Jump to content

Comunicado oficial de la FIO


Recommended Posts

  • Replies 143
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Frajo, por supuesto que estaremos allí en la próxima exhibición, todos los que podamos, pase lo que pase y haga el tiempo que haga. Es lo mínimo que podemos hacer.

 

Personalmente, si ya estaba orgulloso antes de ser miembro de este escuadrón y socio de la FIO, ahora lo estoy mucho, mucho más. La vida me ha enseñado, por las malas, que las desgracias tienen dos cosas buenas:

 

Una es lo que se aprende de ellas. Esa investigación cuyos resultados habrá que esperar con paciencia, además de calmar los deseos que todos tenemos de entender qué es lo que ha pasado, sobre todo las personas más cercanas al fallecido, servirá sin duda para mejorar en algo, para corregir aquello que no se pudo prever, para tomar esa medida que hasta ahora no se le había ocurrido a nadie, para hacer, en fin, aunque sólo sea un poco más difícil que algo así pueda volver a repetirse.

 

La otra, quizá la más importante, es que sirven para unir a aquellos que las soportan juntos. Esta mañana estaba en la oficina, intentando con poco éxito concentrarme en el trabajo después de no haber conseguido dormir apenas nada, aun sin poder evitar mirar cada poco tiempo el foro por si había algún mensaje nuevo y repasar las noticias por si hubiera alguna novedad, sabiendo que sobre todo esto último no me estaba ayudando en absoluto. En un momento dado ha aparecido Patrel, ha venido hasta mi sitio y sin decir nada me ha dado un abrazo. Y eso sí que me ha ayudado. Luego ha vuelto a emocionarme, el tío, cuando ha anunciado que se hacía socio, y cuando detrás han empezado a llegar mensajes de otros de vosotros que también os apuntábais... Por supuesto también me he sentido muy cerca de Frajo, que es un tío tan grande que no cabe dentro de su cuerpo, y de los compañeros con los que viví esos momentos y en cuyas miradas vi lo mismo que ellos estarían viendo en la mía. Seguro que volvemos a coincidir en la próxima, los demás haréis seguro todo lo que podáis por estar allí, pero es que nosotros creo que tenemos que estar por narices. Creo que esta experiencia tan traumática nos ha unido, que fue muy fuerte estar allí y sentir todo aquello. Cuando vuelva a tenerlos cerca creo que yo también voy a tener que repartir abrazos.

 

En fin, he borrado trozos enteros de este mensaje porque no tengo palabras bastantes para expresarme y a la vez me sobran casi todas.

Link to comment
Share on other sites

Yo por desgracia no podre estar en la próxima por motivos económicos y distancia, pero tened todo mi apoyo moral para los que estéis ahí al pie del cañón.

 

Hace unos meses pase unas de las mejores experiencias de mi vida al estar en ese aeródromo con todos ustedes, con tipos como Frajo, Dardo..... y todos los que ya sabéis, tíos como trinquetes con una felicidad en la cara que parecíamos niños el día de Reyes, disfrutando de lo que nos une, ahora la vida te pega este mazazo y uno desde la distancia y la impotencia no puede mas que daros todo el apoyo que os merecéis.

 

Un fuerte abrazo camaradas.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

En el año 1988 tuve un gravísimo accidente de tráfico, como ya sabeis muchos de vosotros. Poco tiempo despúes, una médico de nuestra ATENCIÓN HOSPITALARIA PÚBLICA, me comunicaba que mi lesión en el nervio ocular del ojo izquierdo, no tenia solución médica, y que solo el tiempo diría si mi doble visión (no coordinada, con imágenes superpuestas) se recuperaría o no.Pasé toda la noche llorando, y al amanecer, me juré no volver a llorar núnca y me propuse trabajar, trabajar, trabajar y seguir trabajando, para recuperarme de esa lesión, y afortunadamente, lo logré.

 

Este accidente, que me ha pillado por sorpresa, al ver las imágenes sin conocer el resultado final, me ha echo llorar por primera vez, después de 25 años... Disculparme, pero tenia que contarlo...

Link to comment
Share on other sites

En el año 1988 tuve un gravísimo accidente de tráfico, como ya sabeis muchos de vosotros. Poco tiempo despúes, una médico de nuestra ATENCIÓN HOSPITALARIA PÚBLICA, me comunicaba que mi lesión en el nervio ocular del ojo izquierdo, no tenia solución médica, y que solo el tiempo diría si mi doble visión (no coordinada, con imágenes superpuestas) se recuperaría o no.Pasé toda la noche llorando, y al amanecer, me juré no volver a llorar núnca y me propuse trabajar, trabajar, trabajar y seguir trabajando, para recuperarme de esa lesión, y afortunadamente, lo logré.

 

Este accidente, que me ha pillado por sorpresa, al ver las imágenes sin conocer el resultado final, me ha echo llorar por primera vez, después de 25 años... Disculparme, pero tenia que contarlo...

 

Pues yo te agradezco que lo hayas contado.

