shaeone Posted April 12, 2013 Report Share Posted April 12, 2013 (edited) MARTES 16 DE ABRIL DE 2013 BRIEFING EN TEAMSPEAK A LAS 22:00 HORA ESPAÑOLA PENINSULAR OPERACIÓN HELLFISH (Teatro: Korea "normal") La base naval norcoreana de Sagon-Ni está siendo escenario de tráfico de armas ilegal desde hace varios meses. El transporte se realiza por mar en contenedores que son descargados en la base naval y distribuidos por todo el país. Inteligencia ha reportado que el armamento, presuntamente de origen ruso, proviene de los restos abandonados portropas de países de Oriente Medio. El mando aéreo del Ala de Combate ha recibido órdenes de atacar y destruir el puerto con el fin de eliminar el principal punto de entrada de material armamentístico al país para evitar un masiva tenencia de armas por la población civil, lo que supondría una amenaza para Corea del Sur. Del mismo modo, se ha de proceder a deshabilitar las instalaciones de la estación de radar de Unho-ri para reducir la capacidad de defensa y ataque del país. BRIEFING DE OPERACIONES DEL PAQUETE 3726 AFKOR de la PACAF (Fuerzas Aéreas del Pacífico) de EEEUU. Ala Combate Nº 8 – Grupo de operaciones Nº 8 35th Fighter Squadron Base Aérea de Kunsan El objetivo principal de la misión es reducir la operatividad de la base naval de Sagon-ni. Las instalaciones de Unho-ri quedan relegadas a objetivo secundario. ARGOS1 – SEAD STRIKE Leader: Toquemao Wingman: Darkata TO: 0854 PUSH: 0920 (STP4) TOT: 0927 (STP6) FL200 Loadout:AA: 2xAIM120BAA: 2xAIM120CAG: 2xAGM88 ECM: 1xALQ184 TANKS: 2xTK370 Tarea: suprimir amenazas SAM en zona de objetivo. Una vez en ARIZONA, pasar a rol Escort. Objetivos: SA5 y SA2 como prioritarios. BLACKJACK1 – TARCAP Leader: Templar Wingman: Ragdes TO: 0856 PUSH: 0922 (STP4) TOT: 0927 (STP6) (CAP DURATION 15 MIN) FL220 Loadout: AA: 2xAIM9M AA: 4xAIM120C AG: NONE ECM: 1xALQ184 TANKS: 2xTK370 Tarea: proteger el paquete de amenazas. Objetivos: - CLAW1 – OCA STRIKE Leader: Vatt Wingman: Angel TO: 0858 PUSH: 0924 (STP4) TOT: 0929 (STP6) FL240 Loadout: AA: 2xAIM120C AG: 2xMK82LDPG ECM: 1xALQ184 TANKS: 2xTK370 Tarea: reducir la operatividad de la estación de radar de Unho-ri. Objetivos: Radares (x2) y depot. DOLPHIN1 – STRIKE Leader: Mosquito Wingman: Shaeone TO: 0900 PUSH: 0926 (STP4) TOT: 0933 (STP6) FL180 Loadout: AA: 2xAIM120C AG: 2xGBU10G ECM: 1xALQ184 TANKS: 2xTK370 Tarea: reducir la operatividad de la base naval de Sagon-ni. Objetivos: grúa amarilla y grúa roja, docks y admin office. (*Sólo las grúas son objetivos prioritarios). UNIDADES AMIGAS PARTICIPANTES EN LA MISIÓN SENTRY1 E3 – AWACS (IA) CAMEL1 KC-10 – TANKER (IA) (TCN CH 29Y) ROE - No está autorizado el uso de la fuera de las zonas de objetivos, salvo para la defensa del propio paquete. - No es está autorizado el uso de armamento contra propiedades civiles, tales como puentes, edificios, fábricas, etc., salvo cuando sea necesario actuar sobre los mismos para la defensa de ataques enemigos. - Deberá solicitarse información al AWACS sobre la legitimidad del objetivo. Solamente si se declara como hostil está permitido entablar combate. - Se permite el uso de las armas para defensa sin previa autorización del AWACS. - Si existiese cualquier peligro de la misión o de la seguridad de los aparatos y pilotos, se deberá realizar un RTB. - Sólo se permitirá aterrizar en la base de origen o en la alternativa, siendo en ésta última sólo en caso de emergencia. FRECUENCIAS VHF 1 – 138.050 (ARGOS1)VHF 2 – 138.100 (BLACKJACK1)VHF 3 – 138.200 (CLAW1)VHF 4 – 126.200 (DOLPHIN1) VHF 5 – 134.250 (ALT ARGOS1)VHF 6 – 133.150 (ALT BLACKJACK1)VHF 7 – 132.350 (ALT CLAW1)VHF 8 – 126.150 (ALT DOLPHIN1) UHF 13 – 307.300 (TEAM) UHF 14 – 377.200 (TANKER) UHF 15 – 292.300 (TOWER) UHF 16 – 318.100 (ALT TEAM) DATACARDS: (Mega) https://mega.co.nz/#!BllRQI6I!JF8wxRR-Iaa_FCE4Wk9PLUFg9GYE3lAwy0LouQNcW38 (Mediafire) http://www.mediafire.com/download.php?0khrcdaca4qi80g Edited April 15, 2013 by shaeone Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shaeone Posted April 12, 2013 Author Report Share Posted April 12, 2013 Cualquier duda, consulta o problema, al otro hilo, dejemos éste limpito porfa Descomprimir el .RAR con los Datacards en la carpeta 'datacards' del Weapon Delivery Planner para poder abrirlos y ver la información, aunque se incluyen imágenes de cada página del datacard, mapa y coordenadas de targets. Para guardar el cartucho, lo hacemos desde el WDP mejor. Tenéis que copiar el archivo .INI de dentro la carpeta de cada vuelo (el que le corresponda a cada uno) en la carpeta Data > Campaign > SAVE del Falcon. El martes estaré a partir de las 21:30 horas seguro por el TS por si alguno tiene algún problema guardando la info, pero por favor, leer el texto y los datas que está todo aclarado. El día de la misión sólo repasaremos el briefing individual de cada vuelo en 10 minutos. Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shaeone Posted April 14, 2013 Author Report Share Posted April 14, 2013 Subidos lso Datacards también a Mediafire por si alguien tiene problemas con Mega. http://www.mediafire.com/download.php?0khrcdaca4qi80g Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shaeone Posted April 15, 2013 Author Report Share Posted April 15, 2013 (edited) INTEL REPORT 15/04/2013 File 1 Se han detectado batallones con GAINFUL, GOPHER y GADFLY en la zona cercana al objetivo a través del satélite Samos. Del mismo modo, se han detectado unidades de infantería que se han trasladado a la base aérea de ONJIN para participar en unas maniobras. Coordenadas de las amenazas antiaéreas: SA-6 GAINFUL: N37,50.410 E126,05.591 cercano a TAETAN fuera de rango con los objetivos en su posición actual. SA-13 GOPHER: N37,50.678 E126,07.990 al NE de SONGHYON en rango con los objetivos o ruta en su posición actual. SA-17 GADFLY: N38,18.605 E125,37.605 cercano a CHANYONG fuera de rango con los objetivos en su posición actual. Edited April 16, 2013 by shaeone Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shaeone Posted April 15, 2013 Author Report Share Posted April 15, 2013 (edited) INTEL REPORT 15/04/2013 File 2 En las maniobras programadas para el batallón de infantería de ONJIN podrían participar aeronaves SU-33 provenientes de la base de ONCH'ON y MIG-21 de la base de ONJIN. Fuentes norcoreanas han detallado que las maniobras serán de práctica conjunta en combate aéreo y de combate tierra-aire por parte del batallón de infantería con MANPADS. También hay unidades MIG-21 en la base de KOKSAN que podrían despegar para participar en las maniobras. Es posible que éstas aeronaves utilicen armamento real. Edited April 15, 2013 by shaeone Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shaeone Posted April 15, 2013 Author Report Share Posted April 15, 2013 ATIS INFORMATION F (METAR de salida) RKJK 150825LT 360/15KT 270V090 9999 FEW080 28/23 2981 NOSIG Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted April 17, 2013 Report Share Posted April 17, 2013 (edited) Mision larga y corta a la vez. 1 hora de planificacion para eyectarme en el despegue... (ahi! ahi! dejando bien alto el nivel adquirido en otras alas ) He revisado todo los pasos y he encontrado el fallo, un despiste en el start-up... Entrar en cabina y decir <Otia! ¿esto como se arrancaba?> No era un buen augurio. (nota mental, gañan! practica mas!) El fallo es que pase por alto el ENG FEED knob y nada mas maniobrar detras del lider el bixo dejo de recibir caldo. Lo que a su vez me sorprende que una cosa tan importante como el llevar las bombas de combustible puestas, no te avise con una lucecita en el caution light panel. En otros aviones con un vistazo rapido al "arbol de navidad" se que me puedo ir al aire con la seguridad de no haberme dejado algun paso que me vaya a matar mas tarde. (mea culpa por suponer que todos los aviones son iguales :P , ya me he revisado todos los avisos que da ese panel.) No obstante el afortunado de mi "accidente" ha sido Vatt... La ultima vez que vole un caza la cosa acabo tal que asin: http://www.seeitornot.faketrix.com/content/thrash-pics/page2/originals/jet-aircraft-midair-collision.jpg Espero no liarla en la proxima. Saludos. PD: que chungo... el foro cambia la palabra na-vi-dad por apocaleches automaticamente Edited April 17, 2013 by Angel101 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shaeone Posted April 17, 2013 Author Report Share Posted April 17, 2013 Resultado de la misión: derrota táctica y derrota estratégica. Estaba complicado, y salía alegremente el sol en Kunsan con una buena temperatura, buena