Jump to content

Destino: RABAUL (coop/dogs histórica)


Recommended Posts

Pues si, la misión muy buena. Un puntazo lo de los portaviones. Y como regalito, el avispero que nos habian preparado en la bahia.

 

Por cierto, sigo pensando que no le sacamos el suficiente jugo a estas misiones. Para el curro de los que las hacen.... creo que no les sacamos todo lo que se tendria q sacar. Ya sea por problemas del server, del TS, por falta de gente a última hora, o pq la abuela fuma, la verdad es que en las últimas misiones siempre me he quedado algun gusanillo dentro.

 

En fin, que hoy estoy filosófico. Será la guitarra de Jocker, la primavera o mis hormonas.... :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Cuando cai (creo que fui el primero) oigo a osiris "joder se acaban de chocar contra la cola de uno ahora mismo". Despues se confirmó iban de Kamikazes. La verdad es que se lio una buena en la dichosa bahia. Gracias Gran Colibri por la misión.

Link to comment
Share on other sites

La mision cojonuda, gracias a G. Colibrí por el curro. A pesar de los problemillas lo pasé bien.

 

En esta misión hice mi primer derribo confirmado, un SBD nº 12. Ya me siento un machote! (Aunque algo más tarde me cascó el avión un TBF y no me tocó más que saltar... :whistling: )

 

Lo mejor, la formación de 3 kamikaces en busca del poortaviones. Sólo en pensar de pillar la cubierta llena de aparatos yankees se nos hacía la boca agua. :icon_mrgreen:

 

Lo olvidaba, gracias Joker por hacerme de líder. Se que no es fácil! :game:

 

 

P.D.- Le he dado un vistazo al track y había mucho lag. Pero a quedado muy bien, gracias Tofolo!

Edited by Sh1nden
Link to comment
Share on other sites

Bueno, en primer lugar agradeceros la presencia de anoche a todos, en esta primera misión multiplayer que creo, y que desde luego no será la última.

 

Comentaros que el problema de la munición limitada de los japoneses lo tengo detectado y subsanado (ya sabeís una vez caido el server me meti en el mini-laboratorio de misiones, y hala...). Ya lo siento por los japoneses esa escasez de balas, pero no pénseis mal. ;) Así, en un futuro y si lo quiere el Pueblo, se podría volver a lanzarla para más pilotos, y como preámbulo de la próxima SEOW de las Salomón.

 

Por otro lado, durante la misión tuvimos varios fallos con el ts, que siendo positivos añadian un toque de realidad al asunto. Y el server que parece que no acaba de estabilizarse.

 

Tofolo, espero fotos de las tuyas...

 

No me ólvido de McKinley, por describirme y refrescar algunos aspectos del FMB. Y de Patrel y Pilili por "luchar" con el server.

Link to comment
Share on other sites

Un poco de historia para los que tengan curiosidad de lo que ocurrió:

Trás dos horas de abandonar los 2 portaviones, la fuerza aliada de 97 aviones, 52 de ellos cazas
podian divisar la fuerza naval nipona en Simpson Harbour. Mientras los bombarderos tomaron rumbo
para atacar, los Hellcats avanzarón sobre ellos para rechazar los 70 cazas japoneses que tomaban
altitud para interceptarlos. Mientras los Dauntless maniobraban para atacar, los TBFs hacian lo
propio volando a pocos metros sobre el agua para lanzar sus torpedos. Tan pronto como los Dauntless
soltaron sus bombas, los Avengers comenzaron su ataque entre el oleaje que levantaba la artilleria
japonesa. Resultaba una escena de agua, humo y fuego. Los Hellcats que habian mantenido la formación
sobre Simpson Harbour durante el ataque, ahora se cerraron detrás de sus bombarderos y torpederos,
rechazando los ataques de los cazas nipones, y entrando a menudo en combates individuales.

