Jump to content

Piloto comercial con 19 años...(Ryanair)


navi91

Recommended Posts

Por cierto lei antes que las practicas,que a partir de junio o asi esta de copiloto,hasta que haga las practicas pertinetes y las horas minimas que se requieren,que para navidades ya sera piloto,da tiempo en 5-6-7 meses?

 

El curso tiene una duracion de un mes, y luego de ese tiempo, ejercera ya como copiloto, con la unica salvedad que hasta que no este suelto, llevara un piloto de seguridad. Una vez le den la suelta, a volar solo como otro piloto cualquiera.

 

El tiempo que tarda hasta la suelta depende de la base. En bases en las que se vuela mucho, en menos de dos meses luego de terminar el curso, ya estara suelto.

 

En las pruebas esta presente el jefe de recursos humanos de Ryanair, y una serie de asesores expertos, comandantes jubilados de Air Lingus, etc. En las pruebas de simulador solo esta presente el asesor, nadie de recursos humanos. En la entrevista técnica estan presentes ambos, pero solo habla el experto. En la entrevista personal, también están presentes ambos, pero hablará el jefe de RRHH.

Link to comment
Share on other sites

Lo que creo que navi91 quiere decir, y me inclino a estar de acuerdo con él, es que, aunque haya aprobado las mismas pruebas y tenga los mismo conocimientos técnicos y experiencia que un tío de 30-35 años recién licenciado, la experiencia "vital" de un chaval de 19 años es mucho menor. Y es que uno se aproxima a los problemas de manera diferente con 19 que con 35 tacos.

Link to comment
Share on other sites

Lo que creo que navi91 quiere decir, y me inclino a estar de acuerdo con él, es que, aunque haya aprobado las mismas pruebas y tenga los mismo conocimientos técnicos y experiencia que un tío de 30-35 años recién licenciado, la experiencia "vital" de un chaval de 19 años es mucho menor. Y es que uno se aproxima a los problemas de manera diferente con 19 que con 35 tacos.

 

Hay le has dado. Hay estudios que demuestran que la adolescencia termina sobre los 23 años. Y todos sabemos que durante la adolescencia nuestro criterio y manera de actuar no está del todo asentada.

 

Sigo pensando que es muy pronto, aunque sea por motivos físicos (su cerebro todavía no esta hecho, definido; literal).

 

Mucha responsabilidad para un avión (autobús, barco, tren, médico, etc...) sobre todo habiendo tantos pilotos cualificados en el mercado, no creo que tengan necesidad de ése.

 

Por eso me inclino a otra maniobra de RYR para darse publicidad (no critico a la compañía en su manera de operar los vuelos, yo creo que no es menos segura que otras, aquí hay mucha bola metida).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Lo que creo que navi91 quiere decir, y me inclino a estar de acuerdo con él, es que, aunque haya aprobado las mismas pruebas y tenga los mismo conocimientos técnicos y experiencia que un tío de 30-35 años recién licenciado, la experiencia "vital" de un chaval de 19 años es mucho menor. Y es que uno se aproxima a los problemas de manera diferente con 19 que con 35 tacos.

 

+1

 

Pensad que ese chaval en el peor de los casos, puede encontrarse a los mandos de un avion de 180 plazas (u las que sean) con el comandante desmayado/indispuesto/lo que sea y tiene que tener tablas suficientes para aguantar el tipo y devolver el avion a tierra el solo.

 

Me inclino a pensar que un hombre de 30-40 con la misma experiencia de vuelo... ya tiene mas tablas que le han dado el recorrer la vida y asumira los problemas de otro modo.

Link to comment
Share on other sites

Dos cosas rapidas, si el chaval esta ahi, ole sus cojones, tambien hay pilotos de MotoGP jovenes que demuestran que valen, a pesar de que les falte experiencia... eso si, yo con 19 años no hubiera valido, a lo mejor es un caso escepcional. Aunque no descarto, siendo de RYR que sea por publicidad. Espero que haga su trabajo tan bien como cualquier otro de su categoria.

