Jump to content

Comunicado oficial de la FIO


Recommended Posts

Acabo de llegar de vacaciones y hace poco que me he enterado, me uno a las condolencias.

 

Estamos en deuda con la FIO y todos sus integrantes y colaboradores por la gran labor de divulgacion que realiza, tarea especialmente difícil en un país con tan poco interés en su propia historia como el nuestro.

 

R.I.P.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 143
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dardo, me parece una magnífica idea. Por de pronto, he pasado el link de este hilo al jefe de comunicación de la FIO para que haga con lo que aquí pone lo que crea necesario. Espero que no os moleste.

 

Una vez más, gracias, muchas gracias a todos...

Link to comment
Share on other sites

Puf, lo estoy viendo en varios medios, aunque todos parecen ser copia/pega de la misma.

 

http://www.rtve.es/noticias/20130513/fomento-suspende-exhibiciones-aereas-cuatro-vientos-tras-accidente-mortal/662863.shtml

 

En la página de la FIO de momento no dicen nada, ni tampoco en su Facebook. Habrá que esperar confirmación, de confirmarse, me parece que la alternativa que se le quedaría a la FIO sería el inmediato traslado de la exhibición a otro sitio, a poca distancia de vuelo de Cuatro Vientos, en el que se pueda reunir público sin viviendas alrededor. O quizá a Casarrubios, lo que además ofrece un lugar donde aterrizar en caso de necesidad.

 

No me lo esperaba, debo de ser un ingenuo.

Link to comment
Share on other sites

Por desgracia parece que se confirma el pensamiento que tuve al enterarme de la desgracia, que fue que alguien aprovecharía la ocasión para atacar a la exhibición de la FIO. Espero que se resuelva lo antes posible, si es que se confirma.

Link to comment
Share on other sites

Dardo, la pregunta es: ¿Seria rentable para la FIO el traslado a Casarrubios para las exhibiciones teniendo la base en Cuatro Vientos? Lo suyo serie trasladarse al completo, hangares y centro de mantenimiento incluido, pero... ¿puede actualmente Casarrubios absorber el trabajo de la FIO?. Hablo desde el desconocimiento puesto que desconozco la situación exacta de Casarrubios. Quizas se pudiese hacer algunas exhibiciones puntuales, pero no creo que se pudiese mantener el ritmo que tenia actualmente.

 

Esta noticia me la temia, aunque tenia esperanza de que reinase la cordura. Lo peor es la extraña sensación de que todo es una maniobra para quitarse de enmedio uno de los pilares de Cuatro Vientos en un lento desgaste del aerodromo para conseguir su cierre. Quiero pensar que todo se resolvera favorablemente, pero no las tengo todas conmigo, aun cuando confio en que la FIO hara todo lo humanamente posible para salir a delante a pesar de las trabas (manda narices que para unas cosas pierdan el culo por protegerlo, como los toros y en otras haya una desidia total).

Espero equivocarme sobre mi temores.

 

JAL, no tardaron ni 24 h los de siempre en echarse al cuello de la FIO y de Cuatro Vientos, y eso lo puedes ver en cualquier periodico digital en su edición del dia 5. Desgraciadamente alguien les ha hecho caso, alguien que o no tienen idea de lo que es la FIO, o alguien que tiene otros intereses

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Yo de momento me agarro al clavo ardiendo de que la noticia puede no confirmarse. Lo digo porque no la veo en todos los medios (por ejemplo no la encuentro en El Mundo) ni en la web de Fomento (no hay nota de prensa), y la FIO tampoco ha comunicado nada aún.

 

De ser cierto, hay que tener en cuenta que la prohibición sería para celebrar exhibiciones, no para volar (son aviones que están perfectamente en regla). Casarrubios está a unos minutos de vuelo de Cuatro Vientos, por lo que podrían despegar de Cuatro Vientos, hacer la exhibición sobre Casarrubios y regresar. A priori veo estos problemas:

 

- Nos quedaríamos sin exposición estática.

 

- Aumenta sin duda el gasto de combustible, pero el que más gastaba era el Saeta y desgraciadamente ése ya no va a estar, así que a lo mejor no varía mucho el total.

 

- Imagino que también habría que gestionar permisos en Casarrubios, y seguro que las autoridades pertinentes son más lentas en concederlos que en denegarlos.

 

En fin, de momento me quedo con mi clavo. En el peor de los casos espero que en junio haya al menos exposición estática y que sirva de homenaje a Ladis.

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

He escaneado un artículo que apareció en la edición impresa de El Mundo este domingo. No aporta información nueva pero al menos pone algunas cosas en su sitio.

 

https://docs.google.com/file/d/0BzxtQoJPC_W-VmltUkFwQ3k4ejQ/edit?usp=sharing

 

Por desgracia no es usual ver un artículo en el que se defienda la cultura aeronáutica. Quizás estemos asistiendo a un cambio en la mentalidad social respecto a nuestro mundillo?

Link to comment
Share on other sites

Comunicado oficial de la FIO al respecto:

 

 

Cuatro Vientos, 14 de mayo de 2013

En el día de ayer, el Patronato de la FIO comunicó a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, su decisión de suspender las demostraciones en vuelo de junio y julio, con el fin de disponer del tiempo necesario para, recopilando toda la información posible, ayudar a esclarecer los hechos e iniciar un proceso interno de análisis de nuestros procedimientos operativos que, aun viniendo avalados por más de 25 años de ejecución sin el menor incidente, siempre son susceptibles de revisión para aumentar los márgenes de seguridad.

