Jump to content

Un día triste para la simulación aérea


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Me importa muy poco la opinión de esa mujer. Lo que me sabe mal es que están en sus manos, y son pájaros atrapados en sus jaulas. Afortunadamente volarán de ahí pero se están perdiendo muchas cosas interesantes. Eso me apena.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ánimo Darkness, en mi opinión has cumplido como un campeón; fíjate el detalle de que ellos mismos, los responsables del colegio, han catalogado a esos muchachos como "revoltosos y dificiles", demostrando así que su sistema de valores se basa en el prejuicio y que, en el fondo, lo que pasa es que no saben conectar con un grupo de adolescentes que ansia vivir y aprender, y que, en cambio, se encuentran con mediocridad y adoctrinamiento por parte de algunas personas.

 

Lo importante es que has sembrado una semilla de curiosidad en las mentes de esos jóvenes, que permanecerá allí y tal vez germine en alguno de ellos. Seguro que casi todos recordarán toda su vida que una mañana llegó un hombre, que les explico algo distinto e interesante, que les contó que el mundo puede perder su realidad física, y convertirse en otro tipo de realidad, una realidad creada por el genio del ser humano y que nos lleva a otros mundos donde poder sentir, aprender y compartir. ojalá, cuando yo era estudiante, hubiera venido un Darkness a mi clase y nos hubiera contado que existen unas herramientas que sirven para aprender la vida, con lo bueno y lo malo; la realidad siempre es ambivalente, para mi eso es una buena educación.

 

Seguro que cuando se cerró la puerta detrás de ti, sentiste frustración, y segurísimo estoy ahora que recuerdas los aplausos de los chavales y te sientes mucho mejor. Si me permites, y aprovechando que el colegio es religioso, te digo que predicaste, y no en el desierto, y fuiste escuchado, felicidades.

 

Sin duda, un día en que alguien lucha por la simulación es un buen día.

Link to comment
Share on other sites

Te tenias que haber bajado los pantalones, te la hubieras cogido con las dos manos y con las rodillas un poco flexionada le hubieras dicho ¡¡a esta si que la llaman la violenta....!! perdon,perdon me puede la ira...... :xd::xd:

 

 

Lo mismo te llama todos los lunes para que des clase.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Yo estudié en un colegio de Jesuitas... conozco bien el adoctrinamiento asociado a la religión.

Fui militar de profesión, en la Bripac... teniamos un cura asignado a cada compañía, y rezábamos la oracion paracaidista cada noche (ay de ti si no lo hacías).

Habiéndome declarado a mi mismo un acérrimo ATEO, me vi en mi primer salto rezando como un descosido, por si las moscas, tal era mi convencimiento que no veria un nuevo sol. ;)

Pero mi conclusión no va con de las confesiones religiosas, sino con las personas. Y seguro que tu, Darkness, ya has encontrado los calificativos adecuados a ese personaje.

 

No cedas en tus convicciones, que también son las nuestras y ánimo compañero, que no estás solo en este vuelo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Lo que siempre recordaré son las risas de mis bromas, las miradas divertidas de los otros profesores y personal que había alrededor, y el hecho de que alucinaran con las casi infinitas posibilidades de la simulación aérea. Especialmente interesante el hecho de que me hicieran las mismas preguntas que todos nos hemos hecho cuando hemos empezado con esto, como qué hardware se necesita, qué tipo de procedimientos de aprendizaje usamos, etc.

 

Fue divertido que les hablara del spectrum como si lo conociesen, evidentemente para ellos el spectrum es una cosa de un pasado remoto, y de cómo era la simulación en los años ochenta. También fue divertido que les hablase de máquinas de escribir y no entendieran exactamente a qué diablos me refería. Por momentos olvidaba que tenían 15-16 años y su mundo actual y el mío cuando tenía su edad son dos mundos muy distintos.

 

Lo más importante, y en lo que más insistí, es que vieron que este mundo lo comparten miles de entusiastas de la simulación que disfrutan de su hobby con pasión. Creo que eso y mis explicaciones les habrán acercado más que nada a este apasionante mundo. Y eso es algo que aquellos que amen la aviación seguramente no olvidarán por mucha doctrina que reciban.

