Jump to content

Piloto comercial con 19 años...(Ryanair)


navi91

Recommended Posts

Segun normativa de cuando yo estudiaba... eran minimo 21 años para poder ejercer de tripulacion de linea aerea... supongo que esto habra cambiado.

 

No obstante si no ha habido enchufe y dinero de por medio... que baje dios y lo vea.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Segun normativa de cuando yo estudiaba... eran minimo 21 años para poder ejercer de tripulacion de linea aerea... supongo que esto habra cambiado.

 

No obstante si no ha habido enchufe y dinero de por medio... que baje dios y lo vea.

 

De lo mejor que tiene RYR es que en eso no se parece a IB.

Link to comment
Share on other sites

Segun normativa de cuando yo estudiaba... eran minimo 21 años para poder ejercer de tripulacion de linea aerea... supongo que esto habra cambiado.

 

No obstante si no ha habido enchufe y dinero de por medio... que baje dios y lo vea.

 

21 años es para ser ATPL, pero con 19 puedes ser Frozen ATPL.

 

Como curiosidad, la normativa española impide ser ATPL antes de los 25 años de edad. Pero lo de ser "full ATPL" solo influye de cara a ser comandante, pero copiloto puedes serlo con una licencia frozen.

 

Y enchufe en Ryanair... imposible. Otra cosa es que den algo de prioridad a la gente de Oxford...

Link to comment
Share on other sites

Bueno,pues leyendo un foro acabo de ver una noticia y estoy con cara de,ryanair se le ha ido la olla pero de lo lindo me da...Un chaval pilotando un avion de pasajeros???Con 19 años! Yo flipo con estos de ryanair....

 

Pues yo fliparia mas sabiendo a los incompetentes que mete cierta low cost española basandose en su afiliacion politica o en sus contactos, y no en su valia personal. Eso si afecta a la seguridad aerea, porque entra gente con un nivel de ingles pesimo.

 

Contratar a un chico de 19 años que ha pasado las mismas pruebas que uno de 25, me parece correcto, y no tiene por que afectar a la seguridad de la operacion.

 

Antes de criticar a lo que hay fuera, seria mejor saber bien lo que tenemos en casa. Porque ya podiamos tener una Ryanair española, que diese igualdad de oportunidades a todo el mundo. Por mi ya podian quebrar Iberia, Vueling, y todas las aerolineas españolas mañana mismo. Descorcharia la botella de champan y todo.

Link to comment
Share on other sites

No se a que viene eso skyblue, yo crítico lo que veo y me parece mal, no porque sea dentro del país no lo voy a criticar, pero defender a raynair en el tema de seguridad o simplemente compararlo con otra compañía no es buena idea, porque vueling o un iberia no serán las mejores, pero ryanair no hay día que no salga una noticia suya contando la que han armado...Y no se con vueling llevo volando 3 años y ni el más mínimo problema y más siendo low cost...

 

Sobre lo de los cursos vale chicos es que me parecía demasiado joven ...

Link to comment
Share on other sites

 

Bueno,pues leyendo un foro acabo de ver una noticia y estoy con cara de,ryanair se le ha ido la olla pero de lo lindo me da...Un chaval pilotando un avion de pasajeros???Con 19 años! Yo flipo con estos de ryanair....

 

Pues yo fliparia mas sabiendo a los incompetentes que mete cierta low cost española basandose en su afiliacion politica o en sus contactos, y no en su valia personal. Eso si afecta a la seguridad aerea, porque entra gente con un nivel de ingles pesimo.

 

Contratar a un chico de 19 años que ha pasado las mismas pruebas que uno de 25, me parece correcto, y no tiene por que afectar a la seguridad de la operacion.

 

Antes de criticar a lo que hay fuera, seria mejor saber bien lo que tenemos en casa. Porque ya podiamos tener una Ryanair española, que diese igualdad de oportunidades a todo el mundo. Por mi ya podian quebrar Iberia, Vueling, y todas las aerolineas españolas mañana mismo. Descorcharia la botella de champan y todo.

 

Muchas gracias, hombre. Tomo nota de que lo celebrarás si me quedo en el paro...

Link to comment
Share on other sites

+1 skyblue

Además, recordad que los pilotos de Ryanair no son plantilla de la compañía sino pilotos de una agencia (un broker) que vuelan para Ryanair. Así que este chaval tiene el visto bueno del broker y además de RYR para que vuele sus aviones... un doble filtro que ya me gustaría ver en las empresas españolas...

