Jump to content

DEBRIEF F1 2013 - GP BAHREIN


fiti

Recommended Posts

Madre mia, vaya carrerón. Es sin duda, la carrera donde más me he divertido en los 3 años y pico que llevo corriendo,

 

Pero ya luego, cuando vea la repe, haré el debrief con calma. Ahora los resultados y clasificaciones, a piñón.

 

RESULTADOS GP. BAHREIN

 

1º Matias 2º Fiti 3º Trilogy 4º Leroy 5º Abbespa 6º Cernicalo

Tito y Diarreator abandonaron por rotura de frenos.

RenHoek se cayó justo cuando pasabamos a carrera. (Que mala suerte)

 

CLASIFICACION INDIVIDUAL TRAS 4 CARRERAS

 

1ª.- Fiti 86 puntos 2º.-.Leroy 46 3º .- Abbespa 43 4º.- Matias 40 5º.- Trilogy 39 6º.-Tito 33

7.- Diarreator 29 8º.- Kyle 24 9º.- Cernicalo 22 10º.- Mertons 8 11º.- Zest 6 12º.- Osiris 5

13º.- Grosman 4 14º.- RenHoek 0 puntos

 

 

CLASIFICACION POR EQUIPOS

 

1º.- MCLAREN 125 Puntos 2º.- Ferrari 57 3º- Toro Rosso 51 4º- Williams 49 5º- Sauber 40

6º- Lotus 33 7º- Marussia 22

 

 

Fiti.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Vaya carrera. Espectacular. Super divertida.

 

Ya en la calificación se podía preveer. Entre la pole, Matias, yo segundo, Tito tercero y Abbe cuarto, solo hubo dos decimas.

 

También entre los cuatro siguientes, Trilogy, Leroy, Diarreator y Cernicalo, se preveía una gran lucha.

 

Arranque bien y pase a Matias en la primera curva, donde también pasó Tito, que empezó lanzado. En la curva tres se tiro al interiior pero se paso de frenada. Sin embargo, en la curva 8 ya no pude evitar que me pasara al salirme. Trilogy que iba tercero hizo un amago de trompo, de forma que Matias se coloco segundo, yo tercero y Abbe ya cuarto..

 

No puedo contar todas las luchas, piques, toques y adelantamientos que hubo entre nosotros cuatro, con continuo intercambio de pasiciones, porque estaría escribiendo un par de horas....

 

Lo que si puedo decir es que en la vuelta 15, cuado entre a cambiar gomas (fui el primero), los cuatro estabamos en solo tres segundos.... Os recomiendo que mireis la repe, porque realmente es muy divertido.

 

En la 17, con Matias primero, Tito segundo y Abbe tercero, los tres en apenas un segundo, se produjo un toque (bueno, fue algo más que un toque) lateral entre Abbe y Tito en la cuerva 9. Seguro que ambos tienen diferentes versiones sobre lo ocurrido.

 

El resultado del toque fue que ambos pudieron continuar. Abbe tuvo que entrar en box y perder unos diez segundos en reparar, mientras que a Tito se le pincho una rueda, tuvo que entrar a box muy despacio y salió con 11 segundos perdidos con respecto a Abbe. Una pena que después Tito se quedara sin frenos en la vuelta 27.

 

Este toque nos dejó a Matias y a mi solos en la lucha por la victoria. Cuando Matias entro a cambiar gomas, en la 17, salió con poco mas de un segundo de ventaja sobre mi.

 

Pense que tenía una buena opción de ganar, ya que me sentía muy comodo con los duros. pero Matias iba muy muy rapido.

 

Apenas podía recortarle una decima por vuelta, así que no fue hasta la vuelta 24 en que me coloque a distancia de DRS y le pase en la curva 1.

 

Intenté escaparme, pero me fue imposible. El rebufo en este circuito es muy importante. En la vuelta 26 me la devolvió en la misma curva y yo a el en la 28, también en el mismo sitio.

 

En esa vuelta, en la curva 3, Matias cogio el interior, entramos paralelos aunque yo por delante, pero al acelerar rápido se me fue de atrás y me fui contra él, tocandonos. El pudo continuar y yo me salí fuera.

 

Pense conservar un segundo puesto que estaba muy bien para el campeonato, pero sorprendentemente, empeze a recortar y si llega a quedar una vuelta más, creo que podría haber intentado pasarle.

 

Fellicidades a Matias por su gran carrera y su gran victoria. Felicidades también a todos los que acabaron, especialmente a mi compañero Super Trilogy, por ese fantastico podio.

 

Y mi mas sincera admiración para Tito. Sin entrenar apenas, corriendo en otro sitio con otro mod. llega, se pone primero, corre como el que más y si no hubiera sido por el choque comentado, creo que podría haber ganado. Felicidades tio.

