Toquemao Posted April 19, 2013 Report Share Posted April 19, 2013 (edited) OPERATION INTO THE STORMTras un tiempo destinados en tierras norcoreanas. La situacion en el egeo a cambiado radicalmente.Tropas turcas han invadido la isla de Rodas y han instalando diferentes sam.Se ha vuelto a comisionar al escuadron 69 a la zona del egeo. Mas explícitamente en la base de santorini. ahora en nuestro nuevo cometido en tierras griegas, se nos ha encomendado una nueva mision.En este caso, se nos informa que debemos destruir unos cargeros con material muy valioso que se dirigen rumbo norte sur por la costa este de Rodas.Actualmente, se estan realizado fotos desde los satilites y desde los aviones espías, para el reconocimiento de la zona.Seran ellas las que nos ayudaran a realizar, a los lideres de cada vuelo, la planificación de la mision. y por parte de todos la creacion de nuestro DTC.Un CoRDIAL SALUDOJOAN CARLOS Briefing Tropas turcas han invadido la isla de Rodas. Nuestro objetivo, es la destrucción de unos cargueros próximo a la isla, que transportan material bélico hacia su nueva conquista. Sabemos que dentro de ese cargamento se encuentran lanzaderas SA-10 “Grumble”. Y que su rumbo es de Norte a Sur Sabemos que la isla de Rodas,actualmente esta protegida por emplazamientos SA-4 “Ganef” y SA-2 “Guideline” y con amenazas de baja cota como el SA-15 "Gauntlet" y el SA-8 “Gecko”. No se descarta tampoco, que por la zona hubiesen tropas de no mecanizadas. Se sospecha también de que en la noche pasada un grupo de F-5Tiger II. Tenga nueva base en Maritsa Para ejecutar la misión, se dispondrán de 4 vuelos de 2 F-16BLK52+, pudiéndose aumentar o disminuir, según solicitudes. Jaguar 1 -> SEAD y CAP Leader: Templar & Wingman: Mosquito 2 AGM 88 2 AGM 65D 4 AIM 120 Dog 1 -> SEAD y CAP Leader: Drakko & Wingman: Sheone 2 AGM 88 2 AGM 65G 4 AIM 120 Lion 1 -> SEAD y CAP Leader: Migmar & Wingman: Toquemao 2 AGM 88 2 AGM 65G 4 AIM 120 Jaguar 1 -> TASMO Leader : Shango , Wingman : Vakiway & Element: Angel 2 AGM 65D 2 AGM 65G 4 AIM 120 Para facilitar la búsqueda todos los vuelos montaran el TGP. Será misión de cada líder montarlo antes de entrar en Cabina. R.O.E. 1º Por la zona habrán aeronaves de la OTAN, y no se consideran Hostiles. 2º Dispondremos de Awacs, Antes de lanzar confirmar. 3º No esta permitido cambiar el armamento. 4º Todos debemos estar en la BOX de espera antes de empezar el ataque. 5º Debemos de dar cobertura aérea en la zona hasta que el grupo Jaguar, termine. 6º Tanto la Pista de KOS, como de KARPATHOS están en reparaciones. 7º Aterrizaremos en Santorini. Requisitos: Por el momento no se pide CR1 Crearse Cada uno su DTC, Mediante la informacion descrita al final Es muy recomendado saber utilizar el TGP, para realizar y enviar datos por DATALINK a tu vuelo. O, a los compañeros de los demás vuelos. Es muy recomendado realizar un Refueling, lo más rápido posible. (Si es que hay que realizarlo). Procedimientos: Saldremos de Santorini, siguiendo indicaciones de Torre. Y procedimientos de mas adelante. Haremos un HOTPIT Refuel, en el aeropuerto que esta sobre el STPT 2 ( Iraklion). A La llegada a Iraklion, se seguirá indicaciones de Torre. Abra una zona destinada para el HOTPIT Refuel. Saldremos según torre y aplicaremos procedimientos descrito mas adelante. Realizaremos una espera en la box asignada,hasta que todo el grupo este dentro. Cerca de la BOX hay dos Tanker. Recomendación: Una Buena planificación por parte de los líderes, reparto de objetivos y utilización adecuada del armamento, daría muchas posibilidades. HOTPIT Refuel: Iremos a punto asignado para realizarlo. En taxi las luces hacia la zona serán, Landing Light OFF, Taxi light ON, Nav STADY y anti-Colition ON. Establecidos en el HOTPIT. Poner Calzos, Poner Parking Brake, Luces de NAV OFF , anti-Colition ON. Taxi Light OFF. Terminado el repostaje, realizamos el procedimiento típico con Torre. Procedimientos: Entradas y Salidas Este procedimiento se utilizará cuando no utilicemos a la IA como Torre de Llegada. Se establecerá el CTR en todos los aeropuertos de 15 Millas de radio y 5000 pies AGL en vertical. Deberemos