Majestic Dash 8 Q-400

Red2112

• Replies 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Arreglado.

El problema estaba en que creé una carpeta donde normalmente pongo todos los simuladores y la llame "Simuladores Aviación"

El support de Majestic me comento que el problema estaba en el acento de la ó.

No sabía que podia dar problemas una instalación al acentuar en este caso las carpetas. Desintalé y volví a instalar esta vez sin acentuar la carpeta y ya funciona.

Curioso y una cosa más que he aprendido.

Un saludo.

• 5 weeks later...

Beta abierta del parche 1.017, como siempre en el área de usuario en la web de Majestic.

MJC8Q400 Version 1.017 PILOT edition patch for FSX and Prepar3D V2.x and FSX SteamInstallation:This patch must be installed over the MJC8Q400 pilot edition version 1.016Fixed issues list since Version 1016 PILOT editionAUTOPILOT:+ Added ALT OFF mode on pitch wheel change during ALT mode+ Changing preselected altitude in ALT Acquire mode will re-select ALTSEL and engage the PITCH modeSYSTEMS:+ EGPWS: bank angle test will not be performed if already done prior to saving the situation+ Main Gear: Included the blown tyre simulation and breaking alterations on hard touchdown+ Pressurization: Opening emergency hatch will depressurize the aircraft+ Pressurization: Bleed air packs will be able to provide the air to the other side aircondition units+ Electrics: APU DC Gen Voltage reduced by 0.5V to simulate correct load+ Electrics: STBY Battery will no longer disconnect from LEFT MAIN BUS during battery assistend engine start+ Electrics: Fixed strobes and position lights working without power+ Electrics: AUX PUMP will no longer be able to operate without AC power+ Electrics: IAS Mismatch will cause Elevator Trim and Elevator Feel C/Ls to come on+ MTOP button- an alternate function is implemented+ ADC: ADC will restore the last qnh after test+ Hydraulics: Normal braking and steering will no longer work without hydraulics+ AFCS: AFCS mode Acquire flag in LNAV mode only comes when LNAV is engaged+ Antiice: Fixed the airframe - boot inflation sequence on the wings step 3+ Sound: Modified Engine sounds to make the Nh sound cone prop rpm dependent+ Sound: Chime will only repeat after previous chime ended (Seat belts case)FMS:+ Fixed the PVOR page+ Added Crossfill progress indication+ TUNE Page is fully re-designed+ Holding will correctly terminate if PROCEED is allowed upon the next passing of the holding waypoint+ Info page: Fixed the bug of forcing every waypoint to be of type NAV, added the correct waypoint type identification+ ListAirways page: Fixed incorrect airway to waypoint designation+ VNAVPage: Fixed VNAV offset functionality+ VNAVPage: Target VS indication will be replaced with VS estimate with 45 seconds intervals during VNAV operation+ VNAVPage: Fixed VNAV disconnect message on Cruise mode activation+ FPLPage, FPLTemplate, LISTPage: each next fpl page will begin with the last waypoint from the previous page+ FPLDepart, FPLArrive pages will show the last data. Added MENU function+ FPLArrive: Cursor will move to approach select line after STAR is selected+ FPL: Fixed the NO LINK indication+ FPL: Manually entered altitude for waypoint will read as @+ FPL: Disallow entering the altitude less than specified at waypoints with restriction @orAbove+ FPL SUMMARY: Fixed local time calculation+ Fuel Page 1: Changing average pax weight on fuel menu page will update pax total weight on fuel page 1+ Fuel page 1: total reserve will show is all 3 (alternate, holding, reserve) exist (0 or more entered)+ Fuel page 1: Default setting for Fuel entry is "total"INSTRUMENTS AND GAUGES:+ replaced Hydraulic STBY and PTU pushlights with newer versions+ PFD: WPT alerts are magenta with inverse indication+ PFD: Fixed AFCS warnings logic+ PFD: Added DG AHRS mode annunciator+ PFD: Altitude bug will turn to CYAN 300 feet from target altitude+ PFD: Fixed the TCAS test IVSI indication+ PFD: Barometric connection will default to 1013.25 (29.92In)+ PFD: Flight Director is now centered inside the aircraft sign (not over it)+ ND: FORMAT button will not reset the RANGE and DATA settings when alternating between MAP and ARC+ ND: Color of the EGPWS elevation peaks will represent the color of the respective elevation+ ED: Added AF TEST ABORTED message+ ARCDU: Added timer to DIM/BRT function+ ARCDU EXP and PG1/2 behavior fixed+ ARCDU Removed ATC STBY setting from the ATC expanded page+ ARCDU channel will switch to 1 after passing 8+ Fixed manual pressure INC/DEC switch on the overhead panel, having opposite effect. Added spring-loaded function+ Setting EFIS screens brightness to zero will not cause them to report a failure+ Stby VHF panel: Fixed the fonts, implemented 888.88 indication on test+ Gear horn switch left/right clicks for LEFT down, RIGHT up+ Fixed tooltip on prop deice mode selector+ Steering Caution Light is permanently off since we don't simulate castoring properly+ Aligned FMS screen with LSKs on FMS PopupSIM INTEGRATION:+ Added support for engine start during GSX addon -assisted pushback+ Setting MSFS Engine1 and Engine2 Mixture according to engine running flag for other addonsDOCUMENTATION:+ Included the new Control Panel guide version+ systemDescription guide includes the FPL WIND function+ Added the Performance manual+ SampleFlight guide is updatedOTHER:+ MS Windows 10 compatibility- related modifications

