Jump to content

Relojes para pilotos.


Guss

Recommended Posts

  • Replies 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Este es interesante, se trata de los Seikosha Kamikase pilots, actual Seikos.

 

 

Este es original de la época. eran de dotación de los pilotos de la Armada Japonesa en la II War.

 

 

t6xgvC8.jpg

 

 

 

 

 

Y esta es una replica actual, son de gran tamaño 48mm sin corona.

 

 

 

hGeeqdx.jpg

 

 

bIc7usd.jpg

 

 

Sobra decir que los originales son muy difíciles de conseguir :whistling:

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un amigo que era representante de Bretling en Tenerife y tenía en su casa como 20 relojes... Estuve probándome unos cuantos y eran una auténtica pasada... y algunos pesaban un webo...

 

El Navitimer con correa de acero, me lo dejó una semanita y lo estuve disfrutando... Me enamoré de ese reloj... Me dijo que cuando quisiera uno, se lo pidiera que me lo dejaba a precio de coste... 2400 pavos... de precio de coste :icon_mrgreen:

 

Obviamente, no tengo el Navitimer :risa-2:

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

JuanOscar yo soy relojero profesional, sabias que el Navitimer y casi todos los modelos de Breitling de crono vienen montado en en calibre ETA 7750.

 

Este lo estoy reparando en este momento.

 

e8CxTQG.jpg?1

 

 

Pues en lo modelos Hamilton que tu has puesto viene montado el mismo calibre ETA 7750, con una diferencia de precio muy considerable.

 

Me mola el hilo :)

 

Desde la ignorancia: ¿Qué es el calibre ETA 7750? ¿la maquinaria interna? ¿un estandar de fabricacion?

Link to comment
Share on other sites

Basicamente es el movimiento que lleva el reloj, es la maquinaria construida por la casa suiza Valjoux, que a su vez es parte de ETA y ya no se como se denominara... xD el 7750 es un calibre cronografo que se encuentra en un muchisimas marcas diferentes, de hecho la mayoria de marcas de relojes de gama media tiene algun reloj en su catalogo con este movimiento...

 

El IWC es otro de esos relojes al alcance de unos pocos, pero muy bonito.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que casi todos los que estamos poniendo por desgracia no están a nuestro alcance, pero no me digáis que se pasa un buen rato viendo y conociendo estas maravillas.

De todas formas el mercado de segunda mano en este campo es infinito y se pueden encontrar muy buenas piezas a un precio mucho mas económico. Yo tengo una colección de algunos muy interesantes en breve subiré fotos.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Estos si montan calibres propios. El GMT Master

 

YDjdBmJ.jpg?1

 

 

nl09uAA.jpg?1

 

 

Una curiosidad, no me deja poner la palabra de la marca de este reloj en el foro. probad a ver si a ustedes os pasa lo mismo.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Y el submarine, de la misma marca, no es un reloj de aviación propiamente dicho, pero si es un reloj utilizado por muchos profesionales.

 

VszNrZ9.jpg?1

 

 

 

Con correa NATO, no muy visto con este look.

 

yEcIAgm.jpg

 

 

 

 

Este si lo tengo yo en mi colección :D

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Pues dejamos los relojes inalcanzable y pasamos a unos muy económicos, este es el Seagull 1963, es una reedición de los relojes que daban a la dotación de lo pilotos chinos de los Mig, los podéis encontrar en la red por unos 140€ , es de cuerda manual y cronometro.

 

 

 

TWPGd20.jpg?1

 

 

Este es el mio.

 

J1Ewskj.jpg?1

Link to comment
Share on other sites

Pues este es el mio. Es automatico, 50 euros en una subasta de ebay, aunque le pude haber conseguido por 25 de haber conocido mejor como funcionan las subastas en ese momento. Ponia que en tienda cuesta 100 pavos. Es automatico y con correa de nylon, pero el cabron se adelanta 5 minutos a veces...

 

seiko-5-snk805k2-militar-para-hombre-rel

Link to comment
Share on other sites

Los Poljot( vuelo) son los mas famosos de los relojes rusos, fueron los primeros relojes que dieron un paseo por el espacio, fundada por Stalin en 1935. Tras la segunda guerra mundial se llevaron muchas marcas de relojes alemanas, con lo cual la calidad de sus relojes subieron de nivel.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Hola ,si no he entendido mal y a "grosso modo", el calibre ETA 7750, es lamecanica/ tecnologia(en este caso de la casa suiza Valjoux) que utilizan muchas marcas para mover el reloj/cronografo. Y la marca que nombra Guss (te confirmo que no me deja ponerla aqui pues me anula el mensaje????????????) desarrolla mecanica/ tecnologia propia. Un saludo.

 

P.D.Gracias por el post, me parece de lo mas interesante.Obviamente me gustan los relojes y su mecanica //tecnologia

Edited by maqroll238
Link to comment
Share on other sites

Ryogan el reloj esta muy bien, viene montado con un movimiento Sellita Sw 200-1, este calibre no lo conocía pero por lo que he podido leer sobre ese calibre esta al nivel de las gama medias de ETA, 38 mm es un de tamaño muy recomendable para el diseño de este reloj.

 

Esta es la pagina de Sellita.

 

http://www.sellita.ch/index.php?option=com_content&view=article&id=25&Itemid=22〈=en

Link to comment
Share on other sites

Si maqroll es como dices.

 

 

 

Un ejemplo, esta es la maquina Valjoux Eta 7750 montada en varias marcas.

Pmjl0eb.jpg

 

 

 

o3f3AJl.jpg

 

 

tCQUKiB.jpg

 

Como veréis es la misma , pero con el nombre de las diferentes firmas del relojes grabado en la masa oscilante.

 

 

Y este es un calibre 3186 de fabricacion propia del gmt Master.

 

FNeoD1O.jpg

 

 

 

Por curiosidad decir que esa masa oscilante es la que va dando cuerda al reloj siempre que lo llevemos puesto en la muñeca, eso son los relojes automáticos.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Ryogan el reloj esta muy bien, viene montado con un movimiento Sellita Sw 200-1, este calibre no lo conocía pero por lo que he podido leer sobre ese calibre esta al nivel de las gama medias de ETA, 38 mm es un de tamaño muy recomendable para el diseño de este reloj.

 

Esta es la pagina de Sellita.

 

http://www.sellita.ch/index.php?option=com_content&view=article&id=25&Itemid=22〈=en

Gracias Guss! siempre esta bien consultar a un experto :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Ya, pero me parece a mi que la inversión inicial tiene que ser un poquito cara :whistling:

Podíamos hablar con Korrea para que nos financie para hacer relojes de la calidad de Breitling de las distintas alas del escuadrón :icon_mrgreen:

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website