Jump to content

Curso IVAR KA50 ( 2ª Promoción de Falconetis, Mayo 2013 )


D.Falcon One

Recommended Posts

Emta, a no ser que haya cambiado mucho el simulador en los últimos meses, yo no resetearía el trimado hasta estar aparcado, te puedes llevar una mala sorpresa. Buen pilotaje sin rueda delantera, pero poniéndome quisquilloso ¿porqué no hiciste simplemente el rodaje volando en efecto suelo? Es mucho más rápido y seguro. :whistling:

 

Buenas fotos, qué ganas de retomar el cíclico.

Tienes razón me explicado mal, lo que me ocurre es que cuando aterrizo no toco el trim (mania) y tengo el ciclico muy hacia delante, entonces cuando toco tierra, suelto el ciclico este vuelve a la posición donde lo trime, hace mucha presión y parte la rueda, me referia a que es mejor trimar y dejarlo menos inclinado hacia adelante, a la velocidad de aterrizaje porque asi no parte, Otro motivo que también me ocurre y parte es porque me dejo el freno parking....

En lo del efecto suelo tomaré nota, lo lleve asi porque asi prácticaba.

Tengo una duda en cuanto a lo de la mala sorpresa que puede ocurrir si lo reseteas cuando toca suelo?

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 123
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No al tocar el suelo, sino en cualquier momento del vuelo. Imagina que llevas un rato volando, trimando para adaptar el movimiento del heli al viento, la velocidad, etc. Los rotores peden estar en posiciones bastante extremas, sobre todo si vas a gran velocidad. Si en ese momento reseteas el trim lo que ocurre es que los rotores vuelven a su posición neutral de golpe, y dependiendo de las condiciones de vuelo puedes provocar que las palas colisionen.

 

Por eso es recomendable resetear el trim únicamente con el helicóptero firmemente aparcado en el suelo y el colectivo bajado.

Link to comment
Share on other sites

Bien recuerdo que este viernes si el trabajo me lo permite ( esto de trabajar en verano es muy malo )..... Proseguiremos con las clases para la obtención del IVAR.

 

Este viernes se realizará un examen de habilidad y el que lo supere tendrá una parte del IVAR aprobada.

 

El que lo desee recuerdo que no es necesario realizar las clases para la obtención del mismo, saludos.

Link to comment
Share on other sites

No te preocupes marcobius, en principio los cadetes actuales tenéis vastante soltura con el helo, seguro que lo pasáis sin problemas.

 

Eso si pTars enabled y se tendrán en cuenta el como se realicen las comunicaciones por radio en el despegue y en el aterrizaje al igual que una buena organización realizando tráfico antes y después de aterrizar o despegar, una vez en el aire se permitirá hablar por radio con normalidad, para ir comentando las cosas que sean necesarias.

Edited by D.Falcon One
Link to comment
Share on other sites

Nota Informativa: Informo a todos los cadetes que podran realizar el examen a partir de hoy dia 10-07-2013, hasta el dia 18-07-2013, no obstante se podra realizar el examen en los dias propuestos a excepcion del sabado, añadir que esto es sola mente para el que no se presente a la proxima clase.

 

El cadete que no se presente y no se preste de una buena excusa o bien a la clase o en el plazo establezido, dare por echo que no desea continuar con la obtencion del IVAR, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Para este viernes día 26-07-2013, tendremos clase, al no ser que los cadetes actuales no pudieran asistir se llevará acabo.

 

Si los cadetes no pudieran asistir pospondremos la clase para el 2-08-2013, si los cadetes restantes en su gran mayoría tampoco pudieran asistir, se realizarán las dos ultimas clases del IVAR, estableciendo día y hora entre cadete he instructor, con el fin de finalizar el curso IVAR, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website