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simHeaven


RoteBaron

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Como ya comenté en otro post en simHeaven están disponibles para descarga una gran parte de los escenarios fotorreales del planeta, pero también archivos (en teoría actualizados) del OSM. Digo en teoría porque acabo de hacer una prueba en Cuatrovientos y aunque la diferencia con los escenarios del OSM oficial es brutal, no tengo muy claro que los de simHeaven se ajusten a la realidad.

 

En la primera captura en base de la 28 de Cuatrovientos como simple curiosidad. En la segunda, en final de la 28, si no estoy equivocado los edificios que están justo encima de la deriva debería de ser los pisos de la Avenida de la Peseta, y en la imagen aparecen como naves industriales, y en la tercera captura debajo del plano derecho es donde está el Carrefour y en frente del Carrefour debería de esta la gasolinera de Repsol, en cambio aparecen más naves industriales. Además, debajo del plano derecho hay una gasolinera y viviendas y creo recordar que eso es un descampado... ¿alguien que viva en la zona podría confirmarlo?

 

OSM_1_zps59c416ff.png

 

OSM_2_zps2ce6546b.png

 

OSM_3_zps180358b3.png

 

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Bueno, aunque no sea del todo correcto tiene una pinta brutal, ¿no? Lo de OSM significa Open Street Map, ¿cierto? no conocía esta opción.

 

Voy a bajarme ademas del fotoreal Zoom 17 que me dijiste de esta misma página, el OSM Europe + Autogen a ver qué tal...

 

¡gracias!

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Confirmado, el OSM de simHeaven no se ajusta a la realidad...

 

Me temo que pidiendo ese nivel de realismo no vas a encontrar nada en el mercado. A día de hoy no existe ninguna base de datos con tal cantidad de información para poder trasladarla a cualquier simulador. Y en caso de que la hubiera dudo mucho que un motor gráfico actual fuera capaz de moverlo (sin contar con los experimentos de google earth y sus ciudades 3d).

 

Lo más cercano sería hacer un escenario especifico de la zona de cuatro vientos, en plan Orbx, y creo que no es la intención de la gente de simheaven, ya que lo que pretenden en abarcar una zona mucho más amplia.

 

Contra más quieras abarcar, más modelos e información genérica se tendrá que usar.

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Si la verdad que poner en cada zona gasolinera y demás como son en la realidad es jodido, mucho curro, pero por lo menos tenemos mas autogen.

 

Para mayor fidelidad tendríamos todos que colaborar en el open street y poner las cocas que conozcamos.

Edited by evaristo
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Yo es que pienso que enfocando el tema desde la simulación pura y dura, tener más o menos objetos, que sean de una forma u otra, aporta más bien poco. No es relevante para hacer navegación, ni para ejecutar procedimientos. Y si se quiere volar VFR, creo que con el nivel de detalle que muestran tus capturas es más que suficiente. No hace falta que los escenarios sean bonitos. Es curioso porque al personal le pasa lo mismo con FSX. Otra cuestión es que las referencias si estén bien representadas, radioayudas a la navegación, orientación y elevación de las pistas, waypoints, etc. Todo si esto si que debe ser un "must have" en cuanto a fidelidad en su representación, pues creo que son la base del vuelo. Mi opinión.

Por cierto por si interesa están recopilando en un web todos los escenarios disponibles para x-plane. Un poco al estilo de freewarescenery de FSX. Están en pleno proceso de construcción pero ya hay cientos de enlaces a escenarios freeware y de pago. El enlace: http://www.xpscenery.net/

Edited by Eomer
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El problema es que yo utilizo X-Plane casi casi exclusivamente para VFR, y claro, si cada edificio esta en su sitio mucho mejor.

 

Este nuevo (vamos a llamarle autogen) tiene una ventaja y un inconveniente. La ventaja es que tiene muchos mas edificios y poblaciones. Por ejemplo, pasando punto sierra de LECU y una vez que alcanzas el lago tienes que virar a 010 aproximadamente dejando Alcorcon a la izquierda, y con este nuevo autogen puedes hacer ese viraje mas aproximado a la realidad. La desventaja es que ese autogen es inventado, como por ejemplo los edificios que hay a la derecha del punto S de LECU que tienen una forma curva muy caracteristica y hace que se reconozcan muy facilmente desde el aire, en cambio en este autogen no tienen mucho parecido.