 

Por otra parte, con respecto lo de Iberia que casque y tal, casi que me gustaria no que quebrase la empresa, si no que se llevasen su merecido aquellos enchufados y jefazos que les importa una mierda la empresa mientras su cuñado este colocado y él tenga su yate nuevo, pero no solo Iberia, sino todas las empresas medias y grandes de este pais, y de forma igual, la administracion.

 

my 2 cents

Link to comment
Share on other sites

Vamos, eso de que no hay enchifismo en Ryanair me lo creo yo por los coj...s. En TODAS las empresas del mundo existe. Otra cosa es contratar a gente no cualificada para un puesto, cosa que me resulta harto dificil de creer. Pero está claro que ante dos personas con que cumplen el perfil necesario para un trabajo, entrará antes el que tenga un amigo un conocido o un loquesea que alguien que no. Pero eso aquí y donde sea. Ojo: Cumpliendo el perfil necesario

 

Y si como decís, no enchufa la del harpa, enchufará el propio broker, a ver que os creeís. Ahora va a ser que ryanair está regentada por automatas con un codigo de honor tan inquebrantable como el de los samuraís, venga ya.

Link to comment
Share on other sites

Dos cosas rapidas, si el chaval esta ahi, ole sus cojones, tambien hay pilotos de MotoGP jovenes que demuestran que valen, a pesar de que les falte experiencia... eso si, yo con 19 años no hubiera valido, a lo mejor es un caso escepcional. Aunque no descarto, siendo de RYR que sea por publicidad. Espero que haga su trabajo tan bien como cualquier otro de su categoria.

 

Precisamente a esos motoristas, los menores de 18, que son capaces de conducir una moto mejor que ninguno no se les permite tener acceso a ellas fuera del circuito. Y yo lo veo bien.

 

Puede ser que el chaval sea un caso excepcional y que actuase en una emergencia mejor que ningún piloto con más de 13.000 horas, yo no lo discuto, pero yo creo que debe de haber una fecha mínima para tener esa responsabilidad que, para mí, deberían rondar los 23 años mínimo.

 

Lo que está claro que con esa proyección el chaval promete. Que se siga formando hasta esa edad, que si ya es bueno ahora seguro que será mejor con 23.

 

Saludos.

Edited by Trazador
Link to comment
Share on other sites

Exacto a eso me referia y no me salia explicarlo,hay que pensar que si que alomejor el chaval es de los mejores ,pero eso no quita que sigan siendo solo 19 años,con 18 es el minimo(o16 en otros paises con un adulto al lado)para conducir un coche,y para ser camionero,y coger 40 toneladas por ejemplo,aqui hay que esperar hasta los 21 años...

 

Sobre las competiciones y demas es diferente,por ejemplo marc marquez o fernando alonso cuando empezo,como lei ayer,solo tenian 19-20 años cuando llegaron a la maxima competicion,si,pero estos llevan desde los 3 años cogiendo motos y coches,y con 6-7 ya hacian competiciones,son mundos diferentes...No se la edad minimo para poder pilotar cualquier avion,pero esta claro que no lleva toda su vida pilotando...

 

Solo pienso eso,para mi personalmente por muy maduro que sea una persona,con 19-20 años todavia "somos" crios,por mucho que nuestros "mayores" digan que yo a tu edad ya estaba blablabla...

 

Haber yo me alegro por el chaval,no todos lo hacen ni mucho menos,pero si pienso que alomejor tendria que crecer un poco mas antes de meterse en algo tan grande,pero eso el no lo tendria que ver,sino el que lo contrata,si esta capacitado perfecto,si no espero que no pase nada aunque dudo que pase algo.

 

Sobre lo de los enchufes ,en todas las compañias,y en todo el mundo de todas las empresas hay enchufes,desde la panaderia de la esquina hasta google,el problema es que esos enchufes demasiadas veces los ponen de jefes,o cargos importantes cuando hay gente mas capacitada para hacerlo..

