Jump to content

IL-2 Sturmovik: Battle of Stalingrad announced


Recommended Posts

post-2-0-59020300-135548299921-600x337.j

 

 

IL-2-Sturmovik-Cliffs-of-Dover-Thumbnail

ju87d3_5.jpg

il2am38_4.jpg

12420_4a5f690013899.nphd.jpg

IL-2-Sturmovik-Flight-Sim-Gets-Battle-of

 

 

il_2sturmovik_191389.jpg

il2_1355239085.png

il2_rus_pilot.jpg

 

IL-2_2.jpg

 

La respetada saga de simuladores de combate aéreo Il-2 Sturmovik regresará al mercado con un nuevo juego, conocido como Battle of Stalingrad, que pretende recuperar el espíritu con el que nació esta prestigiosa franquicia.

En este sentido, el juego está siendo desarrollo por un nuevo equipo formado por los responsables de la serie Rise of Flight, 777 Studios, que prometen culminar un trabajo a la altura de las expectativas de los fieles seguidores de Il-2 Sturmovik.

Como su propio nombre indica, el juego estará centrado en algunas de las batallas históricas de la Segunda Guerra Mundial que tuvieron lugar en el frente oriental entre 1942 y 1943. Battle of Stalingrad ofrecerá al respecto una intensa campaña para un solo jugador, así como varios escenarios multijugador con “nuevos modos de juego”.

Su lanzamiento está fijado para finales del año que viene o principios de 2014.

 

 

 

 

:icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: No sabia de esto.

Edited by MigSu
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En el frente oriental hubo una unidad de Hurricanes de la RAF:

 

http://nosolobatallassgm.blogspot.com.es/2012/11/ala-n-151-de-la-raf-formacion.html

 

Y otra de MC-200 de la Regia Aeronáutica:

 

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=16&p=235513

 

Lo del Sutherland no lo tengo tan claro, pero no me atrevería a decir que no llegó hasta allí ninguno.

Link to comment
Share on other sites

Esta noticia, si no me equivoco, hizo correr en su día ríos de tinta en el subforo del CloD, en un hilo que se perdió en el Apocaleches.

 

Para resumir, y de memoria: 1C abandona el desarrollo del CloD y de su continuación Battle of Moscow, y le vende los derechos a 777 (la compañía que desarrolla el ROF). A continuación 777 anuncia el desarrollo de IL2: Battle of Stalingrad, que, oh sorpresa, correrá con el motor gráfico del ROF o uno desarrollado a partir de éste, no recuerdo con exactitud. Se abandona totalmente el CloD, su tecnología y motor gráfico. No habrá cabinas clicables ni, al parecer, unidades de tierra, al menos en principio.

 

Esto, como podéis imaginar, motiva el desengaño y cabreo de los usuarios del CloD, que esperaban que 1C solucionara de una vez los problemas de este simulador, eterna promesa. Por otro lado, la noticia del abandono del desarrollo del CloD desencadena la publicación de parches por el equipo de modders Team Fusion, que, mira por dónde, convierten al CloD en jugable, mejoran el rendimiento, solucionan bugs que lo infestaban desde el principio, introducen mejoras gráficas y lo convierten en todo aquello que siempre debió ser. Y habrá más cosas, como nuevos mapas y aviones.

 

Por mi parte, me tomo las noticias sobre este Battle of Stalingrad con mucha cautela. Personalmente, no cambiaría el IL2 por un ROF de la SGM. Desconozco también si van a introducir un sistema de micropagos al estilo del ROF, tema que no me convence demasiado.

 

Pues eso. Hablo de memoria, algún detalle puedo haber olvidado. Y por si acaso, un disclaimer: las opiniones contenidas en el post no pretenden ser, ni mucho menos, un ataque contra el ROF, sus usuarios, simpatizantes, parientes y amigos, sino simplemente la expresión de mis gustos personales, que por supuesto nadie tiene por qué compartir. No vayamos a liarla por donde no es :whistling:.

 

Saludos.

Edited by Miñato
Link to comment
Share on other sites

hola!

este proyecto ya es conocido por estas bandas tienes toda la informacion disponible en http://forum.il2sturmovik.net/

 

la primera imagen del LAGG3 es del IL2BOS

 

la del suderland es una imagen del cliffs of dvoer

 

la del stucka tambien es del BOS

 

la del il2 tmabien es del BOS

 

el 109 tropical, del hurricane ardiendo, del machi y del hurri disparando sobre un 110 es del war thunder

 

las restantes 2 son capturas de modleos que figuraran en el BOS

 

Espero que este aclare las dudas de todos

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

hola!

