Jump to content

Mi botonera para IL2 Cliffs of Dover. Luftwaffe v2


Recommended Posts

  • 2 weeks later...
  • Replies 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pues ya esta en casa la placa de Leo B.

De momento comentarte ..jelsbels, si tuvistes problemas con lo interruptores sencillos ( 0 - 1 )

Te digo esto ,porque he leído en algunos post acerca de problemas de los interruptores con la controladora

 

Un saludo

 

Post:

Ya he empezado a montar las piezas en breve empezare a configurar , a ver que como me sale .

 

Por cierto esta botonera estara compuesta por ;

20 - Interruptores

6 - " conmutadores

2 - Pulsadores

1 - Potenciómetro de tres posiciones

Edited by MIKELFRANCIS
Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues ya esta en casa la placa de Leo B.De momento comentarte ..jelsbels, si tuvistes problemas con lo interruptores sencillos ( 0 - 1 )Te digo esto ,porque he leído en algunos post acerca de problemas de los interruptores con la controladoraUn saludoPost:Ya he empezado a montar las piezas en breve empezare a configurar , a ver que como me sale .Por cierto esta botonera estara compuesta por ;20 - Interruptores6 - " conmutadores2 - Pulsadores1 - Potenciómetro de tres posiciones

Yo no he tenido ningun problema.

Animo, esperamos ver tus progresos!

Link to comment
Share on other sites

Bueno ,pues aquí esta acabado el enjendro,solo falta conectar el USB y empezar a configurar.

 

En principio la voy a tener como prototipo y una vez que funcione . pienso mejorala y buscar la forma de usar unas plantillas con otros SIMs.

Como posiblemente podrán observar ,me he atrevido a copiar y reajustar a mi idea ,unas plantillas que he visto en algunos post

 

 

 

 

 

http://img835.imageshack.us/img835/4505/jkv4.jpg

 

 

http://img196.imageshack.us/img196/1727/ytmm.jpg

 

 

 

 

 

Saludos

Edited by MIKELFRANCIS
Link to comment
Share on other sites

Bueno ,pues aquí esta acabado el enjendro,solo falta conectar el USB y empezar a configurar.En principio la voy a tener como prototipo y una vez que funcione . pienso mejorala y buscar la forma de usar unas plantillas con otros SIMs.Como posiblemente podrán observar ,me he atrevido a copiar y reajustar a mi idea ,unas plantillas que he visto en algunos posthttp://img835.imageshack.us/img835/4505/jkv4.jpghttp://img196.imageshack.us/img196/1727/ytmm.jpgSaludos

Quien necesita el wrathog!,,

 

Básicamente lo mismo que tu, pero ya preveía lo de las plantillas a base de cartones por un lado el ka50 por el otro el a10, un lado il2 y el otro el cod. Lo único que tienes que hacer la botonera simétrica , o hacer el doble de cartones.

 

La única pega es que igual tienes dificultad al hacerla con los pulsadores tan juntos, yo al final opte por algo más espacioso y hecho a mano. Como hiciste para calcular la plantilla y hacerla en el word? que igual me ánimo.

Link to comment
Share on other sites

62pi.jpg

 

Hola overlord ;

 

Esta plantilla de arriba es la que tome de base ,luego cortando tramos de otras con los textos ya hechos y las perforaciones marcadas ,siempre adaptándome a la idea que en principio tenia ,me salio la definitiva ,que como he comentado es un prototipo,pues si me va bien creare una en mejores condiciones ,y ya mas elaborada ,para este SIM ,y otros

 

 

7256.jpg

 

Esta claro que esta hecha a lo bestia , el tema es que no tengo ni puñetera idea de estos software para hacer dibujos ,o los hago a mano alzada y trabajo con la fotocopiadora o acudo a sistemas como este,pero bueno ahí esta y ya veremos.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

te voy a dar una idea para plantillas nuevas, ya que la tienes hecha en un jpg por lo que veo, y como ya estan calculados los agujeros, tienes el trabajo dificil hecho.

 

Con photosop abres la foto con la plantilla del A-10, la duplicas eliminas el fondo, y esa copia la pones en modo transparente, a partir de ahi lo unico que tienes que hacer es crear capa nueva ir poniendo las letras de las teclas nuevas encima de las que ya tienes de fondo con el a10. No se si me explico.

 

Luego antes de imprimir le das al "ojo" para que desaparezca la capa del A-10 y ya tienes plantilla nueva para el ka-50 o el huey por ejemplo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno ,acabo de terminar de montar la botonera y conectarla.

He conectado el USB al PC ,abierto el software de Leo Bornard,y he querido empezar a configurar,peero...

