Jump to content

¿Se podra volar asi algun dia en el il 2??????


Jack_Aubrey

Recommended Posts

Bueno, haciendo una rondita por la internete me he encontrado esta foto.... y me pregunto ¿cuantas veces hemos visto fotos así??? y pq cojones cuando me vuelan la punta del ala me voy directo al suelo (vale que lo normal es caerse por el cambio brusco de sustentacion y tal...) pero si ese dia te pillan iluminado y consigues contrarestar el efecto de la perdida parcial del plano.... pq sigues callendo ????

 

.... ah por cierto la fotito:

 

ku-xlarge.jpg

 

como veis no es el tipo bomber con tanta superficie alar que 2 m2 no se noten.... este avenger ha perdido todo el trozo que lleva el aleron y algo mas.....

Link to comment
Share on other sites

Una cosa es que te falte la punta del ala, y otra es que te falte media ala y encima sin aleron. Creo que es imposible gobernar el avión, aunque a ver si lo ve Frajo o algún piloto real y nos comentan si es posible volar el avión.

 

Luego por otro lado no deja de ser una foto de un instante concreto. Habría que ver la secuencia completa, si la hubiese. A mi esa foto no me dice mucho, si solo hay esa. Pongo un ejemplo:

 

Aquí vemos un B-17 al cual le han volado la cabina entera tras soltar bombas (fijaros que la compuerta de bombas esta abierta)

 

b17-001.jpg

 

Unos instantes después se saco otra foto en la que se ve como el avión empieza a caer

 

1038488088.jpg

 

Así que este avión en teoría fue derribado.

 

En cambio en este otro ejemplo de B-17 vemos como recibe un impacto muy parecido, pero en cambio comprobamos como al final, increiblmente hay que decir, consiguieron aterrizar

 

Morro_B17.jpg

 

Así que tendríamos que tener alguna foto más, para sacar alguna conclusión.

 

Eso sí, la foto es espectacular. Añadela a un hilo que hay sobre fotos de la 2ª G.M. , creo que es suficientemente espectacular como para que se una al resto :aplauso-6:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/27677-fotos-increibles-de-la-2-gm/page-3?hl= fotos segunda guerra mundial

Link to comment
Share on other sites

Es que al primer B-17 le falta la cabina entera incluidos los pilotos. Normal que fuese derribado. El otro, aunque con una resistencia aerodinamica de la ostia, todavia hay alguien a los mandos.

 

Lo que hace falta no es un piloto real que confirme si se puede o no volar asi. Lo que hace falta es un piloto real que haya volado alguna vez asi. Si no, pues no vale el testimonio. Yo creo que si se puede volar asi. Aun le queda el aleron del otro ala y tambien tiene intactas las superficies de cola. Mientras el avion vaya sin carga y tenga surficiente velocidad, volara. Yo creo que es de logica.

Link to comment
Share on other sites

A ver, que igual volar puede, pero habría que ver cual es la diferencia de sustentacion entre un ala y otra, y si se puede compensar con el mando. Que ando un poco espeso en fisica, pero la diferencia de fuerzas entre cada ala debe ser importante...

 

estoy con chapas, si no veo la secuencia entera, malo... puede estar entrando en una barrena acusada y haber congelado el momento en que iba recto, la fotografía es lo que tiene...

Link to comment
Share on other sites

Esta imagen es de Manu_asecas en una salida en el CoD:

 

screenshot139747.png

 

y este es su comentario:

"No comento nada mas , llege vivo, pero tuve que saltar, si bajaba de los 400 se iva pa chueca el solo."

 

Cuando vi esta imagen lo probe personalmente y contrarrestando con timon contrario y un poco de alabeo, el avión vuela, eso si, no puedes girar, solo ir recto intentando mantenerlo estable y como comenta a mas de 300km/hm en mis pruebas.

De todas formas me pareció impensable y cheto, no dije nada, por no incendiar, pero la verdad que viendo la imagen del Avenger, ya me da que pensar.

 

Haber si como decís Frajo o algún otro "experten" nos saca de dudas.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Oye Chapas, ¿qué crees que pudo destruir la cabina de esa forma? Me refiero a la primera foto, no a la que llegaron vivos a Inglaterra. ¿Un ataque frontal de un 190? ¿un frontal de un 410 con su cañón de 50mm?

