Jump to content

[Ultraspain] Batalla de Guadalajara (16/03/37).


Tofolo

Recommended Posts

Muy buena misión, gracias por el curro Tofolo.

 

Gostadura, creo que era yo el que tenías detrás, pero iba con un He51. Una pena que al final tuviera tocado el deposito y me quedara sin fuel, hubo unos minutos de combate contra varios moscas muy, muy chulos.

 

Por cierto, antes del encuentro, los jabos azules dejamos bastante maltrecha la zona de Torija.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 142
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues sí. Muy divertida la misión. Quizás un poco desequilibrada en cuanto a número de participantes y calidad del material, pero en fin, la realidad fue la que fue. No obstante, sí que fuimos muchos menos de los previstos, ya que apenas se cubrieron los slots y encima, de los que se cubrieron, algunos se cayeron enseguida, aún no sabemos por qué.

 

Ha sido una misión para mí muy interesante, porque se ha desarrollado en una zona que conozco perfectamente. Como éramos pocos, decidimos ir todos de jabos, lo que al final se hace imposible dado que el Chirri, a pesar de que da opción de cargar bombas, aparentemente no lo hace. Así que acabamos 4 He-51 y cuatro Chirris. Salimos todos juntos de Almansa, llegando a la zona de Torija sin problemas. El pueblo y los alrededores está plagado de columnas de camiones y carros de combate, así como de trincheras con artillería y campamentos, para intentar frenar el avance nacional por la carretera nacional hacia Guadalajara. Iniciamos el ataque. La escuadrilla Heinkel está liderada por Palfox, Marqués como número dos, yo como tres y Stein como 4. Yo ataco una columna con 4 bombas de 50 kg, destruyendo 5 camiones, pero un disparo certero de la AAA me para el motor. Sobrepaso el pueblo hacia el sur planeando y consigo aterrizar sin dañar más el avión, pero en territorio enemigo. Error nuestro no atacar de sur a norte. Esas son cosas que hay que tener en cuenta al plantear un ataque. Mientras hago un refly, mis compañeros van poco a poco cayendo por AAA o por la caza enemiga, que ya ha hecho su aparición.

 

Salimos de nuevo Marqués y yo. Llegamos de nuevo a las inmediaciones de Torija. A lo lejos vemos la antiaérea de Briguega iluminando el cielo como fuegos artificiales. Justo delante de nosotros tenemos un solitario Katiuska, al que no consigo dar alcance. Le lanzo un par de ráfagas a ver si consigo que gire o que haga algo que ralentice su marcha, pero eso es un error. Seguramente ya está radiando nuestra posición y rumbo a sus amigos.

 

Llegamos a Torija atacando en trail. Yo lidero y la ackack le fija en mí, por lo que rompo para que le endiñe Marqués, que lamentablemente falla. Con ametralladoras de 7,62 y bombas de 50 kg, poco más se puede hacer. Para colmo han aparecido dos I-15 y dos I-16 que están llenando el cielo de trazadoras verdes. Suelto las bombas para intentar ganar algo de maniobrabilidad. Además, tanto Palfox como Stein están ya en la zona. Si nos coordinamos los cuatro quizás tengamos una oportunidad. Al menos eso estaba pensando cuando un certero disparo me deja todo en negro. Piloto muerto por la AAA. Hala, a la cama con sensación de impotencia. De los Chirris nunca más se supo.

 

Pues eso, una misión divertida e inmersiva, aunque me dejó, como os digo, una cierta sensación de impotencia. Veremos a ver en el futuro si las tornas, siguiendo la lógica de la guerra cambian.

 

Muchas gracias por la misión.

Link to comment
Share on other sites

Los "Pipistrello" dimos una buena vuelta, Supulveda, Segovia, Alto de los Leones, Navalcarnero, Chichon y Barajas.