 

Que no se me malinterprete... esta bien, pero es que la version anterior del OSM los edificios que tenia (menos) estaban clavados y combinados en los escenarios fotorreales lo podias ver.

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El problema es que yo utilizo X-Plane casi casi exclusivamente para VFR, y claro, si cada edificio esta en su sitio mucho mejor.

 

Este nuevo (vamos a llamarle autogen) tiene una ventaja y un inconveniente. La ventaja es que tiene muchos mas edificios y poblaciones. Por ejemplo, pasando punto sierra de LECU y una vez que alcanzas el lago tienes que virar a 010 aproximadamente dejando Alcorcon a la izquierda, y con este nuevo autogen puedes hacer ese viraje mas aproximado a la realidad. La desventaja es que ese autogen es inventado, como por ejemplo los edificios que hay a la derecha del punto S de LECU que tienen una forma curva muy caracteristica y hace que se reconozcan muy facilmente desde el aire, en cambio en este autogen no tienen mucho parecido.

 

Que no se me malinterprete... esta bien, pero es que la version anterior del OSM los edificios que tenia (menos) estaban clavados y combinados en los escenarios fotorreales lo podias ver.

 

Bueno, como veo que eres alguien que aprecia el realismo y la exactitud seguro que valorarás algunas puntualizaciones:

 

1) Los edificios que comentas que hay a la derecha del punto Sierra es el Barrio de Loranca. Supongo que cuando hablas de versiones anteriores del OSM lo correcto sería referirse a la última versión de los modelos de edificios que el engine del xplane usa (a no ser que te refieras a la versión del xplane 9 que entonces si que no entiendo para nada la crítica que haces). Los datos del OSM siguen siendo los mismos. Me llama la atención que prefieras las versión anterior de esos edificios cuando lo que había antes eran casas bajas y chalets y en la realidad todo ese barrio son edificios de varias plantas que se ajustan mucho más a los modelos de edificios que se han incluido en los últimos parches (en particular en la versión 10.20). Me temo que el concepto "de estar clavados" no es el mismo que yo tengo.

 

 

2)Si usas el xplane exclusivamente para VFR, puedo asegurarte que a día de hoy no hay mejor representación del entorno del aeródromo de cuatro vientos que el del Xplane 10 gracias precisamente a la generación de su autogen "genérico" usando el OSM como fuente. No es que tenga muchas horas de vuelo real, pero alguna tengo y esa zona me la conozco bastante bien (además de vivir en ella).

3) Para iniciar el viento en cola, la referencia no es el lago de Polvoranca. Es más bien un poco después, llegando a la altura de la Fortuna (como referencia visual, tres o cuatro dedos de la pista con el morro (dependiendo de lo alto que seas claro).

 

En definitiva creo que pides peras al olmo exigiendo un autogen mucho más fidedigno (incluso criticándolo) cuando lo que te están ofreciendo es lo más realista que hay en simulación civil. Te invito a que intentes hacer lo que pides. Seguramente comprenderás lo complejo (y caro) de la tarea y sabrás apreciar mucho más el nivel de detalle que se te ofrece a un precio irrisorio.

 

Yo personalmente, y repito que vivo en esa zona, me quedo muy bocas al salir y entrar al circuito de cuatro vientos. Por supuesto que no están todos los edificios (hipercor, museo del aire, hospital de alcorcón, plaza de toros de Mostoles, la depuradora del punto Whisky, o la urbanización del punto sierra, pero como referencias, que es lo que entiendo que no estás conforme, creo que son más que suficientes para un escenario global como el de Xplane.

 

Otra cosa sería que estuviéramos hablando de un escenario exclusivo de Cuatro Vientos, que como te he comentado en el otro post, no es el caso.

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El problema es que yo utilizo X-Plane casi casi exclusivamente para VFR, y claro, si cada edificio esta en su sitio mucho mejor.