• 1 month later...

Anuncio oficial, el Majestic Dash 8 Q400 PRO, a la venta este próximo Miércoles 18 de Noviembre

MJC Q400 OFFICIAL RELEASE ANNOUNCEMENT!!!

At the beginning of the month we announced that the PRO Edition of the Q400 will be released sometime in November, and yes I know many began speculating when the actual date would be.

Well the Boss has made it official - that after 5 years of the Q400 PRO being in development, we plan on releasing this long awaited BEAST on the 18th of November (PROVIDING that there are not any last minute hang-ups).

For most, the only thing that you guys are awaiting is the Shared Cockpit functionality - so be sure to get up to speed on being proficient and able to properly handle the aircraft so that your CA or FO is not doing all the work by themselves.

Some of the other features to be expected are :
1. ASN weather radar integration
2. Service based failures
3. System Panel functions allowing the failures of the Electrical and hydraulic systems
4. HUD/HGS system integration
5. Autopilot Touch Control Steering
6. Alternate Gear Extension
7. 2D Panels
8. Panel State Options
9. Flight Control Optimization
10. Working Circuit Breaker Simulation
11. FMS ETP/PNR Functionality

We the Majestic Software Team (Oleksiy, Dimitri, Nicolai and Simeon) would like to thank all of our supporters - for without you all this venture would not have been possible.

Cheers

Kroswynd

https://www.facebook.com/Majestic-Software-Dash-8-Q400-249628718485404/

12248150_873075952807341_692829017629701

Edited by BRISAFRESCA

No lo he podido ver todo, pero Japo y Raygan han compartido cabina, seguro que han probado cosas interesantes:

¿nadie aquí tiene el PRO?

EDITO: No se si es verdad, pero el actualizar de la PILOT a la PRO por un precio bajo termina el 31 de Enero de 2016, lo he leído en AVSIM.

Edited by BRISAFRESCA

Muy sencillo Stalker. No me gusta mezclar trabajo con ocio. Si vuelo en XPlane me asalta el trabajo constantemente.. y me gusta disfrutar también de lo que siempre fué mi afición.

Y como siempre he dicho ambos simuladores tienen sus cosas buenas y malas. Los dos me hacían disfrutar cuando no trabajaba en xplane.

Cuando hacia videojuegos jamás jugué los proyectos que participé (Edge of darkness y Crisis2 entre ellos, y eran mágnificos juegos). Te sabes todos los "trucos" Lo mismo pasa aquí.

Ahora dime si tu conclusión era válida o no.

Edited by Japo32

Muy sencillo Stalker. No me gusta mezclar trabajo con ocio. Si vuelo en XPlane me asalta el trabajo constantemente.. y me gusta disfrutar también de lo que siempre fué mi afición.

