Jump to content

Próximo objetivo: CRETA (16 mayo 2013)


Recommended Posts

No tengo tiempo para el debrief, pero sí para estas foticos.

 

 

 

creta02.png

Algunos Ju-88 todavía cargan bombas bajo las alas. El grupo regresa y realiza una segunda pasada sobre el aeródromo de Maleme (se intuye bajo el ZZ+ZK).

 

creta04.png

Aterrizajes bajo la niebla matinal.

 

creta07.png

En su segunda montura, Osiris da buena cuenta del Gladiator que pilota Accipiter, pero la explosión le da de lleno, también cae y por poco no voy yo con ellos.

 

creta12.png

Más tarde intentaré hacer lo mismo con otro Gladiator, pero se escapa por poco. Luego un Hurri cañonero romperá mi ala.

 

creta09.png

Pero los verdaderos héroes de la jornada fueron los "venerables" Ju-52. En la imagen, Piroclast y Chapas se dirigen a Creta.

 

creta11.png

La escasa velocidad de los Ju permite al enemigo colarse por donde quiere.

 

creta13.png

Sin escolta y perseguidos por dos Sea Gladiator y un Hurricane, el derribo es inevitable. Pese a todo, mantienen la formación hasta el final.

Edited by Bucaral
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 116
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas fotos, Buca.

 

Y por lo que decís, no os sigáis fustigando más. En estas coops se trata de pasarlo bien. Y si además se entrena algo un pelín más en serio que en cualquier salida chorra, pues mejor que mejor. Sobre todo para los que tenemos ese tipo de desviación.

 

Lo importante es ver que sabemos identificar los fallos. Que no es poco.

 

Mis felicitaciones a los rojos, que supieron mezclar de manera muy inteligente la agresividad con la prudencia con unos trastos infumables XD. Y por lo que pudimos ver Steinhoff y yo, manteniendo una muy buena coordinación (se notaba con los "avisos").

 

Enga.

 

P.D. Lo de la existencia de un lider de vuelo estoy afónico de repetirlo XD. Si lo no hay se le inventa. Pero me parece imprescindible. Otra cosa es la explicación de Pil, a ciertas horas y con el personal con un pie en la cama... difícil.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo que hecho en falta son los entrenos antes de las coops, recuerdo aquellas del pacifico que 15 días antes entrenábamos un par de días a la semana.

 

Ahora hay saturación de coops, quizás sería cuestión de acotarlas a 2 al mes y hacerlas en plan serio, serio, con sus entrenos, sus brief de 30 hojas, etc.

 

Ojo, que cuantas más coops mejor nos lo pasamos, pero a lo mejor era conveniente exprimirlas más en cuanto tácticas y entrenamientos, que es una pena que con el curro que se da alguien creándolas, luego no se las saque todo su potencial.

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

Siento que te aburrieras Dardo. Quizás tendria que haber hecho algun ataque más de IA's en esa base del Este. Para la próxima intentaremos subsanar esos errores. Al fin y al cabo esto es para divertirse.

 

No pasa nada Piro, si la misión era estupenda, pero las circunstancias se aliaron para que me tocase volar casi todo el tiempo por cielos despejados. E insisto en que se veía todo precioso :aplauso-6:

 

Respecto a las enseñanzas, del lado de los azules parece claro que faltó coordinación y faltó un general. Del lado rojo funcionó y muy bien lo sencillo del plan: quedarse encima de las dos bases, bien a cubierto por la AAA, y a esperar. La guinda fue el asalto final ("ya que no vienen ellos vamos nosotros para allá"), donde se aliaron la suerte (para localizar a los Ju-52 en mitad de la inmensidad) y el arrojo (con dos Gladiators y un par de ...ones, salen redondas estas misiones :icon_mrgreen: )

 

Qué buenas imágenes Bucaral, la del 110 volando hacia la explosión con un Ju-52 deshaciéndose de un lado y el Gladiator del otro es la leche.

