Jump to content

Oportunidad de volar en veleros, DHC Chipmunk y bautismo acrobático


Recommended Posts

  • Replies 179
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Dardo mira aquí:

 

https://maps.google.es/maps?q=santo+tome&ie=UTF-8&hq=&hnear=0xd43f787b1818b07:0x3712df899b191b7d,Santo+Tom%C3%A9,+Segovia&gl=es&ei=FNwuUpKZI86f7AbioYCYCg&ved=0CJkBELYDMA8

 

Es muy fácil, coges la nacional 1, al llegar a Santo Tome sales y vas circulando por ese mismo camino paralelo a la nacional hasta que la cruzas por debajo, sigues recto unos 500 metros y ya estás allí.

Link to comment
Share on other sites

Dardo mira aquí:

 

https://maps.google.es/maps?q=santo+tome&ie=UTF-8&hq=&hnear=0xd43f787b1818b07:0x3712df899b191b7d,Santo+Tom%C3%A9,+Segovia&gl=es&ei=FNwuUpKZI86f7AbioYCYCg&ved=0CJkBELYDMA8

 

Es muy fácil, coges la nacional 1, al llegar a Santo Tome sales y vas circulando por ese mismo camino paralelo a la nacional hasta que la cruzas por debajo, sigues recto unos 500 metros y ya estás allí.

 

Permiteme ajustar más compañero

(no he dicho nada, el enlace se duplica). Pero si poneis "Aerodromo Santo Tome del Puerto" tambien lo localiza google maps dandote la ruta directa.

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Pues tenía pensado poner yo un mapita señalizado. Pero Vonhammer me ha ahorrado el trabajo...



Eso es, gracias Frajo, por cierto apúntame un amigo más para veleros y tengo pendiente 2 para veleros (nuestras señoras) que hoy mismo te intento confirmar, perdona las molestias tan a última hora...

 

Resumiendo y para no enredar:

 

 

Confirmados:

 

Shango Chipmunk (si estuviera ya completa volaría en velero).

 

Amigo de Shango Velero.

 

Pendientes:

 

2x Velero (confirmare hoy mismo)

 

Sigo esperando confirmación... :whistling: :whistling:

Link to comment
Share on other sites

Confirmado uno de los dos que iban a volar en velero, el otro no volara. O sea que en total me ponga 1 chipmunk y 2 velero. Costaban lo mismo o la chip era mas cara?

 

No, era lo mismo que los veleros, 60€, sólo que el vuelo será algo más corto...

 

Bueno, solo decir que si al final no se puede acrobático, apúntame a Chipmunk y velero.

 

PD: Lo que me comentaste del Logbook ¿Puedo hacerlo sin tener la licencia?

 

Yo creo que si tienes certificado médico y/o licencia de alumno piloto, vale. No obstante llévatelo y se lo consultamos a Carlos Bravo...

 

Por favor, confirmad que el listado de asistentes del primer post del hilo es correcto que le tengo que pasar los datos a Carlos Bravo.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Frajo ..Lo siento en el alma, ..pero por motivos de fuerza mayor me es imposible asistir :arge: , ...borrarme de la lista para "la Dechatlon" :Hail: , ...espero que a la próxima de estas que hagáis pueda asistir:

Visitaré este hilo, para mantenerme informado..

Disculpa las molestias..

 

Ningún problema, Otto, otra vez será...

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos. Pues parece que ha llegado el momento. Las previsones meteorológicas son buenas, así que creo que tendremos un día interesante.

 

Como sabéis, Santo Tomé del puerto está en la carretera de Burgos, a la bajada del Puerto de Somosierra. El pueblo es un típico pueblo serrano. Para acceder al aeródromo hay que abandonar la autopista por la salida correspondiente al pueblo. Al dejar la autopista entraréis en la calzada de la antigua carretera de Burgos. Deberéis seguirla hasta que tengáis sólo dos opciones, reincorporaros a la autopista o bajar por una cuesta para pasar por un túnel debajo de la misma. El camino que parte de la salida del túnel os llevará al aeródromo. Aquí os dejo una foto de cómo llegar:

 

1535ij4.jpg

 

Además permitidme aconsejaros que llevéis algo de abrigo. En Santo Tomé, debido a su altitud sobre el nivel del mar, se pasa fresco en verano. Además tened en cuenta que en cualquiera de los aparatos en los que hayáis elegido volar subiréis unos cuantos metros más, así que algo de frío pasaréis. Por lo tanto llevaros prendas ligeras y poco voluminosas (las cabinas de los aviones son reducidas) para abrigaros.