 

 

PD:Gracias Skyblue por explicar lo de antes

Edited by navi91
Link to comment
Share on other sites

Pues como reflexión sobre lo del tema de la edad, la edad media de los comandantes de los B17 y demás bombarderos pesados durante la IIGM era de 20 años. Muchos de ellos no llegaban a esa edad. Un comandante de 24 años era considerado un viejo, y si había sobrevivido hasta allí probablemente era jefe de escuadrón o de grupo. Y estos tíos tenían la responsabilidad de una tripulación de 10 hombres que dependían de sus decisiones y se enfrentaban a la muerte en todos y cada uno de sus vuelos (más de un tercio de los aviadores americanos muertos en la IIGM lo fueron por causa de accidentes). Los ejércitos siempre han elegido a su gente muy joven. En España a finales del siglo diecinueve, lo militares de academia ingresaban con unos 16 años. El motivo no es otro que forjar su personalidad como le conviene al ejército en cuestión, cuando esa personalidad no está aun desarrollada. Y aquí es probable que pase lo mismo. Nada nuevo bajo el sol.

 

Este chaval tendrá un carrerón, no hay duda. A ver lo que dura en Ryanair. Apuesto doble contra sencillo a que en un par de años está en British Airways...

Link to comment
Share on other sites

 

+1 skyblue

Además, recordad que los pilotos de Ryanair no son plantilla de la compañía sino pilotos de una agencia (un broker) que vuelan para Ryanair. Así que este chaval tiene el visto bueno del broker y además de RYR para que vuele sus aviones... un doble filtro que ya me gustaría ver en las empresas españolas...

 

Frajo, no te lo tomes mal, pero les hay que intentan pelear por un puesto de trabajo sin tener apellidos ilustres.

 

 

Yo no tengo apellido ilustre. Mi familia no proviene del mundo de la aviación. Mi padre era veterinario. El que no ha podido entrar en Iberia es porque no ha sido capaz de pasar las pruebas, y eso no depende del apellido, Somos muchos los que no tenemos apellidos ilustres y estamos ahí. Sería bueno que los que hablan del enchufismo en esas compañías (que lo hay, no te lo discuto, pero que desde luego no es generalizado) dejaran de ponerse excusas a sí mismos y analizaran objetivamente las causas de por qué no ingresaron cuando se presentaran, y dejaran de echarle la culpa a la compañía, a la falta de apellidos ilustres y al Sum Sun Corda. Les iría mejor en la vida, en general. Engañarse a sí mismo no es bueno.

 

Genial Frajo

 

aplauso.gif

 

El enchufismo es la excusa habitual que pone el inepto que no consigue lo que quiere por la vía fácil y rápida. Enchufismo hay en todos lados, en todas las empresas, pero no todos los que entran van por trifásica. Mejor favor que llorar en una esquina poniendo excusas absurdas sería autocriticarse y potenciar las deficiencias e intentarlo, intentarlo, intentarlo hasta conseguirlo.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

El problema viene cuando en un sector como es el de los pilotos, la única y exclusiva forma de acceso es el enchufe.

 

Digamos que hay dos tipos de empleadores, aerolíneas que contratan solo a gente de alta experiencia, y aerolíneas, empresas de trabajos aéreos y escuelas de vuelo que contratan mediante contactos.

 

El que haya tenido un contacto y haya conseguido su primer empleo, podrá llegar a la aerolínea limpia gracias a su experiencia. El que no los tenga, jamas aspirara a una cosa ni a la otra.

 

Y el que piense que me equivoco, que me diga otra aerolínea que no sea Ryanair que contrate personas sin tener un contacto en la aerolínea o sin tener unos cuantos cientos de horas en tipo. Ya os lo digo yo, las pocas que hay, buscan gente de una nacionalidad determinada.

 

Repito, hablo solo acerca de pilotos, no de TMAs y TCPs. Pero quejarse por vicio y por no hacer nada... perdonad, pero no es así. Nos quejamos de que no tengamos una dichosa vía de acceso a un empleo en vuelo... el que sea. Y no, sin enchufe no hay nada que hacer, las cosas están así... muy a mi pesar.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website