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mi analisis Spit 1


ELM

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como sabeis este aparato tiene helices rotol de paso variable . ¿esto que eh lo que eh?

pues a groso modo que podemos actuar en el paso como en todas las helices rotol pero no se nos mantendran las revoluciones dependiendo nuestra velocidad fluctuaran arriba o abajo .


las versiones "a" montan helices rotol de paso constante esto implica que se automatiza a maxima potencia colocamos la helice a 2800 revoluciones y hay se quedara da = lo que hagamos trepemos piquemos da igual.



bueno al lio .


doy por hecho que todos lo conoceis el manual cuales son los parametros maximos del motor pero de todos modos doy alguna directriz a maxima potencia siempre (110)


3000 rpm 1 minuto despues del despegue

2850 rpm 5 min

2800 o 2849 rpm lo que nos de la gana


cuales son las 2 formas de actuar sobre el motor?:


-1 bajando potencia boss y asi mantener revoluciones optimas esto implica bajar redimiento y aceleracion

-2 manteniendo revoluciones optimas a maxima potencia actuando sobre el paso de la helice.


a maxima velocidad el paso rondara el 5% o incluso el 0% a 110 power ,a bajas velocidades el paso tendria que rondar el 60% y en velocidad de despegue o aterrizaje al 80 y 100

(truquito dejar el raton encima de las revoluciones)

de todas formas 5% o incluso el 0% la helice esta abanderada esto no tendria que ser asi pero nada es perfecto

otras cosas a tener en cuenta


a gran velocidad entra mucho aire en el radiador no es necesario tenerlo al abierto al 100 con un 30 o 35% sobra


a media velocidad o en combates 60% solo en el caso que hagamos una trepada vertical lo pondremos al 100 o estemos en combate cerrado a baja velocidad


recordar a mas velocidad mas aire al radiador no necesitamos tenerlo abierto del otodo cuanta menos velocidad mas abierto tambien decir que le afecta la altura al aire mas denso o menos



bueno espero que alguno le sea util


saludos Emistico

Edited by ELM
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esto sra por cierto muy util a los novatos. buena ELM

 

 

yo personalmente prefiro mantener el boost al +6. Esto permite que andes con el motor mas fresco para entrares en combate com mas tempo de potencia. Y tambien porque es un comportmento mas realista. se la gente en su tiempo se lo levasse a +9 todo el rato, al final de 2 dias el motor tenia que ir a revision.

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Notas de vuelo para Piloto de Spitfire modelo I con motor Merlin II / III

Limitaciones de motor.-

R.P.M.

Boost lb/sq.in

Tº coolant

ºC Oil

Despegue

3.000

" + 6 1/4

(0 a 1000 pies)

Ascenso

2.600

" + 6 1/4

(Limite de 1/2 hora )

Crucero (Mezcla rica)

2.600

" + 4 1/4

Crucero (Mezcla pobre)

2.600

" + 2 1/4

Tope máximo LIMITE 5 MINUTOS

3.000

" +6 1/4

Presión

Presión EMERGENCIA

Máximo 5 minutos

" +6 1/4

120º

95º

Presión de aceite

Temperatura de despegue

aceite

15º C

refrigerante

60º C


Extraido del manual de vuelo

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