Jump to content

[FLUG] Abril 2013, nuevo curso FLUG


Xifu

Recommended Posts

Debriefing Clase 1

 

Bueno chicos, ya tenemos la clase 1 realizada, aunque a medias ya que anoche se nos hizo muy tarde entre la teoria y el vuelo, pero no os preocupeis que en cuanto paquete tenga otro dia libre, practicaremos esas esperas y el refueling realista.

 

Participantes:

 

-Jaketon

- Storm

- Vampiss

 

En cuanto a la clase os pongo las cosas que he visto que tenemos que mejorar:

 

  • Comunicaciones y PTARS

 

- Las comunicaciones con el PTARS son nuevas para todos, asi que poco a poco tendremos que ir cogiendole confianza ya que lo utilizaremos en todas las misiones. Un recordatorio de la utilizacion de las radios:

 

VHF AM: Se utilizará para cominicaciones con Torre, Awacs, JTAC, AFAC

UHF AM: Se utilizará para comunicaciones entre elementos de un mismo paquete (si lo hubiera), zonas de combate, poligonos, etc que requieran de una frecuencia.

VHF FM: Se utilzará para comunicaciones entre mienbros de un mismo grupo, es decir, las comunicaciones internas del grupo.

 

- Esto lo tenemos que tener claro desde el primer momento, a la hora de hablar por la radio.

- Las comunicaciones con torre y sus respestivas colaciones solo las hacen los lideres de grupo por AM, asi que el wingman, en ningun momento tiene que comunicar por el canal de torre que: "esta rodando", " esta llegando a cabecera" "esta listo para despegar", etc, etc etc. Cualquier comunicacion que el wingman tenga que hacer, lo hará siempre por FM y a su lider. El lider cuando contacta con torre normalmente suele decirle " Torre de gudauta " "hog 1 " , en plataforma de parking, somos un vuelo de 2 A-10C, permiso para arrancar motores o permiso para taxi. De este modo torre ya sabe que son dos aviones los que van a realizar el taxi, y van a despegar.

 

- En general las comunicaciones, desde mi punto de vista, es de lo mas complicado de realizar en la simulacion ya que necesitas mucha practica para ir soltandote con ellas, asi que no os preocupeis si no salen al principio, vamos poco a poco. Un consejo que os doy es que tengais una chuleta a mano de lo que hay que decir en cada momento o fase del, taxi, depegue, aterrizaje, etc. Siempre viene bien cuando te quedas en blanco y no te acuerdas hecharle un vistazo a la chuleta. En el documento del FLUG si da tiempo podré las comunicaciones en un pequeño resumen, para que lo tengais como chuleta.

 

 

  • Join up (rejoin)

- Aqui he estado mirando el tacview, y lo haceis bastante bien. Tambien la salida en VFR siguiendo la carta, perfecta :aplauso-6: .

 

- Hubo un wingman que cantó por radio que no veia al lider. Bien en estos casos simpre hay que cantar por radio un "BLIND", que significa lo mismo que " Lider de Hog 2, he perdido la visual contigo y no se donde estas ", como veis con una sola palabra, todo lo que podemos decir utilizando el Breavity code, que para eso se inventó.

 

- Cuando un wingman canta un Blind, hay que realizar un procedimiento llamado "Loss of visual", que consiste en deconflictar los aviones para que no haya peligro de colision, ya que al no tener contacto visual no sabemos donde estamos con respecto a nuestro lider/wingman y podemos colisionar en el aire. Haciendo un breve resumen del procedimiento loss of visual, decir que lo primero que tiene que hacer el lider es mirar la altitud que lleva y decirle al que ha cantado el Blind que se ponga 500 o 1000 pies por debajo o por encima, despues el lider le canta un rumbo, velocidad, altitud a la que se encuenta, y cualquier dato que sirva para que el wingman recupera la visual.

 

- Recordar tambien que podemos utilizar el TAD para "blocar" a nuestro Lider y en todo momento nos saldrá en el HUD un cuadradito discontinuo de la posicion del lider, utilizarlo en la fase de despegue, y rejoin.

 

 

  • Maniobras BFM

- Bien creo que las maniobras salieron bastante bien, ya sabeis mas o menos la teoria y como se deben de ejecutar, asi que para dominarlar el truco simplemente es PRACTICA. ;)

 

 

 

Para esta semana necesito saber vuestra disponibilidad para dar la clase 2, yo casi todas las tardes de 18:00 a 20:00 las tengo libres y los fines de semana por la noche tambien lo tengo bien, asi que a ver si nos podemos poner de acuerdo esta semana para dar la clase 2, aunque dejamos pendiente la parte del refueling de la clase 1.