 

Muy facil guiarse por este mapa, no tiene perdida. La vuelta fue bonita dejando El Sistema Central nevado a nuestra izquierda hasta Segovia, alli giramos a 180º para cruzarla y plantarnos en Navalcarnero, dejamos "correr" un poco mas al SM-81 en rumbo sur y giramos a 90º hasta un poco mas lejos de Chinchon, giro a 315º a Barajas, Sin mas oposicion que unos "Chatos" 2000m por debajo nuestro y la AAA de la base, bombardeamos a placer, pero... ¿que pasa?, nuestras bombas se van a la derecha un monton y caen como a 200m mas al este de donde apuntamos...

En el Chat:

 

-¿Habia viento Tofolo?

- Si

- AAAHHH

 

Seguro que hubo daños colaterales.

 

Seguimos en rumbo norte para girar a 45º mas adelante, cuando estamos a punto de salir de la cadena montañosa me quedo sin fuel, la AAA ha echo su trabajo... estoy a 4000m pero la altura de los montes hace que vea el suelo muy cerca, no veo una zona clara de "aporrizaje" y antes de explotar pegandome contra algun arbol decido "arriozar" sobre un rio que hay cercano, me poso suavemente sobre el agua y salto, Capturado.

Lezos llega indemne a la base de Burgo de Osma.

 

Buena mision Tofolo, la vuelta fue larga, pero es mas entretenido darla por aqui que por el mapa de Smolensk, lo pasamos bien.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

He probado la mision y esos 7,5 m/s que hay a 4500m si que afectan, para la proxima estaria bien que lo pusieras en el Brief, aunque seguro que luego ni lo leemos, XD.

 

Si la proxima es por el norte , se hace por la zona del Pais Vasco y te hace falta ayuda con la zona avisa. O igual me animo y la preparo yo... ya veremos.

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Pues aquí teneis mi experiencia en esta, mi primera misión junto al E69...

 

1.- Piloto un R 5, problemas en en el despegue (pese a haber practicado con él), llegando a romper un aparato.

2.- Retraso ligeramente el despegue de la patrulla de R 5, por este motivo

3.- Una vez en el aire, ningún problema, volando en correcta formación hasta encuentro con Chatos de escolta.Bastante viento cruzado, que "menea" nuestros aparatos y los saca de rumbo, por lo que hay que correjir continuamente.

4.- Debido a la cantidad y densidad de las nubes, el lider, Piroclast, tiene (como todos nosotros) dificultades para encontrar el objetivo

5.- Una vez localizado el blanco, y mientras nos acercamos, la AAA aparece en forma de TREMENDA CANTIDAD DE AAA.

6.- A la orden del lider, realizamos pasada de bombardeo,solo 2 de los tres aparatos (el 3º,con Miñato, no llega a entrar...), en la que consigo bombardear correctamente, destruyendo varios camiones.El lider, Piroclast, es derribado y me quedo solo, pero también soy derribado por la AAA en la salida, cuando escapaba...

7.- Por aquello de probar, y tras haber sido derribado, me voy a base y me pillo un I 16 tipo 5... y vuelvo a la zona de ataque (Brihueja)., donde hago una pasada rasante y toda la velocidad que me dá mi Mosca...y a la salida, un pepinado de AAA pesada me parte el ala derecha... a escasamente 10 mts del suelo...

8.- Entierro y funeral

 

La verdad es que he disfrutado mucho la misión y me vais a tener que aguantar en lo sucesivo, je,je,je.

 

Un saludo a todos

Edited by rataValencia
Link to comment
Share on other sites

Lo siento Frajo. ; (

 

Unghar estaba siendo perseguido por un mosca conmigo detrás acercándome con los ojos ensangrentaos XD, tratando de cubrir vuestra salida.

Se metió en una de esas nubes bajas y se piñó en una colina invisible, justo cuando yo disparaba, el mosca rompe -supongo que también vio el tema, y yo me dejo el tren y parte de la panza en el suelo, aporrizando y dándome por capturado.

 

Unhgaar me preguntó si volvíamos a salir y le respondí que estaba "capturado"....

 

De haber sabido que había posibilidad de refly habría tratado de coger una bici para ir hacia cualquier base a por otro Chirri..

 

Cachisenlamar.