 

Este nuevo (vamos a llamarle autogen) tiene una ventaja y un inconveniente. La ventaja es que tiene muchos mas edificios y poblaciones. Por ejemplo, pasando punto sierra de LECU y una vez que alcanzas el lago tienes que virar a 010 aproximadamente dejando Alcorcon a la izquierda, y con este nuevo autogen puedes hacer ese viraje mas aproximado a la realidad. La desventaja es que ese autogen es inventado, como por ejemplo los edificios que hay a la derecha del punto S de LECU que tienen una forma curva muy caracteristica y hace que se reconozcan muy facilmente desde el aire, en cambio en este autogen no tienen mucho parecido.

 

Que no se me malinterprete... esta bien, pero es que la version anterior del OSM los edificios que tenia (menos) estaban clavados y combinados en los escenarios fotorreales lo podias ver.

 

Bueno, como veo que eres alguien que aprecia el realismo y la exactitud seguro que valorarás algunas puntualizaciones:

 

1) Los edificios que comentas que hay a la derecha del punto Sierra es el Barrio de Loranca. Supongo que cuando hablas de versiones anteriores del OSM lo correcto sería referirse a la última versión de los modelos de edificios que el engine del xplane usa (a no ser que te refieras a la versión del xplane 9 que entonces si que no entiendo para nada la crítica que haces). Los datos del OSM siguen siendo los mismos. Me llama la atención que prefieras las versión anterior de esos edificios cuando lo que había antes eran casas bajas y chalets y en la realidad todo ese barrio son edificios de varias plantas que se ajustan mucho más a los modelos de edificios que se han incluido en los últimos parches (en particular en la versión 10.20). Me temo que el concepto "de estar clavados" no es el mismo que yo tengo.

 

 

2)Si usas el xplane exclusivamente para VFR, puedo asegurarte que a día de hoy no hay mejor representación del entorno del aeródromo de cuatro vientos que el del Xplane 10 gracias precisamente a la generación de su autogen "genérico" usando el OSM como fuente. No es que tenga muchas horas de vuelo real, pero alguna tengo y esa zona me la conozco bastante bien (además de vivir en ella).

3) Para iniciar el viento en cola, la referencia no es el lago de Polvoranca. Es más bien un poco después, llegando a la altura de la Fortuna (como referencia visual, tres o cuatro dedos de la pista con el morro (dependiendo de lo alto que seas claro).

 

En definitiva creo que pides peras al olmo exigiendo un autogen mucho más fidedigno (incluso criticándolo) cuando lo que te están ofreciendo es lo más realista que hay en simulación civil. Te invito a que intentes hacer lo que pides. Seguramente comprenderás lo complejo (y caro) de la tarea y sabrás apreciar mucho más el nivel de detalle que se te ofrece a un precio irrisorio.

 

Yo personalmente, y repito que vivo en esa zona, me quedo muy bocas al salir y entrar al circuito de cuatro vientos. Por supuesto que no están todos los edificios (hipercor, museo del aire, hospital de alcorcón, plaza de toros de Mostoles, la depuradora del punto Whisky, o la urbanización del punto sierra, pero como referencias, que es lo que entiendo que no estás conforme, creo que son más que suficientes para un escenario global como el de Xplane.

 

Otra cosa sería que estuviéramos hablando de un escenario exclusivo de Cuatro Vientos, que como te he comentado en el otro post, no es el caso.

 

1.- Al referirme a versiones anteriores del OSM me refiero a la que aparece en la pagina oficial (http://scenery.osm2xp.com), y cuando digo que los edificios que hay estan clavados lo puedes comprobar utilizando escenarios fotorreales. Hay menos autogen pero el que hay coincide con estos escenarios.

 

2.- Si utilizo X-Plane para VFR es precisamente por eso, pero no quiere decir que no se pueda mejorar

 

3.- No he dicho que viento en cola se inicie en el lago, he dicho que desde punto S nos dirigimos hacia el lago y una vez alcanzado el lago viramos aproximadamente 010 dejando Alcorcon a la izquierda para entrar en circuito (viento en cola de la 28 es 10, no 010).

 

4.- No exijo nada, hago una critica constructiva para lo que pueda ayudar. Y por su puesto que no me meto a hacer esos escenarios porque conozco la complejidad que tiene y por supuesto que aprecio el trabajo que se esta haciendo.

