo, aunque sólo por falta de tiempo, porque prefiero las carreras más largas en las que influye algo la estrategia. Aero también está aficionándose a los óvalos también. A ver si se anima más gente. Sería genial poder hacer un campeonato en óvalos con el Escuadrón.

 

De todos modos, ahora que lo pienso, ¿por qué no te apuntas a la serie NASCAR? Corren con los coches de la serie A y tienes una carrera por semana, en los circuitos en los que corre la serie real. ¿Qué pasa? ¿Qué tienes miedo? No serás un gallina, ¿no? :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :baeh_2:

Edited by Mai
Link to comment
Share on other sites

Korrea quien eres en iracing?Posiblemente hasta nos hayamos visto alguna vez ...Yo esta serie e empezado con el mclaren tam bien...Despues de que la indy estuviera vacia y la star mazda no me conseguia motivar...Cuantos estais aqui con el mclaren??

Link to comment
Share on other sites

 

Yo muy posiblemente las dispute, aunque me tocará en el grupo de los malos porque mi licencia de oval no ha llegado a C aun. Intentaremos hacer una actuación digna, aunque con el tema de la estrategia, aprovechar banderas amarillas y tal no lo tengo controlado.

 

En cuanto llegue a C me meto con las camionetas que ya la tengo!

 

 

 

Frozen.

 

¿En serio? ¿Frozen en óvalos? Qué fuerte. Ya verás qué maravilla. Las carreras son tensas de principio a fin. ¿Vas a correr con setups fijos o abiertos? Yo corro con setup fijo, aunque sólo por falta de tiempo, porque prefiero las carreras más largas en las que influye algo la estrategia. Aero también está aficionándose a los óvalos también. A ver si se anima más gente. Sería genial poder hacer un campeonato en óvalos con el Escuadrón.

 

De todos modos, ahora que lo pienso, ¿por qué no te apuntas a la serie NASCAR? Corren con los coches de la serie A y tienes una carrera por semana, en los circuitos en los que corre la serie real. ¿Qué pasa? ¿Qué tienes miedo? No serás un gallina, ¿no? :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :baeh_2:

 

Mariquita! No es cuestión de miedo sino de ir paso a paso. Primero las camionetas, y en efecto, lo haré con los setups fijos que ya bastante tengo con adaptarme a los óvalos. Hice la Indy500 el sábado y a menos de 30 vueltas del final se me llevan por delante y DNF. Hice una calificación decente y estaba en la primera manga, de hecho estaba rodando casi toda la carrera entre los 3 primeros y tenía opciones de hacer podio! Pero por algo era la carrera rookie-D, una lástima después de casi 3 horas que llevaba rodando sin problemas.

 

De momento solo compré 5 óvalos, he probado en práctica y molaaaaa. Intentaré empezar ya con las camionetas que ya estoy en D3.97 y a partir de D4.0 ya me dejan, jurjur. Estoy empezando a odiar los Street Stock y los Legend.

 

Aun asi, la prioridad seguirá siendo los GT con el Corvette, que después de 4 carreras ya voy 1º de mi división (la 2) y 4º absoluto, ains, ains!

 

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Korrea quien eres en iracing?Posiblemente hasta nos hayamos visto alguna vez ...Yo esta serie e empezado con el mclaren tam bien...Despues de que la indy estuviera vacia y la star mazda no me conseguia motivar...Cuantos estais aqui con el mclaren??

 

Fernando Núñez Correas . Seguramente nos hemos visto por alguna carrera, que estos coches están geniales. Dejé la IndyCar después de un año corriendo, porque ya no podía corre los fines de semana que es cuando se corre en esa serie.

 

Lo mismo para la siguiente sesión le doy al Corvette, aunque tampoco andan con tanta gente como los McLaren.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Yo muy posiblemente las dispute, aunque me tocará en el grupo de los malos porque mi licencia de oval no ha llegado a C aun. Intentaremos hacer una actuación digna, aunque con el tema de la estrategia, aprovechar banderas amarillas y tal no lo tengo controlado.

 

En cuanto llegue a C me meto con las camionetas que ya la tengo!

 

 

 

Frozen.

 

¿En serio? ¿Frozen en óvalos? Qué fuerte. Ya verás qué maravilla. Las carreras son tensas de principio a fin. ¿Vas a correr con setups fijos o abiertos? Yo corro con setup fijo, aunque sólo por falta de tiempo, porque prefiero las carreras más largas en las que influye algo la estrategia. Aero también está aficionándose a los óvalos también. A ver si se anima más gente. Sería genial poder hacer un campeonato en óvalos con el Escuadrón.

 

De todos modos, ahora que lo pienso, ¿por qué no te apuntas a la serie NASCAR? Corren con los coches de la serie A y tienes una carrera por semana, en los circuitos en los que corre la serie real. ¿Qué pasa? ¿Qué tienes miedo? No serás un gallina, ¿no? :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :baeh_2:

 

Mariquita! No es cuestión de miedo sino de ir paso a paso. Primero las camionetas, y en efecto, lo haré con los setups fijos que ya bastante tengo con adaptarme a los óvalos. Hice la Indy500 el sábado y a menos de 30 vueltas del final se me llevan por delante y DNF. Hice una calificación decente y estaba en la primera manga, de hecho estaba rodando casi toda la carrera entre los 3 primeros y tenía opciones de hacer podio! Pero por algo era la carrera rookie-D, una lástima después de casi 3 horas que llevaba rodando sin problemas.

 

De momento solo compré 5 óvalos, he probado en práctica y molaaaaa. Intentaré empezar ya con las camionetas que ya estoy en D3.97 y a partir de D4.0 ya me dejan, jurjur. Estoy empezando a odiar los Street Stock y los Legend.

 

Aun asi, la prioridad seguirá siendo los GT con el Corvette, que después de 4 carreras ya voy 1º de mi división (la 2) y 4º absoluto, ains, ains!

 

 

 

Frozen.

 

 

eso te puede pasar en cualquier clase en este tipo de carreras, se va muy junto mucho rato y muy rapido, un mal roce y te quedas cruzado en medio de la pista o te comes al cruzado, pero eso tambien es un poco alicente por que sabes que debes ir con 10000 ojos y mirar muy muy muy adelante en los peraltes para buscar estelas de humo de derrapdas chungas ypensar muyyyy rapido a donde te vas a tirar para esquivar el destrozo...

Me voy al baño :whistling:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website