Jump to content

¿Mejores materiales de estudio?


Mermoz

Recommended Posts

Estimados todos:

 

Me han hablado maravillas de los manuales de Oxford Aviation.

 

Realmente es tanta su calidad como para justificar la compra? ¿Alguien del foro los tiene y estaría dispuest@ a compartirlos? (contesten primero a la segunda pregunta, que diría Groucho Marx)

 

¿Qué alternativas existen, a parte del Manual de vuelo de Miguel Ángel Muñoz que todos conocemos (y por el que le estoy muy agradecida?

 

 

Gracias de antemano,

Mermoz

Edited by Mermoz
Link to comment
Share on other sites

Hola Mermoz,

 

Una pregunta, en que idioma?

 

En Ingles los de Jeppenson Sanderson, y ASA. Aun que el material de estudio (en tierra) sera el que entregue la escuela. Tampoco es que este muy informado sobre el tema, pero como siempre hay mas material en Ingles que Español.

 

Escuela de tierra en Ingles...

http://www.free-online-private-pilot-ground-school.com/

 

Siento no poder ofrecerte mas ayuda.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Red2112:

 

Muy agradecida. En cualquier idioma (es decir, en inglés también me valen).

 

Finalmente, pedí por Amazon tres volúmenes de los catorce de la Oxford (principos de vuelo, navegación y meteo). Ya os contaré mis impresiones.

 

Por cierto, me llama mucho la atención que en los temarios al uso se dé tanta relevancia al derecho aéreo y tan poca a nociones elementales de geografía. Bien es verdad que es mejor que los pilotos no tengan contacto con los accidentes geográficos, pero tampoco estaría mal que se echase un vistazo (teórico y práctico) a algunos conceptos tan básicos y fundamentales para el vuelo visual como las cordilleras, los cauces fluviales o la línea de la costa. My two cents.

 

Mermoz

Link to comment
Share on other sites

Red2112:

 

Muy agradecida. En cualquier idioma (es decir, en inglés también me valen).

 

Finalmente, pedí por Amazon tres volúmenes de los catorce de la Oxford (principos de vuelo, navegación y meteo). Ya os contaré mis impresiones.

 

Por cierto, me llama mucho la atención que en los temarios al uso se dé tanta relevancia al derecho aéreo y tan poca a nociones elementales de geografía. Bien es verdad que es mejor que los pilotos no tengan contacto con los accidentes geográficos, pero tampoco estaría mal que se echase un vistazo (teórico y práctico) a algunos conceptos tan básicos y fundamentales para el vuelo visual como las cordilleras, los cauces fluviales o la línea de la costa. My two cents.

 

Mermoz

 

Estoy de acuerdo con lo que comentas. Esto es como la salud, deberian ser obligatorias clases de salud en el instituo, mas de uno/a estaria mas sano o vivo! En fin...

 

Mirate estos videos (a mi me ayudaron mucho a etender los charts) si quieres, estan muy bien...

 

Pilotedge es una escuela online.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Para el simulador, a mi esos manuales de Oxford me parecen demasiado extensos, aunque obviamente depende de lo que cada uno quiera profundizar. Para mi, el mejor manual que he visto (aparte de el de Miguel Angel Muños) es este http://www.simugalicia.com/descargas/manuales/Manual-Vuelo-Breogan-Airways.pdf

 

Creo que estaba también colgado en este foro, pero ahora no lo encuentro. En la página de Airhispania hay manuales y tutoriales gratis de casi todo. En Scribd también hay manuales por miles, tanto en español como en inglés.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website