Jump to content

Porque nos perdemos en el COD


sandokito

Recommended Posts

Una cosa importante que nadie tiene en cuenta a la hora de efectuar una navegación por instrumentos, es la famosa declinación magnética, ( no no es la chati que conocisteis anoche en el bar.)

Dicho a groso modo, la declinación magnética, es la diferencia entre el norte magnético, y el norte de un mapa. En cualquier carta de navegación nos indican la declinación magnética de la época en la cual se fabricó esa carta.

 

EN el año 1940, la declinación magnética de la zona era aproximadamente de unos 10º W realmente 9º 34´xx" W

dependiendo de la zona, no es la misma en Dover que en Cale.

En el COD, la declinación magnética la tomaremos como 10ºW (negativa) es decir que el norte magnético del avión apunta unos 10º a la izquierda del norte físico del mapa.

 

Si alguno tiene la curiosidad de saber las declinaciones magnéticas de alguna zona en algún año concreto, que mire este enlace.

 

Bien al trapo.

 

Supongamos que queremos ir del punto A al punto B, miras el mapa y calculas que son 270º, coges despegas y todo feliz te pones en rumbo 270º, si la distancia es corta no pasa nada, pero si la distancia es larga..... (clasicas navegaciones con un tal Sandokito.) te encuentras que dejaras tu punto de destino unos cuantos kilómetros, si digo kilómetros a la derecha. ¿Que he hecho mal?.

 

Pues muy fácil, no has tenido presente la declinación magnética.

Repito como en el COD, la declinación magnética es de 10ºW(negativo), significa que el norte del mapa, esta 10º a la derecha respecto al norte que te marca la brújula. Entonces, si el punta A y el punto B están en rumbo 270 en el papel,¿que rumbo tengo que poner para llegar al sitio?.

 

Pues 270º+10º= 280º.

 

Espero que con esto, la gente sea menos propensa a perderse efectuando una navegación puramente por instrumentos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

a que no lo tienes aun muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu malllllllllll feo feo feo

 

10 lereles tienen la culpa que no te sumerjas en un mundo nuevo de sensaciones e inmersion y eso no tiene precio

 

:xd:

 

El problema es que soy de los que gustan de cajita y por aquí solo lo he visto en edición coleccionista, a unos precios que con todo lo que se decía de el no me llamaba el comprarlo.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

He estado volándolo a rachas desde que salió (fui de los que pagó la "coleccionista") y te digo que no tiene nada que ver con lo que había al principio. Quedan cosas por mejorar, pero ¿qué simulador no las tiene?.

 

¿Que hay pocos aviones?. Aquí dominar uno lleva bastantes más horas que en otros simuladores. Cambiar de modelo en un spiti o 109 en cuanto a gestión de motor, por ejemplo, supone conocer y practicar ciertos procedimientos (de manual) o te los cargas en un pis pas.

 

Los "bugs" que te puedes encontrar ahora son muy similares a los que te puedes encontrar en otros simuladores, y es perfectamente volable, aunque ya sabemos que para gustos....

 

Sobre las brújulas: pues el efecto giroscópio (con los momentos angularesy demás leches) están muy logrados. Yo esos chismes, entre otras muchas cosas, me los creo XD. Y lo que busco en un simulador es algo parecido que lo que sucede con una buena peli: que me engañe y me lo crea. Y este lo hace, no te quepa duda. Pero hay que probarlo, claro. Y que cada uno saque sus conclusiones.

 

Enga. ; )

Edited by jaggo
Link to comment
Share on other sites

Personalmente me declaro un enamorado de este simulador (si,si, ya lo sé...tiene pocos aviones y escenarios, tiene los días contados,etc,etc) por su "inmersión" en el mismo, por su complejidad y por sus gráficos. Prácticamente nunca he quemado el motor de un 109 en el Il 2, y en Il 2 BOB, como no aprendas a manejarlo...duras 2 minutos antes de quemarlo...

 

Me parece mucho más compleja su gestión, aunque no hecho artificialmente para que parezca más real. Volar en él un 109 D no es volar el E1, ni el E4...

