Tofolo

Fundación Parc Aeronàutic de Catalunya

Recommended Posts

según van apareciendo en los titulares de los medios: (el periódico y la vanguardia).....

 

 

MAL INICIO PARA LAS FIESTAS DE LA MERCÈ Barcelona suspende la Festa del Cel
El Ministerio de Fomento no ha autorizado a El Prat a operar en la configuración de pistas que permite la exhibición aérea

 

 

 

Barcelona suspende la Festa del Cel y culpa a Fomento El Ministerio no ha autorizado al aeropuerto de El Prat a operar los vuelos que permiten la exhibición aérea

El Ayuntamiento ha culpado al Ministerio de Fomento porque asegura que "no ha autorizado al aeropuerto Barcelona-El Prat a operar en la configuración de pistas que permite la exhibición aérea argumentando razones medioambientales (ruido) y de capacidad operativa del aeropuerto".

 

terrible noticia y peor presagio ....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Barcelona. (EFE).- El Ajuntament de Barcelona ha decidido no celebrar este año la tradicional Festa del Cel que organizaba con motivo de las fiestas de la Mercè porque, según el consistorio, el Ministerio de Fomento no ha autorizado al aeropuerto de El Prat a operar los vuelos que permiten la exhibición aérea.


El Ayuntamiento ha culpado al Ministerio de Fomento porque asegura que "no ha autorizado al aeropuerto Barcelona-El Prat a operar en la configuración de pistas que permite la exhibición aérea argumentando razones medioambientales (ruido) y de capacidad operativa del aeropuerto".


Edited by alfavega

Share this post


Link to post
Share on other sites

Los que fuimos a la de Cádiz, nos quitaron casi la mitad de los vuelos previstos, en el último momento porque no les dieron autorización.

 

Una pena todo esto.

 

Saludos

Edited by SAFJFA F1 Team

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues nada chicos, gracias a todos por la información aportada.

 

Una auténtica vergüenza y una gran decepción, definitivamente 2013 no está siendo un buen año para la aviación.

 

Todo el mundo está mostrando su apoyo a los organizadores, y permitidme animaros a ello, en especial a nuestro compañero piloto de la Fundación PAC, Daniel Ventura González, quién de forma desinteresada lleva años organizando este evento, con todo el trabajo que podéis suponer que conlleva tal tarea, quien a dos semanas del festival ha visto truncado más de un año de trabajo y sacrificio por amor a la aviación y para que todos pudiéramos disfrutar de uno de los festivales más bonitos de todo el territorio y con más historia.

 

De nuevo muchas gracias a todos por vuestro interés, seguro que el certamen volverá con más fuerza que nunca el año que viene.

 

Seguiremos informando en caso de novedades.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Una pena, de verdad, una pena. Tuve la suerte de asistir a la Festa del Cel del 2008 y os puedo asegurar que fue un día inolvidable. Un día de fiesta aeronáutica espectacular.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno, pues os pongo las novedades para el próximo PAC Obert del día 17 de Noviembre, así como algunas noticias de la fundación.

 

17 de Noviembre PAC.OBERT
Edición especial con Automóviles Clásicos

Las nuevas normas de seguridad en el Aeropuerto de Sabadell requieren la identificación de todos los visitantes, presentando el DNI, tarjeta de residente o pasaporte. Presentando el Carnet de Socio Benefactor de la FPAC o realizando un donativo de 5 € los visitantes podrán participar en una Visita Guiada, visitar el interior del AN-2, visitar la cabina del T6 y de uno más de los aviones expuestos así como participar en el sorteo de un Vuelo en Avión Clásico.

 

No es la primera vez que nos acompañan algunos compañeros con sus vehículos clásicos y hay que reconocer que transforma por completo la atmósfera del aeropuerto durante toda la mañana. Si podéis, no os lo perdáis!

