Jack_Aubrey Posted May 17, 2013 Report Share Posted May 17, 2013 Bueno, haciendo una rondita por la internete me he encontrado esta foto.... y me pregunto ¿cuantas veces hemos visto fotos así??? y pq cojones cuando me vuelan la punta del ala me voy directo al suelo (vale que lo normal es caerse por el cambio brusco de sustentacion y tal...) pero si ese dia te pillan iluminado y consigues contrarestar el efecto de la perdida parcial del plano.... pq sigues callendo ???? .... ah por cierto la fotito: como veis no es el tipo bomber con tanta superficie alar que 2 m2 no se noten.... este avenger ha perdido todo el trozo que lleva el aleron y algo mas..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Piroclast Posted May 17, 2013 Report Share Posted May 17, 2013 Si bueno... volar vuela.... pero no sabes como acabó.... igual se lo comieron los tiburones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted May 17, 2013 Report Share Posted May 17, 2013 Pues supongo que se acercó al portaaviones y tuvo que saltar. Mientras mantenga cierta velocidad no hay problema para volar asi, pero intentar apontar de esta manera en un portaaviones es otro tema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted May 17, 2013 Report Share Posted May 17, 2013 Una cosa es que te falte la punta del ala, y otra es que te falte media ala y encima sin aleron. Creo que es imposible gobernar el avión, aunque a ver si lo ve Frajo o algún piloto real y nos comentan si es posible volar el avión. Luego por otro lado no deja de ser una foto de un instante concreto. Habría que ver la secuencia completa, si la hubiese. A mi esa foto no me dice mucho, si solo hay esa. Pongo un ejemplo: Aquí vemos un B-17 al cual le han volado la cabina entera tras soltar bombas (fijaros que la compuerta de bombas esta abierta) Unos instantes después se saco otra foto en la que se ve como el avión empieza a caer Así que este avión en teoría fue derribado. En cambio en este otro ejemplo de B-17 vemos como recibe un impacto muy parecido, pero en cambio comprobamos como al final, increiblmente hay que decir, consiguieron aterrizar Así que tendríamos que tener alguna foto más, para sacar alguna conclusión. Eso sí, la foto es espectacular. Añadela a un hilo que hay sobre fotos de la 2ª G.M. , creo que es suficientemente espectacular como para que se una al resto http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/27677-fotos-increibles-de-la-2-gm/page-3?hl= fotos segunda guerra mundial Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted May 17, 2013 Report Share Posted May 17, 2013 Es que al primer B-17 le falta la cabina entera incluidos los pilotos. Normal que fuese derribado. El otro, aunque con una resistencia aerodinamica de la ostia, todavia hay alguien a los mandos. Lo que hace falta no es un piloto real que confirme si se puede o no volar asi. Lo que hace falta es un piloto real que haya volado alguna vez asi. Si no, pues no vale el testimonio. Yo creo que si se puede volar asi. Aun le queda el aleron del otro ala y tambien tiene intactas las superficies de cola. Mientras el avion vaya sin carga y tenga surficiente velocidad, volara. Yo creo que es de logica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted May 17, 2013 Report Share Posted May 17, 2013 A ver, que igual volar puede, pero habría que ver cual es la diferencia de sustentacion entre un ala y otra, y si se puede compensar con el mando. Que ando un poco espeso en fisica, pero la diferencia de fuerzas entre cada ala debe ser importante... estoy con chapas, si no veo la secuencia entera, malo... puede estar entrando en una barrena acusada y haber congelado el momento en que iba recto, la fotografía es lo que tiene... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kuerva Posted May 17, 2013 Report Share Posted May 17, 2013 Esta imagen es de Manu_asecas en una salida en el CoD: y este es su comentario: "No comento nada mas , llege vivo, pero tuve que saltar, si bajaba de los 400 se iva pa chueca el solo." Cuando vi esta imagen lo probe personalmente y contrarrestando con timon contrario y un poco de alabeo, el avión vuela, eso si, no puedes girar, solo ir recto intentando mantenerlo estable y como comenta a mas de 300km/hm en mis pruebas. De todas formas me pareció impensable y cheto, no dije nada, por no incendiar, pero la verdad que viendo la imagen del Avenger, ya me da que pensar. Haber si como decís Frajo o algún otro "experten" nos saca de dudas. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jocker Posted May 17, 2013 Report Share Posted May 17, 2013 Oye Chapas, ¿qué crees que pudo destruir la cabina de esa forma? Me refiero a la primera foto, no a la que llegaron vivos a Inglaterra. ¿Un ataque frontal de un 190? ¿un frontal de un 410 con su cañón de 50mm? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jack_Aubrey Posted May 17, 2013 Author Report Share Posted May 17, 2013 (edited) Al parecer la foto es famosa, el piloto llevo a cabo un amerizaje de forma exitosa, la fuente a continuacion:http://books.google.es/books?id=z4j7Ad7waukC&lpg=PA94&ots=C7R893MKEH&dq=tbf%20Avenger%20113&hl=es&pg=PA94#v=onepage&q=tbf%20Avenger%20113&f=false Edited May 17, 2013 by Jack_Aubrey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted May 17, 2013 Report Share Posted May 17, 2013 Oye Chapas, ¿qué crees que pudo destruir la cabina de esa forma? Me refiero a la primera foto, no a la que llegaron vivos a Inglaterra. ¿Un ataque frontal de un 190? ¿un frontal de un 410 con su cañón de 50mm? Hombre, yo creo que o bien fué un pepinaco directo de un 88 o bien un choque frontal, por mucho que hagan los cañopnes de un foke o un 410 no creo que puediesen llegar a hacer eso... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaggo Posted May 17, 2013 Report Share Posted May 17, 2013 La refloto de otro hilo para los escépticos... http://www.youtube.com/watch?v=Kk1KBQ96_DI&feature=player_embedded El caso es que Frajo me convenció. Podéis leer sus comentarios aquí: (no tienen desperdicio). http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/55454-vuelo-de-fokker-dvii-con-un-semiala-unicamente/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted May 17, 2013 Report Share Posted May 17, 2013 A ver, que me he perdido. aparte de la discusion sobre el F15 (que ha salido ya unas cuantas veces, y ya se ha dicho que si la sustentacion del fuselaje, etc...) loq ue dice frajo es esto: En este caso estamos hablando de un avión FBW (Fly By Wire), esdecir, donde la estabilidad es generada por los ordenadores de mandos devuelo. Aun siendo extraordinario, este suceso es más probable en estetipo de aviones. De hecho, muchos aviones que hoy son punta de lanza delos sistemas de defensa de muchos países sencillamente no podrían volarsin estos sistemas, ya que su diseño los convierte en aparatostotalmente inestables, lo que es altamente deseado por los ingenierosporque inestabilidad es sinónimo de agilidad, siempre y cuando seacontrolable... y ahí es donde entran este tipo de mandos de vuelo. En el DVII... qué quieres que te diga. ¡Como que no! Y que yo sepa el Avenger pues como que no tiene FBW y el fuselaje no creo que genere mucha sustentación. de todas maneras Jack ya ha puesto más info, el piloto logró amerizar; eso no quiere decir que volase mucho con una semiala. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chapas Posted May 17, 2013 Report Share Posted May 17, 2013 (edited) jorgeid, on 17 May 2013 - 18:32, said: Jocker, on 17 May 2013 - 18:23, said:Oye Chapas, ¿qué crees que pudo destruir la cabina de esa forma? Me refiero a la primera foto, no a la que llegaron vivos a Inglaterra. ¿Un ataque frontal de un 190? ¿un frontal de un 410 con su cañón de 50mm?Hombre, yo creo que o bien fué un pepinaco directo de un 88 o bien un choque frontal, por mucho que hagan los cañopnes de un foke o un 410 no creo que puediesen llegar a hacer eso... No lo tengo apuntado, pero me inclino a pensaral igual que Jorgeid, que fuese un impacto directo de un 88 mm.Y es que un pepinaco del 88 era mucho pepinaco... dependiendo donde te diesen, te podían arrancar la cabina de cuajo, un ala, o simplemente desintegrartePor cierto, esta ultima, es la de un Lancaster que ha recibido un impacto directo de la flack 88 mm en la bodega de bombas Edited May 17, 2013 by chapas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dardo Posted May 17, 2013 Report Share Posted May 17, 2013 Si no veo lo del F15 no me lo creo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jack_Aubrey Posted May 17, 2013 Author Report Share Posted May 17, 2013 El avenger tuvo que amerizar, y fue un amerizaje de los que sales para contarlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted May 17, 2013 Report Share Posted May 17, 2013 Claro, seguro que llego hasta el portaaviones y todo. Pero no vas a arriesgarte a intentar un apontaje en ese estado. Se ameriza y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeid Posted May 17, 2013 Report Share Posted May 17, 2013 pues rebusccando he visto esto: On February 18,1945 his squadron was to attack shipping and waterfront installations at Chi Chi Jima.As they were approaching the waterfront installations they came underheavy anti-aircraft fire. The pilot in the flight behind Robert's, JesseNaul, saw Robert's plane get hit by the anti-aircraft fire and hisright wing was blown off. He said Robert's plane went into a spin andcrashed into Lt. King's plane. The propeller on Robert's plane took offabout four feet of the left wing and damaged the fuselage on Lt. King'splane. Jesse said he saw no parachutes from Robert's plane as it wentdown and crashed into the sea. He said Robert's crew John Louis Gerigand Gilbert Reynolds were presumed lost and later listed as Killed inAction.Starting to lose control of his plane, Lt . King ordered his crew tobail out. As he started to lose altitude he was able to regain somecontrol of his plane and was able to make it back to the task force andmade a water landing and was rescued. His crew Grady Alvah and JamesWesley were captured by the Japanese and never heard from again. TheJapanese on Chi Chi Jima executed any airmen they captured. After thewar the commanding officer and members of his staff paid for theircrimes.There is a memorial at the Punch Bowl National Cemetery in Hawaii tohonor all those lost at sea during World War Two. On it you can findRobert's name. May he rest in peace with all the others. http://www.ww2aircraft.net/forum/aircraft-pictures/tbm-avenger-damage-17489.html http://www.uss-bennington.org/Robert_J_Cosbie/index.htm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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