 

Para serinun, a ver si podemos quedar tambien esta semana para dar la clase 1.

 

algunas fotos del evento.

 

Preparandonos para el entrenamiento

flug1-1_zpsbc81e77d.jpg

 

Realizando las maniobras en una nevada ciudad de senaki.

 

flug2_zps43189a81.jpg

 

flug3-1_zps05d2f7b1.jpg

 

flug4-2_zpsf2862366.jpg

 

 

Un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 112
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mí eso de hacerlo por las tardes me viene muy bien, me tengo que quedar con la pequeña pero la encasqueto a la abuela, por las noches me es más difícil, Eso sí los miércoles para el p-51 y los jueves para el a-10 los tengo reservados. pero imagino que nada de Flug en esos días.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

A mí eso de hacerlo por las tardes me viene muy bien, me tengo que quedar con la pequeña pero la encasqueto a la abuela, por las noches me es más difícil, Eso sí los miércoles para el p-51 y los jueves para el a-10 los tengo reservados. pero imagino que nada de Flug en esos días.

Saludos.

 

Gracias vampi, a ver si hubiera otro que te puediera acompañar por las tardes y montamos una clase por las tardes, y luego otra el fin de semana.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno chicos, ya esta puesto el link del documento otra vez en el primer hilo, de todas formas aqui esta:

 

https://dl.dropboxusercontent.com/u/61098311/FLUG2013V3.pdf

 

Solo decir que faltan cosas por poner, sobre todo de la primera clase, y algunas cosillas que me gustaria añadir como lo de la comunicaciones, pero de momento para las siguientes clases esta listo asi que bajarlo y tenerlo siempre a la hora de las clases, ya que tenemos todos los briefings en este documento.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

A mi entre semana me iría bien entre las 20.00 y las 22.00 horas, pero con tiempo que curro más o menos hasta esa hora. Por preferir prefiero los findes, pero claro eso está más complicado ya que ahora empieza el buen tiempo, los puentes, las salidas... etc.

Tampoco somos muchos y creo que nos podemos flexibilizar más o menos.

 

Las 18.00 - 20.00 horas sería buena hora los findes, pero entre semana yo, lo tengo casi imposible, salvo el Viernes.

Link to comment
Share on other sites

Totamente de acuerdo con lo comentado en Dibrienfing. Está claro que a algunos se nos da peor el BC q

EJEMPLO DE COMUNICACIÓN DEL LIDER CON TORRE.

 

(EN AM)

 

Torre de Gudauta COBRA 1
(duda puedes decir LIDER COBRA?) , en zona de parking ESTE, somos un vuelo de 3
A-10C, permiso para puesta en marcha para realizar vuelo de entrenamiento destino
a Sukhumi por EAST EXIT POINT(duda te falta INTENCIONES? no Xifu? que Torre estaba hasta las narices de preguntarmelo)

 

GRUPO COBRA DE TORRE DE
GUDAUTA. Autorizados a puesta en marcha, Pista activa 33, comunicar listo
rodar.

COBRA 1 o LIDER COBRA Wilco o simplemente
COBRA 1.

 

(EN FM)

 

GRUPO COBRA DE LIDER. Autorizados
a puesta en marcha, comuniquen listos rodar o listo para taxi.

 

2,3.

 

(EN AM)

 

Torre de Gudauta COBRA 1,
GRUPO COBRA LISTO RODAR.

 

COBRA 1 TORRE GUDAUTA,
Autorizados a Taxi ruede vía Xray, Alfa, Eco hasta punto de espera 33.

 

TORRE GUDAUTA COBRA 1. Rodamos
vía Xray, Alfa, Eco hasta punto de espera 33.

(EN FM)

 

GRUPO COBRA DE LIDER. Autorizados
a Taxi ruede vía Xray, Alfa, Eco hasta punto de espera 33.

2,3.

 

En punto de espera 33, COBRA 3 debe comunicar al grupo que está en
punto de espera para que líder COBRA, sepa que el GRUPO COBRA está en punto de
espera33.

 

(EN AM)

Torre de Gudauta COBRA 1,
GRUPO COBRA en punto de espera 33. Solicito autorización para entrar y despegue
inmediato del grupo COBRA.