 

P.D. Muy chula la formación que llevásteis. Y el ataque también estuvo de película. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Lo siento Frajo. ; (

 

Unghar estaba siendo perseguido por un mosca conmigo detrás acercándome con los ojos ensangrentaos XD, tratando de cubrir vuestra salida.

Se metió en una de esas nubes bajas y se piñó en una colina invisible, justo cuando yo disparaba, el mosca rompe -supongo que también vio el tema, y yo me dejo el tren y parte de la panza en el suelo, aporrizando y dándome por capturado.

 

Unhgaar me preguntó si volvíamos a salir y le respondí que estaba "capturado"....

 

De haber sabido que había posibilidad de refly habría tratado de coger una bici para ir hacia cualquier base a por otro Chirri..

 

Cachisenlamar.

 

P.D. Muy chula la formación que llevásteis. Y el ataque también estuvo de película. :aplauso-6:

 

¡Ah, pensé que habíais tenido algún problema con el ordenata! Nada, no hay problema. La próxima más y mejor...

Link to comment
Share on other sites

 

Lo siento Frajo. ; (

 

Unghar estaba siendo perseguido por un mosca conmigo detrás acercándome con los ojos ensangrentaos XD, tratando de cubrir vuestra salida.

Se metió en una de esas nubes bajas y se piñó en una colina invisible, justo cuando yo disparaba, el mosca rompe -supongo que también vio el tema, y yo me dejo el tren y parte de la panza en el suelo, aporrizando y dándome por capturado.

 

Unhgaar me preguntó si volvíamos a salir y le respondí que estaba "capturado"....

 

De haber sabido que había posibilidad de refly habría tratado de coger una bici para ir hacia cualquier base a por otro Chirri..

 

Cachisenlamar.

 

P.D. Muy chula la formación que llevásteis. Y el ataque también estuvo de película. :aplauso-6:

¡Ah, pensé que habíais tenido algún problema con el ordenata! Nada, no hay problema. La próxima más y mejor...

¡Si es que no se puede confiar en los italianos! En cuanto te descuidas te abandonan. Real como la vida misma, jeje
Link to comment
Share on other sites

 

 

Lo siento Frajo. ; (

 

Unghar estaba siendo perseguido por un mosca conmigo detrás acercándome con los ojos ensangrentaos XD, tratando de cubrir vuestra salida.

Se metió en una de esas nubes bajas y se piñó en una colina invisible, justo cuando yo disparaba, el mosca rompe -supongo que también vio el tema, y yo me dejo el tren y parte de la panza en el suelo, aporrizando y dándome por capturado.

 

Unhgaar me preguntó si volvíamos a salir y le respondí que estaba "capturado"....

 

De haber sabido que había posibilidad de refly habría tratado de coger una bici para ir hacia cualquier base a por otro Chirri..

 

Cachisenlamar.

 

P.D. Muy chula la formación que llevásteis. Y el ataque también estuvo de película. :aplauso-6:

¡Ah, pensé que habíais tenido algún problema con el ordenata! Nada, no hay problema. La próxima más y mejor...

¡Si es que no se puede confiar en los italianos! En cuanto te descuidas te abandonan. Real como la vida misma, jeje

Desde luego que fue como el chiste; van dos tomates por la autopista y uno dice "mira un" chof! "¿qué?" chof! :roto2h:

Link to comment
Share on other sites

Yo me quedé ligando con una anarquista liberal a la que le va la marcha. Asín que paso de letrinas. Venid a buscarme.

 

Ah, y cuando vuelva a pasar por esa colina pienso plantar un pino, a ver si crece.

 

Enga.

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Por cierto, y creo que hablo también en nombre de Marqués, tengo que decir que como se nota este tiempo que he pasado en el E69, muy buen vuelo hacia el objetivo arropados por los experten Frajo y Stein más la escolta. Con una buena formación y comunicación.

El ataque no estuvo mal del todo para no saber como estaban colocados los objetivos, aunque se puede mejorar.

 

El pero es el de siempre, algo de cháchara que se acabó al entrar en zona caliente, pero quien no lo hace, seguramente en esa época también charlaban de sus cosas, siempre y cuando lo permitiera el aparato de rádio.