 

este proyecto ya es conocido por estas bandas tienes toda la informacion disponible en http://forum.il2sturmovik.net/

 

la primera imagen del LAGG3 es del IL2BOS

 

la del suderland es una imagen del cliffs of dvoer

 

la del stucka tambien es del BOS

 

la del il2 tmabien es del BOS

 

el 109 tropical, del hurricane ardiendo, del machi y del hurri disparando sobre un 110 es del war thunder

 

las restantes 2 son capturas de modleos que figuraran en el BOS

 

Espero que este aclare las dudas de todos

 

saludos!

Gracias por la aclaracion Pupo!

 

Su lanzamiento está fijado para finales del año que viene o principios de 2014.

 

Las fechas del lanzamiento de IL2 son tan exactas como los presupuestos de obras publicas en España, pero bueno podriamos abrir un hilo dedicado a esto poner un par de capturas de imagenes de una caseta fronteriza ,un video de 3 segundos...y tirarnos asi 6 o 7 años :cuniao:

Link to comment
Share on other sites

Pues a mí la que realmente me ha gustado es la última imagen.

 

Al final los gráficos irán evolucionando según avancen las máquinas capaces de mover motores gráficos cada vez más pontentes, pero la clave para mí (y para muchos) en simulación está precisamente en los modelos de vuelo y todo lo relacionado con simular, para no perder el norte, si es lo que se pretende.

 

Espero que lo tengan en cuenta. Porque "juegos" a secas, sin llegar ser simuladores, hay de sobra y sobre múltiples plataformas. Y ofrece más posibilidades que un mismo juego, que pretenda ser definido como tal, tenga -incluso- varios niveles de dificultad ("realismo"), de tal menera que pueda ampliar el abanico de posibles usuarios, y tenernos contentos a todos. (Chungo XD, pero ¿posible?). Lo cual entendería porque no dejan de ser empresas, y si no hacen caja: adiós negocio.

 

Si además rula ok desde el primer día ya lo flipo XDDDD

 

; )

 

P.d. En cualquier caso resulta curioso que en todos los simuladores que conozco el personal en online se decanta en su mayoría por servers full real, siendo minoritarios las variantes más "arcades". Desconozco lo que sucede en el offline al respecto, y si influirá en el enfoque que pretendan darle finalmente a sus productos.

Link to comment
Share on other sites

Hombre, es que ese Bf-109 con las bandas blancas características del teatro del Mediterraneo queda un poco desubicado en el Frente Oriental y del contexto histórico. Que no nos vendan Spit por 109. :icon_mrgreen:

 

Y cuidado, que como dice Jaggo, que por cómo va el mercado hoy en día, parecerá que las empresas apostarán en un futuro por un simulador con gráficos muy chachis pistachis, pero con un realismo y modelo de vuelo del World of Planes...

 

...que cuidado, a mi me gusta mucho el World of Planes, y disfrutamos como enanos tanto con arcades como con simuladores, pero si vamos todos a desembolsar de nuestros bolsillos una suma de dinero (que no será poca por lo que vemos), más vale que sea por un simulador, no por un juego.

 

Yo lo dejo caer... :tease:

 

 

 

Saludos.

Edited by Jocker
Link to comment
Share on other sites

He leído el post de Tofolo, y puedo sonsacar unos puntos que, de ser ciertos, compraría el BOS sin pensarlo. Ahorraría para mejorar mi PC y, claro, para el propio simulador. Estos puntos son:

 

 

  • Ubisoft is not involved.
  • Initial client release is slated for early 2014.
  • Some sort of free demo is planned.
  • New content added over time after initial launch (paid).
  • New theaters and planes are planned for the future if everything goes to plan.
  • Private project, no government/state is involved with financing.
  • FreeTrack will be supported.
  • Other types of mods will be supported (as with "mods on" in RoF)
  • ser skinning will be supported with provided templates.
  • Not a CloD clone sequel, a brand new game.
  • Not an arcade game, a simulator.
  • Only the critical systems will be modeled: propeller pitch, boost, altitude control, different mechanization, weapons etc.
  • Not a study/training sim (think FSX, DCS), but a combat simulator.
  • Would like to return to the original IL-2 [1946] idea.
  • For SP: QMB, Single Missions and a Career/Campaign system.
  • No pilot body in cockpit view.
  • Damage model has (already) been improved (from RoF point of view).
  • Will have a cockpit damage model.
  • Will be able to damage other aircraft with your propeller alone.
  • Falling parts (from other aircraft) can damage your aircraft.
  • At least ten aircraft planned for launch (fighters, attack planes and bombers).
  • Flight model will be much more accurate and harder (compared to CloD).
  • Aircraft will not be balanced (for "game" reasons) and built/modeled as they were.

Definitivamente, el primero y el último punto son los más me gustan.

Gracias, Tofolo. Si es así tal cual se planea, y si se mantiene por el mismo sendero, ahorraré para comprarlo sin pensarlo dos veces.