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Ahora hay saturación de coops, quizás sería cuestión de acotarlas a 2 al mes y hacerlas en plan serio, serio, con sus entrenos, sus brief de 30 hojas, etc.

 

Ojo, que cuantas más coops mejor nos lo pasamos, pero a lo mejor era conveniente exprimirlas más en cuanto tácticas y entrenamientos, que es una pena que con el curro que se da alguien creándolas, luego no se las saque todo su potencial.

 

+1

Para volar habitualmente y pasarlo bien tenemos la ADW, la DZ y los Servers.

Todo esto sin desmerecer el curro que os pegais los que las hacéis, planeáis, etc, pero como dice Palfox no siempre las disfrutamos como se merecen.

 

Ojo estoy hablando y ayer no estuve, pero bueno ; )

Link to comment
Share on other sites

Enorme misión Piro,

 

Muchas gracias por todo el trabajo que se hace en la sombra. Todos los agradecimientos que se den son pocos para los que hacéis misiones. Yo el primero que tengo muy poco tiempo para volar y disfruto a tope con cada coop que se prepara. Estoy deseando que llegue el día de la coop como un niño esperando a los Reyes Magos.

 

Estas misiones que se salen del sota, caballo y rey, poniéndole salsa con los paracas, son a mi modo de ver realmente emocionantes.

La pena que los bombers no fueramos capaces de limpiar la zona de AAA. Hay que reconocer que estaba bien dispersa para ponernos el trabajo difícil a nosotros y a los Jabos, pero era un reto y eso es lo interesante.

Yo me apunto a reeditarla (esperaos una marea de 14 JU-88 que ensombrezcan el cielo y llenen de cráteres Maleme :butcher:)

 

Por cierto no os fustiguéis tanto que no es sano. Somos capaces de detectar los errores, es lo importante. Tened en cuenta que tampoco ha existido una preparación previa tipo SEOW en el que las cosas están superclaras antes de despegar, y las decisiones acaban en manos de la iniciativa de cada grupo de vuelo.

En unas misiones hay errores y en otras aciertos, es ley de vida. Yo me lo pasé de vicio y creo que el resto también, eso es lo que importa.

 

Agur.

Edited by alfjinete
Link to comment
Share on other sites

En esa batalla tambien hubo mucha descoordinacion entre vuelos de cazas y Ju-52, asi que no nos hemos desviado mucho de lo que ocurrió, solo que en vez de 8 Ju-52 lanzando paracas habia mas de 300.

 

Me gustaria hacer una propuesta, si a Piro le parece bien.

 

Podemos considerar la mision de ayer, que estuvo muy bien, un dia en la batalla de Creta, fueron varios dias en realidad y unos fueron mejores para los Alemanes-Italianos y otros, los menos, para los Ingleses.

 

Asi que, ¿porque no hacemos el jueves 23 la continuacion de la batalla de ayer?, no hay nada preparado para ese dia, podemos eliminar esas dos o tres AAA que rompimos y volver a lanzarla intentando no cometer los mismos errores y a ver que sale.

 

 

 

¿Que os parece la idea?, yo me quede con ganas de algo mas ayer....

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Por mi no hay problema.

En realidad a los alemanes les costó sangre, sudor y lágrimas conquistar la base. De hecho no saltaron en la base, sino en un punto cercano. Pero tuvieron un número acojonante de bajas, lo que hizo que los alemanes no hicieran más invasiones aerotransportadas durante la guerra.

 

Si a Pil le parece bien, podemos intentar dar un paso más a la misión, modificando la de ayer con los que se destruyó. Por mi, encantado. Disfruto casi tanto editando la misión y haciendo 500 pruebas, como volándola.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ahí va lo mío, pero antes agradecer que me dejárais volar pese a haber dicho que no participaría, volvía de un viaje largo y no quería ocupar un "asiento" rojo sin poder pelear en condiciones, pero finalmente al ver que se hizo un hueco pues pude entrar...¡y va y me dan un Hurri!

