Jump to content

simHeaven


RoteBaron

Recommended Posts

Gracias RoteBaron, la pagina ya la conocía, de hecho me bajé el software y generé un escenario de la península usando la fuente de Geofabrik, pero quedaba muy similar a lo de SimHeaven sin autogen, y no me fié de mi trabajo, al fin y al cabo solo era una prueba.

 

La pregunta era si hay un escenario ya hecho, similar al de SimHeaven. Por la información que manejo Simheaven sin autogen es igual que osm2xp, ya que beben de la misma fuente, pero vamos, "solo" es información, llevo poco tiempo investigando el tema.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como que son los mismos?, quieren decir que el de simheaven y el de osm web son identicos?, osea que tienen los mismos edificios??.

La base de donde salen es la misma está clara, pero en teoria las de simheaven son mas nuevas y con mas casas, ya que el openstreetmap tiene mas informacion que cuando se hicieron los de osm web

Link to comment
Share on other sites

evaristo, me he hecho un vuelo de prueba LEFM - LECU bajando un punto la resolución de Extreme! a Very High para volar la versión de 32 bits en vez de la de 64 y poder conectarme a VATSIM y he notado el aumento de frames pero la calidad visual baja un montón también... a ver como lo solucionamos para lo que tenemos pendiente...



Unas capturas del vuelo...



Se me olvida algo... se me olvida algo... ¡la funda del pitot! :icon_mrgreen:



Car_C152II_1_zpsdb250ecc.png




Ahora sí, haciendo las checklists



Car_C152II_2_zpse0eef4ea.png




Rodando a punto de espera de la 16 de Fuentemilanos...



Car_C152II_3_zps3ad5c368.png




Pasando la sierra, cerca del VOR de Navas



Car_C152II_4_zpsa281936f.png




La parte final del vuelo, desde punto Sierra de Cuatrovientos...



Car_C152II_5_zpsac1ed365.png

Edited by RoteBaron
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Bueno con respecto al tema, ahora me estoy haciendo yo los OSM con los datos de http://download.geofabrik.de/, que se actualizan a diaria y luego se compilan con el http://osm2xp.com/?q=downloads.

 

Ademas para el que quiera ir creando mas zonas o ampliándolas puede hacerlo muy fácil con la web de http://www.openstreetmap.org/, se tienen que registrar y cada vez que hagan algo le dan a grabar.

Si entre todos creamos un par de casas al día, en un año estaría casi toda Spain. JAjajaj. Todo lo que se haga en open street map, en pocas horas será actualizado y publicado en http://download.geofabrik.de/. Así llenamos de poblaciones reales el XP ( tb vale para FS).

 

Edit: para que esto funcione en el Xplane se debe tener unas librerías instaladas en custom scenery, http://www.opensceneryx.com/, sino se tienen no cargará.

Anímense que es muy fácil y entre todos llenaremos Spain o cualquier zona del mundo.

Edited by evaristo
Link to comment
Share on other sites

Yo estoy haciendo lo mismo,;) descubrí que con los datos de osm me salía una península de más de 1/2 giga cuando lo de simheaven para toda Europa ocupa poco más del doble.

Lo que si me ha quedado muy claro es que el autogen más fotorealista es una mala idea.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Que raro el mio de Spain osm me ocupa solo 65mb.

485 Mb el último que hice de España, con un proceso similar al tuyo.

 

Saludos!

 

edit: No creo estar haciendo algo mal, podíamos ponernos de acuerdo y postear una captura de una zona concreta para cotejar la cobertura.

edit2: en osm2xp he tirado "por la alto" en las opciones disponibles. Me tarda más de una hora en generar el escenario.

edit3:

Algo hago mal, ya que el archivo de geofrabik pesa 370mb. Me podías decir que opciones seleccionas en el osm2xp?

 

Edit: dime una zona y probamos

OK. Este finde no podré ponerme, pero te digo algo en cuanto pueda.

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

Algo hago mal, ya que el archivo de geofrabik pesa 370mb. Me podías decir que opciones seleccionas en el osm2xp?

 

Edit: dime una zona y probamos

 

Edit: acabo de compilarlo otra vez y he notado que cuando termina de hacer el archivo sin cerrar el osm2xp ocupa spain 470 mb pero en cuanto cierro el osm2xp pasa a ocupar solo 44,8mb. Algo me falta al terminar no?

Edited by evaristo
Link to comment
Share on other sites

Algo hago mal, ya que el archivo de geofrabik pesa 370mb. Me podías decir que opciones seleccionas en el osm2xp?

 

Edit: dime una zona y probamos

 

Edit: acabo de compilarlo otra vez y he notado que cuando termina de hacer el archivo sin cerrar el osm2xp ocupa spain 470 mb pero en cuanto cierro el osm2xp pasa a ocupar solo 44,8mb. Algo me falta al terminar no?

Buenas, te dejo mi config, no he cambiado mucho.

El escenario lo compilé con el *.PBF de Geofabrik.

 

osm2xp01.jpg

osm2xp02.jpg

osm2xp03.jpg

osm2xp04.jpg

osm2xp05.jpg

Saludos!

Edited by Bolas
Link to comment
Share on other sites

Gracias, compararé.

Para que mi compilación ocupe lo que a ti, tengo que copiar el archivo creado y pegarlo en xplane, con el osm2xp abierto. Cuando lo tenga copiado ya puedo cerrarlo y entonces ocupa lo dicho. Sino lo hago así solo me ocupará 30 mb o algo por el estilo..

Link to comment
Share on other sites

A ti al crear el osm y ponerlo en el xp te quita el osm del propio xplane??, o hace como el de simheaven que se suma del simulador??

En mi caso cuando pongo el osm que compilo me quita el del xp.

DE si Simheaven hay dos versiones, una con Autogen (el de XP) y otra sin el, osea, que desactiva el de XP, ¿te refieres a eso?

 

Mmm... pues yo preferiría menos autogen pero real...

+1

Me quedo con Foto-realistas+OSM, sin autogen. Prefiero ver "calvas" a las incongruencias del autogen con los foto-realistas y con OSM.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website