 

COBRA 1 TORRE GUDAUTA,
Autorizados a entrar y despegar pista 33. Comuniquen en el aire.

 

(EN FM)

 

GRUPO COBRA DE LIDER. Autorizados
entrar y despegar pista 33. Delay 10 segundos, viraje a rumbo 110 en 1500 pies,
rejoin en EAST EXIT POINT a 200 nudos de velocidad.

 

2,3.


PD: Mención especial a Diz que estaba como una pequeña voz interior del tipo Storm que estás en FM, Paquete que estas en AM, Xifu que estás en FM.

Link to comment
Share on other sites

Storm....

 

Si tu indicativo es Grupo Cobra, por la Radio AM y UHF tendras que decir siempre COBRA 1-1, igual que los wingman tendrán que decir COBRA 1-2 , COBRA 1-3 etc. Por FM debido a que esa radio solo es para tu grupo con contestar, solo "1", "2". o dos de líder.......... o tres de líder..........., etc, es suficiente.

 

En las comunicaciones que has puesto arriba, sobran todas las que haces por FM. Recuerda que torre trata a tu grupo como un solo aparato aunque seáis 3, solamente el lider tiene que hablar con torre, y como tu/tus wingman tienen que estar sintonizando la radio de torre (es obligatorio hacerlo así), se estarán enterando de tus comunicaciones y de todos los permisos que torre te va dando, asi que no creo que sea necesario volver a repetirselo todo otra vez a tu wingman, si torre te da permiso a ti para arrancar motores, también lo tiene tu wingman.

 

En cuanto a quedar para la clase 2 chicos. Este viernes yo puedo hacer dos sesiones si queréis,, la 1ª de 18:00 a 20:00 y la segunda de 22:00 hasta 00:00 o cuando acabemos, así que si a vampi y a storm os viene bien a las 18:00 contar con la clase para ese día a esa hora.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hoygan, yo tengo este sábado por la tarde y por la noche libre... Si queréis que hagamos las esperas y los repostajes ese día, contad con ello.

 

Si no puede ser habrá que esperar ya a la próxima semana.

 

 

¡Salud!

 

Genial, yo también podría estar, así que animaros los que podáis, y liquidamos la clase 1.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Storm....

 

Si tu indicativo es Grupo Cobra, por la Radio AM y UHF tendras que decir siempre COBRA 1-1, igual que los wingman tendrán que decir COBRA 1-2 , COBRA 1-3 etc. Por FM debido a que esa radio solo es para tu grupo con contestar, solo "1", "2". o dos de líder.......... o tres de líder..........., etc, es suficiente.

 

En las comunicaciones que has puesto arriba, sobran todas las que haces por FM. Recuerda que torre trata a tu grupo como un solo aparato aunque seáis 3, solamente el lider tiene que hablar con torre, y como tu/tus wingman tienen que estar sintonizando la radio de torre (es obligatorio hacerlo así), se estarán enterando de tus comunicaciones y de todos los permisos que torre te va dando, asi que no creo que sea necesario volver a repetirselo todo otra vez a tu wingman, si torre te da permiso a ti para arrancar motores, también lo tiene tu wingman.

 

En cuanto a quedar para la clase 2 chicos. Este viernes yo puedo hacer dos sesiones si queréis,, la 1ª de 18:00 a 20:00 y la segunda de 22:00 hasta 00:00 o cuando acabemos, así que si a vampi y a storm os viene bien a las 18:00 contar con la clase para ese día a esa hora.

 

un saludo.

Sobre lo que ha dicho Xifu, y siguiendo lo que se hacía en los viejos tiempos... las colaciones de los wingman serían...

 

(Torre por AM) Hawg 1-1, autorizado rodaje blñabla

(Hawg 1-1 por AM) autorizado rodaje, comunicamos en espera, Hawg 1-1

(1-2 por FM) 2

(1-3 por FM) 3

 

Así simplemente dan a entender al lider que se han coscado del asunto, no se molesta a la torre y no se sobrecarga la FM. Si lider decide otra cosa distinta, ya os dará la tabarra.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Clase 2

 

Pilotos asistentes:

 

- Vampi

- Jaketon

- Storm

 

 

Buenas, hoy hemos realizado la 2 mision del flug. Habia algunas cosillas nuevas que comentar y como siempre con la teoria nos hemos ido a casi una hora hasta que hemos empezado a volar.