 

En fin muchas gracias a todos por vuestros comentarios :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Por cierto no habían visto Top Gun ni sabían quién era Maverick. Si es que cuando me dicen que me hago viejo tienen mucha razón, el abuelo cebolleta al ataque :D

Link to comment
Share on other sites

Por cierto no habían visto Top Gun ni sabían quién era Maverick. Si es que cuando me dicen que me hago viejo tienen mucha razón, el abuelo cebolleta al ataque :D

 

Ni Águilas de Acero tampoco, claro.... :icon_mrgreen: . Ánimo Darkness, estas cosas siempre le dan bajón a uno, pero es una mala experiencia entre cien mil mucho mejores y satisfactorias que te ha proporcionado el mundo de la aviación en general y de la simulación en particular. Así que simplemente que la fo**en.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Para flipar. Estoy completamente seguro que los chavales entendieron mucho mejor de qué iba el tema que la directora.

 

Es curioso. En 1º de BUP (para los de la LOGSE: eso que había antes de la ESO :icon_mrgreen: ), 14 años, di una charla en clase de ética (¡¡de ÉTICA!!) sobre armamento . El año anterior había sido la Tormenta del Desierto, por lo que parecía buena idea (en ese momento me pareció buena idea, qué queréis... :icon_mrgreen: ). En la introducción deje claro que a mi, lo que me molaba de las armas era jugar con ellas en el ordenador. Nada más. Al final, el profesor me felicitó y todo :icon_mrgreen:

 

Mucho han cambiado las cosas en 20 años. Ahora nos hemos vuelto gilipollas y la gente se la coge con papel de fumar, no vaya a ser qué digan...

Link to comment
Share on other sites

Daarkness, no entiendo lo de día triste para la simulación; ¿es triste porque la directora de un colegio de monjas se ha ofendido? Ayer fui un GRAN día para la simulación: estoy seguro que alguno de esos chavales ahora mismo esta pensando en como empezar en este mundillo, o incluso en su posible futuro en la aviación real. Y estoy aún más seguro de que todos ellos pasaron un gran rato contigo y eso, a su edad y en estos tiempos, no es nada fácil!

 

Yo también soy informático, y también doy muchas charlas al año en empresas. Siempre trato de reservarme tiempo para hacer charlas en universidades para los chavales y, al igual que tu, jamás cobro por ellas: es simplemente algo que me prometí a mi mismo en mis tiempos de la universidad. Como antiguo empleado de Microsoft (lo siento tío xDD) y apasionado de sus tecnologías, te puedes imaginar de que productos hablo. Pues bien, una vez tuve una situación muy, muy parecida en la que los chavales acabaron encantados pero a mi me 'echaron la bronca' por no hablar en mi sesión ni de GNU/Linux ni de Mac, y de hacer 'apología del maligno'. No te imaginas el cabreo en aquel momento, pero ese se pasó nada mas empezar a entrar los correos de agradecimiento de los chavales en mi inbox.

 

Así que déjame que lo diga una vez más: ayer fue un día grande para la simulación aérea. Muchas gracias, titán!

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Hombre es que hablar de Microsoft en lugar de Mac es un delito federal :D :D

 

Bueno en serio, muchas gracias y efectivamente, ayer fue un día grande para la simulación. Cuando abrí el post estaba bastante desanimado pero ahora con la noche por el medio y descansado y vuestras palabras estoy mejor :vaca:

Link to comment
Share on other sites

A ver, yo no estoy a favor y no me gustan las guerras, ni que la gente se mate, pero tenemos que reconocer que a todos los que estamos aqui nos gusta pegar tiros y lanzar bombas....¿no? y eso algo violento es.

 

Si solo hubieras puesto como, por ejemplo, se despega, como se mantiene el avion en el aire, como se forma y como se aterriza, no habrias tenido problema, pero si le enseñas como se dispara, se tiran bombas y como revientan esos a los que les disparas pues lo normal es que ya no les haga tanta gracia.

 

Si lo que te echaba en cara era que te gustaban las guerras y las fomentabas, pues mal.

Si te decia que con estos simuladores fomentabas la violencia porque se pegaban tiros a otros, hasta lo puedo entender, mas siendo un colegio de esos.

 

 

Que conste que estoy haciendo de abogado del diablo, yo tengo una niña de 3 años y la pongo con el IL2 a pegar tiros, ya me encargare yo de explicarle en que consiste esto cuando sea mas mayor.