Me salen una serie de casillas ( hasta 32),y en cada una de ellas ;

 

OFF

1:1

1:2

1.4

 

luego al final del todo una casilla ,que dice ;

 

Pulse Width

 

8 ms hasta 200 ms

 

Y aquí me quedo en blanco con todo

Todas las casillas anteriores están en OFF ,y si clikeas en ellas sale lo descrito arriba .

 

Me he inchado a darle a los mandos ,y no acusa nada de ninguno.

A ver si me comentais algo ,de como actuar en esto .

Y de como acoplarlo al SIM del A-10C ,que es para lo que quiero la botonera

 

Gracias por la atención y un saludo

Link to comment
Share on other sites

No valen Guss, tendrías que volver a poner el interruptor en la posición off y accionarlo cada vez que quisieras darle.

 

PAra lo que hacemos, tienen que ser ON-ON (no siempre funcionan, depende del intervalo que tenga para cambiar la señal) o ON-OFF-ON que es lo ideal, aunque no lo más real.

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

Al Hotas Warthog en el il-2 pasa eso que dices, tengo que volver al off para que se active, en otros simuladores no pasa eso, se acciona arriba en el on, pero no lo entiendo, se supone que cuando active el on es cuando se cierra el circuito y se activa, por que no valen estos?

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos ,

 

En el post de arriba he expuesto un tema en el que estoy bloqueado ,lo he hecho para aquellos que han montado una controladora BU0386X Joystick Board de Bornard , me comenten un poco de la situación que expongo.

 

Por otro lado he montado varios interruptores a sabiendas que, como en el Hotas Wrthog,siempre he de volver al inicio ,aparte de los conmutadores que también hay y pulsadores

 

Gracias por la paciencia y un saludo

Link to comment
Share on other sites

Al Hotas Warthog en el il-2 pasa eso que dices, tengo que volver al off para que se active, en otros simuladores no pasa eso, se acciona arriba en el on, pero no lo entiendo, se supone que cuando active el on es cuando se cierra el circuito y se activa, porque no valen estos?

Porque el IL2 lo que entiende es una pulsación, para el on se cierra el circuito, por lo tanto hay una pulsación, pero para el off no se cierra, simplemente se abre para prepararse para el próximo cierre.

Piensa en que es como una tecla del ordenador, la pulsa y hace una acción, pero cuando la levantas, no envía ninguna señal. De ahí que haya que hacerlos con los ON-ON o los ON-OFF-ON.

Link to comment
Share on other sites

A ver si lo entiendo un poco,

 

A juzgar por los comentarios ,los interruptores que tengo como mandos de funciones para el A-10C ,en la botonera me voy a ver obligado a cambiarlos por conmutadores ,o sea ( on off on ),donde deduzco que tendría que pasar al ON primero al OFF y al segundo ON,para activar y desactivar...creo

Por favor, comentarme un poco este tema ..pues me esta dando mala espina ,porque en esta controladora que aquí aparece ;

 

 

http://img845.imageshack.us/img845/1112/2gw1.jpg

 

 

tiene 32 contactos ,aparte los correspondientes GRN,y otros de conecciones diferentes y no creo que de para todos asi

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Mikelfrancis, en el IL2 funciona de la manera que he puesto, en el A-10, no sé si entenderá las pulsaciones igual o no, pero vamos, según me cuentas parece que si.

De toda maneras si quieres no tienes porque cambiarlos, pero te tienes que acordar al pulsarlos de llevarlos nuevamente a la posición de partida.

Link to comment
Share on other sites

Palfox perdona mi torpeza, pero entonces entiendo que el conmutador on off on serian tres posiciones? abajo centro y arriba , no? si es así, seria mas real los on/on que serian solo apagado encendido.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Lo malo de los ON-ON, es que en muchos casos, al cambiar de estado (y sin tener un estado OFF intermedio) éste cambio es tan rápido que la controladora no lo detecta.

No pasa con todos los interruptores, ni pasa siempre, pero hay que tenerlo en cuenta.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guss, es exactamente como dice el maestro Kras.

A mí por ejemplo, los ON-ON pequeños, los de interruptor de 6mm, no mevalen por que la placa no detecta el corte al ser muy rápido, en cambio, con los ON-ON grandes, los de 12mm no tengo ningún problema.

Es cuestión de probar diferentes tipos. Los míos grandes que funcionan son de una tienda de Madrid q vende online, luego te pongo datos por si te interesa

Link to comment
Share on other sites

Gracias señores, si Palfox me interesa ese enlace. comprare entonces los de 12 mm.

 

Mikel el A-10 no lo he probado mucho, pero creo que en el hotas Warthog no hay ese problema, reconoce el off on sin problemas, esta noche si quieres lo pruebo y te comento.

 

 

Edito: pero claro siempre que tu placa los reconozca asi, no? una cosa es que el simulador los reconozca y otra que la placa lo haga.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website