Link to comment
Share on other sites

El Grupo de "Katiuskas" (SB-2) compuesto por Osiris65 (lider) y como puntos Jir y un menda (Alfjinete).

Fuel 100% y carga bélica 6 FAB-100

 

Salimos de Cuatro Vientos con bastante retraso por problemillas de Jir con el Sim; Solucionados, despegamos rumbo 45 paralelos al Río Henares en ascenso hasta 4000m (este bicho sube como un Sputnik) hasta la Y del río en AW16.1, de ahí rumbo 85 hacía objetivo (posiciones enemigas entre Alaminos y Cogollor).

Hicimos una primera pasada de descubierta para localizar los objetivos y su disposición, y fueron ubicadas la concentración de tropas enemigas en AZ-16.3 al Oeste de la carretera, inmediatamente antes del giro de esta cuando toma dirección SUR, levantando una nube antiaérea muy densa. tras alejarnos para poder girar en 180º para hacer una entrada de bombardeo, el grupo de SB-2 se disgregó, intentando Osiris el bombardeo a nivel y Jir y Alfjinete en picado.

Resultados: Osiris65, sin éxito a nivel, según creo pero sin un rasguño por la antiaere; Jir bombardeó en picado no consiguiendo destruir objetivos enemigos y Alfjinete, con ataque en picado lanzando las bombas a 500m. del suelo con impacto directo en una concentración de vehículos enemigos que dio unos 7-10 vehículos enemigos destruidos pero a costa de dejarme el avión hecho un colador, con los tanques fisurados y teniendo que trimar brutalmente el avión a izquierdas para mantenerlo recto.

Tras ello Osiris volvió a casa sin novedad, e incluso trató de hacer una segunda salida de la que desconozco resultados ya que me fui a dormir que Casimiro había salido hacía rato; Jir tuvo que aterrizar de emergencia en territorio enemigo por importantes daños sufridos por la antiaérea y yo conseguí planear hasta Azuqueca aterrizando con los motores parados al quedarme sin Fuel en larga final.

 

En cuanto a la caza enemiga, creo que los artilleros de Jir en un momento dado se pusieron en marcha pero yo concretamente no localicé ningún contacto, aunque creo que Osiris65 si que llegó a ver un contacto enemigo.

 

Fue un honor volar con JIR, que con su impagable dedicación hace posible que volemos sobre los cielos hispanos, daba gusto como se conocía el mapa. Gracias a su sugerencia de coger el 100% de Fuel por si la antiaerea nos daba para el pelo, pude aterrizar sin novedad. Un 10 en previsión para Jir.

Un placer, como siempre, volar con Osiris65, navegador de élite y gran conocedor de los entresijos del desconocido arte del bombardeo.

 

 

Muchas gracias a todos los que participasteis y en especial a Tofolo, y a todos aquellos que desinteresadamente haceís un trabajo de documentación, ambientación, creación de la misión, pruebas, etc. para que el resto disfrutemos como niños con estas coops.

 

Buenos vuelos.

Link to comment
Share on other sites

jaggo, on 03 May 2013 - 12:24, said:

"Unghar estaba siendo perseguido por un mosca conmigo detrás acercándome con los ojos ensangrentaos XD, tratando de cubrir vuestra salida.

Se metió en una de esas nubes bajas y se piñó en una colina invisible, justo cuando yo disparaba, el mosca rompe -supongo que también vio el tema, y yo me dejo el tren y parte de la panza en el suelo, aporrizando y dándome por capturado."

 

Jago, el mosca era yo y juraría que le partí el plano derecho con unas ráfagas. Te tenía localizado a ti a mis seis tras un oportuno aviso de Patrel pero, después de 15 días en el dique seco iba sediento de sangre y rompí cuando vi a Unghar besar el suelo.

Por lo demás yo volé como segundo Jefe de escuadrilla con mis puntos David94 y Colibrí a las órdenes del Jefe de Moscas "Patrel" que iba con otros dos puntos.

Creo que la navegación y las comunicaciones fueron aceptables y rápidamente vimos cantar nuestra antiaérea por lo que picamos todos los moscas.