 

Frajo, no te lo tomes mal, pero les hay que intentan pelear por un puesto de trabajo sin tener apellidos ilustres.

Link to comment
Share on other sites

Flipante. Creo que sobran los comentarios.

 

Ánimo Frajo, que sabemos que lo estás pasando mal. Y no veo justo que tengas que leer... en fin.

 

Y Navi, esta noticia la lees de cualquier extranjero y son todo elogios y reconociento a su sistema educativo y mil historias más. Pero si es de un compatriota listo, la hemos cagao XD. Surgen las envídias y todas esas cosas "sanas" que van en nuestra sangre desde siglos.

 

Lamentablemente cada vez me convenzo más de que lo nuestro viene de lejos y va para largo.

 

Que ustedes disfruten el hilo mientras los moderadores lo permitan.

 

A mí me estáis poniendo de muy mala leche, compañeros.

Link to comment
Share on other sites

Sky majo ¿como se llama la empresa donde trabajas tu?

 

A esa empresa le desearía una cosa, pero como el resto de tus compañeros no tienen la culpa pues como que no lo hago.

 

Aunque me da que lo tuyo será comer de la sopa boba.

 

Chau

Link to comment
Share on other sites

+1 skyblue

Además, recordad que los pilotos de Ryanair no son plantilla de la compañía sino pilotos de una agencia (un broker) que vuelan para Ryanair. Así que este chaval tiene el visto bueno del broker y además de RYR para que vuele sus aviones... un doble filtro que ya me gustaría ver en las empresas españolas...

 

Frajo, no te lo tomes mal, pero les hay que intentan pelear por un puesto de trabajo sin tener apellidos ilustres.

 

 

Yo no tengo apellido ilustre. Mi familia no proviene del mundo de la aviación. Mi padre era veterinario. El que no ha podido entrar en Iberia es porque no ha sido capaz de pasar las pruebas, y eso no depende del apellido, Somos muchos los que no tenemos apellidos ilustres y estamos ahí. Sería bueno que los que hablan del enchufismo en esas compañías (que lo hay, no te lo discuto, pero que desde luego no es generalizado) dejaran de ponerse excusas a sí mismos y analizaran objetivamente las causas de por qué no ingresaron cuando se presentaran, y dejaran de echarle la culpa a la compañía, a la falta de apellidos ilustres y al Sum Sun Corda. Les iría mejor en la vida, en general. Engañarse a sí mismo no es bueno.

Link to comment
Share on other sites

 

 

Muchas gracias, hombre. Tomo nota de que lo celebrarás si me quedo en el paro...

 

No celebrare que nadie quede en paro, porque se que no todo el mundo en esa aerolinea es igual. Celebrare la caida de una compañia cuyo unico criterio de seleccion de personal se basa en los apellidos, los contactos politicos o sindicales que uno tenga, y los contactos internos en la aerolinea.

 

Sky majo ¿como se llama la empresa donde trabajas tu?

 

A esa empresa le desearía una cosa, pero como el resto de tus compañeros no tienen la culpa pues como que no lo hago.

 

Aunque me da que lo tuyo será comer de la sopa boba.

 

Chau

 

Si le llamas sopa boba a ser estudiante, si... me dedico a eso desgraciadamente.

 

No

se a que viene eso skyblue, yo crítico lo que veo y me parece mal, no

porque sea dentro del país no lo voy a criticar, pero defender a raynair

en el tema de seguridad o simplemente compararlo con otra compañía no

es buena idea, porque vueling o un iberia no serán las mejores, pero

ryanair no hay día que no salga una noticia suya contando la que han

armado...Y no se con vueling llevo volando 3 años y ni el más mínimo

problema y más siendo low cost...

 

 

Lo de que la mujer del presidente de Vueling sea directora de los servicios informativos de Antena3 es un factor a tener en cuenta en la campaña de desprestigio a Ryanair.

 

Ahora comparemos la flota de ambas aerolineas... a ver cual tiene mas incidentes.

 

A3J7piJCQAEbcNH.jpg

 

Pura campaña desinformativa. Por no hablar de los intereses de cierto partido que nos gobierna en el grupo IAG, por medio de su mayor

accionista, Bankia.

Link to comment
Share on other sites

Y finalmente, me gustaría pedir disculpas a todo aquel que se haya sentido personalmente ofendido con mis comentarios.

Pero no puedo rectificar nada de lo dicho.