 

Y tampoco olvidéis las cámaras, especialmente las Go Pro o equivalentes. Os aseguro que merecerá la pena.

 

Por último, no hemos conseguido barbacoa de gas, así que nos tomaremos unos buenos bocatas con pan del pueblo, que como dije en un post anterior no son moco de pavo.

 

Nos veremos allí a las 10:00 en punto. Los briefings de seguridad comenzarán de inmediato, así que procurad ser puntuales.

 

¡Ah! Y para los tres valientes de la Decathlon, que sepáis que está confirmada su presencia. Hemos tenido la inmensa suerte de que mañana el Real Aeroclub de Burgos celebra su 40 aniversario, y la Decathlon va para allá por la mañana a realizar varios bautizos acrobáticos, llegando a Santo Tomé a eso de las cuatro de la tarde. Es decir, que la idea es acabar a eso de las 6 de la tarde.

 

El vuelo en los veleros y en la Chipmunk, que es finalmente el histórico que vendrá, intentaremos hacerlo por la mañana a ver si nos da tiempo a todo. No obstante dejamos un margen hacia las tres de la tarde para que nuestro amigo Eltiodelamoto se de los tres vuelos cuando llegue, volando el velero que elija y la Chippie en última posición.

 

Como sabéis hay dos posbilidades de volar en velero: el T21, de cabina abierta y con el instructor sentado al lado, o el K-13, algo más moderno de concepción y con el instructor sentado detrás. Pensad en cúal os apetece volar más a ver si nos podemos distribuir más o menos por igual entre uno y otro, lo que agilizaría mucho el asunto. Si tenéis intención de volar el T-21 os recomiendo que os llevéis un gorro que os tape las orejas para el vuelo, porque aunque apenas vuela a 40 Km/h, el frío arriba puede llegar a ser intenso.

 

Pues nada más. Si alguno tiene alguna pregunta o duda me tenéis a vuestra disposición. La mayoría tiene mi teléfono, pero si hay alguno que lo necesita, que me mande un privado y se lo paso.

 

Un fuerte abrazo y a ver si tenemos mañana un día glorioso.

Edited by frajo
Link to comment
Share on other sites

Frajo, para ser la primera vez que se vuela en un velero que recomiendas? el T21 o el K13.

 

Me atrae más por la disposición de cabina del T21, pero no sé por cual decidirme.

 

Pues cada uno tiene su encanto. El T-21 es un avión de otros tiempos. De hecho es contemporáneo del Chipmunk, con lo cual también es volar en un histórico. Tiene cabina abierta y es duro de pilotar. Puedes mantener una conversación con tu compañero de cabina en un susurro.

 

El K-13 es un avión de concepción más moderna, aunque también tiene sus añitos. Es un poco la transición entre los viejos veleros de madera y tela y los modernos "plásticos" de altísimas prestaciones. Es mucho más rápido que el T-21 y en mi opinión menos rígido de mandos, menos duro de volar.

 

Cualquiera de los dos es una experiencia agradable en el aire. Va a depender quizás más de tus gustos personales que de otra cosa...

 

Ondiá, la Decathlon a las cuatro de la tarde, después de comer... :risa-2: Creo que en vez de bocata yo voy a pedir "pulguita".

 

:icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

Lo iba a decir mañana en el briefing. Los de la Decathlon, comed con moderación...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pasado el día, que decir, que ha sido una experiencia inolvidable, siento haberme tenido que ir pronto, pero con la niña era complicado que aguantara mucho más, y eso que la cría se ha portado fenomenal.

 

Dos fotos que resumen mi experiencia:

 

Aquí con mi piloto Encarna (que alguien me corrija si me equivoco) simpática donde las haya, explicándome y respondiendo a todas mis preguntas.

 

DSC05130_zpsa2400091.jpg

 

Y esta la mejor, dejándome llevar de regreso el velero hasta la zona de pista, podía haber aterrizado, pero se lo deje a ella...... :whistling:

 

DSC05131_zps961e9488.jpg

 

 

Bueno y para finalizar, ya se lo he dicho por privado, pero ahora lo hago también público, Frajo, muchas gracias por todo lo que haces para este escuadrón y gente como yo, gracias por compartir tus conocimientos y experiencia.

 

Por cierto, NO hicimos foto de grupo!!! :arge:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website