visibilidad, pero con bastante viento cruzado. Salimos con uno menos en el TARCAP debido a que RAGDES no pudo venir y CLAW1 retrasaba su despegue unos minutos al haberse calado el avión del leader (Vatt). Éste mismo vuelo se quedó sin wingman al estrellarse en el despegue (se había olvidado la cartera y quiso bajar a buscarla). Los demás, salimos en hora y en orden hacia el area ACMI donde haríamos el timing para el push. En cuanto el SEAD paó el punto de push, el SA5 se iluminó en los RWR, al menos en el mío. Toquemao soltó primero un AGM88 al SA2 que resultó en fallido y luego consiguió acertar al SA5. Darthkata soltó ambos HARM, pero nadie sabe a dónde y acabaron uno bajo el mar y otro en tierras de Cuenca. 1 de 4 cuando era necesario al menos tirar el SA5 y el SA2 para que el Strike pudiera entrar sin problema, ya que el SA3 estaba en los límites de rango con el objetivo. El OCA Strike no podría entrar e hizo un RTB. Por otro lado, el TARCAP, compuesto por Templar y Cpt. Lobezno (éste último se ha llevado el título Red Eyes de éste misión), se las veía con 3 Mig-21 y 2 Su-33 que llevaban muy poco armamento, pero que molestaban bastante. Se llevó dos derribos de Su-33 y uno de Mig-21 mientras que Lobezno tiró a dos Mig-21. Toquemao, mientras tanto, cantaba un raygun sobre Lobezno, al no recibir respuesta se llevó un Slammer. Las ROE decían que no se podía utilizar la fuerza sobre objetivos que no fueran confirmados por AWACS (o visualmente con TGP) salvo en defensa propia. Lobezno se eyectó y fue Missed In Attack, esperemos que sepa nadar de vuelta a Kunsan. Aunque no se pudo completar las tareas del SEAD, el Strike seguía en zona de push porque existían opciones de entrar a tirar las bombas, pero al final se cantó un RTB y nos volvimos para casa. Ya a medio camino de vuelta, aparecieron otros Mig-21, de los que yo, Dolphin12, me cargué a uno de ellos y Darthkata dos. Durante la toma, el viento a 065/15kt nos jugó malas pasadas a varios de nosotros. Sobrevivimos, pero tres de nuestras aeronaves quedaron en el taller. Tanto Vatt, Mosquito y yo rompimos los cacharros. ACMI (Gracias Darthkata): http://www.mediafire.com/download.php?oxh8r06ssboat0w Muchas gracias a todos los que habéis estado y a los que no, también. La próxima será mas... ¿lógica? en cuanto a equilibrio de fuerzas. ¡Buen vuelo! P.D: me gustaría que comentarais por aquí o por el TS cuando coincidamos cómo habéis visto la misión, sobretodo en el tema de tiempos y demás que es lo que más me interesa. Graciñas :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted April 17, 2013 Report Share Posted April 17, 2013 (edited) Pues bueno, ya estoy aquí con mis afotos Aunque no lanzamos nada, bueno, unos más que otros, la misión estuvo muy bien, todos los "humanos" fuimos capaces de volver a casa sanos y a salvo (Una vez más, unos más que otros :baeh_2: ) Tras los briefings correspondientes entramos uno a uno al avión para arrancarlo... (Precioso F-16 Block 50) Una vez iniciada la rampa el avión empieza a cobrar vida... Como tarda un poquito en estar todo al 100% que mejor que liarse a tomar afotos Poco a poco todos los vuelos iban entrando... Cuando está todo correcto y llega la hora nos dirigimos a la pista siempre bajo el protocolo establecido. También iban iniciando la rodadura los demás vuelos. La salida sería según Patro y reunión en el punto 2 así que a apechugar. Llegados a dicho punto y tras dicha reunión se procede a ir en tiempo por los demás puntos hasta el 4 que sería el Push haciendo la espera pertinente. Por el camino el vuelo de escolta se había dejado el fuego encendido porque sino no entiendo tanta prisa que tenía :lol69: De camino a la zona de espera con Toque de líder Una vez llegados y notificado realizamos dos "vueltas" hasta que llegó la hora. Primero entró Líder para matar el SA-2. Tras cantar su muerte entro yo para dar cuenta de un SA-3...aunque entre mi súper destreza con los Harm y que era de la marca Acme se fue a buscar a Wally...Líder entra otra vez por el SA-5. Cae y me toca entrar a por el último SA-3, esta vez en modo HAS para no "fallar"...penetro en el radio del extinto SA-2 y cuando estoy en rango de lanzar éste se activa y me bloca. Lanzo el 88, esperando inútilmente acertar, antes de romper