ELM Posted May 12, 2013 Report Share Posted May 12, 2013 (edited) como sabeis este aparato tiene helices rotol de paso variable . ¿esto que eh lo que eh? pues a groso modo que podemos actuar en el paso como en todas las helices rotol pero no se nos mantendran las revoluciones dependiendo nuestra velocidad fluctuaran arriba o abajo . las versiones "a" montan helices rotol de paso constante esto implica que se automatiza a maxima potencia colocamos la helice a 2800 revoluciones y hay se quedara da = lo que hagamos trepemos piquemos da igual. bueno al lio . doy por hecho que todos lo conoceis el manual cuales son los parametros maximos del motor pero de todos modos doy alguna directriz a maxima potencia siempre (110) 3000 rpm 1 minuto despues del despegue 2850 rpm 5 min 2800 o 2849 rpm lo que nos de la gana cuales son las 2 formas de actuar sobre el motor?: -1 bajando potencia boss y asi mantener revoluciones optimas esto implica bajar redimiento y aceleracion -2 manteniendo revoluciones optimas a maxima potencia actuando sobre el paso de la helice. a maxima velocidad el paso rondara el 5% o incluso el 0% a 110 power ,a bajas velocidades el paso tendria que rondar el 60% y en velocidad de despegue o aterrizaje al 80 y 100 (truquito dejar el raton encima de las revoluciones) de todas formas 5% o incluso el 0% la helice esta abanderada esto no tendria que ser asi pero nada es perfecto otras cosas a tener en cuenta a gran velocidad entra mucho aire en el radiador no es necesario tenerlo al abierto al 100 con un 30 o 35% sobra a media velocidad o en combates 60% solo en el caso que hagamos una trepada vertical lo pondremos al 100 o estemos en combate cerrado a baja velocidad recordar a mas velocidad mas aire al radiador no necesitamos tenerlo abierto del otodo cuanta menos velocidad mas abierto tambien decir que le afecta la altura al aire mas denso o menos bueno espero que alguno le sea util saludos Emistico Edited May 12, 2013 by ELM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pupo Posted May 12, 2013 Report Share Posted May 12, 2013 esto sra por cierto muy util a los novatos. buena ELM yo personalmente prefiro mantener el boost al +6. Esto permite que andes con el motor mas fresco para entrares en combate com mas tempo de potencia. Y tambien porque es un comportmento mas realista. se la gente en su tiempo se lo levasse a +9 todo el rato, al final de 2 dias el motor tenia que ir a revision. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELM Posted May 12, 2013 Author Report Share Posted May 12, 2013 (edited) muy respetable Edited May 12, 2013 by ELM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vencejo Posted May 12, 2013 Report Share Posted May 12, 2013 Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaggo Posted May 13, 2013 Report Share Posted May 13, 2013 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rataValencia Posted May 15, 2013 Report Share Posted May 15, 2013 Notas de vuelo para Piloto de Spitfire modelo I con motor Merlin II / III Limitaciones de motor.- R.P.M. Boost lb/sq.in Tº coolant ºC Oil Despegue 3.000 " + 6 1/4 (0 a 1000 pies) Ascenso 2.600 " + 6 1/4 (Limite de 1/2 hora ) Crucero (Mezcla rica) 2.600 " + 4 1/4 Crucero (Mezcla pobre) 2.600 " + 2 1/4 Tope máximo LIMITE 5 MINUTOS 3.000 " +6 1/4 Presión Presión EMERGENCIA Máximo 5 minutos " +6 1/4 120º 95º Presión de aceite Temperatura de despegue aceite 15º C refrigerante 60º C Extraido del manual de vuelo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.