 

Aquí un pequeño vídeo de una edición pasada con algunos coches de época junto a sus compatriotas aeronáuticos:

 

 

 

30 de Noviembre
Finaliza el plazo para presentar Imágenes y Vídeos en el Concurso FPAC de Fotografia y Video Digital patrocinado por Sony
Animaos con vuestras fotos, podéis ganar una hora de vuelo en avión clásico con piloto de la FPAC y que vuestra foto aparezca en el próximo calendario

Bases y procedimiento del concurso en el Blog de la Fundación:
http://fpac-flyingheritage.blogspot.com.es/p/blog-page_12.html

 

El Blériot XI en Tenerife

La réplica del Blériot XI de la Fundación se expone en el vestíbulo de la nueva terminal del Aeropuerto Norte de Tenerife desde el 13 de Septiembre. Se prevé desmontarla el 26 de Noviembre y que llegue al puerto de Barcelona el 6 de Diciembre.

rodeos1.jpeg

La exposición se enmarcó dentro de los actos que organiza la Asociación Centenario de la Aviación en Tenerife para conmemorar el primer vuelo tripulado de un aeroplano de motor en la Isla, hito que tuvo lugar el 10 de mayo de 1913 cuando el aviador francés Leónce Garnier realizó este vuelo sobre un Blériot XI.

 

 

EC-BNU Fauvel AV-36 - Avanza la restauración

 

La Fauvel AV-36 en restauración tiene el N º de Serie 151 y originalmente voló en Francia, en un aeroclub del Limousin con el indicativo F- CCDT. Llegó a España a finales de los años 60 y se matriculó en 1969 a nombre del Aeroclub Barcelona- Sabadell que operaba los planeadores en el aeródromo de Igualada-Òdena.

 

Cuando se formó el actual Club de Vuelo a Vela de Igualada, la Fauvel quedó en manos de particulares y finalmente abandonada en un hangar del aeródromo.

 

A punto de ser destruida, la Fundación se hizo cargo de los restos y con la ayuda de un amigo ingeniero de la Oficina Técnica de AENA que facilitó el transporte, los almacenó en Viladecans en algún momento entre los años 2003 y 2004.

 

La EC-BNU figura actualmente en el Registro Nacional de Aeronaves Civiles como dada de Baja.

 

También nos informan que la casa Wassmer fabricó bastantes Fauvel AV-36 bajo licencia, pero que también se fabricaron muchas más por particulares, en Francia por el propio Mr. Fauvel y Aeroclubs, y también en Canadá, Brasil, Suiza, etc. Y que la casa Wassmer fabricó hasta el número de serie 150.

 

Os dejo algunas fotos, a ver si podemos en no mucho tiempo volver a ver imágenes como la última.

 

camara+026.jpg

P1320460+copia.jpg

P1320462+copia.jpg

P1320467+copia.jpg

avc_00053900.jpg

 

 

De momento esto es todo, seguiremos informando.

 

Saludos a todos y gracias por leer, espero que nos veamos el próximo domingo en LELL. Avisad si váis!!

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Caramba, habéis retomado el regreso con fuerza. Suena todo muy interesante, lástima no disponer de tiempo para ir hasta allí en esas fechas. Veremos una próxima.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tofolo ,enhorabuena por el reportaje...

 

Ha sido de lo màs instructivo , cultural, ameno y en algún momento con algo de añoranza. Digo esto último porque me trae recuerdos gratos del " Texan T-6 " , que fueron los aparatos que tuvimos aquí en Gran Canaria en concreto ,en la base aérea de Gando , en los años 60-65, mas o menos .

 

Gracias y un saludo

Share this post


Link to post
Share on other sites

@Bucaral: No nos hemos ido, el problema he sido yo que no he podido postear demasiado. Cada tercer domingo de mes abrimos al público, pero intentamos tener algún tipo de actividad especial, como es en este caso los coches clásicos. Si finalmente puedes venirte uno de estos días avisa antes, eh? ¡Gracias por comentar!