 

Por últilmo, ya no os ruego, os suplico que participeis todos los que corrieron, en este debrief. Ya que somos pocos, debemos unir nuestros esfuerzos para que esto no decaiga.

 

Fiti.

 

.

Link to comment
Share on other sites

bueno voy con mi resumen

 

pues como dice fiti,correr en dos campeonatos al maximo nivel es complicado y no tengo mucho tiempo para entrenar aunque no se me esta dando mal del todo no soy ( E T ) OSEA FROZEN EL NUMERO UNO.

la cali estuvo muy bien y consegui estar cerca de los de arriba,gran cali de matias y fiti este ultimo esta haciendo un gran campeonato y la estrella revelacion matias sin duda.que va a dar mucha guerra este año y gran candidato al mundial

 

sabia que tenia que apretar fuerte en carrera si queria hacer algo y en cuanto pude pegue el hachazo y me puse primero la carrera aunque no termine fue unas de las mejores que he realizado.

 

quiero dar mi enhorabuena a ABBE ya que fue alucinante el pique que tuvimos dejandonos espacio levantando en el ultimisimo momento buahhhhhhhhhhhh de verdad increible,me daria igual acabar el 20 si todas las carreras fueran asi,lo juro!!!!!!!!

 

En cuanto al toque de abbe y mio fue simplemente que pinche justo en la curva,ya que le abri la puerta porque veia que venia mas rapido de la salida de la curva anterior y le deje sitio para disputar la siguiente frenada perooooo en plena curva pinche y me sali hacia el exterior no pudiendo evitar el toque con abbe menos mal que pudo continuar el,aunque anteriormente matias me adelanto sacandome de mi trazada y dañandome el lateral del coche y algo se notaba que no estaba equilibrado pero pude continuar y le devolvi el adelantamiento pero limpiamente.

 

no nos olvidemos que tenemos los daños al 100 y claro que nos equivocamos y podemos tener accidentes pero a mi adelantar asi no me gusta de echo yo hubiera devuelto la posicion inmediatamente y hubiera vuelto a pelearla en la siguiente curva,es mi opinion no digo que lo que hizo estuviera mal.pienso que no fue lo mas acertado desde mi punto de vista.

Link to comment
Share on other sites

Hago yo una pregunta al viento... ¿sabeis que esta instalado en plugin del realfeel? bueno hay que activarlo en el panel de control, pero para que rule bien hay que comprar la mejora del realfeel para el coche. Es que veo gente que va con el FFB el mas duro que hay y eso es muy duro. El plugin este funciona bastante bien con este mod, trasmite pianos, cuando blocas ruedas, etc...

Link to comment
Share on other sites

Pues nada especial que contar. No tenía la cabeza puesta en la carrera (encima mi mujer gritándome los goles que le metían al barcelona :glare: :glare:) En las primeras vueltas no conseguí rodar cómodo y cuando vi que ya me descolgaba del resto me atreví a hacer una sola parada y tratar de llegar con los duros hasta el final. Adelanté creo que a Abbe en su parada pero me alcanzó a falta de unas vueltas para el final. Enhorabuena al podium¡¡¡

 

Link to comment
Share on other sites

Pues ahi va mi debrief:

 

Una carrera un tanto aburrida, sin mucho que explicar, todo muy previsible hasta el final... B)

 

¡¡¡QUE VAAAAA!!!.... ¿¿OS LO HABEIS CREIDO?? :D

 

Clasifico en mi sitio como siempre, un buen tiempo para mi pero que me deja un poco fuera de la lucha de cabeza como siempre. En la salida arranco muy bien y me mantengo en lucha durante los primeros compases de la carrera con los de cabeza hasta la larga de izquierdas, en la que mi compi Fiti se va un poco largo, eso me desconcentra y doy mas pedal de la cuenta, hago un "casi trompo" y un "voy no voy" y me reincorporo el último... no quise crear situaciones de peligro y todos íbamos en un paquete bastante compacto. <_<

 

El resto de la carrera fue entretenido e intentando ser constante y a la usando la calculadora para intentar sacar el mayor partido a cada vuelta. Llegando al final las sorpresas de Abbe y Tito a los que adelanto por averia de ambos y controlando a Leroy que tenia a unos 5 "elásticos" segundos, supongo que ahí quedo demostrada la ley de la relatividad: cuando iba detrás de él a esos 5 segundos me parecían un "mundo" pero cuando iba yo delante se convertian en apenas un suspiro que podia perder en cualquier momento. :lol:

 

Conclusion: Buena carrera y me congratulo de un buen puesto, puntos para mi y para el equipo, dos Mclaren en el cajón ¿que mas puedo pedir?

 

923443_4718825924330_1391469488_n.jpg

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website