 

5.- No he dicho que no este conforme, he dicho que hay edificios "inventados" donde hay solares y que el autogen de simHeaven no coincide al 100% como si lo hace el de http://scenery.osm2xp.com

Edited by RoteBaron
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te contesto reorganizando tus respuestas similares, por aquello de no repetirme:

 

 

1.- Al referirme a versiones anteriores del OSM me refiero a la que aparece en la pagina oficial (http://scenery.osm2xp.com), y cuando digo que los edificios que hay estan clavados lo puedes comprobar utilizando escenarios fotorreales. Hay menos autogen pero el que hay coincide con estos escenarios.

 

5.- No he dicho que no este conforme, he dicho que hay edificios "inventados" donde hay solares y que el autogen de simHeaven no coincide al 100% como si lo hace el de http://scenery.osm2xp.com

 

4.-No exijo nada, hago una critica constructiva para lo que pueda ayudar. Y por su puesto que no me meto a hacer esos escenarios porque conozco la complejidad que tiene y por supuesto que aprecio el trabajo que se esta haciendo.

 

Ambos usan la misma fuente de datos (OpenStreetMap) y la misma herramienta (osm2xp) con la salvedad de que en el repositorio que has puesto usan la librería del opensceneryX, que no tiene nada que ver con la manera en que se interpreta el openstreetmap. Si ves tanta diferencia entre ellos lo suyo sería que les comentaras los graves errores que, según tú, tienen. Si quieres ayudar como dices, en lugar de criticar o decir "que no se ajusta a la realidad" (menuda crítica constructiva) por que con los medios que tienen no son capaces de modelarse edificios rigurosamente como los que hay en la realidad, ponte en contacto con ellos hombre, asesórales.

 

Por si no te fias de lo que te digo, aquí lo dicen bastante claro:

http://simheaven.com/?page_id=5

 

 

Open Street Map (OSM) sceneries are made of open street map data with a tool named osm2xp, which is available for different OS 32/64bit.

 

y en el repositorio:

http://scenery.osm2xp.com/

 

This repository store X-plane autogen for the whole planet, made from Open street maps data, converted with osm2xp 1.1 (a LOD of 35'000 was used for buildings).

Así que no entiendo cómo uno si lo "clava" y el otro nop.

 

 

3.- No he dicho que viento en cola se inicie en el lago, he dicho que desde punto S nos dirigimos hacia el lago y una vez alcanzado el lago viramos aproximadamente 010 dejando Alcorcon a la izquierda para entrar en circuito (viento en cola de la 28 es 10, no 010)

Gracias por aclararme la diferencia entre 010 y 10, no era necesario, pero si con esa demostración de conocimientos te quedas más tranquilo, bienvenido sea. Si algún día me recupero económicamente lo suficiente como para renovar la licencia y pagarme unas horitas, lo tendré en cuenta. Sobre Polvoranca en lugar de enfilar LECU, me ajustaré 010, no vaya a ser que me ponga a hacer el viento en cola y me acabe metiendo en Leganés o Alcorcón. Aunque me vas a permitir que no vire para entrar en circuito (me da igual la pista activa) hasta que llegue al barrio de la Fortuna, por aquello de seguir el procedimiento.

Edited by bostar
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te contesto reorganizando tus respuestas similares, por aquello de no repetirme:

 

 

1.- Al referirme a versiones anteriores del OSM me refiero a la que aparece en la pagina oficial (http://scenery.osm2xp.com), y cuando digo que los edificios que hay estan clavados lo puedes comprobar utilizando escenarios fotorreales. Hay menos autogen pero el que hay coincide con estos escenarios.

>

5.- No he dicho que no este conforme, he dicho que hay edificios "inventados" donde hay solares y que el autogen de simHeaven no coincide al 100% como si lo hace el de http://scenery.osm2xp.com

 

4.-No exijo nada, hago una critica constructiva para lo que pueda ayudar. Y por su puesto que no me meto a hacer esos escenarios porque conozco la complejidad que tiene y por supuesto que aprecio el trabajo que se esta haciendo.

