javier078 Posted May 20, 2013 Report Share Posted May 20, 2013 Hola, un saludo. Chicos, me gustaría comentaros un asunto por si me podeis ayudar, si sois tan amables: Cuando manejo un Spitfire, el morro tiende a elevarse mucho, en un grado alto pero la cuestión es que me pasa cuando pongo la palanca de mando en punto muerto. ¿será la calibración del mando? Siempre lo pongo en manera "estándar" . El nivel de dificultad lo pongo sin manejo de control complejo y algunas cosas mas quitadas. ¿sebeis el porqué del asunto?. Es más, con otro tipo de avión no me pasa. Gracias de antemano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sh1nden Posted May 21, 2013 Report Share Posted May 21, 2013 Cada avión tiene un comportamiento distinto. Mi consejo es que uses el trimado de elevación negativo para nivelar el aparato. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
McKinley Posted May 21, 2013 Report Share Posted May 21, 2013 Es como comenta shinden. El spit tiende a elevarse, compensa con el trim de elevación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jocker Posted May 21, 2013 Report Share Posted May 21, 2013 Es debido a la inercia del avión, Javier. Tu joystick, a no ser que lo hayas tirado desde la azotea de las Petronas, está en perfectas condiciones. Todos los desvaríos, desniveles, y otras cosas raras que haga el avión es debido al propio avión y a su física de vuelo. De la misma manera que tú no puedes nadar en una línea recta perfecta en una piscina, ni mantener una profundidad constante, no esperes que un avión se quede completamente nivelado como en las películas. Así pues, no te preocupes, eso que experimentas es la inercia del avión a ascender. Inercia que efectivamente, es molesta, pero que puedes solucionar, como bien ha dicho Sh1inden, utilizando el trim de elevación. El trim de elevación está por defecto en el simulador, y puedes ajustarlo mediante las teclas Control + FLECHA ARRIBA --> para la compensación negativa (que es la que tienes que usar) Control + FLECHA ABAJO --> para la compensación positiva (para ajustarlo contra el negativo) No mantengas presionadas estas configuraciones cuando lo uses. Lo mejor es mantener presionado el Control e ir dando tecleadas con las flechas una a una hasta que creas que el avión se ha compensado. Y para finalizar, ten presente que tendrás que ajustar el trim de elevación tanto para distintas potencias, velocidades y altitudes. Saludos y espero que soluciones el problema. P.D.: Y aprovecho, una vez más, para decirte que dejes el soberano Offline y vengas Online con nosotros. Tus posibilidades son muchísimas más de las que tú mismo te crees. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Branas Posted May 21, 2013 Report Share Posted May 21, 2013 (edited) No solo está el trim de profundidad, también tienes el del timón (guiñada) y el de aladeo. El spit cuenta con el de profundidad, como ya has visto y también con el de timón, pero no tiene de aladeo. Aun cuando tienes el avión perfectamente trimado tienes que seguir compensando ligeramente con la palanca. Recuerda que el trimado cambia constantemente, el de profundidad con la velocidad y el de timón con el viento lateral (deriva, como un barco con la corriente), es importante tener bien configurado este punto en el sim, ya sea con las teclas ya sea con ejes complementarios si tienes la suerte de tener alguno de mas, pues vas ha estar compensando el avión con frecuencia. P.D.: Pequeña explicación para entender que es el trimado y para que servía. Este "trim" no era otra cosa que una serie de cables que se tensaban con la ayuda de una rueda o palanca (en función del avión) y que actuaban directamente sobre la superficie que se quería compensar (profundidad, aladeo o timón), ayudando de esta manera al piloto que no tenía que luchar tanto con el gobierno de su aparato y podía prestar mas atención a otras funciones, además de poder disfrutar de un vuelo más relajado, estar compensando continuamente tu avión sin ayuda del trimado tiene que ser muy cansino al final. Eruditos corregidme si me he equivocado P.D.II: Ahora que lo pienso, menuda panda de "cheaters" esta gente, "no, no, yo pongo unos cables por aquí y otros por allí que si no me canso" XDDDDD Edited May 21, 2013 by Branas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fliegermaus Posted May 21, 2013 Report Share Posted May 21, 2013 (edited) Bueno, de hecho creo que el trimming (sobre