Lo negativo fue que mi punto David me tocó por detrás y, aunque yo milagrosamente salí ileso, él terminó cayendo (mira que avisé de no hacer la formación tan cerrada :)). Después en el fragor de la batalla perdí a colibrí o el me perdió a mi, aunque entiendo que fue mi error.

Finalmente llegue con el motor tocado a Guadalajara tras derribar dos azulones y lo celebré con unas chicas malas del pueblo.

Edited by chulanga
Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos.

Esta fué mi primiera misión con gente del E69 y como es de esperar lo pasé muy bien y disfruté de lo lindo. A pesar de perder a mi grupo durante la refriega con los moscas (dichosas nubes) y acabar estrellándome

por mi propia incompetencia al ser perseguido por un Mosca (debo aprender a mantener la calma...).

Para terminar, agradecer a todo el mudo el hacer posible que un similador de tanto de sí. Empezando por los que crean y se curran las misiones, y por los compañeros que aquí estoy conociendo, sois cojonudos.

 

¡Ya tengo ganas de más!

Link to comment
Share on other sites

viendo vuestras historietas, con tanta acción y emoción ,la nuestra parece un ladrillo, bueno, despacho rapidamente: 2 horas de misión ,navegación prefecta de Pilili por toda la región central del país, entrada por altura y rumbo

no esperado por los rojos, pena la mala suerte con la suelta, pero no teníamos el dato de que habría viento, esa tarde entrenando poníamos como un coladero Barajas, pero con viento , por poco que sea ,pero lanzando desde esa altura de 4500 mt , se nota.

 

felicidades Tofolo y gracias

Edited by LEZOS
Link to comment
Share on other sites

Pues yo me enrollo con el defrief ilustradode la escuadrilla de Chatos. Un lujazo.

 

guadalajara1024.png

 

Luego pasaron más cosas, porque algunos volvimos a salir, pero ya como pilotos individuales y sin coordinación general, por lo que no lo incluyo en el defrief de grupo.

 

Esperando la siguiente con annnnsia. Gracias a todos

 

Tofolo, Gosdatura, Tuckie; molt be. Un placer, como siempre.

Link to comment
Share on other sites

Pues sí Chulanga, y yo le dí el aviso a Unghar (parece ser que esas cosa funcionaron: mu bien por todos).

Mal trabajo por mi parte porque te dispare con detodo con el Chirri pero no te dio ni una XD.

 

Con respecto a la cobardía de los italianos.... ahí nos quedamos tratando de entreneros a los seis moscas que picásteis, y lidiando con vuestra AAA, para tratar de que los jabos pudieran salir.

El fallo fue el separarnos los 4 chirris, de tal manera que fueron dos 6vs2. ; (

 

 

; )

 

P.D. Suscribo las felicitaciones a Tofolo. Muy chula la misión y el planteamiento. Y gran inmersión en todo el vuelo. :aplauso-6:

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Bravo por el BucaDebrief, excelentes capturas y excelente explicación.

 

Creo que en la formación de despegue yo era quien cerraba el "rombo". A ver si los críos me dan una tregua y consigo ponerme con mis foticos, que con esa peachoformasión de vuelo me parece que ya tengo un nuevo fondo de escritorio...

 

Y mil gracias de nuevo a todos vosotros, es complicado reunir a tanta gente para una misión con esta ambientación y requisitos (hay que leer más los archivos txt del Ultraspain...hehe pero bueno para eso se hicieron las pruebas)

 

Habrá más misiones, por supuesto, y cada día aprendo un poquito más a la hora de editarlas, así que la próxima más y mejor.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Tofolo, por tu tiempo y por hacernos pasar un rato estupendo.

También ha sido un honor volar con el artífice de estos mágnificos mapas Redeye_Jir, que forman parte de UltraSpain.

Enorme el debrif Alfinete y como nunca gran reportaje de Bucaral, ere un monstruo

Edited by osiris65
Link to comment
Share on other sites

Gracias Tofolo por el curro y JIR por seguir ahí. La verdad es que mis únicos vuelos con el 1946 son en estas misiones y en la Z50 del HSFX6...