Y como siempre he dicho ambos simuladores tienen sus cosas buenas y malas. Los dos me hacían disfrutar cuando no trabajaba en xplane.

Cuando hacia videojuegos jamás jugué los proyectos que participé (Edge of darkness y Crisis2 entre ellos, y eran mágnificos juegos). Te sabes todos los "trucos" Lo mismo pasa aquí.

Ahora dime si tu conclusión era válida o no.

Japo, una breve frase que describa la versión PRO, por favor. :icon_mrgreen:

Edited by BRISAFRESCA

Hombre es cierto que en Xplane no existen Majestic o PMDGs por ahora. Pero no es que no se pueda hacer, es que no quieren venir y PMDG va a sacar un cochufrito que no atraerá a mucha gente.

El éxito de P3D y FSX es por la cantidad de addons que hacen las compañías externas. Pero no creo que sea por que hay muchos y buenos, sino por que son de fácil acceso para piratearlos al usuario sin dinero. Ya lo he dicho más de una vez en mis videos. Hasta cierto punto estoy a favor de una piratería que permita, si no existen demos, probar los addons. Pero no usarlos una vez te gustan sino comprarlos. Se de buena tinta gente que ha pirateado mis aviones y luego me han dicho que les ha gustado tanto que se los han comprado para apoyarme. Gracias a esa primera piratería para probar el añadido, se ha conocido a mucha gente que luego se ha apoyado economicamente.

A XPlane lo que le falta es dejar de perseguir a FSX o Prepar3D y separarse de él, que siempre se está comparando con él (que si mejor en esto, peor en lo otro...). Para mi, si fuera jefe de xplane, dejaría 5 aviones genialmente hechos al 80% de sistemas y sobretodo haría un entorno online constante con ATC manejado por ordenador sombre IA y pilotos humanos, permitiendo conectarse a controladores humanos para controlar en cualquier momento. Algo como PIlotEdge pero a larga escala. Y de echo XPlane10 iba encaminado por ahí. Pero en Laminar somos poca gente y no tenemos el presupuesto de Microsoft.

Pero si me ves Stalker en mis videos de FSX el 90% de las veces no vuelo Majestic ni PMDG. Vuelo A2A. Si no hubiera A2A, no volaba en FSX. Y es que me gustan más las avionetas y el vuelo VFR. Y en Xplane se puede hacer vuelo VFR como demuestro con mis vuelos de helicópteros, pero como digo estoy pensando en curro cuando vuelo en él (joder si hasta promociono mis aviones, y lo único que quiero es volar y punto) y solo ahora existe un módulo que transforma una cessna en un avión parecido a un A2A pero claro... lejano en muchos aspectos.

Es por tanto una cuestión de desarrollo de terceros. XPlane ni FSX son mejores ya que no se pueden comparar al haber mogollón de addons.

Espero ver ese IXEG de una santa vez.... Y el MD88 de Rotate, a ver que tal. Mi CRJ200 y el Jetstream la gente lo pone muy bien. De lo mejorcito. Pero claro como he dicho yo no "juego" con los juegos que hago.

En cuanto al Majestic q400 Pro, que para eso es el hilo este. Está bien. Merece pagarse 25 euros más por él? Sí, si vas a volar en cabina compartida. No creo que un HUD sea suficiente.. y tiene fallos, pero cuantos los usamos y entrenamos? Si los vas a usar también.

Si vuelas solo y sin posibilidad de fallos... y no te importa no tener el radar de Wx de Active Sky Next, entonces ni te lo plantees. Quédate con el Q400 versión Pilot.

Edited by Japo32

De ahí la magia que ya conozco de Xplane (los trucos para simular realidad) y que no conozco de FSX por no desarrollar... pero que me doy cuenta que al final A2A y PMDG son más avanzados pero se van quedando cortos. Y es que al final uno es muy exigente con lo que tiene.

De Xplane destacaría muchísimo sus helicópteros. Por eso los vuelo como afición, por que no he hecho ninguno y sus "misterios" me son más lejanos.

