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Próximo objetivo: CRETA (16 mayo 2013)


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La intención de los azules era en dos salidas intentar “colocar” 25 paracas en la pista, no fue posible.

 

En el primer ataque decidimos salir con Jabos y Bombers cubiertos por los cazas, primero entramos los Bf-110, los dos primeros nos

comimos toda la AAA y caimos, el tres salió humeando, el cuarto pudo soltar y romper una AAA, llego a base y aterrizó.

 

En la segunda salida, y después de esperar a que llegasen los supervivientes, salimos 4+2 Ju-52, pusimos punto de reunión la isla de AE-14,

cuando llegamos y estamos a punto de reunirnos dos enemigos dan caza a dos de nosotros y los otros dos, en un picado infernal, rompemos las alas y eso al infierno “tol” personal, menos los tripulantes del avión que saltan.

 

Salimos una ultima vez, yo cojo otra vez un Ju-52 y montan 18 paracas “acojonaos” , salen conmigo tres Mc-200 del escuadrón “Bolognesa”, decido ir a ras de agua y subir en los 10 kms finales, parece que la jugada a salido bien, cojemos 4000 m y picamos hacia la base, la AAA nos pone finos y voy soltando al personal, al final caigo a tierra, he soltado todo y parece que la mayoría caen en el mar, mi ultima visión de este mundo es ver como el “capullin” de Piter se empieza a cargar a los paracas que están cayendo cerca de la playa.

 

 

Lo dicho, buena misión y esta es de la que dejamos en la carpeta --Volver a repetir—para no cometer los mismos errores y ver que hubiera pasado si…

 

 

 

Edited by PILILI
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Bueno anoche tuve problemas de ping, estuve lo poquito de misión en la que participe peleándome con los parones que ya se me hacen insufribles en las coop, me estoy empezando a preocupar porque llevo tiempo con problemas en las mismas tanto en fsfx6 como ayer en el up, ademas de todo esto, me derribo mi antiaérea y cuando me voy a la base del oeste a coger un gladiator pues en la mía ya no ahí mas aviones disponibles me como uno que no veo en el despegue cargandome de una tacada dos aviones, me despido de la misión a ver si la voy a liar mas, frustrante :( .

 

Gracia piro por el curro que te marcaste.

Edited by Guss
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En resumen, los azules podemos decir sin temor a equivocarnos que los aliados nos dieron un repasito de los güenos o, dicho en términos menos coloquiales, supieron contener, de manera inconsciente o no, perfectamente la invasión italo-alemana. Entre la antiaérea y los avionetos supuestamente churros de los que disponían nos dieron pal'pelo. Enhorabuena, compañeros.

 

Por nuestra parte, como dice Pilili, dos oleadas, una para ablandar la AAA y otra para soltar los paracaidistas. Ambas un desastre.

 

 

Debrief de la ESCUADRILLA TRUENO

 

Por nuestra parte, la primera salida estuvo compuesta por cuatro Ju-88 volando a unas alturas en las que, calculamos, poco podía hacer la aviación británica. Chapas, ventajas de la dogfight, se unió al vuelo media hora después, por lo que eligió su propia ruta. El mayor handicap de esta primera salida fue no poder ver desde donde disparaba la antiaérea, única manera de soltarles el pepino justo encima. Solo cuatro de un total de 20 bombas que cargábamos lograron destruir algo, por lo que aún quedarían media docena de artillerías bien dispuestas a defender la base de Maleme. Y vaya si lo hicieron. Antes ya habían dado cuenta de la escuadrilla de Me-110 que fueron a tratar de romperlas y después harían los propio con los valientes que lograron llegar hasta allí desde el continente.

 

Regresamos a la costa y aterrizamos en el primer sitio que encontramos, prácticamente encima del despegue de la oleada de Ju-52 con paracaidistas. Osiris y yo cogimos 110, Chapas y Piroclast los Ju-52 que quedaban y Alfjinete nos dió el besito de buenas noches. Para ese momento, ya estábamos todos enloquecidos con lanzar las tropas sobre Maleme. Error.

 

Esa situación supuso perder coordinación entre los grupos. Comenzamos el segundo asalto a las bravas en oleadas dispersas y perdimos la ventaja de la fuerza. Los aliados supieron llegar hasta el ángulo muerto de nuestros aviones y lograron tumbar todos los 52. También algún 110, que era lo poco decente que quedaba para combatir. La caza estaba separada y falta de información, por lo que la cobertura, simplemente, no fue.

 

Luego trato de subir un debrief ilustrado. Mientras, os dejo estas imágenes.

