Jump to content

DCS: FW-190D-9


Recommended Posts

  • Replies 161
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues creo que tienes toda la razon, siegfried, aterrizando sin flaps y sin trim, parece que es mucho mas fácil, eso sí, se necesita mucha mas pista, aunque lo que hago es empezar a nivelar cerca del suelo antes de llegar a ella, pero vamos las pistas son bastante largas

Link to comment
Share on other sites

Y para saber por dónde vas, tienes que enfilar la pista de lado mirando por la ventanilla lateral para después enderezar.

 

Si vas demasiado alto, haz la bajada bastante antes del inicio de la pista (como si fueses a tocar en el prao a 1/3 de longitud de la pista antes) y después levantas el morro para perder la velocidad y a la vez volverte a poner un poco alto. Todo depende después de caer sobre la pista y con un solo movimiento decidido levantar el morro y quedarte en vuelo nivelado. Así pierdes la velocidad extra hasta el punto de casi entrar en pérdida, pero con las ruedas a 1 metro del suelo y el throttle atrás, y ya él solo toca pista y palanca atrás que de paso bloquea la rueda de cola. Ese pitch coincide mas o menos con la toma a 3 puntos y ya lo tienes.

 

Además, como práctica extra, sin frenar ni nada puedes volver a levantar la cola adelantando la palanca y mantener recto para coger mas soltura con los pedales. Si metes patadón de motor el avión se revuelve otra vez y lo enderezas con pedales para coger más soltura todavía y volver a despegar para repetir el proceso. Ni siquiera hace falta recoger el tren.

 

Un aterrizaje con flaps es mas facil, claro.

Link to comment
Share on other sites

Agradecido por los comentarios acerca del efecto giro y giro y ya me estoy mareando :game: ya parece que le estoy cogiendo algo el estabilizar el bicho pero se me hace duro controlarlo y + no teniendo pedales, pues todo lo controlo con mi palanca thrustmaster T16000M. Lo que me impresiona de estos aviones de la era "aqui sin guerra no hay quien viva" :icon_mrgreen: es el efecto peso del avión y el empuje que necesitas darle al gas para poder hacer que levante el vuelo y tambien cuando realizas el aterrizaje, pues el bicho rebota como pelota de pimpom. Voy a seguir practicando + pues hasta que consiga controlar todos estos factores desestabilizadores voy a tener que romper la palanca de vuelo y el Dora como unas 100 veces. Un Saluo a tos

No he probado este avión, ¿es parecido al mustang en comportamiento?, pero supongo que al igual que éste último para evitar los globos, es decir los rebotes, tienes que apurar la velocidad de pérdida y tirar de palanca en el momento oportuno y a ser posible posarlo a tres puntos, porque si el avión lleva toavía velocidad para volar pues se levanta. Supongo que en el manual estarán especificadas estas velocidades.

Link to comment
Share on other sites

Si, es parecido, quizá un poco peor en el FW190. De todas formas al estar en MPH, no sé si coinciden o no. Pero lo que explico que hago en el 190, (aterrizajes y despegues sin flaps y trimado en 0), también lo probé a hacer en el P51, si bien el P51 es más fácil y además tiene mucha mejor visión de la pista.

 

Es más fácil en el P51 ya que al tener separable el pitch de la hélice, controlas mejor el frenado en el aire y no hay que recurrir tanto a frenar con la cola o aumentando el angulo de ataque. Cosa que harías con los flaps.

Link to comment
Share on other sites

Solicito una pequeña comprobación en las opciones de audio de DCS WORD en el apartado de música del juego, os funciona el bajar el volumen o apagarlo? en mi caso no me funciona si bajo el volumen o quiero apagarlo, la música sigue sonando de igual forma y es + no me funciona ninguna de las opciones de audio. Un salu2

 

Haz el cambio y cierra el simulador, cuando lo vuelvas a abrir el cambio estara aplicado... me di cuenta el otro dia que esto "ahora va asi".

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si si claro, pero es que ese marco interior no se tendría que ver. Cambiar algunas medidas, que no se notan, para igualar con la vista auténtica es mucho menos apreciable que estropear toda la vista en general. El caso es que el marco que vemos en el simulador no aparece en ninguna de las fotos reales y eso salta a la vista. Nadie se va a poner a medir y comparar el modelo 3d con los planos originales, sin embargo, cualquiera puede comparar fotos de la cabina real con las del simulador, como de hecho está ocurriendo ahora.

 

El tema de cómo hacer que el morro quede más abajo ya es otra historia. Al ser tan gordo e inclinado hace un efecto periscopio como si elevaras al piloto 3 o 4 cm. Poder se puede, bajando todo el capó o aunque sea torciendole hacia abajo, suponiendo que el modelo que se ve desde dentro de la cabina no sea el mismo que el externo claro.

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Me encanta cuando le responde que no le haga preguntas tan complicadas, que se limitaba a escuchar el motor para no pasarlo de vueltas (y poder dedicarse a otras cosas más importantes -evitar que le maten, por ejemplo, entiendo yo-), a ver la velocidad de vez en cuando para evitar la entrada en pérdida, procurando no llevarlo todo el rato a toda pastilla porque la daba yuyu que reventara algo... y observando que el ATA estaba en los rangos.

 

Ah! Y que las pistas eran cortas y una full. Que tomen nota los de DCS cuando en un escenario para el tema haya que despegarlos en esas circunstancias, y no en pistas del siglo XXI. :whistling:

 

Muy claro el tipo. Y la cara que pone al volar el simulador... no sé si lo pasaba tan mal con el avión real. Tela.

 

Enga. :alcoholic:

 

(Excelente aporte, gracias)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website