Jump to content

mapeo de teclas BMS


hua

Recommended Posts

Es sencillo, no tienes que cambiar la asignación de teclas para nada.

 

¿Alguna pregunta más?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjate el keystroke tal como te viene de fábrica porque si no, cuando preguntes a alguien qué tecla está asignada para algún comando, no te servirá. Con lo que tienes que jugar es con el mapeo de esas teclas originales en el HOTAS.

Link to comment
Share on other sites

En Setup > Controllers. Y a lo que dice Evola, añadir una cosa más. Cuando mapees las teclas, crea un perfil nuevo y exclusivo para tu joystick y deja el que se llama keystrokes como está, porque con las actualizaciones se sobreescribe y se perderá todo lo modificado sobre él. De todos modos, opino como él, no modifiques la asignación del teclado. Una vez sepas que una acción se hace con cierta asignación de teclas te dará lo mismo apretar una que dos o tres a la vez.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

yo no empleo ninguno de los 2, uso uno independiente. Logicamente cuando toca recordar una tecla, tengo que comprobar que tecla asigne, como dice evola pero... para mi ha quedado mas intuitivo como lo tengo yo. El keystrokes se parece mucho a la asignacion de teclas que se usaba en Falcon AF (por si te sirve como referencia) El BMS tiene teclas asignadas al HOTAS como TMS y DMS con lo cual, dependiendo de tu joy (creo que llevas el g940) y de si empleas track ir pues puedes usarlo puesto que podras mapearte lo que necesites. Como siempre lo mejor es hacerse un perfil propio y en ocasiones conviene cambiar asignaciones de teclas pero siempre sabiendo lo que se hace porque si te lias a sobreescribir archivos como el keystrokes, puedes acabar majara

Link to comment
Share on other sites

Ni caso a estos rancios, haz como Barbo y mapeate las cosas como mas te convengan, creando un archivo propio a partir del keystrokes. Yo, por ejemplo, tengo mapeado todo el ICP en el Numpad, y su manejo asi es rapidisimo y muy intuitivo.

 

Para alguien que lleva toda la vida en el falcon en fácil cambiar cosas y saber qué es lo que se hace pero ¿Cuantas veces me ha venido alguien que no volaba habitualmente preguntandome por combinaciones de teclas teniendo un keystroke diferente al original?

 

Desde luego que cada uno que haga lo que le parezca pero después que se atenga a las consecuencias.

Link to comment
Share on other sites

 

Ni caso a estos rancios, haz como Barbo y mapeate las cosas como mas te convengan, creando un archivo propio a partir del keystrokes. Yo, por ejemplo, tengo mapeado todo el ICP en el Numpad, y su manejo asi es rapidisimo y muy intuitivo.

 

Para alguien que lleva toda la vida en el falcon en fácil cambiar cosas y saber qué es lo que se hace pero ¿Cuantas veces me ha venido alguien que no volaba habitualmente preguntandome por combinaciones de teclas teniendo un keystroke diferente al original?

 

Desde luego que cada uno que haga lo que le parezca pero después que se atenga a las consecuencias.

 

Eso por supuesto. Si uno cambia algo, ha de tener en cuenta que es probable que el resto no lo tenga igual. Pero vamos, creo que eso es de sentido común. Aunque claro, cualquier cosa :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Como te han dicho. Mejor no tocar nada. Peeeeeeeero si se requiere (por alguna necesidad), hay un programa que te permite crearte un perfil de teclas desde CERO o modificar alguno existente.

 

Yo he modificado el Mio (Keystroke.key que viene por defecto), para incluir el RESET FLCS y Opciones del RWR que el Keystroke no tiene.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas y la preocupacion que os habeis tomado en ellas. Aunque ahora estoy hecho un lio, al menos ya tengo mas opiniones para decidirme.

 

 

En realidad me interesaba como poder maepar comandos que no tienen asignado tecla y usar el HIDmacros para usar varios teclados a modo de botonera.

Edited by hua
Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas y la preocupacion que os habeis tomado en ellas. Aunque ahora estoy hecho un lio, al menos ya tengo mas opiniones para decidirme.

 

 

En realidad me interesaba como poder maepar comandos que no tienen asignado tecla y usar el HIDmacros para usar varios teclados a modo de botonera.

 

 

Entonces ,si sabes lo que haces utiliza el Keyfile editor Alpha 1 te permite eso.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website