todo el del timón de elevación) es indispensable. Yo por ejemplo que no tengo joystick sin eso no podría volar... y mantener una formación ni pensarlo.... es el único modo que tengo de mantener la palanca bajo control... al punto que uso más el trimming que la palanca normal... y eso es lo que me permite hacer derribos... Dedícale un tiempito para aprenderlo y veras cuan fácil se te hace volar! (Me imagino yo que con Joystick y Trimming los aviones caen como patos ante ti! igualito al Duck Hunt de Nintendo!) Edited May 21, 2013 by Fliegermaus Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jocker Posted May 21, 2013 Report Share Posted May 21, 2013 No, el Duck Hunt de Nintendo requiere un curso especializado de precisión que supera nuestras posibilidades. Sólo nos podemos conformar con lo que nos ofrecen los simuladores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fliegermaus Posted May 21, 2013 Report Share Posted May 21, 2013 Jajajaja con lo rico que se caían los paticos esos.... jejejej Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javier078 Posted May 21, 2013 Author Report Share Posted May 21, 2013 Muchas gracias por la molestia chicos, da gusto integrarse en esta web. Supongo que lo del trimado de elevación hay que asignarle una tecla en "Ajustes de control", ¿es así? La verdad, los ajustes de teclas de juego los he variado casi todas a mi comodidad para ser mas manejable los controles. Lo que no sé es si el ajuste del trimado que comentais viene por defecto con las teclas que comentais, en "Ajustes", o hay que asignarle la tecla, si es así....¿que nombre tiene en "Ajustes" la opción (la opción en ajustes lo tengo en español) de trimado de elevación? Por cierto, lo de Online esta muy bien, pero me queda mucho que aprender de este simulador. Quizás mas adelante me animo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sh1nden Posted May 22, 2013 Report Share Posted May 22, 2013 (edited) Muchas gracias por la molestia chicos, da gusto integrarse en esta web. Supongo que lo del trimado de elevación hay que asignarle una tecla en "Ajustes de control", ¿es así? La verdad, los ajustes de teclas de juego los he variado casi todas a mi comodidad para ser mas manejable los controles. Lo que no sé es si el ajuste del trimado que comentais viene por defecto con las teclas que comentais, en "Ajustes", o hay que asignarle la tecla, si es así....¿que nombre tiene en "Ajustes" la opción (la opción en ajustes lo tengo en español) de trimado de elevación? Por cierto, lo de Online esta muy bien, pero me queda mucho que aprender de este simulador. Quizás mas adelante me animo. Buenas Javier078. Si no recuerdo mal, venían unas teclas por defecto para regular los trimados. En mi caso he modificado las teclas a mi comodidad, así que he olvidado las originales. Las teclas para trimar el avión están en el apartado "controls" (como ya sabes) y te aparecerán arriba de la lista de asignación de teclas. Si dispones de un joystick con suficientes HOTAS, al final del todo de la lista de comandos encontrarás las opciones para usar con palancas (alieron trim, elevator trim y rudder trim). La explicación que pongo abajo es para el uso con teclas. Estas son: Elevación -> Elevator trim control. 3 opciones: - Elevator trim Negative: para hacer descender el aparato. - Elevator trim Positive: para hacer ascender el aparato. - Elevator trim Neutral: reiniciará el trimado del avión, como si no hubieras tocado ninguno de los anteriores. Ejemplo: El Spitfire tiende a subir mucho el morro debido a sus carecterísticas (otros modelos de aviones no lo hacen tan exageradamente), una manera de poder tener un vuelo nivelado es usar el Trimado de Elevación Negativo (Elevator trim Negative), en mi caso uso las telcas Control+W. Durante el vuelo, ves pulsando la tecla, no la mantegas, hasta conseguir el vuelo nivelado. Una vez nivelado el aparato, si pulsas el comando Trimado de Elevación Neutral (Elevator Trim neutral), tú corrección se anulará y el Spitfire volverá a subir el morro como un cabrito. Alabeo-> Alieron trim. 3 opciones: - Alieron trim left: para hacer alabear el aparato hacia la izquierda. - Alieron trim right: para hacer alabear el aparato hacia la derecha. - Alieron neutral: reiniciará el alabeo del avión, como si no hubieras tocado ninguno de los anteriores. Ejemplo: Los aviones de pistón tienden a alabear por el efecto torque de la hélice hacia la derecha o la