 

Ah y otro comentario sobre precios de programas (juegos especialmente) informáticos, (recordar que tuve 14 años un comercio de videojuegos en valencia). Salvo que tengais muchas ganas, esperaros unos 2 meses...comprareis a mitad de precio, o menos...yo pillé el Il 2 BOB, edición coleccionista, con mapa de tela, manual del Spit,etc, etc...por 20 euros...La politica que usan las compañias es la siguiente:

 

1º tirada: tiene que cubrir todos los gastos de creación y diseño del producto, producción y distribución, además del beneficio empresarial.Suele venderse en un periodo de entre uno y dos meses

 

2º tirada: si se han cubierto bien las ventas, fabricamos otra tirada, pero ahora SOLO hay que cubrir producción y distribución...el costo de HACER el programa ya está cubierto, íntegramente por la 1º tirada...

 

3º Si el producto no ha funcionado...se salda, NO quieren producto en las estanterías, por el elevado coste que ello supone.Contrariamente a la opinión generalizada, las empresas prefieren mal vender a estocar...

 

Y una ultima cosa...el programa actualizado (como suele ocurrir) no tiene nada que ver con lo que salió al mercado el 1º día...

Edited by rataValencia
Link to comment
Share on other sites

Pues anoche efectuamos un vuelo rasante instrumental teniendo en cuenta la declinación magnética.

Pues es la primera vez en 2 años, que yendo a un objetivo desconocido, por una zona desconocida, pasamos por encima del objetivo.

 

Pero cuidado, porque la brújula magnética solo te marca el rumbo preciso cuando estas en vuelo nivelado, y si bajas el morro o lo subes, la brújula puede indicarte de 2 a más de 10º de diferencia.

 

Entonces, ¿como efectué la navegación?

1- despego, me pongo en vuelo nivelado y marco un rumbo.

2- Configuro indicador de rumbo, y el piloto auto y lo clavo en ese rumbo.

3- Cofiguro el pollo que este mirando justo hacia arriba, pero cuidado, porque el pollo también tiene un error, luego lo usaremos solo para tener una referencia visual.

4- Todo configurado, y piloto activado, inicio un descenso o trepada me da lo mismo, y compruebo, que el avión no cambia el rumbo, pero me fijo que la brújula si me marca diferencias de rumbo, (esto tiene sentido porque la brújula esta flotando en un líquido).

 

Entonces, si la brújula no es precisa en trepada o en descenso,,, ¿como cambio de rumbo sin cometer esos grado de error?

 

1- Como he dicho tenemos el pollo con sus errores como referencia visual. Entonces configuramos el pollo en el nuevo rumbo magnético al que queremos ir teniendo en cuenta el error que este comete respecto a la brújula magnética, y giramos hasta que el pollo se ponga completamente vertical.

2- Estabilizamos y vemos que efectivamente la brújula se queda clavada en el rumbo preciso.

 

Desde ahora, una vez visto que efectivamente tienes todo medido, ya podemos navegar 100% sin usar ninguna referencia visual de terreno.

 

Si alguno no se entera lo siento, pero no se como explicarme mejor.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Sando, esta era una de las cosas en las que me perdia y ahora lo comprendo aunque me falta ponerlo en practica.

Aqui os dejo un par de enlaces para comprar el CoD en coleccionista:

 

http://www.priceminister.es/nav/Videojuegos_videojuegos/f1/Simulaci%F3n/f2/PC/kw/dover

Yo hará un año lo pille aqui por 10€ mas 5 de envio, lo postee y hubo mas gente que lo pillo. A los que lo compramos nos llego en 3 dias exactos y todo perfecto.

 

http://www.xtralife.es/pc-cd-rom/il2-cliff-of-dover-edicion-coleccionista/8602

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Pues anoche efectuamos un vuelo rasante instrumental teniendo en cuenta la declinación magnética.

Pues es la primera vez en 2 años, que yendo a un objetivo desconocido, por una zona desconocida, pasamos por encima del objetivo.

 

Pero cuidado, porque la brújula magnética solo te marca el rumbo preciso cuando estas en vuelo nivelado, y si bajas el morro o lo subes, la brújula puede indicarte de 2 a más de 10º de diferencia.