 

Ambos usan la misma fuente de datos (OpenStreetMap) y la misma herramienta (osm2xp) con la salvedad de que en el repositorio que has puesto usan la librería del opensceneryX, que no tiene nada que ver con la manera en que se interpreta el openstreetmap. Si ves tanta diferencia entre ellos lo suyo sería que les comentaras los graves errores que, según tú, tienen. Si quieres ayudar como dices, en lugar de criticar o decir "que no se ajusta a la realidad" (menuda crítica constructiva) por que con los medios que tienen no son capaces de modelarse edificios rigurosamente como los que hay en la realidad, ponte en contacto con ellos hombre, asesórales.

 

Por si no te fias de lo que te digo, aquí lo dicen bastante claro:

http://simheaven.com/?page_id=5

 

 

Open Street Map (OSM) sceneries are made of open street map data with a tool named osm2xp, which is available for different OS 32/64bit.

 

y en el repositorio:

http://scenery.osm2xp.com/

 

This repository store X-plane autogen for the whole planet, made from Open street maps data, converted with osm2xp 1.1 (a LOD of 35'000 was used for buildings).

Así que no entiendo cómo uno si lo "clava" y el otro nop.

 

 

3.- No he dicho que viento en cola se inicie en el lago, he dicho que desde punto S nos dirigimos hacia el lago y una vez alcanzado el lago viramos aproximadamente 010 dejando Alcorcon a la izquierda para entrar en circuito (viento en cola de la 28 es 10, no 010)

Gracias por aclararme la diferencia entre 010 y 10, no era necesario, pero si con esa demostración de conocimientos te quedas más tranquilo, bienvenido sea. Si algún día me recupero económicamente lo suficiente como para renovar la licencia y pagarme unas horitas, lo tendré en cuenta. Sobre Polvoranca en lugar de enfilar LECU, me ajustaré 010, no vaya a ser que me ponga a hacer el viento en cola y me acabe metiendo en Leganés o Alcorcón. Aunque me vas a permitir que no vire para entrar en circuito (me da igual la pista activa) hasta que llegue al barrio de la Fortuna, por aquello de seguir el procedimiento.

:huh:

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Bostar no te enfades hombre que RoteBaron estaba haciendo un comentario sobre el tema, llevamos unos días hablando de estos osm y los fotoreales y el solo quería decir que para él los nuevos Osm de esta web no está igual al anterior.

NO estaba criticando, como te digo hemos estado hablando de ese tema y opinando.

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Bostar no te enfades hombre que RoteBaron estaba haciendo un comentario sobre el tema, llevamos unos días hablando de estos osm y los fotoreales y el solo quería decir que para él los nuevos Osm de esta web no está igual al anterior.

NO estaba criticando, como te digo hemos estado hablando de ese tema y opinando.

+1

 

Aunque tengo mi propio punto de vista, como ya he expresado, tampoco veo que Rote halla "hecho una crítica destructiva" Simplemente ha dado su punto vista tan válido como el de cualquier otro, y ha dicho lo que piensa.

 

Bostar tan importante es lo que se dice, como la forma en que se dice. Lo que tu dices no es ofensivo, es sencillamente tu opinión, pero la forma en que lo dices si puede resultar molesta y no creo que nadie te halla dado motivo para hacerlo así. Un saludo compañero.

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Descargado todo ya, 408gb, Todo lo que hay de España. Es muy posible que ese archivo este fallando, yo en 5 ocasiones y diferentes zonas me ha fallado la descarga y he tenido que descargarla de nuevo. El resto ya lo tengo todo, siempre me decía 1 h por descarga, pero al final era algo menos.

Edited by evaristo
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RoteBaron hoy me he dado cuenta que el osm de esta gente no se adapta bien al propio del xp10, he bien un edificios sobre otros superpuestos .

 

Foto Sin el nuevo OSm

 

SinOsm_zps45215d43.jpg

 

Foto con el nuevo

 

Conosm_zps26b35830.jpg

 

Se notas algunas cosillas ademas. Los agregados tienen un brillo en las ventanas

Edited by evaristo
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He hecho varias pruebas y confirmo la sospecha que tenia, que el autogen de simHeaaven mezcla autogen real con el "inventado" de X-Plane, asi que voy a volver a utilizar el de la teorica pagina oficial...

 

Os lo pasasteis bien en LESU el sabado... :aplauso-6:

 

Rote, a que te refieres con "la teórica pagina oficial". ¿Al OSM de Simheaven sin autogen? ¿O hay otra fuente OSM con mas edificios, o mas detallada que el OSM de Simheaven sin autogen?