Hombre, yo creo que o bien fué un pepinaco directo de un 88 o bien un choque frontal, por mucho que hagan los cañopnes de un foke o un 410 no creo que puediesen llegar a hacer eso...

Link to comment
Share on other sites

A ver, que me he perdido. aparte de la discusion sobre el F15 (que ha salido ya unas cuantas veces, y ya se ha dicho que si la sustentacion del fuselaje, etc...) loq ue dice frajo es esto:

 

En este caso estamos hablando de un avión FBW (Fly By Wire), es
decir, donde la estabilidad es generada por los ordenadores de mandos de
vuelo. Aun siendo extraordinario, este suceso es más probable en este
tipo de aviones. De hecho, muchos aviones que hoy son punta de lanza de
los sistemas de defensa de muchos países sencillamente no podrían volar
sin estos sistemas, ya que su diseño los convierte en aparatos
totalmente inestables, lo que es altamente deseado por los ingenieros
porque inestabilidad es sinónimo de agilidad, siempre y cuando sea
controlable... y ahí es donde entran este tipo de mandos de vuelo.


 


En el DVII... qué quieres que te diga. ¡Como que no!

Y que yo sepa el Avenger pues como que no tiene FBW y el fuselaje no creo que genere mucha sustentación. de todas maneras Jack ya ha puesto más info, el piloto logró amerizar; eso no quiere decir que volase mucho con una semiala.

Link to comment
Share on other sites

 

jorgeid, on 17 May 2013 - 18:32, said:


Jocker, on 17 May 2013 - 18:23, said:
Oye Chapas, ¿qué crees que pudo destruir la cabina de esa forma? Me refiero a la primera foto, no a la que llegaron vivos a Inglaterra. ¿Un ataque frontal de un 190? ¿un frontal de un 410 con su cañón de 50mm?
Hombre, yo creo que o bien fué un pepinaco directo de un 88 o bien un choque frontal, por mucho que hagan los cañopnes de un foke o un 410 no creo que puediesen llegar a hacer eso...


No lo tengo apuntado, pero me inclino a pensaral igual que Jorgeid, que fuese un impacto directo de un 88 mm.

Y es que un pepinaco del 88 era mucho pepinaco... dependiendo donde te diesen, te podían arrancar la cabina de cuajo, un ala, o simplemente desintegrarte

Impacto_B17.jpg


b17direct20hit0kd.jpg

disintegration32to.jpg



Por cierto, esta ultima, es la de un Lancaster que ha recibido un impacto directo de la flack 88 mm en la bodega de bombas

lancaster20explodes20after20a2.jpg Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

pues rebusccando he visto esto:

 

 

On February 18,1945 his squadron was to attack shipping and waterfront installations at Chi Chi Jima.


As they were approaching the waterfront installations they came under
heavy anti-aircraft fire. The pilot in the flight behind Robert's, Jesse
Naul, saw Robert's plane get hit by the anti-aircraft fire and his
right wing was blown off. He said Robert's plane went into a spin and
crashed into Lt. King's plane. The propeller on Robert's plane took off
about four feet of the left wing and damaged the fuselage on Lt. King's
plane. Jesse said he saw no parachutes from Robert's plane as it went
down and crashed into the sea. He said Robert's crew John Louis Gerig
and Gilbert Reynolds were presumed lost and later listed as Killed in
Action.


Starting to lose control of his plane, Lt . King ordered his crew to
bail out. As he started to lose altitude he was able to regain some
control of his plane and was able to make it back to the task force and
made a water landing and was rescued. His crew Grady Alvah and James
Wesley were captured by the Japanese and never heard from again. The
Japanese on Chi Chi Jima executed any airmen they captured. After the
war the commanding officer and members of his staff paid for their
crimes.


There is a memorial at the Punch Bowl National Cemetery in Hawaii to
honor all those lost at sea during World War Two. On it you can find
Robert's name. May he rest in peace with all the others.

http://www.ww2aircraft.net/forum/aircraft-pictures/tbm-avenger-damage-17489.html

 

http://www.uss-bennington.org/Robert_J_Cosbie/index.htm

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website