Jump to content

Oportunidad de volar en veleros, DHC Chipmunk y bautismo acrobático


Recommended Posts

Los detalles no los conozco, pero me da la sensación de que todo esto es una maniobra orquestada para acabar con las exhibiciones aéreas. Como pistas, también está el hecho de que en la que hubo en Cádiz sólo se permitió volar a los aviones militares, impidiéndoles entrar en el espacio aéreo a los civiles que participaban. La cosa pinta mal. Los burócratas, como siempre impidiendo cualquier cosa que les pueda poner en un compromiso, ya sea cultural, política o de cualquier índole. De verdad que hasta que no colguemos alguno en una plaza pública, esto no tiene remedio. ¡¡Recordad Fuenteovejuna!!


¡Uy! Lo siento, Shango, no había visto tu mensaje...

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 179
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pues decir que después de esta maravillosa experiencia y de algún comentario al respecto por ahí arriba, me he estado informando de los precios para sacarse la licencia de vuelo sin motor.

 

Aun siendo un precio difícil de asumir para personas de a pie como nosotros, sinceramente debo decir que para lo que es no me parece demasiado caro.

 

En senasa Ocaña, el precio ronda los 2700 euros, en los que iría incluido el material del curso, 1 vuelo en motovelero, 20 vuelos a dobles mandos con instructor y otras 20 " sueltas" de vuelo en solitario. Con todo esto se cubre de sobra la experiencia de vuelo necesaria para lograr la licencia. Si por algún motivo 20 vuelos con instructor no fuesen suficientes para vernos sueltos alla arriba, cada clase extra de dobles mandos saldría si no recuerdo mal a 67 euros.

 

He leído también, que en los clubs como el propio Loreto u otros como el

De Toledo, podrias sacarte la licencia a base de hacerte socio y pagar los vuelos. Allí los instructores explican este maravilloso arte por amor al ídem, y en teoría podría salir en conjunto mas barato sacarte la licencia. No obstante siempre hay que estar supeditado a la disponibilidad de los instructores y la propia.

 

Bueno, pues esto es lo que hay. Se que no es barato desde luego, pero yo al menos me lo estoy pensando. A fin de cuentas se trata de VOLAR, y me da la impresión, de que podría ser un capricho muy bien invertido jeje.

Edited by betwo17
Link to comment
Share on other sites

 

Bueno, pues esto es lo que hay. Se que no es barato desde luego, pero yo al menos me lo estoy pensando. A fin de cuentas se trata de VOLAR, y me da la impresión, de que podría ser un capricho muy bien invertido jeje.

 

grrrr ...

 

Llamar "capricho" a la más increible aventura que ha emprendido nunca la humanidad es casi ... sin el casi, es un sacrilegio.

 

Quince Padres Nuestros y ocho Avemarías, pecador.

 

Hacéis una reunión de estas cada año , verdad ?? hasta el Sept del año que viene nada ??

 

Es probable que hagamos una en la próxima primavera. La idea es hacer más o menos lo mismo, solo que probablemente el avión histórico será una Bücker Jüngmann...

 

 

¿Habría acrobático de nuevo? :baboso:

Edited by eltiodelamoto
Link to comment
Share on other sites

 

 

Bueno, pues esto es lo que hay. Se que no es barato desde luego, pero yo al menos me lo estoy pensando. A fin de cuentas se trata de VOLAR, y me da la impresión, de que podría ser un capricho muy bien invertido jeje.

 

grrrr ...

 

Llamar "capricho" a la más increible aventura que ha emprendido nunca la humanidad es casi ... sin el casi, es un sacrilegio.

 

Quince Padres Nuestros y ocho Avemarías, pecador.

 

Hacéis una reunión de estas cada año , verdad ?? hasta el Sept del año que viene nada ??

 

Es probable que hagamos una en la próxima primavera. La idea es hacer más o menos lo mismo, solo que probablemente el avión histórico será una Bücker Jüngmann...

 

 

¿Habría acrobático de nuevo? :baboso:

 

 

¡¡Golosoon!! Bueno, en principio yo lo ofreceré, aunque me extrañaría mucho que nos dieran los mismos precios. Y olvidaros de que se vuelva a producir una carambola como la de este sábado con el tema de Burgos. Si la próxima vez nos dicen que necesitan seis voluntarios para poder traer el avión, casi seguro que así será. Pero por mí te aseguro que no quedará...