 

El vuelo ha ido bien, las comunicaciones en tierra con torre, etc, mucho mejor que el otro dia. :aplauso-6: , y las salidas por los puntos de notificacion y CTR tambien muy bien.

 

En general, las pasadas con los MAVS y asignaciones tambien muy bien. Donde tenemos que mejorar es en el perfil de lanzamiento en CCIP que teniamos que practicar hoy. Yo se que es un concepto nuevo y que cuesta cogerlo, pero hoy me voy contento porque hemos cogido el concepto del ataque, luego con practica y practica conseguiremos hacer buenos lanzamientos y clavar los parametros.

 

Asi que nada mas, enhorabuena a los que han participado en esta clase y espero que hayais aprendido algunas cosillas

 

unas fotillos del evento.

 

flugfoto2_zpscdb599b1.jpg

 

flugfoto3_zps36d483d0.jpg

 

flugfoto4_zpsfb1124a0.jpg

 

flugfoto7_zps2a75fc63.jpg

 

flugfoto5_zpsde667e3e.jpg

 

flugfoto6_zpsf6d4fd7a.jpg

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

La clase pareció más una misión que otra cosa, disfruté mucho, y se dieron situaciones más parecidas a las misiones reales(la de los jueves), el briefing fue muy largo, pero acertado ya que era mucha información. Aprendí mucho, mas que conceptos en sí de manual, a soltarme a tiempo real, a marcar los tiempos y ordenar de forma efectiva sin poner en peligro a los elementos. Sentí predisponer la clase al final, pero la familia me llamaba.

Si sirve de algo y lo veis bien, en esta clase, hacer las 4 pasadas con mavericks cada grupo, si el lider se lo toma con filosofía, ya que es una clase, se demora muchísimo res pecto al otro grupo. No se si acierto al proponer que ámbos grupos ataquen simultaneamente, del IP al campo de tiro hay distancia para que estén los dos grupos operativos sin riesgos, hablamos de un margen de 20 millas inboud-outbound, tambien se practicaría la coordinación de varios grupos. por ejemplo, un grupo espera, o bien en el punto de espera o bien en el mismo IP, y no entra hasta que el otro grupo este saliendo del campo de tiro.

No se si rompe la diámica y objeto de la clase, pero se ahorra mucho tiempo, partiendo de que el briefing fue extenso pero necesario.

un 10 por la clase, aprendí mucho, pero no esta Disss :scare:

Link to comment
Share on other sites

Totalmente de acuerdo vampis, en que el timing de la misión hay que cambiarlo para futuros FLUG, También lo comentamos Jaketon y yo. Tener en cuenta que es la primera vez que volábamos esta misión porque era nueva, y a mi vuestra participación me ha venido estupendamente para ver que ha salido y bien y que ha salido mal.

 

Efectivamente podemos hacer lo que comentas vampiss, hacer un ataque los 4 aviones, por elementos y coordinarse, ademas es factible ya que el máximo de aparatos que puede haber en un polígono de tiro operando son 4. Lo único es que entonces el lider tendria que lidiar con una formacion de 3 aparatos, en vez de 1, pero no hay problema porque igual que se hace de líder con un wingman, también se puede hacer con un wingman y un elemento con su wingman.

 

Lo importante es que no haya tanto tiempo mientras unos hacían el ejercicio y otros hacían la espera.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno chicos, este martes después del fútbol, podemos quedar si queréis, para la siguiente clase, seria sobre las 22:45, ya que el miércoles es fiesta y no hay que madrugar. Si paquete puede estar, daríamos la 2 parte de la clase 2 y si no pues seguimos con la clase 3.

 

 

Si no, pues ya nos iríamos al miércoles por la tare o el viernes de tarde o de noche, como vosotros veáis.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

En principio el martes noche parece que podré por eso de la fiesta del día siguiente.

Saludos

 

Espera vampi que lo he dicho muy deprisa, porque no me acordaba que los martes teníamos reunión con darkness del AWATACS.

 

Asi que mejor lo dejamos para el miércoles tarde o, viernes tarde noche.

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

¡Quieto parao todo el mundo!

 

Yo sí que puedo mañana, chavales... ;) Si no me dejáis tirado como el otro día, liquidamos la clase 1 ¿Ok?

 

La hora es la que habíamos dicho: 2245 peninsulares, después del partido. (Si hay prórroga o penaltis, lo cancelamos.) :icon_mrgreen: ¡Qué optimista soy!

 

 

¡Un saludo!

Edited by Paquete
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website