 

Saludos!

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He hecho varias pruebas y confirmo la sospecha que tenia, que el autogen de simHeaaven mezcla autogen real con el "inventado" de X-Plane, asi que voy a volver a utilizar el de la teorica pagina oficial...

 

Os lo pasasteis bien en LESU el sabado... :aplauso-6:

 

 

 

Si, hicimos un buen vuelo de Castejon a LEsu, no te apuntaste, una pena.

Lo del OSM es raro xk usan la información de open street map. Aunque si te puedo decir que yo estoy haciendo una zona de mi Isla y cuando lo creo no sale nada de lo que he añadido.

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He hecho varias pruebas y confirmo la sospecha que tenia, que el autogen de simHeaaven mezcla autogen real con el "inventado" de X-Plane, asi que voy a volver a utilizar el de la teorica pagina oficial...

 

Os lo pasasteis bien en LESU el sabado... :aplauso-6:

 

Rote, a que te refieres con "la teórica pagina oficial". ¿Al OSM de Simheaven sin autogen? ¿O hay otra fuente OSM con mas edificios, o mas detallada que el OSM de Simheaven sin autogen?

 

Saludos!

 

La teorica pagina oficial es esta: http://osm2xp.com/

 

 

 

He hecho varias pruebas y confirmo la sospecha que tenia, que el autogen de simHeaaven mezcla autogen real con el "inventado" de X-Plane, asi que voy a volver a utilizar el de la teorica pagina oficial...

 

Os lo pasasteis bien en LESU el sabado... :aplauso-6:

 

 

 

Si, hicimos un buen vuelo de Castejon a LEsu, no te apuntaste, una pena.

Lo del OSM es raro xk usan la información de open street map. Aunque si te puedo decir que yo estoy haciendo una zona de mi Isla y cuando lo creo no sale nada de lo que he añadido.

 

Ultimamente tengo un poco abandonado X-Plane por el tema de los plugins para 64 bits. Ademas ese tipo de eventos me gusta hacerlos en VATSIM o IVAO, con control y traficos que aparezcan por ahi sin esperarlos...

 

En cuanto a la información del OSM de simHeaven será la correcta, pero ya te digo, estoy casi seguro que los escenarios de simHeaven NO elimina el autogen por defecto de X-Plane mientras que los escenarios de http://osm2xp.com/ si que lo eliminan...

Edited by RoteBaron
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He hecho varias pruebas y confirmo la sospecha que tenia, que el autogen de simHeaaven mezcla autogen real con el "inventado" de X-Plane, asi que voy a volver a utilizar el de la teorica pagina oficial...

 

Os lo pasasteis bien en LESU el sabado... :aplauso-6:

 

Rote, a que te refieres con "la teórica pagina oficial". ¿Al OSM de Simheaven sin autogen? ¿O hay otra fuente OSM con mas edificios, o mas detallada que el OSM de Simheaven sin autogen?

 

Saludos!

 

La teorica pagina oficial es esta: http://osm2xp.com/

 

 

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He hecho varias pruebas y confirmo la sospecha que tenia, que el autogen de simHeaaven mezcla autogen real con el "inventado" de X-Plane, asi que voy a volver a utilizar el de la teorica pagina oficial...

 

Os lo pasasteis bien en LESU el sabado... :aplauso-6:

 

 

 

Si, hicimos un buen vuelo de Castejon a LEsu, no te apuntaste, una pena.

Lo del OSM es raro xk usan la información de open street map. Aunque si te puedo decir que yo estoy haciendo una zona de mi Isla y cuando lo creo no sale nada de lo que he añadido.

 

Ultimamente tengo un poco abandonado X-Plane por el tema de los plugins para 64 bits. Ademas ese tipo de eventos me gusta hacerlos en VATSIM o IVAO, con control y traficos que aparezcan por ahi sin esperarlos...

 

En cuanto a la información del OSM de simHeaven será la correcta, pero ya te digo, estoy casi seguro que los escenarios de simHeaven NO elimina el autogen por defecto de X-Plane mientras que los escenarios de http://osm2xp.com/ si que lo eliminan...

 

 

 

LOs de la web de osm no los actualizan hace mucho. Una pena.

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