y salir de la pantalla de los señores bajitos y amarillos que operan el radar de tiro. En esas que empiezan a aparecer en escena un par de Su-33, los cuales encaran la escolta y líder, aunque al estar y yo más cerca lanzo dos 120 en rango máximo y sin guiar hacía ellos. Mientras estaba rompiendo a derechas observo que un trío de Mig-21 estaban persiguiendo a Vatt en RTB. Tras recibir permiso (Creo ) me lanzo por ellos derribando dos con los dos últimos misiles que me quedaban. Momentos del combate contra los 21 En resumen, que sólo me colgaban los depósitos de combustibles por lo que se lo comunico a líder y sigo la estela de 3-1. RTB y para casa. De camino y mucho más tranquilo es tiempo para mirar el paisaje y disfrutar de las vistas... Ya dentro del radio de la base y mientras se decidía como tomar líder se reúne conmigo y decidimos hacer una aproximación visual desde el sur (el puente) para tomar por la 36. En final...con un poco de vientecillo... Una vez dejada la pista libre salgo por la calle más próxima y me dedico a mirar como aporrizan el resto de la gente... Sin nombres para no herir sensibilidades :payasooh: Poco después se une Templar para disfrutar del panorama :P Y este fue el resultado... Edited April 17, 2013 by darthkata Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shaeone Posted April 17, 2013 Author Report Share Posted April 17, 2013 Buenísimas fotos Darthkata. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted April 22, 2013 Report Share Posted April 22, 2013 Joder Angel!! jajajaja ahi dejando el pabellón bien alto! Rating: HORRIBLE jajajaja!! Maemia cuando me anime yo... os vamos a obligar a crear otra estampita esa como la del cerdo con alas.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted April 22, 2013 Report Share Posted April 22, 2013 Ya te digo... es lo que tiene hacer el gañan en el start-up. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted April 22, 2013 Report Share Posted April 22, 2013 Ya se que tarde, pero ahora tengo el tiempo para hacerlo. La verdad que no será muy extenso, empezamos en rampa y correteamos por taxi hacia punto de espera de cabecera. Canto el HoldShort y de repente el viper no frena y escucho la turbina apagarse. Miro izquierda y derecha, no hay trafico pues suerte la mia y acabo al otro lado de la pista, pospongo el takeoff y aviso a mi punta se haga a un lado para que despegue sin problemas el vuelo que nos sigue. Intento arrancar y ningún problema, a lo que paso alinear en vuelo y el selector no gira, ante la duda decido alinear en tierra, como el stpt 2 estaba alejado de la ruta a malas acorto y directo al tres. Alineado, aviso a mi wingman y entramos en pista, carrera y al aire. No pasa ni un minuto que veo que Angel se desconecta pregunto y total, que cala el avion y por altura no puede arrancarlo de nuevo. Pues nada, me espera una larga y aburrida travesia hasta punto espera. Llega la hora de push, pero el sead no da limpio y el escort solo hacia que enfrentar enemigos. Sigo en punto de espera, se me pasa la hora y el sead avisa que el sa2 no ha caido, pues hasta aquí ha llegado mi trabajo, no me la juego y RTB. SIgo escuchando por radio como enfrentan, en el RWR algun spike pero nada. Llegando a base, Templar se me une al vuelo como punta para hacer el overhead. Notifico por punto Norte y Templar que siempre esta en todo me hace la pregunta del millon, "¿si aterrizamos en 36, como que entramos y notificamos en Norte?" Pues antes de responder, cojo la carta y yo en mis trece, despues de volar en esta base un numero incontable de veces yo siempre al reves. Rectifico y pasamos a entrar por el Este. Pero fijandome en el HSD, veo a Toque notificando no se donde y Mosquito que notifica en Norte, pero el si que sigue para 18, a lo que el comentario por radio fue "¿eso de preguntar vientos para cuando?" A todo esto vemos que en nuestro arco para punto IP de la 36 nos acercamos al grupo de Toque que ya habia vuelto de la excursión por la zona sur del mapa, reducimos un poco velocidad alargamos un poquito mas el arco y ya entramos para patron. Y sin mas aion al suelo y a la cantina que tenian excedente de cervezas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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