 

- Convocatorias de pilotos en Vueling en 2010: El primer filtro fue tener contactos dentro de la aerolínea. Se desecharon a todos aquellos que no entrasen recomendados por alguien o su CV no fuese entregado en mano por algún alto cargo.

 

- Siguiente convocatoria, esta vez se pedían horas mínimas. Cual es mi sorpresa al ver personas con 150 horas como yo, sin apenas conocimientos de lengua inglesa y con un rendimiento academico bajo, empezaban la HT a los pocos meses.

 

- Ultima convocatoria, esta vez se dice que fue bastante más limpia, y entro gente sin contactos pero con alta experiencia.

 

- Iberia Express, más de lo mismo, se contrata por apellidos.

 

 

Luego una empresa extranjera, ofrece igualdad de oportunidades a todo el mundo, y se le critica, se le pone por lo peor para defender unos intereses de un grupo de políticos que ejercen su influencia en los medios.

 

En Alemania, un alemán tiene sus oportunidades en Lufthansa. En turquia, un turco tiene sus oportunidades en la aerolínea nacional. En Polonia, un polaco tiene su oportunidad en LOT. Y en España, un español que venga de una familia de don nadies, ni siquiera existe ante los ojos de una aerolínea.

 

¿Como no se va alegrar uno de ver que cada menos queden menos EchoCharlies en nuestros aeropuertos? Es muy sencillo ver los toros desde fuera de la barrera. Pero luego, esas personas tienen nombre y apellidos, al igual que esos otros que encuentran su oportunidad en un enchufe.

 

Y no es envidia, no. Me llevo genial con muchísima gente que ha conseguido su empleo así, y me alegro de corazón por ellos. De lo que no me alegro es que exista una serie de empresarios que nieguen una sola oportunidad a las personas, ni siquiera hablo de darles un empleo, simplemente darles la oportunidad de demostrar su valía. Y también reitero lo dicho, sí, conozco personas que considero que ponen en riesgo la seguridad aérea, y aún así llevan 180 personas a su cargo.

 

Los enchufes siempre han existido, y existirán. Si yo soy empresario, y tengo un amigo, o un amigo de un amigo y se que es un crack, obviamente lo contrataría a el antes que a otro, que duda cabe. Pero no lo haría a ciegas, sin saber como va a responder ni nada, cosa que si se hace constantemente en el sector aéreo... ni tampoco utilizaría el enchufe como único y exclusivo método de contratación.

 

Lo dicho, una vez más, disculpas. Y a las personas que os habeis currado vuestro empleo, como tu frajo, nada os deseo más que veros en donde de verdad os lo mereceis, en una compañía estable, y que tengáis una seguridad laboral de una vez por todas.

 

Un saludo a todos

Link to comment
Share on other sites

skyblue,a mi me da igual quien sea la novia del que mande,o quien sea el jefe de tal,antes de decir eso,tendrias que saber que yo no me informo en la TV,porque ahi informan de lo que les conviene,yo me informo en internet,y no en blogs cutres,o en paginas cutresm,me informo de lo que hay,a mi no me puedes negar lo que es Ryanair,y no soy de los 3 que opinan asi,hay miles de personas igual,pero esto no viene al caso,porque no estoy ablando de compañias,este hilo hablo de que un chaval con 19 años (Por lo visto en navidades ya sera piloto oficial) lo ha contratado esta compañia,si fuera iberia diria lo mismo,me parece demasiado temprano que sea piloto...

 

Y pro cierto,tampoco te fijes en esa foto,que incidentes cuentan?Como lei hace mucho tiempo hay incidentes,e incidentes...Pero he visto demasiadas chapuzas arreglando aviones o cosas asi,como poniendo cinta americana y demases,como para fiarme...

 

Pero me da igual,este tema lo he creado para hablar del piloto,no de las compañias,asi que hablemos de eso o dire que cierren el tema por nuestro bien

Link to comment
Share on other sites

Y pro cierto,tampoco te fijes en esa foto,que incidentes cuentan?Como lei hace mucho tiempo hay incidentes,e incidentes...Pero he visto demasiadas chapuzas arreglando aviones o cosas asi,como poniendo cinta americana y demases,como para fiarme...

 

Pero me da igual,este tema lo he creado para hablar del piloto,no de las compañias,asi que hablemos de eso o dire que cierren el tema por nuestro bien

 

Respeto tu opinion acerca de que un copiloto tenga 19 años, aunque no la comparto.