 

creta03.png

 

creta08.png

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Yo tuve una noche un poco rara, pero estoy encantado con la actuación del bando rojo. Al ir a despegar de la base este, de camino a la pista se me materializó delante un Gladiator (Sh1nden, seguramente le dio al Fly cuando yo ya estaba en marcha) y me lo llevé puesto al pobre (menudo susto le debí dar, jajaja), así que un Hurri y un Sea Gladiator menos para la causa. Volví a salir con uno de los Sea Gladiator y me dio tiempo a participar en el rechazo de la primera y única (que yo sepa) oleada de ataques a esta base. Perseguí a un Stuka que acabó yéndose al mar el solito, seguramente ya tocado por la AAA, y vi los derribos conseguidos por mis compis. A esto le siguió una larga CAP con mis compañeros Tofolo y Aulus, y cuando ellos se fueron con sus Hurris a apoyar en la defensa de la base oeste (a unos 100 km de distancia) me quedé solito defendiendo el este, donde no me visitaron ni las gaviotas en otro laaaaargo rato. Finalmente, y tras hablarlo con Tofolo y Aulus, reposté y puse yo también rumbo, chuf-chuf-chuf, hasta la base del oeste, donde llegué a tiempo para ver caer a lo lejos a los dos últimos Ju-52. Justo entonces me atacó un ME-110 solitario, al que esquivé sin muchos problemas (el Gladiator gira en un sello), y acto seguido vi como al menos tres de mis compañeros Gladiator caían sobre él y le hacían pagar cara la osadía.

 

En resumen me aburrí como una ostra la mayor parte del tiempo (me salvaron Tofolo y Aulus, que me daban conversación, y en el último tramo las transmisiones de Accipiter, radiando el encuentro con los Ju-52 y los 110) y disfruté, eso sí, de un precioso paisaje costero. :icon_mrgreen:

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Jode Piro, se va a pensar Kuerva que tengo algo personal con el.

Me imagino que lo dices porque como Kuerva es caza normalmente y ya tenemos en teoria el plan de los cazas echo no quieres volverme mas loco de lo que estoy ya...no?.

 

Vi los mensajes anoche...., trankilos hombre que se que sois unos cachondos, yo tambien :aplauso-6:

Al final no pude estar, aunque espero estar para la siguiente.

 

Saludos!

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Estupenda recreación de la OPERACIÓN MERKUR (MERCURIO ) la que nos dio ayer oportunidad de volar Piro, creo que habría que repetirse, y pronto , merece la pena.

 

gracias PIro.

 

Por otro lado le he dado al tarro a algo que me da vueltas en la cabeza desde hace un tiempo.............

 

 

Atacar las AAA : ¿ un miedo o una obsesión ?



¿ realmente había ayer necesidad de entrar los bf110 a tratar de peinar las AAA ?
¿ éramos pocos para esa tarea ?
¿siempre nos pasa lo mismo o algo falla en mi cabeza ?

 

Lo he comentado cuando he podido, ya sea en el foro o

debreif , de viva voz o en negro sobre blanco , que en mi opinión ,

quizá de un tío que empieza o quizá equivocada,

creo que somos muy obsesivos con ir a por las AAA,

es como tirar una piedra a una pared y esperar a que nos
rebote donde queremos , en nuestra mano.


Tanto ayer , como en SEOW,

tendemos a hacer que el objetivo natural ,

la razón de ser del jabo ,sea destruir AAA,

ufffffff me estremezco al picarlo,

 

a mí personalmente me parecer ir directos al cadalso ,

que si , es cierto que habrá ocasiones en las que no quedará más remedio ,

pues vale, nos aguantamos.

 

Pero , ocasiones como las de ayer ,ataques a base o puntos de control,

con una densidad gorda de AAA,

son ocasiones claras para que nuestro compis de la Bomber se luzcan

extendiendo una buena y generosa alfombra de bombas pequeñas ,

70-100kg, si el numero de bombers es razonable ,

el porcentaje será aceptable ,

liberando pilotos que podían haber reforzado a los bombers y cazas.



Creo que el jabo tiene que saber entrar para soltar ,

como lo llamo , “el hierro”,

 

pero sobre un objetivo tipo táctico , columna de vehículos ,posiciones
artilleras de campaña , un tren …….

lo que sea pero no , por regla a la AAA .

 

En todo caso , que si se ataca AAA sea para permitir que los propios jabos en la
misma localización puedan atacar un objetivo táctico,

sin quedarse en zona , haciendo entradas y entradas,

en definitiva soltamos una vez y nos vamos para casa ,

y si esta complicada la cosa,

nos damos media
vuelta por donde hemos venido.