El grupo de ataque regresó a los portaviones con escasas perdidas para lo que podia haber sido: 5 F6Fs, 4SBDs
y 1 TBF se dieron por desaparecidos. 20 F6Fs, 9 TBFs y 8 SBDs fueron dañados, de estos 5 seriamente.
25 aviones japoneses fueron reclamados por los norteamericanos, y finalmente ningún barco fué hundido,
pero cuatro cruceros pesados fueron dañados, tres de ellos severamente, al igual que dos cruceros ligeros
y dos destructores. La mayor parte de la destrucción fué causada por los SBDs, solo dos torpedos
lograron el impacto.

jubilant_over_the_success_of_the_task_fo

Cdr. Joseph C. Clifton del VF-12 (USS Saratoga), celebrando el exito del ataque sobre Rabaul.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por el aporte histórico, Gran Colibrí. Viéndolo en retrospectiva lo armaste todo de forma que se dieran las condiciones más cercanas posibles a la realidad pero favoreciendo la "simulabilidad". Chapeu. Me encantó la misión y me encantará volverla a volar si se repite (ya vamos acumulando una buena biblioteca de misiones, menudo añazo llevamos, va a ser cuestión de empezarlos todos con un apocaleches :xd: )

 

Por cierto que lo del servidor, por lo hablado con Patrel esta mañana, tiene más pinta de haber sido un problema de red (del lado del servidor) que de la propia máquina, lo cual es buena noticia.

Link to comment
Share on other sites

Gran Colibrí, muchas gracias por la misión: ¡Impresionante!

 

Siento mis constantes quejas durante el desarrollo de la misma, pero es que fue una noche aciaga para mí. ¡Para una vez que puedo volar una misión! Primero no me iban los mandos, luego el FOV Changer. Cuando consigo solucionarlo todo, resulta que mi líder cambia de posición cada quince segundos como un OVNI, 100 o 200 metros de forma instantánea. Y mira que lo estaba haciendo bien ese líder... Y para colmo, cuando estoy iniciando el picado para atacar a los ceros que les daban amor a nuestros Avengers... ¡SE VA LA LUZ EN MI CASA!¡Hay que j...! Deprisa y corriendo a rearrancar todo, solucionar otra vez los problemas con los mandos y el FOV Changer, entrar en la misión... para no poder entrar en el Saratoga porque me decía que no había espacio, ni en el otro porque no quedaban aviones. ¡¡DIOS, QUÉ FRUSTRACIÓN!!

 

¡Ah, y se me olvidaba que al principio no me dejaba entrar en la partida porque decía que no tenía la misma versión del juego... Menos mal que estaba por ahí Tofolo al quite y me echó una mano.

 

En fin, una noche para olvidar... Así que si, como se comenta por ahí, se repite la misión, me apunto inmediatamente, aunque sólo sea por quitarme el mal sabor de boca.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Vamos allá con las afotos. Espero que os gusten, y las críticas son bienvenidas.

 

il2fb2013053117351323.png

(inscripción: "Caza del ejército tipo 1 / Rabaul")

 

il2fb2013053117192228.png

(inscripción: "Caza embarcado de la Marina Tipo 0 / Simpson Harbour")

 

Apatrullando con Gosdatura:

il2fb2013053117171895.png

 

Cantan contactos entrando en la bocana del puerto. Había SBDs en picado, pero al acercarnos vemos a los 4 TBFs bien bajito.

il2fb2013053117395838.png

 

Entrando (¿qué era esa montañita que había en el puerto? ¿un submarino camuflao?)

il2fb2013053117415907.png

 

Los Rufe entran en acción. El Zero es bonito hasta con el zapatón ese

il2fb2013053117434676.png

 

Finalmente caen los TBFs de la 1ª oleada, pero el daño está ya hecho:

il2fb2013053117472755.png

il2fb2013053117500236.png

Luego llegarían los TBFs con escolta en el puerto. Ya no había munición entre las filas niponas, pero algunos lo dieron todo por el emperador.

il2fb2013053117534826.png

 

Los Hellcat tampoco tuvieron un trabajo fácil. Aquí vemos a uno que está perdiendo la paciencia.

il2fb2013053117550249.png

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Tofolo, como siempre geniales tus fotos. :clapping:

 

 

La pequeña montañita que se encontraba en la bahía (4ª y 5ª foto) pretendía ser las "Bee Hives", unas enormes rocas volcánicas, y era lo más parecido que habia en los object del FMB. Aporto fotos:

 

Beehives-which-appeared-in-1937-Rabaul-S

 

 

 

27_big.jpg

 

Así que, si los torpederos andaban un poco despistados, se podian estanpar con ellas perfectamente, incluso podian resultar un buen parapeto para los torpedos.

Edited by Gran colibrí
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website