Jump to content

Pregunta sobre ventiladores supletorios


Red2112

Recommended Posts

Buenas,

 

En breve me monto un pc nuevo y estoy algo confuso con el tema de los ventiladores suplementarios para la torre (ATX). Y es que nunca he montado ventiladores de este tipo, solo he montado el disipador de cpu.

 

Entiendo que igual que hay ventiladores que soplan aire hacia dentro, tambien hay los que lo extraen. A la hora de elegir un ventilador suplementario no veo niguna reseña que diga que es para extracion o no. Que se debe hacer? Darle la vuelta al ventilador, osea girar la carcasa del ventilador a la inversa?

 

Gracias.

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Supuestamente, si colocas el ventilador en la parte frontal de la torre, mete aire, si lo colocas en la trasera lo saca y si va encima lo saca, pero el aire va siempre en el mismo sentido.. Todo depende de donde coloques el ventilador. Pero lo mismo hay algunos que funcionan de otra manera..En principio es como te digo.

Link to comment
Share on other sites

Supuestamente, si colocas el ventilador en la parte frontal de la torre, mete aire, si lo colocas en la trasera lo saca y si va encima lo saca, pero el aire va siempre en el mismo sentido.. Todo depende de donde coloques el ventilador. Pero lo mismo hay algunos que funcionan de otra manera..En principio es como te digo.

 

Gracias Destrangis!

 

Lo siento pero no me acaba de cuadrar lo que dices...

 

Independientemente de donde coloques el ventilador el sentido del aire ira hacia dentro de la caja y no habra un ventilador que lo extraiga, a no ser que lo gires no?

 

Por ejemplo...

 

Si pongo un ventilador en la parte trasera (donde la fuente) con el sentido de aire hacia dentro de la caja, el que ponga en el frontal de la caja deberia ir el sentido del aire hacia fuera de la caja, osea el exterior. Para asi haber una circulacion de aire.

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

El ventilador es el mismo. Si lo pones en un sentido saca aire y si le das la vuelta mete aire. Suelen tener una flecha dibujada en caso de gran duda, pero vamos, no debieras tener ningún problema en adivinar qué lado es cual. Por norma general mira la parte central; el aire va desde la cara de la pegatina hasta la cara donde se ve el cableado.

 

Normalmente se colocan en el frontal, lado izquierdo y en los bajos metiendo aire hacia la caja, y sacando aire en la parte trasera y superior, para que salga.

Link to comment
Share on other sites

El ventilador es el mismo. Si lo pones en un sentido saca aire y si le das la vuelta mete aire. Suelen tener una flecha dibujada en caso de gran duda, pero vamos, no debieras tener ningún problema en adivinar qué lado es cual. Por norma general mira la parte central; el aire va desde la cara de la pegatina hasta la cara donde se ve el cableado.

 

Normalmente se colocan en el frontal, lado izquierdo y en los bajos metiendo aire hacia la caja, y sacando aire en la parte trasera y superior, para que salga.

 

Gracias Dis!

 

Es lo que me imaginaba.

 

Gracias por el esquema de donde colocarlos y lo de la pegatina eso me es de gran ayuda :aplauso-6:

 

Saludos

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website