 



Ya siento la chapa,

quizá todo sea un error de concepción mía,
que estoy equivocado,

pues empiezo mi conversión a caza y dejo de sufrir esperando el momento
en que después , de practicar durante la semana los vuelos y hacer el camino
hasta el objetivo ,al llegar me tire la AAA.



 



 



 

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El problema no es tanto el qué atacar sino el cómo.

 

Creo que anoche quedó claro que meter jabos en un infierno de AAA, con la escolta (4 de los ocho que íbamos a ser) peleando arriba y con parte de su caza abajo, bajo la protección de su AAA, y con otros por encima de 5000m es un despropósito.

 

Los jabos, bajo mi punto de vista, son eficaces cuando atacan y disfrutan de una pantalla de cazas con superioridad aérea en la zona, aunque sea de manera local y temporal. Y su elemento táctico clave es la sorpresa. Lo que es chungo si sabes que te están esperando...

 

Anoche nos era imposible bajar la cap a los cazas porque la AAA nos freía. Y de hecho los 109s hicimos nuestro trabajo, derribando y dañando a varios cazas en dos salidas y sin perder ningún avión. El problema viene cuando no hay coordinación con los bombers y deciden entrar solos...

 

Ahí no podemos hacer mucho salvo ir a recoger los restos XD.

 

Recuerdo que cuando volvíamos sin fuel ni munición para repostar nos cruzamos con un grupo de bombers (4) que acababan de despegar. Les comuniqué que quizás se encontrarían con cazas enemigos de camino... y no me equivoqué. No sé que más se puede hacer, salvo tratar de sacar conclusiones y corregir fallos, que hubieron para un tocho, pero no me apetece XD.

 

Enga.

 

P.D. Gracias, Piro. Yo me lo pasé de miedo.

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Yo estoy con Jaggo.

 

Ayer nos faltó mucha coordinación. Resultado.... nos masacraron.

 

Salimos los 4 Ju88 y mientras trepábamos se nos comunicó que los Jabos ya iban a objetivo. Los bombers localizamos base enemiga y entramos. Sólo dos pudimos soltar, los otros dos no. Decidimos seguir juntos y hacer otra pasada, con lo que nos fuimos hasta el sur de la isla, para virar y volver a entrar. Llegamos a objetivo, soltamos y ponemos rumbo a casa. Ni rastro de la caza enemiga. Aterrizamos/aporrizamos los 4 q íbamos, más Chapas que se unió más tarde. Al llegar a base, un grupo de pilotos ya iban montados en Ju52 cargados de paracas. Y nosotros tuvimos que pillar 2 más y salir cagando leches al punto de reunión. 2 bombers nuestros se montan en 110's. Al llegar a la isla del punto de reunión, la caza enemiga nos jode vivos. Nuestra caza estaba en nuestra base repostando y rearmando (siento los 4 minutos...., me lo apunto).

 

Los dos Ju52 del segundo grupo decidimos probar suerte en Maleme. Sólos y sin escolta. Sólo Bucaral en un 110 nos escolta. Al llegar a Creta cantamos posición y altura a un grupo escolta (creo que era Unghar) pero no nos localizan.... el enemigo si. Nos funden a Chapas y a un servidor. Los únicos paracas que pusdimos soltar éramos nosotros. Fin....

 

Fallo gordo. Eché en falta un lider de vuelo. Un lider que coordinara todas las escuadrillas y sobretodo creo que los azules, en general, fuimos muy poco disciplinados. No seguimos el plan de vuelo que hizo Pil.... y eso nos llevo al caos en muchos momentos.

Edited by Piroclast
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Por otro lado le he dado al tarro a algo que me da vueltas en la cabeza desde hace un tiempo.............

 

son ocasiones claras para que nuestro compis de la Bomber se luzcan

extendiendo una buena y generosa alfombra de bombas pequeñas ,

70-100kg, si el numero de bombers es razonable el porcentaje será aceptableliberando pilotos que podían haber reforzado a los bombers y cazas.

Pues, Lezos, no te comas más el tarro: con ese tipo de carga las antiaéreas no se destruyen. Mínimo las de 500 kg, ergo, más que alfombra, felpudín.

 

Se puede, anoche vimos claramente desde las alturas que es posible, pero un ataque así es preciso practicarlo a fondo antes.

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Fallo gordo. Eché en falta un lider de vuelo. Un lider que coordinara todas las escuadrillas y sobretodo creo que los azules, en general, fuimos muy poco disciplinados. No seguimos el plan de vuelo que hizo Pil.... y eso nos llevo al caos en muchos momentos.

 

Reconozco que ni yo cumplí a rajatabla el plan que se diseño, la verdad es que al final teniendo que madrugar al dia siguiente ver como pasan los minutos esperando a organizar la segunda tanda, me hizo precipitarme y salir antes de tiempo...

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