notificar en todo momento a su entrada y salida, y por que punto lo estamos realizando, sean N, S, E, O. Cuando se haga de forma Visual y cuando es instrumental nos limitaremos a notificar puntos de las cartas. Entradas VFR. Se notificara según lo comentado anteriormente y se indicara que tipo de aproximación visual se va a realizar.Si es Directa (Patrón Visual estándar) u OVERHEAD. No se podrá volar en CTR por encima de los 1000 Pies AGL. Salvo cuando se decida realizar un OVERHEAD. Que se establece los 1500 Pies AGL. Deberemos siempre realizar un patrón VFR estandar, indicando en todo momento, en que tramo estamos. Salvo cuando nuestro rumbo nos habilite para BASE y Final. O por condiciones, orograficas no se pueda realizar en ese sentido y aplicaremos el contrario. Salidas VFR. Se saldrá siempre en Rumbo de Pista. Y no se podrá realizar ningún giro, hasta pasar la cabecera de pista y estar por encima de los 500 Pies AGL. Si nuestro rumbo nos permite ir directamente al STPT, sin tener que virar más de 90º, se realizara salida directa. Y si el caso no es ese, se realizara patrón de salida estándar. La altura de salida en VFR es de 1000 Pies AGL, hasta la salida del CTR. Entradas y Salidas IFR. Según Cartas. Los procedimientos de salida, están sujetos a las circunstancias del momento. Vista Satelite de la Zona de Rodos, Gracias a la cual hemos podido clasificar las amenazas Ampliacion Zona Norte Ampliacion Zona Sur Vista de Recocimiento por avion Espia, por la ciudad de Rodos 6855 Air Defence y 2º Batallion HQ 6892 SkyGuard Pista de Maritsa 6856 Batallion HQ Pista de Paridis 6858 Air Defence & 6857 HQ Batallion 6862 AirDefence & 6863 HQ Batallion 6860 Hq Batallion, este batallon se cree que estara en movimiento. 6837 AirDefence SA-5 15 Air Defence Skyguard Ciudad de Lardhos 6864 Air Defence SA-5 Frecuencias: Se estableceran las frecuencias VHF por defecto para los respectivos vuelos. Se establece UHF-13 Como Tactical. Se establecera UHF-15 Como aeropuerto de Salida Se establecera UHF-16 como Iraklion. Se establece UHF-14 Canteen1 Se establece UHF-13 Diamond1 Manual de Creacion del DTC con WDP Este documento, no pretende ser un manual del uso de weapon delivery planner. Sino va a tratar la forma de crear nuestro DataCards y cartucho, para el uso de futuras misiones que cree. Antes de empezar, hay que tener claro varios conceptos. 1 El WDP, no lo utilizaremos de momento como software de edicion 2 Su finalidad principal, es dar informacion 3 En el podemos modificar nuestro DTC (STPT,PPT, Lines, EWS, Radio/NAV, MFD, NAV Offset, Weapons y Systems) Antes de empezar, indicare los ficheros que enviare. Tendremos un fichero con el nombre de nuestro vuelo y con la extension .BDC. En el esta toda la informacion de nuestro Datacard y Coordination Card. En ellos faltaran introducir mas datos, como : Nombres de los pilotos, coordenadas de ataque, forma de ataque, QNH, indicaciones en el egress, frecuecias, etc... Disponemos tambien de un fichero con extension.INI, que con el crearemos nuestro cartucho. Veremos tambien, unos ficheros JPG, uno de ellos es el mapa con todas las amenazas pintadas y los otros son un listado de objetivos terrestres si los hubiese, y el mapa de nuestro vuelo. El primer consejo que doy es tener todos los Datacatds en el mismo sitio, pero en diferentes carpetas. Yo los tengo dentro del WDP, en una carpeta llamada datacards. Empecemos. Lo primero que tenemos que hacer es cargar nuestro DataCard. Para ello seleccionamos Load DataCard, En la pantalla principal del WDP y tendremos que localizar el fichero a abrir. En este mi caso, esta ubicado en: Falcon BMS 4.32\Weapon Delivery Planner\Datacards\TQMAO Rise of Power\1027\Hopper 1 Y pulsamos en Load. Se nos abrira una pantalla que es informativa, mostrandonos modelo del avion y la carga del vuelo. Al cual le damos OK. Cabe la posibilidad de cambiar cualquier parte de la carga, pero esta no tendra efecto en el simulador. Salvo que la modifiquemos una vez dentro del BMS en la pantalla de planificación de la mision. Es decir, cuando nos aparezca esta pantalla, podemos cambiar las GBU por Maverick, el WDP hara