Cuando me ve que estoy hablando, riendo y pasandomelo bien cuando estoy en el TS con el simulador me pregunta con quien estoy y que hago, yo le digo que estoy con unos amigos y ella se queda un rato mirando que es lo que estoy haciendo.

 

Animo.

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Pues eso Dark, ánimo y no te desanimes... no hay que mezlcar las cosas.

El título no lo merece pues esos chavales disfrutaron como haríamos todos al escucharte y seguro se apuntan al tema.

 

El otro tema es ponerse en lugar de la que te echó el sermón.

Primero al encontraros, te presentarías así: "Hola soy Darkness" la mujer cohibida a mas no poder fijo,

Cuando empecé a leer que te llamaba a una reunión me imaginé el salto del tigre XD

 

El lema de vida de esta persona y el que propone en su educación, difiere en algunos ejemplos expuestos en la charla... el tema de los Blue Angels perfecto y temas de aviación civil.. pero todo lo demás, no lo defenderemos ni haremos apología, pero casi cada día nos metemos en el mundo virtual para destruir, así que, normal que alguien que se opone a eso, se ofenda con parte de tu exposición, claro..

 

Es como si lo nuestro fueran los juegos sociales y como ejemplo puesiéramos el juego Larry... que sí que mola, pero no es sitio donde comentar según que cosas.

 

Y no pasa nada, que estamos tan acostumbrados y lo hacemos sin malicia que no nos paramos a pensar en ello.

Pero ezo ezacin.

Link to comment
Share on other sites

Nada Dark, el disgusto en el momento no te lo quita nadie, pero si los chavales y profesores asistentes disfrutaron con la experiencia eso es lo que cuenta.

 

A la peña en general, no seais sectarios, el hecho de que la directora fuese de un colegio de monjas es circunstancial, podría haber pasado exactamente lo mismo en un colegio público.

Mis crios van a colegio religioso y han llevado fotos al cole subidos en F18, empuñando fusiles de asalto en la base de Zaragoza y cosas similares y las han visto toda la clase, han preguntado y tal y a mi no me ha dicho nadie nada a nivel institucional del centro. Es más si alguna vez se vuelve a hacer la jornada de puertas abuertas de la Base de Zaragoza tengo un montón de gente apuntada para ir del colegio.

Si que me ha comentado algún padre o madre que como llevo a los crios a ver esas cosas, que horror.

Intenta explicar a esos la labor humanitaria de nuestro ejército.

 

Os voy a contar una anécdota que me ocurrió en mis años de instituto, público por cierto:

 

Vino Camilo José Cela a Tudela a dar una charla al colegio de Jesuítas y otra al Instituto al que yo asistía, corría el año 1982 mas o menos..

Primeramente fue al de los Jesuítas, no se que pasó allí.

Después vino al nuestro, dió una pequeña charla y luego nos dijo que le preguntásemos lo que sea, la primera pregunta fue acerca de su último libro (creo) y la segunda, un fulano de mi clase le preguntó literalmente:

 

-Don Camilo ¿Usted todavía funciona sexualmente?

 

A lo que Don Camilo respondió si perder un ápice de compostura:

 

"Que mas quisieras tu que tener mi cipote para los fines de semana"

 

Inmediatamente alrededor de la mitad de los profesores abandonaron el salón de actos, el resto de las preguntas versaron sobre temas similares, se le pidió consejo hasta de por donde empezar "el acto sexual", a lo que respondío, joder con el magreo como toda la vida.

 

Cuando terminó la charla Don Camilo nos dijo que se lo había pasado en grande y que a diferencia de los alumnos de Jesuítas que como corresponde a su esmerada educación la charla había sido un coñazo, por lo menos con nosotros había pasado un buen rato.

 

Esa misma tarde en el centro se montó una de cojones, reunión del claustro, se extendió una nota para que todos los profesores la leyesen en clase, que había que enviar una disculpa formal..................................

 

Al final nada de nada, pero ya no volvimos a ver otro conferenciante por allí.

 

Como digo, fue en un centro público.

 

 

Enhorabuena Darkness por la conferencia, y yo que tu si te invitan a otro centro educativo acudiría gustosamente.

Piensa que a los que tenía que llegar, el mensaje les llegó.