 

¿Arreglar cosas con cinta americana?

 

En primer lugar, no es cinta americana, es High Speed Tape, un producto creado precisamente para esa finalidad.

 

En segundo lugar, las reparaciones con High Speed Tape son habituales en todas las aerolineas.

 

En tercer lugar, la MEL es la sagrada biblia. Si la MEL dice que una averia es NOGO, no se sale, o el paquete que te meterán no va a ser de risa.

 

En cuarto lugar, la famosa noticia sobre el Ryanair y la "cinta americana". La cinta no iba sujetando nada, era una simple proteccion para la masilla utilizada para reparar una ventana. El high speed tape tiene unos usos especificados autorizados, y para eso se utilizara. Improvisacion 0.

 

Saludos

Edited by skyblue
Link to comment
Share on other sites

En Iberia Express no han hecho ni exámenes, y ahora nos los quieren meter en el escalafón de Iberia.

 

Con respecto a los partidos en el poder y tal, te recuerdo que la Escuela Nacional de Aeronáutica, donde se formaban a los pilotos civiles españoles gratuitamente y a la que se accedía a través de un durísimo examen oposición, fue desmantelada por el partido hoy en la oposición, y sus bienes, aviones, instalaciones, simuladores), que nos habían costado un pastizal a todos los españoles, regalados a los amiguetes de los que entonces mandaran para que pudieran montar su negociete, que llamaron SENASA y que tenía la exclusividad de los exámenes para pilotos en España. Esto no va de partidos, sino de sinvergüenzas. Pero te garantizo que la inmensa mayoría de los pilotos de Iberia no están allí por apellidos ilustres. Algunos sí, por desgracia, con programas hechos ad hoc para que ingresaran, como el PEF, Pilotos en Formación, conocido entre los que lo observávamos desde la barrera Pilotos En Familia o Papá Eres Fantástico, que todavía cubren de vituperio a los que formaron parte de aquello y que han contribuido de una manera indescriptible al descrédito de nuestra profesión. Pero eso no es general, ni de lejos, o no lo era cuando Iberia convocaba. Por desgracia, de eso hace 9 años. Es mejor para los que mandan montar cortijos para los amiguetes. Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra. Tengo compañeros que se lo han currado de una manera tremenda, la mayoría, como yo mismo, y no es justo que los metas en el mismo saco que los indeseables que se aprovecharon de sus contactos. En este mundo todos nos conocemos. Cada cual que cargue con su cruz.

 

Dicho esto, te diré que, realmente, me importa una mierda lo que pase con Iberia, porque yo me largo de este pais en cuanto tenga la oportunidad.

 

Y ahora seguid, seguid admirando permanentemente lo de fuera, sin valorar lo que tenéis dentro. Así os irá...

 

Hala, con Dios. Un triste, muy triste saludo.

Edited by frajo
Link to comment
Share on other sites

skyblue,a mi me da igual quien sea la novia del que mande,o quien sea el jefe de tal,antes de decir eso,tendrias que saber que yo no me informo en la TV,porque ahi informan de lo que les conviene,yo me informo en internet,y no en blogs cutres,o en paginas cutresm,me informo de lo que hay,a mi no me puedes negar lo que es Ryanair,y no soy de los 3 que opinan asi,hay miles de personas igual,pero esto no viene al caso,porque no estoy ablando de compañias,este hilo hablo de que un chaval con 19 años (Por lo visto en navidades ya sera piloto oficial) lo ha contratado esta compañia,si fuera iberia diria lo mismo,me parece demasiado temprano que sea piloto...

 

Y pro cierto,tampoco te fijes en esa foto,que incidentes cuentan?Como lei hace mucho tiempo hay incidentes,e incidentes...Pero he visto demasiadas chapuzas arreglando aviones o cosas asi,como poniendo cinta americana y demases,como para fiarme...

 

Pero me da igual,este tema lo he creado para hablar del piloto,no de las compañias,asi que hablemos de eso o dire que cierren el tema por nuestro bien

 

Buenas Navi, actualmente estoy trabajando para Lufthansa Technik Brussels como TMA y le hacemos el mantenimiento en linea a Ryanair en el aeropuerto de Charleroi. Te digo por experiencia personal que la seriedad con la que se toma Ryanair el mantenimiento de sus aviones me gustaría a mi verlo en otras compañias "de bandera" en la que tengo amigos trabajando y me han contado verdaderas burradas. Son aviones bien mantenidos y que se van a volar cumpliendo toda la normativa, asi que vale ya de echar leña al fuego desde la ignorancia.