izquierda, dependiendo del sentido en que la hélice gire. Una manera de estabilizar este alabeo indeseado es usando los Alieron trim. Si tu aparato alabea hacia la derecha, aplica Trimado de alabeo izquierdo (alieron trim left) para compensar. Timón-> Rudder trim. 3 opciones: - Rudder trim left: para hacer que el morro del aparato (guiñada) vire hacia la izquierda. - Rudder trim right: para hacer que el morro del aparato vire hacia la derecha. - Rudder neutral: restablecerá la guiñada a "cero". Ejemplo: Si conseguimos usar los trimados anteriores correctamente, nuestro avión estará estabilizado. Para poder mantener un rumbo de manera eficiente podemos usar el Trimado de Timón (rudder trim), este nos ayudará a que el morro de nuestro pájaro apunte en la dirección ( Norte, Sur, Este, Oeste, etc... ) correcta sin desviarse. Como apunte final Javier078, es necesario comentarte que necesitas conocer los intrumentos de la cabina que te ayudan a corregir estos parámetros durante el vuelo. Si los conoces estupendo. En caso contrario, encontrarás un PDF dentro de la carpeta del il.2 donde aparecen las cabinas del juego base y sus intrumentos. Así como algunos detalles de cada aparato. Pues nada, creo que es suficiente... Menudo tostón he dejado aquí. Si hay dudas/errores en mi texto, hacédmelo saber. Saludos! Edited May 22, 2013 by Sh1nden Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted May 22, 2013 Report Share Posted May 22, 2013 Joder Shinden vaya currada, muy bueno. Como apoyo grafico al texto: (Viva san YouTube) Habia otro video que salía explicado en vuelo, muy bueno, si lo encuentro mas tarde lo cuelgo. Yo, por comodidad y por usar solo una mano, los trims los tengo asignados al teclado numérico, sin control+ ni nada. Aunque eso va por gustos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted May 22, 2013 Report Share Posted May 22, 2013 Este es. Lo pone como para tiro al suelo pero el trimado es valido igual: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sh1nden Posted May 22, 2013 Report Share Posted May 22, 2013 (edited) Muy buenos videos Falke, sobretodo el del compañero Vencejo. Por esta semana creo que tenemos completa la "buena acción de la semana". Creo que nos merecemos una pata jamón cada uno. Saludos! Edited May 22, 2013 by Sh1nden Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javier078 Posted May 22, 2013 Author Report Share Posted May 22, 2013 Joder chicos, buena explicación!!! Ahora comprendo porque acababa agotado al intentar derribar un avión. Poco tiempo era capaz de centrar el punto de mira, además, pocas veces conseguia derribar alguno sin trimar el avión, cosa que antes de este post no tenía ni idea de lo que era. Aparte, en el Spitfire notaba que con el alaveo sin trimar perdía muchisima capacidad de maniobra, por ello los 109 me superaban y acababa frito. Ahh, y sobre todo, sin trimar e intentar derribar un caza tenía que agotar la munición, cosa que despues estaba totalmente a merced del enemigo Chicos, gracias por la ayuda. Poco a poco voy descubriendo teórica sobre el mundo de la aviación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Falke_Wolf Posted May 22, 2013 Report Share Posted May 22, 2013 Pues si, como tú, antes de ver alguno de estos videos y de leer algún otro tutorial, yo pensaba que lo de trimar era cosa de "expertillos-tiquis-miquis". Pero resulta que es la hostia de importante. De todos modos seguro que aprendes más cosas y más rápido si vuelas online.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sh1nden Posted May 22, 2013 Report Share Posted May 22, 2013 Es un placer ser de ayuda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jocker Posted May 22, 2013 Report Share Posted May 22, 2013 Javier...apúntate al AVE...que vas a aprender más en una sesión que en horas de vuelo offline. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javier078 Posted May 22, 2013 Author Report Share Posted May 22, 2013 Jocker, si mi horario fuese rutinario y pudiese asegurar el horario de quedada pues claro que estaría bien, pero a lo mejor quedo como un capullo si fallo a la cita. Quizas en las vacaciones pueda darle caña a este simulador online. De momento solo juego alguna misioncilla de media hora en mi escaso tiempo libre. Puede que en verano me pueda ser posible, ojálá. Gracias por el interes compañero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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