 

@Guincho: muchas gracias, por tus palabras y por tu interés. Si vinieras por aquí algún día podrías hasta montarte en la cabina del T-6, como hicieron los compañeros del E-69 cuando vinieron de visita o en las exhibiciones del PAC Obert como la que habrá este domingo.

 

P1150275.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Qué ambientazo se respira en ese vídeo, espero que nos pongas también el de la próxima exhibición. Lo del velero "ultralight" también me ha dejado alucinado, no lo había visto nunca, qué maravilla que lo hayáis podido rescatar :aplauso-6:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Tofolo...

 

No sabes como me ilusionarìa ver ese tipo de eventos ,lo veo muy lejano ,aunque me quedo con las fotos que mandas ( estupendas ) ,y los comentarios.

 

No obstante te voy a pasar unas fotos mìas de una visita a la que fuì invitado personalmante,a travès de un amigo a la base aèrea de aquì Gando a ver unos F-18 ,sin comentarios alucinè , espero te sean de interès.

 

http://img708.imageshack.us/img708/6628/zi2y.jpg

 

http://img407.imageshack.us/img407/2009/77jd.jpg

 

http://img208.imageshack.us/img208/2856/2dnn.jpg

 

http://img820.imageshack.us/img820/9870/k6jx.jpg

 

La primera foto pertenece al interior de Cocpit

La ssegunda es el motor de un F-18 ( Turbo Fan 404 ),en un banco de pruebas

La tercera ùltimas comprobaciones antes de despegar

La cuarta en cabina ....sin comentarios

 

Gracias y saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Pues seguiré poniendo fotos y vídeos en la medida de lo posible.

 

Guincho, gracias por tus fotos, son muy interesantes. Realmente viendo la cabina del Hornet ves lo mucho que ha cambiado la cosa, ahora casi necesitas ser ingenegro nuclear para poder pilotar estos aviones.

 

A ver si encuentro la cabina del Monococque Hedilla (réplica) que tenemos en la Fundación "para comparar"

 

Saludos y gracias por ir posteando :aplauso-6:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Extraordinaria labor la de la FPAC y extraordinarios reportajes los que nos traes, Tofolo... ¡¡nos pones los dientes largos!!

 

la Fauvel me ha parecido la bomba... volar ese planeador debe dar una sensación de ligereza que apenas podría igualarla Aladino en su alfombra voladora...

 

una pregunta; ¿algunos de los coches clásicos que la exhibición son del Classic Club Car de La Garriga?

 

 

en todo caso, si no sale ningún imprevisto y si el tiempo lo permite, tengo la intención de asistir con mi esposa a admirar los caramelos del PAC.Obert

Share this post


Link to post
Share on other sites

¡Hombre Albertini! ¡Qué alegría leerte de nuevo!

 

Pues no sé ahora mismo si son los amigos que comentas, ya que no sería ni la primera ni la segunda vez que nos visitan.

 

Volar la Fauvel tiene que ser la caña, sí. A ver si un día engancho a nuestro Jefe de Planeadores y le pregunto por ella.

 

Tengo pendiente subir un reportaje de cuando nos llevó con el Bergfalke. Volar un velero histórico es especial, pero esto si acaso en otro capítulo.

 

Si te vienes por allí, llevarás la gorra de la Trueno?

 

Nos vemos!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como bien dices Albertini, habrá que ver qué se monta este año por la Patrona. De todas formas os pongo el primer aviso que he empezado a dar voces para la visita al Phantom...Cuando tenga más info abriré un hilo.

 

Bueno, pese al temporal, han habido algunos que han acudido al aeropuerto a primera hora, aprovechando para limpiar algunos aviones y arrancar el Antonov.

 

Las fotos són de Daniel Ventura y Joaquim Rodríguez

996663_10202436908739794_1444630413_n.jp

1476526_10202436909379810_1750938621_n.j

1462984_10201773978025278_1958925795_n.j

996988_10201773980625343_1841635470_n.jp

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.