Y por cierto, esas "fantasmadas" de arreglar aviones con cinta americana y lo de las chapuzas podias ahorrartelas, porque si no tienes conocimiento sobre el tema es mejor callarse que empezar a soltar burradas.

Un saludo

Edited by Javi92
Link to comment
Share on other sites

skyblue,a mi me da igual quien sea la novia del que mande,o quien sea el jefe de tal,antes de decir eso,tendrias que saber que yo no me informo en la TV,porque ahi informan de lo que les conviene,yo me informo en internet,y no en blogs cutres,o en paginas cutresm,me informo de lo que hay,a mi no me puedes negar lo que es Ryanair,y no soy de los 3 que opinan asi,hay miles de personas igual,pero esto no viene al caso,porque no estoy ablando de compañias,este hilo hablo de que un chaval con 19 años (Por lo visto en navidades ya sera piloto oficial) lo ha contratado esta compañia,si fuera iberia diria lo mismo,me parece demasiado temprano que sea piloto...

 

Y pro cierto,tampoco te fijes en esa foto,que incidentes cuentan?Como lei hace mucho tiempo hay incidentes,e incidentes...Pero he visto demasiadas chapuzas arreglando aviones o cosas asi,como poniendo cinta americana y demases,como para fiarme...

 

Pero me da igual,este tema lo he creado para hablar del piloto,no de las compañias,asi que hablemos de eso o dire que cierren el tema por nuestro bien

 

Tu primera frase me recuerda al tío ese que tomaron declaración por la mochila del 11-M y dijo que no sabía nada porque solo veía las noticias de la BBC y allí no dijeron nada...

¿en esa prensa especializada en aeronáutica la llaman "american tape"? lo digo por la traducción técnica que nos has hecho...

En fin... Demuéstrame qué es RYR para tí por favor, y los documentos especializados en los que has fundamentado tu opinión y la de miles de personas como dices, porque yo solo me he encontrado mierda en panfletos ibéricos.

 

Tienes razón en volver al tema del hilo, porque con el mantenimiento de RYR no vas bien orientado... Al hilo, te repito lo que dije mas arriba y sigues escribiendo erróneamente: RYR no ha contratado al chico, ni le contratará nunca. Deberías saber por esa prensa especializada que RYR contrata a un broker y el broker contrata a los pilotos. Y si por la reglamentación que sea el chaval tiene 19 años y ha superado las pruebas para mí es tan válido ese chico como uno de 50 recién licenciado. No sé en que argumentos te basas para decir que es demasiado pronto, hay gente que con 16 años es mucho mas madura y responsable que otros con 30 (que los conozco con 30, con licencia, sin haber trabajado nunca en su vida viviendo de la sopa boba, y no te creas que son muy espabilados, eh?)

Edited by raiko
Link to comment
Share on other sites

Paso nada mas de comentar sobre ryanair ni nada...

Lo que me refiero con lo de la madurez y demas,me da igual que sea uno con 50 recien licenciado,con 20 recien licenciado,me refiero que dudo mucho que tenga con 19 años las practicas,y todo lo demas necesario como para poder pilotar un avion de pasajeros,que no es moco de pavo,osea con 19 de verdad ya puedes pilotar un avion con 200 pasajeros?Da tiempo mejjor dicho?Cuando ha empezado ha estudiar todo esto,y ha hacer todas las practicas para que con 19 años te de tiempo?

Y son opiniones raiko,tu te montarias y yo no(Tambien lo haria porque sino dudo que este ahi...) pero solo es eso,me da igual que sea ryanair,si fuera con vueling pensaria exactamente igual,solo que este caso es ryanair y ya esa...Pero es eso,no se si con tan temprana edad le ha dado tiempo ha hacer absolutamente todo,me resulta extraño ya esta...

 

Sobre lo del broker y demas,no lo sabia hasta que lo has comentado,pero aun asi,pregunto,ryanair tendria algo que decir no?Sobre los pilotos me refiero,si yo tengo una empresa ,y contrato a alguien para que contrate a la gente,si alguien no me gusta digo que no lo quiero no?

 

Por cierto lei antes que las practicas,que a partir de junio o asi esta de copiloto,hasta que haga las practicas pertinetes y las horas minimas que se requieren,que para navidades ya sera piloto,da tiempo en 5-6-7 meses?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website