 

Entonces, ¿como efectué la navegación?

1- despego, me pongo en vuelo nivelado y marco un rumbo.

2- Configuro indicador de rumbo, y el piloto auto y lo clavo en ese rumbo.

3- Cofiguro el pollo que este mirando justo hacia arriba, pero cuidado, porque el pollo también tiene un error, luego lo usaremos solo para tener una referencia visual.

4- Todo configurado, y piloto activado, inicio un descenso o trepada me da lo mismo, y compruebo, que el avión no cambia el rumbo, pero me fijo que la brújula si me marca diferencias de rumbo, (esto tiene sentido porque la brújula esta flotando en un líquido).

 

Entonces, si la brújula no es precisa en trepada o en descenso,,, ¿como cambio de rumbo sin cometer esos grado de error?

 

1- Como he dicho tenemos el pollo con sus errores como referencia visual. Entonces configuramos el pollo en el nuevo rumbo magnético al que queremos ir teniendo en cuenta el error que este comete respecto a la brújula magnética, y giramos hasta que el pollo se ponga completamente vertical.

2- Estabilizamos y vemos que efectivamente la brújula se queda clavada en el rumbo preciso.

 

Desde ahora, una vez visto que efectivamente tienes todo medido, ya podemos navegar 100% sin usar ninguna referencia visual de terreno.

 

Si alguno no se entera lo siento, pero no se como explicarme mejor.

 

 

Como complemento a esta gran explicación de Sando, aquí os dejo un mapa en alta resolución, que contiene información de rumbos magnéticos y distancias, así como otras informaciones de interés.

 

S!

https://dl.dropboxusercontent.com/u/17256268/Mapas/Mapa%20BOB%20SG1.png

Link to comment
Share on other sites

De nada...

 

dos cosas

 

1) me he dado cuenta al revisarlo ahora que en las leyendas hay un error, ya que las millas que usan los aviones aliados en sus instrumentos son terrestres , no náuticas (no me preguntéis por qué ya que no sé el motivo de esto, debe ser porque vuelan muy bajos XD). Entonces 1 mph =1,609 kmh mientras que yo usé 1,8 ypico

 

2) El mapa sólo toma la zona más frecuentada, y tiene una numeración de cuadrícula personalizada, pero si alguien quiere ampliarlo o personalizarlo, que me pida el original (formato GIMP)

 

S!

Link to comment
Share on other sites

¿Qué indica el círculo concéntrico interior de la rosa de los vientos, el que está numerado del 1 al 32?

 

Nada que nos sea de utilidad. La división en 32 viene de la división en múltiplos de las 4 direcciones cardinales de la rosa, pero por culturilla, te dejo la explicación completa aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Compass_rose

 

S!

Edited by SG1_Lud
Link to comment
Share on other sites

Impresionante el curro, Lud :aplauso-6: .

 

Merece la pena pasar por la imprenta y plastificarlo. ; )

 

 

Gracias muchachos, si lo de plastificarme va en serio pues me lo pienso, pues me ahorraría una pasta en guarreridas. :D

Edited by SG1_Lud
Link to comment
Share on other sites

:risa-3:

 

Tú bromea, pero te pienso pedir el Gif ese del mapa completo e igual empapelo una pared. Y si me veo inspirao también me plastifico yo, que con dos gemelos he cumplido mi parte de la conservación de la especie... aunque no sé si para bien, porque han salido al padre. XD

Link to comment
Share on other sites

Pon te gano ;)

 

Volviendo al topic de Sando, os dejo otro mapa muy útil (para los azules al menos), es una mapa con las vías de ferrocarril inglesas .

 

https://dl.dropboxusercontent.com/u/17256268/Mapas/COD_Map_with_Rail.jpg

.

 

S!

 

Así me gustan a mí los pilotos... Valientes... (más de 3... :risa-2: )

 

Dejando el offtopic, este mapa es el que yo uso en papel desde que en una de las misiones de Sando me volví loco buscando las vías en el mapa del simu (no muestra las líneas de ferrocarril) :windows:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website