Link to comment
Share on other sites

Aunque sé que es persona discreta hasta la exasperación y poco amigo de aspavientos, permitidme quitarme el sombrero ante la entereza y la firmeza sosteniendo el timón del señor Carlos Valle.


Uno se siente orgulloso no ya de tenerle de presidente de la FIO, sino de pertenecer a su misma especie.
Link to comment
Share on other sites

Es muy dificil hablar aún para los que tenemos el alma encogido. Solo quiero hacer mención y destacar la labor de todo el personal de la FIO allí desplegado durante la evacuación del recinto. Hasta los camareros ayudaron en la organización del trafico.

 

Recuerdo que cuando estaban sacandonos del "corralito" no pude evitar ir a buscar a Dardo. Estaba con El tio de la moto, Von hammer y dos compañeros más (Perdonad que no recuerde vuestro nombre). Creo que fuimos de los últimos que abandonamos esa zona. Mientras nos mirabamos estupefactos casi sin poder mediar palabra, un voluntario se acerco a nosotros y con una entereza admirable, un trato exquisito y una calma ejemplar, nos pidio que fueramos desalojando la zona amablemente. Entereza, educación y sosiego. Toda una lección de trato ante la histeria colectiva que se monto.

 

Me quito el sombreo y agradezco enormemente la labor que desempeñaron, así como la organización.

Edited by Drakko
Link to comment
Share on other sites

Otro que también se ha hecho socio.

 

Lamento que haya tenido que pasar esta desgracia para darme cuenta de la gran labor que hace la FIO y sus miembros.

 

Vivo al lado del aeródromo y llevo toda la vida viéndolos volar sin preguntarme el gran trabajo que hay detrás de esas personas.

 

En fin, más vale tarde que nunca.

 

Ánimo Frajo, tenemos a nuestro amigo Miguel muy jodido también.

Link to comment
Share on other sites

Otro que también se ha hecho socio.

 

Lamento que haya tenido que pasar esta desgracia para darme cuenta de la gran labor que hace la FIO y sus miembros.

 

Vivo al lado del aeródromo y llevo toda la vida viéndolos volar sin preguntarme el gran trabajo que hay detrás de esas personas.

 

En fin, más vale tarde que nunca.

 

Ánimo Frajo, tenemos a nuestro amigo Miguel muy jodido también.

 

Sí, le ví ayer en el tanatorio, totalmente en estado de shock. Nos dimos un fuerte abrazo...

 

Sólo comentaros que el cuerpo de Ladis ya reposa en su última morada. Sin embargo su alma sigue volando...

Link to comment
Share on other sites

Llevo varios dias desconectado del foro pero Frajo, no dudes que si bien no puedo estar fisicamente en la proxima exhibicion de la FIO, estaré en alma.

 

Un abrazo a familiares y amigos del comandante Tejedor y a todos los integrantes de La FIO

 

También tenía pendiente desde hace demasiado tiempo hacerme socio de la FIO, cuenta saldada.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Afortunadamente ese dia decidi no ir a la exhibición porque habia tenido una noche de trabajo terrible, pero esas imagenes me acompanyaran el resto de mi vida. Debido a la pasion por la aviación siento en mi cuerpo un dolor indescriptible cada vez que se produce un accidente (me imagino que como casi todo el mundo en este foro), pero quizás por el especial carinyo que siento por Cuatrovientos, donde hice mi primer vuelo como alumno, y por la admiracion que siento por la FIO esta vez es diferente y cada vez que pienso en ello me invade una emocion que no puedo describir, por lo que me gustaría hacer algo mas. Hacerme socio protector y estar el dia 2 en Cuatrovientos para rendir mi mas sentido homenaje a Ladislao es el primer paso, pero me sigue pareciendo poco... se podria hacer algo a nivel del E69? no se, una recaudacion de fondos o una placa de agradecimiento o algo? se que esto no va a llenar el hueco dejado en su familia, pero de alguna manera sentiria que Ladislao era admirado y querido...

 

Si a la gente le parece bien (sobre todo moderadores y companyeros de Ladislao) me comprometo a abrir una cuenta bancaria (o lo que consideren oportuno) para que cada uno pueda colaborar como pueda en este proyecto.

 

Un saludo y mi mas sentidas condolencias a la familia y companyeros de Ladislao.

Link to comment
Share on other sites

Magníficas palabras RoteBaron. Escuchar lo mismo que uno piensa me anima mucho.

 

Sin embargo tienes que tener en cuenta que han pasado pocas horas, y además en ellas no faltado quien aproveche la coyuntura para tratar de tirarse a la yugular de la FIO. Es comprensible que se desee mostrar templanza. Pero quizá si esperamos, es posible que sea la propia FIO, que al fin y al cabo son los mejores conocedores de Ladislao, quien proponga el homenaje o la ayuda más adecuados.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,


Quisiera dar mi mas sentido pésame a la familia del piloto y dar ánimos a los heridos y afectados, ya sea directa o indirectamente. Un fuerte abrazo.