 

 

Saludos y perdon por el rollete de abuelo cebolleta.

Link to comment
Share on other sites

Darkness, anda con mucho ojo con discutir con un idiota.

 

Te lleva a su terreno y sabe más que tú.

 

Ánimo compañero. ; )

 

Y Muy buena Shura XD. Es que lo de la hipocresía no iba con el Escritor. Cuando ves que por el yutub o por la tele cualquier crío puede ver asesinatos mientras algunos se escandalizan si ven una teta.... es que algunas cabezas no están mu bien.

 

Enga.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Si no meto en la conferencia algo de uso de armamento no es simulacion militar. Es aviación civil con reactores y de eso ya habían tenido conferencias.

Link to comment
Share on other sites

Nosotros sólo matamos pixeles.

Decir que un simulador hace apología de la violencia es como decir que el Ajedrez hace apología de la guerra y del canibalismo (me como ésta pieza).

Aún así, teniendo en cuenta que todas las opiniones son respetables, es una pena que ésta señora se haya quedado en un análisis tan superficial del mundo de la simulación. A parte de "Apología de la violencia" (lo que es discutible), también fomenta valores como:
Concentración, estudio, compañerismo, sociabilización, técnicas de estudio, análisis de situación, reflejos, evaluación de situaciones....por lo que si tenemos en consideración los pros y los contras (y teniendo en cuenta otras formas de ocio..) creo que la afición por la simulación (sea militar o no) es muy recomendable para cualquier adolescente.

Edited by Hawat
Link to comment
Share on other sites

Yo he ido a un colegio de monjas y te digo ahora mismo que eso no es nada. He visto cosas que no creeriais. Perder entre 10 y 20 minutos de clase de matematicas mientras nos contaban las cosas buenas del régimen anterior, hacer un escarnio publico en clase por haberles hecho quedar mal (un par de compañeros que contaron un chiste "verde") con un cura de las misiones en madagascar, etc... Todo con castigos fisicos (algunos de ellos autenticos ensañamientos) a niños de 11 o 12 años. Hablo de primeros de los 90.

 

Eso que te ha pasado a ti no es nada hombre, al menos sabías que no te iban a pegar jajajaja. Anímate.

Link to comment
Share on other sites

 

Haberle enseñado un Medieval Total War conquistándole Jerusalem a los infieles, lo mismo te sacaba a hombros... :icon_mrgreen:

:niorisa:

 

Es evidente que con vosotros es imposible no animarse, y os lo agradezco en el alma. Yo como digo voy a seguir dando caña mientras el cuerpo aguante, y a quien no le guste que se aparte. Seguiré trabajajando por la simulación aérea hasta que reviente el último día de mi vida. Y haciendo enemigos que de eso sé mucho :xd:

Y si no lo haces, iremos a buscarte, que sabemos donde vives...tenias que haberme avisado, hombre, en valencia y sin avisarme, te hubieras comido un arroz al horno para que se te quitara el enfado...je,je,je NI SE TE OCURRA REPETIR ESO DE VENIR POR AQUI Y NO DEJARME INVITARTE A UN "ARROSSITO"

 

Curas-plaza-detoros-antigua.jpg

 

varicano-armas2.jpg

Edited by rataValencia
Link to comment
Share on other sites

El ejemplo que has puesto pienso copiártelo, Hawat: me ha gutado :aplauso-6: . Pero discrepo sólo en una cosa.

 

Las personas son respetables, pero no tienen por qué serlo las opiniones.

 

Hay opiniones equivocadas, mal argumentadas, o falsas directamente.... lo cual no implica que deba perderse el respeto hacia la persona, aunque sí podemos criticar su opinión (¡faltaría más!). Lo sano es ser capaz de reconocer cuando nos equivocamos. Pero esa señora me da que es de ideas fijas: chungo.

 

; )

Link to comment
Share on other sites

Lo que yo no entiendo es porqué, si se hacía una conferencia, no se había interesado por el tema con anterioridad el centro educativo, es decir, por lo menos una breve charla sobre contenido y de qué va, no para ejercer la censura sino para saber de qué va la cosa...

 

Por otra parte el anuncio de sony de hace eones viene ni que pintado:

 

 

Ánimo Darkness!! ;)

 

P.D Dinos dónde era para hacerles un escraque de esos :D

Edited by darthkata
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website