En cuanto a invitar a otras compañías a desarrollar para xplane. Nada más salir xplane10 reunimos a gente de Aerosoft, Flight1 etc en una convención privada en Mallorca. Yo les expliqué como se tenía que hacer un avión. Otros escenarios. Como manejar las herramientas ya que ellos ya sabían usar el 3DSTudio. Pocos mostraron interés.

Al final era una cuestión de comodidad. ¿Donde tengo los compradores todavía? en FSX. FSX está muerto? Saco Prepar3D. Más de lo mismo pero en plan avanzado.. pero no revolucionario.

Pero tenemos suerte de que todavía existan dos simuladores civiles. Mucha suerte.

En cuanto al Majestic q400 Pro, que para eso es el hilo este. Está bien. Merece pagarse 25 euros más por él? Sí, si vas a volar en cabina compartida. No creo que un HUD sea suficiente.. y tiene fallos, pero cuantos los usamos y entrenamos? Si los vas a usar también.

Si vuelas solo y sin posibilidad de fallos... y no te importa no tener el radar de Wx de Active Sky Next, entonces ni te lo plantees. Quédate con el Q400 versión Pilot.

• 3 weeks later...
  • 1 month later...

Alguien tiene o tiene intencion de comprar la version Pro de este addon? tengo intencion de comprarlo cuando salga para Prepar3D v3 y estaria bien conseguir de alguna parte procedimientos y documentacion y hacer vuelos con cabina compartida como piloto y first officer...

Yo no lo tengo y lo considero demasiado avanzado para mi, por el momento, pero aquí te dejo algunos videos que te serán útiles:

Tutoriales Avanzados con versión Pilot (Pero te servirán) por IBX004ALBERTO

Tutoriales con Versión Pro por TheRaygan

Este video te interesará mucho:

Vuelos con Version Pro en fsx por Javi Japo

Alguien tiene o tiene intencion de comprar la version Pro de este addon? tengo intencion de comprarlo cuando salga para Prepar3D v3 y estaria bien conseguir de alguna parte procedimientos y documentacion y hacer vuelos con cabina compartida como piloto y first officer...

Yo lo tengo y ya te digo que llevo sin sacarlo bastante tiempo, como 2 meses se presta mucho a volar a destinos de 2º.

Un saludo.

Yo no lo tengo y lo considero demasiado avanzado para mi, por el momento, pero aquí te dejo algunos videos que te serán útiles

Gracias por los videos, son interesantes pero yo prefiero mas tirar de manuales y SOP reales, ya que como he dicho varias veces en Internet la inmensa mayoria de los videos (no digo que estos sean el caso) se dedican a apretar botones sin ton ni son...

Este video (aunque el amigo no tiene pedales) me ha gustado bastante...

Yo lo tengo y ya te digo que llevo sin sacarlo bastante tiempo, como 2 meses se presta mucho a volar a destinos de 2º.

Un saludo.

Yo soy mas de ATR, pero me gusta volar tambien estos aparatos y aterrizar (o con frecuencia aporrizar) en aeropuertos en los que no te sobre media pista...

A ver si consigo documentacion de alguna compañia real...

Los videos de Alberto valen la pena, si te fijas debajo de los videos deja documetación real del Q400 y además fueron hechos con la ayuda de un piloto real procedente de la compañia Olympic Air.

Saludos

Brisafresca

• 1 month later...

Para los amigos de los procedimientos puros y duros:

FS2Crew: Majestic Dash 8 Q400 Special Bundle Pack

La novedad incluye el nuevo Button control, agradecido para aquellos que tienen un SO en otra lengua diferente a la inglesa y tienen que acudir a aplicaciones como la del Vistalizator lo que implica luego dolores con las actualizaciones de Windows. Parece ser que esta actualizacion es gratuita para todos aquellos que ya tenian la versión previa.

http://www.fs2crew.com/cart/products/FS2Crew%3A-Majestic-Dash-8-Q400-Special-Bundle-Pack.html

Edited by BRISAFRESCA

• 11 months later...

