Espanto Posted April 4, 2013 Report Share Posted April 4, 2013 Bueno, pues como supongo que a casi todo el mundo, ya me toca hacerle la MLU a mi Saitek X52 (normal), ya que algunos potenciómetros ya me pegan más saltos que Falete (de momento sólo son 1 rotary y el slider, pero también el acelerador en la posición de "ralentín") Lo que pensaba era dejar éste post para ir poniendo las referencias/enlaces de las piezas que habéis cambiado. Me refiero a que cuando ésto me pasó con mi antiguo X36, los potenciómetros que conseguía tenía que andar haciendo cirugía en ellos para conseguir que quedasen bien ajustados a las piezas originales. Por lo tanto lo que pido es que si alguien consiguió potes que sólo sea soldar los contactos y que no haya que hacer nada más, si puede, que ponga las referencias/marca y dónde los consiguió (si fue por internet). Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted April 4, 2013 Report Share Posted April 4, 2013 Antes te recomiendo que busques en tiendas de electronica un espray que se llama LUBRI-LIMP/1 de la marca tasovision, el bote es blanco con las letras rojas, y le metas un chorrazo a los potes. Se quedan finos finos. Ademas este spray es lubricante. Los limpia contactos standard tienden a resecar las pistas, lo que provoca mas residuos y acaban apareciendo cada vez antes los picos. Yo me he pasado a este spray y se nota. Si vas a ponerte a abrir el x52 prueba esto antes. Adema si vas a abrir la palanca de gases mira te esto que a mi me dio un poco por saco un tornillo en concreto que casi me lo ventilo http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/45060-abriendo-la-palanca-de-gases-del-x52-pro/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Espanto Posted April 4, 2013 Author Report Share Posted April 4, 2013 Probaré el que dices, porque antes le daba con el CRC. De todas formas, al slider puede que se llegue bien, pero ¿cómo te arreglas para dárselo al rotary? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted April 4, 2013 Report Share Posted April 4, 2013 Probaré el que dices, porque antes le daba con el CRC. De todas formas, al slider puede que se llegue bien, pero ¿cómo te arreglas para dárselo al rotary? ¿el del bote verde, verdad? Ese era el que yo gastaba, e iba bien, pero me parece que este va mejor incluso A los rotaries se llega a traves del enlace que te he puesto antes :p, buscate un buen destornillador y paciencia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Espanto Posted April 4, 2013 Author Report Share Posted April 4, 2013 A los rotaries se llega a traves del enlace que te he puesto antes :P, buscate un buen destornillador y paciencia Bueno hombre, eso ya lo había visto, y por eso hablaba de cambiar los potes, porque total una vez que empiezas por quitar un tornillo, ya puestos quitas todos los demás y así ves las tripas, y si al final te sobran piezas y no funciona, pues a ahorrar para el Warthog... Ultimamente ya ni el CRC funcionaba con el slider. Gracias de todas formas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted April 4, 2013 Report Share Posted April 4, 2013 Es que desde fuera no se llega bien a donde hay que enchufarle el spray. Ademas el slider esta bien hecho y tiene como una pestaña a lo largo, supongo que para evitar que entre mierdecilla y por la misma razon no entra bien el spray, es mejor desmontar y aplicar. Detalle que para los potes de los rotaries queden bien, lo mejor es desmontarlo completamente y quitarles la tapilla metalica que tiene detras y ahi se le puede dar un chufle rapido y con cuidao de spray, entonces si que se enteran bien del tema. Creo recordar que la chapilla queda por debajo apoyada asi que al volver a colocarlos no hay riesgo de que se mueva o se pierda o cosas asi. Con los valores de funcionamiento fui a buscar repuesto y no encontre, pero es que en almeria no hay de na, puede que por los astures del norte tengas mas suerte. segun medi los potes eran de 10k multivuelta, pero los que encontre eran los del tornillico a un lado y esos no me valian. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aircraft Posted April 6, 2013 Report Share Posted April 6, 2013 Hablando de este joystick lo que me gustaria hacer en el mio seria cambiarle el resorte de tension por otro mas firme...nunca me ha gustado la poca tension del resorte original , funciona algo herratico por mas que se le ajuste la zona muerta...alguien ha hecho este intento ?...saludos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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