 

Interesantes los debrief, y brutal el de Bucaral en plan comic, por mi parte pongo lo visto en vídeo, sin cortes de ningún tipo por falta de tiempo:

 

 

Disculpas por llegar tarde, y mal, sin el último parche y con el Track IR inoperativo por las prisas. Ya me vale... :(

 

El vuelo en sí, me encantó como vuelo coordinado, un placer volar de punto de Bucaral (Lacalle, nº58) y con Tofolo y Gosdatura juntos al lado, pero la brutal flak me dejó con la misma sensación que comenta Frajo, algo frustrado; máxime si, como puede apreciarse en el vídeo, salvo en la primera pasada, en la que no acerté a nada y me equivoqué de botón de suelta de bombas, en las demás, en cuando apunto a las flak tengo parones de hasta 5 segundos (lo atribuyo a la mala suerte, debieron ser los respawns, porque esto no me pasa ni en el mismísimo CoD), de no haber sido por eso me bajo alguna sí o sí. Tras el primer ataque recibí multitud de daños e intenté regresar a Guadalajara sólo con el alabeo y el mando de gases operativos, lo justo para mantener en el aire el avión y dirigirme adonde quiera, pero al terminarse el combustible me vi obligado a saltar, iba a una muerte segura sin control de cabeceo (tampoco tenía operativo el rudder, que hubiese sido una buena alternativa) y con el motor parado...

 

Como me acerqué a pie a un control de carreteras me llevaron en coche de nuevo a la base y volví a salir pasados unos minutos.

Al llegar al frente, tras coordinar de nuevo con Bucaral y creo que Gosdatura, me acerco a ellos y sigo de nuevo a Bucaral, pero ahora la misión se volvió más interesante, porque se me desconectó el TS, y me dije, bueno, así es como era en la realidad, sin radio. Seguí a Bucaral hasta la zona del objetivo y allí traté de entrar a la vez, pero otra vez hubo parón al apuntar a la flak y mis bombas fallaron. Intenté distraer a la flak mientras Bucaral atacaba, y en cuanto vi que salía de una pasada de ataque entré yo, pero en el viraje, tiro en la cabeza y todo negro... y fin del combate para Frank Tinker (nº56).

 

Nótese como curiosidad que ya es bien curioso, pero de momento en todas las misiones de la GCE terminamos a la inversa de cómo sucedió en la realidad... En Teruel ganamos los rojos, en Berga los Natacha se llevaron la palma en lugar de caer abatidos, y en Guadalajara las tropas italianas escapan casi indemnes, habiendo sido dañadas sólo por un par de Chatos y algún Katiuska... ;)

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Je, vaya que sí Tuckie, recreamos la historia al revés. Habría que pensarse qué estamos haciendo como no toca xD

 

Y quepa decir en defensa de los italianos, como bien ha descrito Jaggo, que nos enfrentamos a todo el grupo de caza para que el resto escapara (ya que la segunda pareja algo distanciada tras el ataque se quedó con los jabos)

 

Aguantamos bien varios b&z de los moscas cruzándonos y virando en círculos hasta que uno de ellos mató energía y se quedó a mis 6 (annnssiaaaaa xD ;)).

Jaggo me indicó un viraje y se colocó a sus 6 pero le oí maldecir algo en hebreo sobre el confetti que tira el Chirri o algo así xD, así que viré hacia la nube baja para romper en cuanto entrásemos (avisando a mi pareja rumbo de rotura para salir juntos)

 

Lo que ocurre es que en medio de la nube había una loma (desde muerto se veía claramente xD), una puñetera pared y no es coña xD.

Me extraño que le diese el derribo a Chulanga porque no había notado impactos, pero pensé que me habría dado algún tiro suelto entre cortes y virajes.

 

Pese a caer pronto no volvimos a salir porque pensábamos que no se podía :S

 

 

Tofolo tiu, todos queremos más de esto, y si además se pretende mejor bienvenido sea. Ja tens faena xD

El que también está jodido es Bucaral porque el día que no haga un debrief ilustrado se le reclamará.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website