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Preguntas sobre la sensibilidad y funcionalidad del Rudder.


Rostov

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Aprovechando la oferta de este modulo he caído en la tentación y me lo he comprado. Después de pelear durante horas en el suelo para aprender a moverme por pista y en los taxis con ese invento del demonio llamado patín de cola me ha surgido una duda al empezar a volar.

 

¿Es normal que el rudder sea tan sensible? Incluso aplicando porcentajes de zona muerta y curvatura al eje es increíble como se mueve la aguja a los dos lados a la mínima que aplicas una leve presión a cualquiera de los pedales, hasta el punto que el avión se empieza a tambalear como un borracho y se hace casi incontrolable, ¿Hay alguna forma de evitarlo? ¿Es algún problema de mis pedales? ¿Es realista? ¿Por que el timón oscila de un lado a otro sin detenerse en el centro como sucede en otros aviones? ¿A que se debe y que función cumple? Sin haberlo probado aun en combate, se me hace impensable poder usarlo para afinar la puntería porque el avión empieza a moverse como un péndulo y te debe descentrar por completo.

 

Este avión va a conseguir que me vuelva loco, :game: .

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Bienvenido al Club !

Vamos por partes...(como digo Jack el destripador). Lo primero es darte la enhorabuena, porque este avión no te dejará indiferente aunque esté muy solico en el DCS WORLD.

Para empezar, todo es "bastante sensible" en este avión, aún más me preocuparía del tema del Motor y el torque brutal que genera, ya que es capaz de tumbarte el avión si te descuidas.

Haces muchas preguntas pero mas que contestarte te digo varias cosillas que igual te ayudan.

 

-Es vital que sepas que la rueda de cola puedes bloquearla tirando hacia atrás de la Palanca, esto tienes que tenerlo claro en el take off. y la dejas "loca" si pones la palanca hacia delante.

-Para el taxi debes utilizar los frenos diferenciales, vamos, que si quieres girar a derecha, pisa el freno de la rueda derecha...como un tanque.

-Si ves que el timón oscila solo, es porque tienes activado el autorudder, míralo en la configuración.

-En estos aviones, con diedro positivo en el ala, la resistencia provocada por el timón hace que "alabee" y no solo mueva el morro, por lo que hay que tener cuidado en su uso.

-Todo en este avión es sensible y radical, así que no abuses de cualquiera de las superficies móviles, así que no te vuelvas loco...y un consejillo, olvida el tema del armamento de momento. Aprende bien el startup, a carretearlo en tierra, a despegarlo(recuerda 5 grados de timón a derecha y el trottel progresivo) y a pelearte con el en vuelo, relación presión de admisión- revoluciones, ascensos y descensos controlados, prueba con distintos pesos, vuelos en formación etc.

 

Ojea el foro que estamos organizando el Ala del P-51D, por aquí hay verdaderos expertos que te podrán ayudar a solventar tus dudas.

Saludos.

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