todos los calculos de cargas, pero esto no tendra efecto, si no cambiamos el armamento dentro del BMS, en la pantalla LOADOUT. Aparece una nueva ventana, preguntandonos que si hay un backup del fichero INI. Al cual responderemos NO, al a primera vez que creemos el cartucho para esa mision. Si lo que queremos es volver a editar lo que hemos editado. Damos a SI Con esto hemos cargado nuestro DataCard y Coordination Card. La mayoria de toda esta información suministrada y mostrada, es recogida por el Tactical de la mision. Por lo que no puede ser editada. Podemos añadir y/o modificar la información que aparecen en los recuadros amarillos. En el DataCard, vemos el ATIS Climatologia), Las bases de Salida, llegada y alternativo. Los pilotos del Vuelo con sus respectivos Tacan y frecuencias ,etc.. Vemos el Paquete en el que volamos y nuestra ruta. Vemos tambien un campo llamado TGT, que es donde indicaremos nuestras coordenadas de ataque. Y mas… Lo siguiente es el Coordination Card. Veremos todos aquellos puntos que tienen que ver con los demas vuelos. Como se a dicho ya, esto es solo informativo y no repercute en la mision. Se trata de tener toda la información para ser impresa y/o visualizada en vuelo. Los puntos pendientes a rellenar seran dados por el Brief de la mision.Lo siguiente que debemos hacer es preparar nuestro carctucho, para ello desde la misma pantalla, damos a GET DTC FILE. Seleccionando la que se nos han suministrado (viene indicado con el nombre de la mision). Lo siguiente es ir a las opciones del MAP, y ver lo que tenemos cargado. Hay que tener presente, que disponemos de dos formas de ver el MAP. Una es marcandoel callsing.ini y otro con Mission.ini. Como su nombre indica veremos lo que tenemos guardado en esos ficheros. Trabajaremos siempre con el mission.ini, que es el que se suministra. Cosas a tener en cuenta dentro del MAP. No se dara hasta terminar con el DTC, al boton SAVE DTC. No se puede dar al boton de CLEAR PPT, se perdera toda la información. Dentro del MAP, podemos añadir PPT , añadir o modificar las lineas o MOA, aparte de grabar el mapa, en un directorio del WDP.Llamado SavedMaps. Ahora nos vamos a la Pestaña DTC. Y debemos de ver que en MAIN, tenemos cargado nuestro cartucho y fichero de la mision suministrada. Si no es asi. Desde ahí mismo cargar lo que se precise. Ahora la forma de trabajar es la misma, iremos pestañas por pestaña realizando la misma accion. Ejemplo. Vamos a STPT, y seleccionamos en el recuadro de la izquierda TE. Este se pondrá de color gris. Lo siguiente es pulsar el boton copy to callsing.ini. Y por ultimo damos a SAVE DTC. Cuando damos a SAVE DTC solo grabamos en nuestro cartucho y el fichero misión.ini esa informacion. Por lo que he dichoanteriormente, tenemos que ir pestaña a pestaña haciendo lo comentado. Tambien, podemos modificar las EWS (contramedidas), los MFD, las Comms, los NAv Offset, system y Weapons. Una vez modificado damos a SAVE DTC, para guardarlo en nuestro cartucho. Terminado la modificacion de nuestro DTC, y guardado. Solo nos queda guardar el DataCard. Pues vamos al DataCard y Seleccionamos SAVE DataCard. Con todo esto hemos terminado de crear lo necesario para poder volar la mision. Lo ultimo ya es poner nuestro fichero misión.ini en la carpeta Campain\SAVE. Lo haremos desde DTC pestaña MAIN y seleccionamos SAVE TE.ini File y lo grabamos en la ruta anterior. O en la que corresponda a cada escenario. Nota: Para añadir PPT (Pre-PlannedThreats), nos vamos a la opciones del DTC, y Seleccionamos Pre-Planned Threats, y en el recuadro de las amenazas seleccionamos CHANGE. Introducimos coordenadas y amenazas. Pulsamos APPLY. Y SAVE DTC. Recordar quedebemos de trabajar siempre con el misión.ini, que en su defecto en las pestañas de opciones del DTC lo llama TE.ini Manual Del Harm http://www.mediafire.com/view/?oka440qepukou79 DataCards http://www.mediafire.com/?9ngppgzuaegb8ug Edited April 24, 2013 by Toquemao Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted April 19, 2013 Report Share Posted April 19, 2013 ¿Joan Carlos? ¿El rey?¿Semicatalan? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.