 

Empieza el debrief de la sección Hurricanes de Heráklion.

il2fb2013051711085388.png

 

Justo al despegar (ni siquiera dio tiempo a formar) nos encontramos con un ataque combinado italo-germánico:

il2fb2013051710442011.jpg

 

¡Stukas, a por ellos!

il2fb2013051710455851.jpg

 

La escolta aparece poco después

il2fb2013051710495132.jpg

il2fb2013051710590881.jpg

 

Conseguimos darles caza, y entre la flak, los Sea Gladiators y los otros Hurris logramos repeler el ataque, perdiendo el segundo hurri, quedan dos.

Repostamos y rearmamos y salimos de CAP. Dardo se coge su Sea Gladiator y apatrullamos la costa.

il2fb2013051711144684.jpg

 

El grupo de cazas de la base Oeste comunica el avistamiento de un bomber a gran altura. Decidimos con Aulus de ir hacia allí, y Dardo se vendría más tarde. Llegamos tarde para la juerga, pero quedaban un par de 109s con energía de sobras que en una pasada consiguen darle en los estabilizadores de Aulus quien no puede controlar su avión, perdiendo así el tercer Hurricane. Cuando se van los teutones aprovecho para repostar. Así dejaron la base los bombers:

il2fb2013051712061776.jpg

 

Después de una tediosa patrulla, el dúo Piter-Juksen se marcan una excursión y consiguen topar con unos Ju-52, y como mientrastanto era la única acción pongo esta afoto del "Teamwork"

il2fb2013051712102920.jpg

 

Pero los picados no son buenos pa'l cutis, los Ju-52 intentaron huir en picado rompiendo así el ala...y con el gladiator tres cuartos de lo mismo:

il2fb2013051712120479.jpg

 

Como quedaban un par de Ju-52 en el aire, fuimos como locos a buscarlos. Los primeros en llegar Palfox y un servidor.

 

il2fb2013051712150141.jpg

 

Por la radio notifican que por ahí también hay un 110, así que cuando los bombers se encienden me dirijo al encuentro del bimotor. Después de unas maniobras me coloco a sus seis y consigo acertarle una ráfaga que le arranca un trozo del plano derecho

il2fb2013051712170253.jpg

 

Después de eso vino otra larga patrulla sobre la base, en la que aparecen dos 110 más así como los Mc-200 y los Bf-109

il2fb2013051713195694.jpg

 

il2fb2013051713211584.jpg

 

il2fb2013051713222189.jpg

 

Y aquí acaban las aventuras del último Hurricane, que por cierto se llevaría por delante al 109 que lo destruyó :butcher:

il2fb2013051713230964.jpg

 

Gracias a todos por la misión

Link to comment
Share on other sites

Tal como comenta Dardo en sus primeras líneas, nuestros primeros minutos fueron tragicómicos... Fué darle al "fly" y al mirar a mi alrededor para encontrar a los apañeros...Tachaaaan!

Veo al hurri a mis 5 aproximándose. No me dió tiempo ni a encender el motor para tratar de apartarme. Alcance trasero y explosión. :game:

 

Después agradecer a Accipiter, ya que si no erro, en la antepenúltima foto se plasma el momento en el que me avisa de un Emilio entrándome cuando estaba intentando darle candela a un Macchi.

Sin duda me salvó el trasero.

 

Y nada, a pesar de las interminables vueltas sobre que dí sobre la base (la vida del vigía es mu dura), la sensación final es buena. De haber disfrutado un buen rato.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

¡Guau, que fotos! Algo de tratamiento debes darlas, ¿sí?

 

El 110 era el llevaba un servidor. Fui corriendo a socorrer a los dos últimos Ju-52. Los veía como contactos allá a lo lejos, pero no a vosotros que estábais allí mismo (!) Buenos cañones tiene ese Hurri, pardiez.

 

El próximo jueves tendremos la ocasión de enmendar errores.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website