Uy estaba muy perdido, atrás, este tema:

Immersive Audio está creando un pack de sonidos de cabina para el Q400:

Latest build of work in progress MJC8 Q400 Cockpit Sound Immersion soundpack.
About 80% finished.
Just hit play in dropbox player.

Preview: https://www.dropbox.com/s/4etdfsd9rs0jaqp/Q400%20Preview.mp3?dl=0

https://www.facebook.com/ImmersiveAudioSoundpacks/?ref=page_internal&hc_ref=PAGES_TIMELINE&fref=nf

Edited by BRISAFRESCA

• 1 month later...

Hola, soy uno más de los que tienen este mágnifico pájaro en su versión PRO, todavía aprendiendo a manejarlo. Tengo un problema a resolver y es que pretendo hacer uso de los paneles de saitek, tal como lo hacía en el FSX con otros aparatos "default", sé tambien que hay un programillo "spad" o algo así, que parece sirve para para conectar estos paneles saitek con el mjc8Q400.

Me gustaría que si hay algún forero, que lo esté utilizando me informe de ello y me dé unas pautas a seguir para manejarme con estos paneles saitek, ya que usar el ratón me resulta un poco engorroso.

Agradecido de antemano por vuestra atención

Saludos

• 7 months later...

Refloto el tema para que no se quede muy hundido :icon_mrgreen:

1.-

Bueno ya ha salido el Q400 para P3Dv4, tengo una duda acerca de la actualización:

¿la actualización con precio reducido desde FSX a P3Dv4 es por tiempo limitado o cuando a mi me de la gana puedo actualizar?

2.-

Se supone que el Q400, (en mi caso PRO version), destacaba porque es un add on que no degrada el rendimiento del PC, no obstante hace como un mes me puse a monitorizarlo, (despues de casi un año en el hangar sin tocarlo:( ), y mi CPU no paraba de marcar temperaturas elevadas, (y me refiero con solo ese add on funcionando, sin meteo, sin ezca, sin real time, etc.....), pedi ayuda en el foro oficial de Majestic y ni siquiera ningún tio de Majestic me atendió rarísimo, sólo un usuario que insistía que tenia que meterle a la CPU nueva refrigeración, en parte no se equivoca, pero yo pedí ayuda preguntando si habia alguna manera de desactivar los fallos, o algunas caracteristicas del add on para caparlo un poco y poder volar con normalidad con el, porque es el único add on con el cual estoy teniendo problemas, vamos en mi caso es involable, por ello:

¿alguien por aqui sabe como capar el Q400Pro para obtener mas rendimiento?

Una de las medidas es desactivando el equipo del HUD, ya lo he realizado pero aun asi no se que hacer, por ahi he visto algo de modificar el archivo ''mj....no se que.ini'' pero no tengo idea, o tal vez simplemente lo estoy configurando mal en el menu de opciones.

Para mas detalle aqui abajo el texto del foro oficial de majestic:

http://majesticsoftware.com/mjc8q400/support.html

Gracias

Saludos

Brisafresca

Hi

My CPU is raising high temperatures around 72-75 degress, every core, (except core 0, around 60-65 degrees, because I use affinitymask= 14), when I use Q400PRO.

This high temperature is only with FSX Gold + Q400PRO, no aditional add ons, and in addition I use a low settings and useful tweaks to get better performance in FSX, I also use DX10 SFixer.

For example, with other add ons work at the same time I don't have any problem:

FSX Gold + ASN + EZCA + FS REAL TIME + MSI AFTERBURNER + REAL TEMP + and finally a good airplane like:

Coolsky dc-9 or
Milviz 732 or
Flythemaddog MD82

With this add ons my CPU temperatures are usually:

Core 0 - 50-60 degrees
Core 1: 72 degrees , is normal
Core 2 and 3 : 60-65 degrees

And my PC:

i7 870 @2,93Ghz
8gb RAM
GTX750 2GB OC

Now:

How can I decrease this high temperature? (My PC is clean ;) ) What settings and tweaks in Q400.ini do I use?
How Can I deactivate failures?
Perhaps, Q400 Pilot is less hard in my PC, If I have a Q400PRO copy, Can I get a free Q400 Pilot Copy?

Thanks

Regards

• 3 months later...