Link to comment
Share on other sites

¡¡Qué envidia, cómo me gustaría poder volar el Chipmunk o el T21!!

 

Bueno, la verdad es que me conformaría con cualquier avión, lo importante es volar, pero desde luego sois unos privilegiados al haber podido disfrutar de tal oportunidad.

 

Enhorabuena a Frajo por la organización, ojalá me quedara más cerca...

Link to comment
Share on other sites

Geniales fotos compañeros. Cloud Dancer, con tu permiso me pillo la de la Chipmunk aterrizando, que quedaria de lujo en mi Facebook, además, si uno afina la vista casi se me distingue :baboso:

 

Frajo. Yo de edición ni idea y de colgar videos tan pesados tampoco (¿algún host de almacenamiento tipo Rapidshire o Dropbox?). Asi que ya te veo el proximo mes y me pasas el DVD. Me alegra que saliese algo decente, es lo minimo tras dejarme ese "juguetito".

Link to comment
Share on other sites

Por cierto frajo, y que estarás mas enterado del tema. He estado mirando para los cursos y tal, y salvo senasa en Toledo y algunos clubs como el propio Loreto en Segovia u otro en Toledo no he encontrado nada mas cerca. No hay nada de nada de vuelo sin motor en la comunidad de Madrid?

 

Me temo que no. Ten en cuenta que el espacio aéreo de Madrid está muy restringido debido a ese gran aeropuerto que iba a ser la puerta europea a iberoamérica y que se está quedando en agua de borrajas (eso sí, después de meterse en el bolsillo las correspondientes comisiones de los 6500 millones de euros que costó), por lo que no hay posibilidad de volar más cerca de la capital. Tanto Lillo, como Ocaña, como el propio Santo Tomé tienen aproximaciones a alguna de las pistas de Barajas por encima o por sus proximidades. El único que se libra un poco es Fuentemilanos, pero se libra precisamente porque está muy lejos, más allá de Segovia.

Link to comment
Share on other sites

Dada la magnitud del evento no me podía conformar con un debriefing de dos párrafos, así que me he extendido "un poquito más". Espero que os guste.

 

https://docs.google.com/file/d/0BzxtQoJPC_W-eUJ2d3VBNmtNckU/edit?usp=sharing

 

 

Edito: artículo corregido (gracias Frajo y Von Hammer)

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Dada la magnitud del evento no me podía conformar con un debriefing de dos párrafos, así que me he extendido "un poquito más". Espero que os guste.

 

https://docs.google.com/file/d/0BzxtQoJPC_W-MGlfRkRXTWlCR28/edit?usp=sharing

 

 

Qué bueno el artículo Dardo¡¡¡

 

Muchas gracias, lo guardaré como oro en paño.

Link to comment
Share on other sites

Dada la magnitud del evento no me podía conformar con un debriefing de dos párrafos, así que me he extendido "un poquito más". Espero que os guste.

 

https://docs.google.com/file/d/0BzxtQoJPC_W-MGlfRkRXTWlCR28/edit?usp=sharing

 

¡Tío, espectacular! Me alegro de veras de que disfrutaras. En cuanto a lo de conseguir lo del F-16... ¡PRIMERO VOY YO! :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Me ha encantado Dardo, enhorabuena por el artículo :Hail:

 

Y sí, la Decathlon vuela de vicio. También depende mucho del clima, y de la hora (a mediodía hay muchas más térmicas) Pero vamos que la Cessna 150 o la Pa28 se menean mucho más y también llevan motor, jajaj

 

Me encanta hacer estás cosas con vosotros, porqué me entendeís, las vivís como yo las vivo.

Link to comment
Share on other sites

Pues dado que ahora dan cargos "importantes" en el Ala, propongo que se le dé el cargo de redactor oficial de debriefing del Ala Il2 a Dardo, por sus méritos literarios.

 

Qué buena pareja haces con Buca para informarnos de las cosas que hacemos.

 

Yo espero volver a veros desde allá arriba, en la primavera podría ser una buena fecha, ... ahí queda la sugerencia...

 

 

Tull

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website