La intención de la FIO es recuperar la actividad normal en el mes de septiembre, de no haber otra medida cautelar que nos obligara a ampliar el plazo.

Con posterioridad hemos recibido la noticia de la suspensión de las demostraciones en vuelo por parte del Ministerio de Fomento hasta recibir el informe de la CIAIAC, comisión con la que la FIO está colaborando estrechamente con el fin de establecer las causas del accidente.

La FIO comprende y respeta la decisión y comunica a sus socios y simpatizantes que está en su ánimo retomar las demostraciones en vuelo en cuanto sea posible.

Mientras tanto continuaremos con las demostraciones estáticas programadas.

Nuestra experiencia como gestores de una colección de aviación histórica tan importante nos obligan a elevar, cada día, los estándares de operación en todos los órdenes -organización, restauración y mantenimiento, operación de vuelo etc.- como venimos haciendo, con esfuerzo sostenido, en el cumplimiento de los fines que nos han sido encomendados.

Así mismo, la FIO, agradece las múltiples muestras de apoyo, cariño y solidaridad recibidas.

Carlos Valle

Presidente del Patronato

Link to comment
Share on other sites

El diario El Mundo no es santo de mi devoción, pero pocas veces he leído un artículo que dijera tantas verdades en tan poco espacio...

 

El tema del traslado de la FIO casi seguro que los socios podrán informarnos mejor, pero había un proyecto para trasladarla al aeródromo de Getafe a un edificio construído por Norman Foster. Lo que no se es si con la crisis se habrá parado ese proyecto.

Edited by RoteBaron
Link to comment
Share on other sites

El diario El Mundo no es santo de mi devoción, pero pocas veces he leído un artículo que dijera tantas verdades en tan poco espacio...

 

El tema del traslado de la FIO casi seguro que los socios podrán informarnos mejor, pero había un proyecto para trasladarla al aeródromo de Getafe a un edificio construído por Norman Foster. Lo que no se es si con la crisis se habrá parado ese proyecto.

 

De eso ni idea. El edificio de Norman Foster fue cancelado por el exhorbitado coste de la obra (hubiese sido un edificio grandioso, pero caro, para que negarlo) y que se iba a hacer algo más modesto. Si no recuerdo mal, el edificio de Norman Foster no solo incluia a la FIO, si no tambien al Museo del Aire. Ahora desconozco cual es la naturaleza del proyecto, pero por lo poco que se la FIO tiene la intención del traslado, aunque no se exactamente si esta a la espera de que se construyan instalaciones o es necesaria la luz verde de algun organismo (a utilizar alguno hangar de los que hubiese alli para acoger a la colección y su centro de mantenimiento)

 

Me alegra leer que al menos las exhibiciones estaticas se mantendran y que la previsión es que vuelvan en Septiembre si no ocurre nada ni hay problemas.

 

Nos vemos el 2 de junio.

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Pues nada, ya está todo confirmado, acabo de ver el comunicado. La duda que me queda es si las exhibiciones estáticas se mantienen en junio y julio (quiero pensar que sí) o si el parón es completo al menos hasta septiembre. Si hay estática en junio allí os espero, porque me he hecho voluntario este fin de semana pasado y me habían convocado el día 2 a las 9:00...

 

Respecto a lo del traslado a Getafe, está todo en el aire ya que hay que hacer el proyecto de nuevo. Hace cosa de un año Esperanza Aguirre visitó la FIO y aseguró que esto se llevaría a cabo y con todo su apoyo, pero ella ya no es presidenta de nada...

 

Tengo confianza absoluta en la dirección de la FIO, ellos sabrán decidir lo que sea mejor para el futuro, y por mi parte no queda más que seguir apoyándoles.

Link to comment
Share on other sites

Pues nada, ya está todo confirmado, acabo de ver el comunicado. La duda que me queda es si las exhibiciones estáticas se mantienen en junio y julio (quiero pensar que sí) o si el parón es completo al menos hasta septiembre. Si hay estática en junio allí os espero, porque me he hecho voluntario este fin de semana pasado y me habían convocado el día 2 a las 9:00...

 

Respecto a lo del traslado a Getafe, está todo en el aire ya que hay que hacer el proyecto de nuevo. Hace cosa de un año Esperanza Aguirre visitó la FIO y aseguró que esto se llevaría a cabo y con todo su apoyo, pero ella ya no es presidenta de nada...

 

Tengo confianza absoluta en la dirección de la FIO, ellos sabrán decidir lo que sea mejor para el futuro, y por mi parte no queda más que seguir apoyándoles.

 

Creo que has leido demasiado rápido :-)

 

1. En el comunicado pone que la exhibición estática continua (puntualizado esto ya por Frajo).

2. En el comunicado pone que ellos pensaban inicialmente suspender hasta Septiembre... PEEERO que luego llegó el mensaje del ministerio prohibiendo las exhibiciones hasta que la CIAIAC saque el informe o hasta que les venga en gana. Es decir, que por ahora la suspensión es de tiempo indefinido. En Septiembre no cambia nada.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website