P.D.: Mejor me espero, no compro el CloD y sigo con mi amado 1946.

Edited by Jocker
Link to comment
Share on other sites

IL2, CloD, ahora BOS...

 

Qué sería de IL2 sin el trabajo de tantos grupos que han desarrollado parches, expansiones, mods... Sin el esfuerzo de tanta gente que solo por pasión y sin mediar intereses económicos ha invertido mucho tiempo en hacer de ese simulador lo que es hoy... Es evidente que está desfasado en cuanto a nivel de presentación gráfica. Para algo pasa el tiempo y mejora la tecnología.

 

Lo mismo digo de CloD. Una mediacridad absoluta cuando apareció en el mercado y un simulador hoy por hoy muy decente y con un gran futuro, si la comunidad de usuarios lo acoge como en su momento hizo con IL2. Creo que es un sentir general.

 

Ahora prometen BOS... Bueno, otro proyecto económico. Otra apuesta que llegará hasta el punto en que se esté interesado en invertir; hasta el límite a partir del cual se calcule que es arriesgar inversión. A nivel gráfico podrán hacer verdaderas maravillas quasi cinematográficas como ya vemos en muchos otros juegos. Como simulador el tiempo dirá. No es tan sencillo.

 

Desde luego que como estrategia de marketing es lo mejor que pueden hacer: Alimentar la fantasía / deseo de la comunidad de usuarios de IL2. Y ya sabemos lo que eso implica: Avances de prensa, pantallazos, algún tráiler, más avances de prensa... De todo eso vimos mucho y muy bueno durante el desarrollo de CloD...

 

No cometamos el mismo error y no dejemos que alimenten nuestra lujuria por un IL2 de motor gráfico alucinante. Lo que haya de ser será... Pero no nos dejemos comer el coco no vaya a ser que nos metan un nuevo CloD de salida que luego deba ser la comunidad la que ponga en condiciones... Como siempre. :flirt:

Link to comment
Share on other sites

Muy de acuerdo con Groucho.

 

Yo de momento estoy más que contento con el il-2 1946. También tengo el CloD pero prácticamente no lo he jugado. Pienso tirar del primero mientras tenga una comunidad con quien volar y un pc donde poder instalarlo.

Ya que de momento, a título personal, ningún otro sim de la IIGM me da tanta diversión y conocimientos. Además de los chorrocientos aparatos a elegir. Si algún día me topo con un sim de nueva generación que aporte

lo mismo, pues ya daré el salto.

Link to comment
Share on other sites

Muy de acuerdo con Groucho.

 

Yo de momento estoy más que contento con el il-2 1946. También tengo el CloD pero prácticamente no lo he jugado. Pienso tirar del primero mientras tenga una comunidad con quien volar y un pc donde poder instalarlo.

Ya que de momento, a título personal, ningún otro sim de la IIGM me da tanta diversión y conocimientos. Además de los chorrocientos aparatos a elegir. Si algún día me topo con un sim de nueva generación que aporte

lo mismo, pues ya daré el salto.

+1

 

Y de acuerdo también con Groucho.

 

Hasta que no vea Reisens y portaaviones japoneses no compro nada :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

En el frente oriental hubo una unidad de Hurricanes de la RAF:

 

http://nosolobatallassgm.blogspot.com.es/2012/11/ala-n-151-de-la-raf-formacion.html

 

Y otra de MC-200 de la Regia Aeronáutica:

 

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?f=16&p=235513

 

Lo del Sutherland no lo tengo tan claro, pero no me atrevería a decir que no llegó hasta allí ninguno.

El macchi de la foto no es un Mc200, es un 202 o un 205. El Mc200 es el que sale en mi firma. Vamos, una bañera :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Además, ¿para qué hacer un nuevo Il2, si el Il2 ya existe? La única diferencia, si es que se pretende seguir con la filosofía original del Il2 serán los gráficos, pero se perderán todos los aviones, mapas, mods, etc, etc, que ya ofrece el Il2. Me temo que pincharán en hueso.

 

Por otra parte, tengo que decir que el ROF es el simulador que mejor me funciona y que menos problemas me ha dado el tiempo que lo he jugado, por lo que estoy seguro que sacarán un buen producto. Lo que no me convence es lo del "simulador de combate". Lo he dicho muchas veces. El Il2 está muy bien como juego, tiene un magnífico equilibrio entre jugabilidad y realismo. Pero yo, y creo que muchos de nosotros, ya no buscamos "jugar". Ya hace tiempo que pasamos esa fase. Ahora queremos la droga dura. Ahora queremos "simular", con todas sus consecuencias. Lo decía muy bien Jaggo. Los servidores más llenos son los que lo tienen todo en "realista"...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website