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Parada del motor (FS9)


Mermoz

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Después de leer este interesantísimo artículo sobre las posibles maniobras ante una parada del (único) motor al despegar y a distintas alturas (menos de 300 pies, 500 pies) - el título lo dice todo: "Big push, improbable turn"-, he querido simular una parada del motor de mi cessna nada más despegar.

 

He introducido, creo que bien, los datos necesarios en el apartado "Averías" del FS9, y he especificado que quería que el fallo se produjese entre 0 y 1 minuto (para que me pillase durante o justo después del despegue). Resultado: el motor no ha parado, ni en ese lapso ni durante los siguientes 10 minutos de vuelo.

 

Hechos dos intentos más con idénticas consecuencias, me gustaría que me ayudáseis a comprobar si estoy programando correctamente la avería o, en su defecto, me dijéseis que teclas del numérico tengo que utilizar para simular una parada completa del motor.

 

Gracias de antemano,

Mermoz

Edited by Mermoz
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Puedes subir la mezcla a tope, empobrecer la mezcla, la palanca roja, y tienes garantizada parada de motor. También cortar las magnetos. No recuerdo como se programaban fallos en FS9.

 

Otra opción sería poner medio galón de combustible, lo justo para el taxi y llegar a cabecera.

 

Una parada de motor en el despegue es casi la peor posible...

 

Saludos!

Edited by Bolas
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Puedes subir la mezcla a tope, la palanca roja, y tienes garantizada parada de motor. También cortar las magnetos. No recuerdo como se programaban fallos en FS9.

 

Otra opción sería poner medio galón de combustible, lo justo para el taxi y llegar a cabecera.

 

Una parada de motor en el despegue es casi la peor posible...

 

Saludos!

 

Lo primero no lo entiendo (pura ignorancia; yo siempre tengo esa palanca a tope desde que despego). Lo segundo sólo lo intuyo (también por ignorancia). Me decantaré por ir con dos gotitas de combustible, que eso lo entiende cualquiera.

 

Tante grazie,

Mermoz

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La palanca roja regula la mezcla combustible-aire que entra en el motor, su utilidad es bien sencilla, a mayor altitud menos oxigeno, y en consecuencia una mezcla pobre de combustible, si haces eso a nivel de tierra el motor simplemente se para, por tener una mezcla "pobre".

 

No es por dar lecciones, pero si no sabes eso no deberías estar practicando paradas de motor, y menos aún en el despegue, de las más críticas. Empezar por el tejado no suele implicar un edificio sólido. ;)

 

La idea de Rote supongo que es la que se practica en la realidad, por tema de seguridad, aunque tiene mucho menos impacto psicológico... :icon_mrgreen:

 

Saludos!

 

pd: Cortar las magnetos es como cortar la llave de contacto en un coche.

Edited by Bolas
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Si intentas despegar desde un aerodromo que esté a bastante altitud sobre el nivel del mar, es posible que empobreciendo a tope la mezcla en motor pierda revoluciones, pero no se pare. Como se para seguro es cortando el combustible por su llave de paso (que tienen casi todos los aviones en cabina). Suele ser un selector que permite seleccionar el tanque de combustible que quieres usar, todos a la vez, o ninguno para cortar el combustible y que el motor se pare, aunque obviamente eso no se hace nunca en vuelo. El comando de teclas en FSX es Control+Mayusculas+F1. No se si en FS9 es igual, pero lo puedes mirar en "configuración-controles". De todos modos la programación de averías en FS funciona, puedes volver a probar, porque creo que se te ha pasado marcar alguna casilla o algo así y por eso no the ha funcionado.

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