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Cooperativa formativa: Operation Vengance


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Buenas a todos.

 

He preparado una cooperativa formativa para el próximo miércoles después de clase: Se trata de una recreación de la Operación Venganza, el plan de ataque aprobado por el presidente Roosevelt para asesinar al Almirante Yamamoto.

 

Para ello se destacaron 4 P38 para abatir el bombardero donde viajaba Yamamoto, y 14 más que les harían la cobertura en altura, ya que el ataque se realizaría a modo de Deep Strike sobre territorio enemigo,

 

Lo primero avisar que se trata de una versión recortada de la misión (volable en versión completa como Dogfight en un futuro), con un plan de vuelo muy limitado que supone tan solo el último cuarto de hora, es decir para los P38 la separación de los dos grupos de ataque al llegar a Treasury Island, la búsqueda y localización del vuelo de Yamamoto sobre Bouganville y si sobrevive algún escolta, regresar a casa hasta que los japos den la vuelta o caigan todos, y para los japos la llegada a Bouganville y el ¿posible? aterrizaje en Kahili (algunas fuentes indican que el destino de Yamamoto era Ballale, pero en abril del 43 todavía no disponía de una pista acabada en la que pudiese aterrizar un Betty). Es decir, que nos ahorramos las dos horas de vuelo a estima desde Henderson Field en Guadalcanal y las dos de regreso.

 

Lo segundo, que se trata de una misión en la que no todos los participantes volarán como pilotos.

 

Se convoca a 16 valerosos pilotos para el bando aliado, que pilotarán los P38G del Escuadrón de Caza 339 del Grupo de Vuelo 347 (aparecen reflejados como 339FS, 348FG, ya que el 347 FG no está listado en el editor), a dos pilotos y ocho artilleros para tripular los G4M del Kokutai 205 (aparecerán listados como Kokutai 203, ya que el 205 tampoco está listado en el editor de unidades) y a seis (puestos reservados de momento para Outlaw y sus chicos) pilotos para los A6M5 del Kokutai 204 de escolta.

 

Pueden iniciar su alistamiento indicando sus preferencias.

 

Nota: si se superasen los 32 participantes se podrían abrir slots extra para interceptores japos, pero el plan es llenar todos los slots. Es decir, que no se abrirá ningún slot mientras los ocho artilleros no estén ya alistados, y no despegará ningún Zero extra si no están los ocho artilleros humanos en sus puestos en el momento de lanzar la misión.

 

Actualización de la nota: lo indicado en la anterior nota solo será de aplicación en lo que a pilotos externos a los cursos DDL se refiere. Los integrantes de dichos cursos irán asignados a dedo a los P38, y si hubiese más solicitantes que plazas disponibles, se asignarían nuevos vuelos japoneses hasta que todos los integrantes de los cursos DDL ocupen plaza como piloto de caza.

 

Alistamiento:

 

P-38G-15-LO

Mikel

PILILI

Marques

Unghaar

Jaggo

Miñato

Juanky

Tull

Dardo

 

G4M1-11

Buccaral

Edited by Mikel
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Como artillero, se practican dos cosas fundamentalmente:

 

-La primera, la coordinación de comunicaciones, ya que al no poder influir de forma efectiva en las maniobras evasivas, la comunicación con el resto de los artilleros y el piloto resulta fundamental a la hora de informar no solo de lo que hace el maloso al que disparamos, sino de la actitud y posición relativa a nuestro avión de todos los enemigos de la zona.

 

-La segunda, al encontrarnos en una posición relativamente estática y teniendo que estar pendientes tan solo de por donde nos va a salir los malos (porque sabemos que más tarde o más temprano nos van a salir), debemos explorar constantemente todo el espacio que podamos controlar desde nuestra posición, ergo, como ejercicio ayuda a ampliar la consciencia situacional.

 

Bogart, realmente el ir de artillero ayuda poco o nada a la hora de aprender a disparar en deflexión o refinar la técnica, ya que el vector de desplazamiento del avión en relación con el ángulo de disparo de una ametralladora movible no tiene nada que ver con el que tenemos al disparar el armamento fijo de un caza. Sobre todo porque como artilleros no tenemos ningún control sobre el mismo... De hecho, el ángulo de disparo del armamento fijo siempre es convergente con el vector de deslazamiento (la trayectoria de los disparos tiende a cruzar el vector de desplazamiento en algún punto por delante del avión), mientras que con una ametralladora móvil, el 99,99% de las veces es divergente (¿necesita explicación?).

 

Bueno, de momento dos apuntados más como indiferentes... A ver si alguien empieza a pedir puestos concretos...

