Jump to content

buenas, sapphire radeon 6870 y crossfire


E69ABM

Recommended Posts

Buenas, estoy pensando en poner dos tarjetas gráficas para usarlas a la vez en mi torre, el problema es el siguiente:

 

 

Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5, esa es mi tarjeta, quisiera saber con que modelos de gráfica podría tener compatibilidad para ponerlas a la vez.

 

Mi placa base es esta

 

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_970a_d3.html

 

No me vendría mal un poco de información al respecto, quisiera saber con que tarjetas gráficas podría hacer un crossfire, en base a eso estudiaré si comprar una tarjeta para complementar.

Link to comment
Share on other sites


Bueno, pues ya sé que necesito adquirir una tarjeta 6850 o 6870 para hacerlas funcionar a la vez, las alternativas que tengo son las siguientes:

A-Tener una tarjeta nueva que haga su papel muy bien (preferiblemente ATI, por eso de no cambiar)

 

B-Tener una tarjeta compatible con la mía para que aguante un tiempo largo haciendo crossfire.

A-Esta posibilidad tiene el problema del precio (no quiero gastar mucho más de 120 euros, creo que mi tope estaría en 140 con complementos y gastos de transporte incluidos); También está el problema de la 6870, habría que darle salida a una tarjeta que está prácticamente nueva y no usada a tope.

B-El problema que tengo aquí es que no sé donde puede comprarse una Radeon 6870 o 6850 con garantías, he estado mirando en pc componentes y está descatalogada, además necesitaría comprar una cosa que es una especie de puente, lo cual es un extra.

 

Otro tema, esta tarjeta ocupa bastante sitio, entiendo que necesitaré una torre nueva (para que tenga mayor tamaño y quepa sin chocar), pero si hago esto ¿necesitaré adquirir nuevos ventiladores para que refrigeré bien?. La verdad es que no tengo ni idea en lo de las torres, yo tengo una Radix IV de 650W y espero no necesitar una fuente nueva, pero creo que mi torre se va a quedar muy pequeña por espacio y por ventilación.

Otra cosa, eso de que no va a tirar el doble...¿cómo va eso?, pensaba que sería mucho mejor que tener una sola funcionando ¿entiendo que es mejor tener una sola tarjeta que dos?

Link to comment
Share on other sites

Aparte de eso, el procesador me temo que tambien influye en la decision, he visto personalmente montajes de crossfire que no se desarrollaban totalmente simplemente porque el procesador hacia cuello de botella y no era capaz de alimentar con datos a las tarjetas a la velocidad que ellas pedian chicha (por eso en muchas ocasiones pones un crossfire y descubres que la mejora es muy pequeña, porque aunque la capacidad grafica ha mejorado mucho, el procesador no es capaz de asumir y gestionar tanto dato)

Link to comment
Share on other sites

Por lo general, una solución de doble gráfica suele salir cara, no solo por la segunda gráfica que tienes que pillar, si no porque requiere:

 

más PSU

más CPU

Una placa que soporte el Crossfire/SLI

Si te pones a hacer cálculos, pues si, tira con la que tienes y cuando llegue el momento, te compras otro monstruo solitario.

Link to comment
Share on other sites

Una config crossfire o SLI solo es rentable para hard-gamers, por montar una maquina high-end, para lo demás es es tirar el dinero, es como si pagas 200$ por una CPU a 3.3GHz y 600$ por la misma a 3.6Ghz, la diferencia de rendimiento no justifica el sobre precio.

 

Aun así, en simuladores en general, es inútil en IL2, CoD, FS, XP, y negativa en DCSW, el único que le saca provecho es RoF. En BMS desconozco, pero dado lo antiguo de su motor gráfico tampoco creo que le saque partido.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website