Espero que la FIO pueda continuar con su magnífico trabajo. Tienen todo mi apoyo para superar estos tiempos difíciles y espero que puedan seguir pues su labor de preservar la historia y la cultura aeronáutica de su país es encomiable. Cualquiera que haya estado en una exhibición habrá notado lo cuidadosos que se ve que son y lo conservadoras que siempre son las maniobras que realizan.




Un fuerte abrazo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Magníficas palabras RoteBaron. Escuchar lo mismo que uno piensa me anima mucho.

 

Sin embargo tienes que tener en cuenta que han pasado pocas horas, y además en ellas no faltado quien aproveche la coyuntura para tratar de tirarse a la yugular de la FIO. Es comprensible que se desee mostrar templanza. Pero quizá si esperamos, es posible que sea la propia FIO, que al fin y al cabo son los mejores conocedores de Ladislao, quien proponga el homenaje o la ayuda más adecuados.

 

Totalmente de acuerdo. Yo también tengo muchas ganas de hacer algo más, lo que sea, para que la FIO y sobre todo la familia de Ladis sepa cuanto valoramos lo que nos ha dado, que sientan que no están solos ni lo van a estar en el futuro, y que el sacrificio no ha sido para nada. Seguramente la FIO organizará la iniciativa o iniciativas que les parezcan más adecuadas, teniendo en cuenta las necesidades de la familia que tendrán mejor forma de conocer que nosotros.

 

Si en último caso no hubiera una acción con carácter público a la que pudiésemos sumarnos, sí que me parecería bien hacer algo por nuestra cuenta. Yo he estado dándole vueltas al tema, y se me ocurrió la posibilidad de hacer un pequeño (o gran) libro en el que todo el que quiera pueda escribir lo que ha significado para él o ella el trabajo de Ladis, cuál es la razón de que no estemos dispuestos a olvidarlo nunca. Ese libro se lo haríamos llegar a la familia (y quizá también una copia a la FIO) y quizá así, algún día, su hijo pueda tener algo que le recuerde que su padre hacía algo de mucho valor para muchas personas, que lo que le costó la vida no fue un hobby o una afición suya, sino su entrega y su disposición a hacer realidad cada primero de mes los sueños de mucha gente. De llevarlo a cabo, yo me ofrecería a recopilar los textos (digamos una página como mucho por persona, aunque valdría una simple línea, indicando además el nombre y el lugar de procedencia) y a hacer la edición.

Link to comment
Share on other sites

 

Magníficas palabras RoteBaron. Escuchar lo mismo que uno piensa me anima mucho.

 

Sin embargo tienes que tener en cuenta que han pasado pocas horas, y además en ellas no faltado quien aproveche la coyuntura para tratar de tirarse a la yugular de la FIO. Es comprensible que se desee mostrar templanza. Pero quizá si esperamos, es posible que sea la propia FIO, que al fin y al cabo son los mejores conocedores de Ladislao, quien proponga el homenaje o la ayuda más adecuados.

 

Totalmente de acuerdo. Yo también tengo muchas ganas de hacer algo más, lo que sea, para que la FIO y sobre todo la familia de Ladis sepa cuanto valoramos lo que nos ha dado, que sientan que no están solos ni lo van a estar en el futuro, y que el sacrificio no ha sido para nada. Seguramente la FIO organizará la iniciativa o iniciativas que les parezcan más adecuadas, teniendo en cuenta las necesidades de la familia que tendrán mejor forma de conocer que nosotros.

 

Si en último caso no hubiera una acción con carácter público a la que pudiésemos sumarnos, sí que me parecería bien hacer algo por nuestra cuenta. Yo he estado dándole vueltas al tema, y se me ocurrió la posibilidad de hacer un pequeño (o gran) libro en el que todo el que quiera pueda escribir lo que ha significado para él o ella el trabajo de Ladis, cuál es la razón de que no estemos dispuestos a olvidarlo nunca. Ese libro se lo haríamos llegar a la familia (y quizá también una copia a la FIO) y quizá así, algún día, su hijo pueda tener algo que le recuerde que su padre hacía algo de mucho valor para muchas personas, que lo que le costó la vida no fue un hobby o una afición suya, sino su entrega y su disposición a hacer realidad cada primero de mes los sueños de mucha gente. De llevarlo a cabo, yo me ofrecería a recopilar los textos (digamos una página como mucho por persona, aunque valdría una simple línea, indicando además el nombre y el lugar de procedencia) y a hacer la edición.

 

Me uno a la idea dardo.

Link to comment
Share on other sites

No hace falta decir que para la proxima exhibicion estare alli, dando mi apoyo a sus compañeros, a la FIO a la que dedico su tiempo libre para dar rienda suelta a su pasión, una pasión que compartimos. Que sus familiares y amigos vean como la labor de Ladislao con su afición, ha dejado huella. Seguidores y admiradores de su labor y la de otros, que reconocemos el sacrifico que hacen dia a dia por mantener viva la historia aeronautica de este, en ocasiones, ingrato pais.

 

Si sus compañeros y amigos lo consideran oportuno, desde luego me sumo a la iniciativa. Podeis contar conmigo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website