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Si necesitáis pilotos de Betty, no tenéis más que decirlo. Y, si no cubrís puestos de artillero, puedes contar conmigo. Me pongo al final de la lista, que no soy alumno.

 

Mikel, si te parece bien y me das el visto bueno, subo a éste tu hilo :icon_mrgreen: un mapita que preparé con los datos históricos de esta intrépida misión.

 

Saludos

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Amos a ver. Respondo lo que se ha tratado en el suboro de instructores.

 

Lo de los artilleros nos parece estupendo. Pero cualquier otro día de la semana. De hecho, cuando alguna vez nos hemos puesto a hacer algo así las risas y el divertimento han sido importantes... pero:

 

Los miércoles volamos caza en las Escuelas de Caza. Aunque sea el Pz11. El resto de días como si queréis coger el jeep XD, que tambien se puede practicar coordinación y radio, si nos ponemos...

 

Pero no perdamos el norte. En la Escuela nos faltan muuuuuchas cosas por ver y algunas de las más importantes son maniobras, control/dominio del avión y tiro (algo básico para cualquiera que pretenda dominar ese rol). Eso solo se consigue con práctica, práctica y más práctica. Y muchos apenas podéis entrenar los míercoles... Mientras tanto también se entrena radio y coordinación. Pero en faena, por favor.

 

Creo que he sido claro.

 

¡A sus cazas!, señores.

 

P.d. Si un par de pilotos, o los que haga falta, de la Trueno pueden volar los Betty se agradecería. De lo contrario tenemos otro problema. (O que salgan ías).

 

P.d.2 Otra opción es volarla tal y como planteáis cualquier otro día. Ahí, insisto, no me meto. ; )

Edited by jaggo
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Oído cocina...

 

Actualizado el post con las nuevas incorporaciones y la puntillita puntualización de jaggo respecto a la composición de los grupos de vuelo.

 

Y Buccaral, eres libre de aportar la información adicional que tengas a mano... Cualquier cosa con tal de animar el cotarro.

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Os dejo unas capturas de la misión en cuestion, me encanta el P-38 :icon_mrgreen:

 

Gd0TpWI.png

 

Volando hacia el objetico con mi flamante P-38, el sol reflejandose en el mar, hace justicia a la belleza de la imagen.

 

0cPZwI8.png

 

En formación, delante, Marques era nuestro lider, a mi izquierda unghaar.

 

PDsgEem.png

 

Tras sobrevolar el aerodromo enemigo, y sus incansables AAA, no hay rastro del maldito bombardero. Detras, la figura de minhato de recorta sobre las nubes.

 

NVegdph.png

 

El último zero que quedaba en vuelo, acecha desde los cielos.

 

uc9LwSP.png

 

Always, con su P-38 hecho un colador, decide que la pista del aerodromo japonés, es un buen sitio para aterrizar.

 

dtODokL.png

 

Para finalizar, Tull es cazado in fraganti cuando decide saltar ante la presencia amenazante de aquel último zero. Según nos contó más tarde, el agua estaba muy buena.

Edited by betwo17
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Gracias por las capturas... Yo también grabé el track y quiero revisarlo para ver qué errores de diseño hubo y como pudieron incidir en el resultado de la misión y confeccionar un debriefing en condiciones (esta tarde si me sobra un poco de tiempo).

 

Bueno, de entrada comentaré que Yamamoto se salvó, ya que ambos Betty aterrizaron, y que el único piloto que sobrevivió hasta el final... Fui yo (vergüenza, vergüenza debería darme jactarme de esta guisa de tamaña perfidia e ignonímia...).

 

Los Reisen cayeron abatidos por las IAs de los P38, que llegaron a la zona en el momento programado e interceptaron a la escuadrilla que escoltaba en proximidad a los Chukos, que también estaban pilotados por la IA... Los P38 tripulados por humanos fueron abatidos por la AAA en su mayoría, ya que se adelantaron a la programación... Para la próxima vez tengo que pensar en como evitar que se repita esa descoordinación, ya que las IAs siguen el programa con puntualidad suiza... ¿Tal vez instruyendo en el briefing sobre las horas a las que hay que realizar los giros y la velocidad que hay que mantener en cada momento?

 

 

Luego más...

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Mikel, la misión estuvo muy bien, y yo tuve gran parte de culpa de fracaso aliado, ya que era el líder de la escuadrilla de ataque.

Pero si que hubiese agradecido una velocidad de intercepcion y una zona esperada de búsqueda. También es verdad que al final salimos muy rápido, y sólo pude ojear el briefing que estaba muy currado.

De hecho, lo único que yo hubiese cambiado es el briefing, haciendo una versión simplificada para el tipo de coop después de clase, las prisas de ayer son las normales.

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