Jump to content

IL-2 Sturmovik: Battle of Stalingrad announced


Recommended Posts

  • Replies 94
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo hay cosas que me ponen la mosca detras de la oreja, entiendo que en la PGM los aviones no tuvieran un gran impacto en las operaciones terrestre (que dudo que sea así) pero esta claro que en la SGM el que dominaba el aire dominaba en tierra y por eso espero que pongan mas vehiculos.

 

Por otra parte entiendo que esta gente va a "rehacer" el il2 así que al principio tendremos pocos aviones y que con el paso del tiempo se incrementen en numero.

 

Por otro lado tambien entiendo la opinion de Frajo.... hace tiempo que probe el Ka50 y quiero tener que aprenderme (o usar una chuleta :whistling: ) para poder arrancar los aviones que me gustan, ahi se veria que si los la7 eran rapidisimos y tal pascual.... pero tenias que mover 17 controles distintos para que fuera cierto.... mientras el fw 190 solo empujaba una palanca y aunque no era tan rapido (no ponias fino el motor) era mas facil de hacer que corra..... es por eso que pido esa parte de realismo que nos falta, ¡¡¡¡vivan los procedimientos!!!!!

 

 

Pd---> yo tambien quiero mi corsair.... pq el Pacific Fighter me lo compre antes que el il 2 :xd:

Link to comment
Share on other sites

Tiene muy buena pinta. Espero que las 10, u 8 no me acuerdo, aviones que van a venir de entrada esten tan curradas. Otra cosa son los detalles a los que esta gente presta atencion, 3 tipos de iluminacion de instrumentos de cabina y !ese movimiento de la cabeza con el movimiento del avion!

 

Con respecto a lo de los objetos en tierra, totalmente de acuerdo, tienen q currarselo para poder poner mas quen en el RoF. Lei a Loft en su momento decir que habian probado con 200 tanques y que tiraba, espero que se cumpla, una batalla de stalingrado sin ver mas que sea tankes en tierra seria "raro" por llamarlo algo. Ahhh y los procedimientos de manejo de motor y demas supongo que estaran en un termino medio entre el il2 46 y el CloD. Ya dijeron que no querian que fuera demasiado complicado pero tampoco demasiado sencilllo.

 

Es todo un ya veremos, pero por lo que voy viendo, ya tengo mi dinero esperando en paypal para el preorder.

Link to comment
Share on other sites

Suscribo muchas de las cosas dichas anteriormente, en particular por Jaggo, Frajo y Groucho.

 

Por mi parte creo que los pilares en que se basa el uso continuado de un simulador, lo que hace a un simulador ser jugado por un montón de gente a lo largo del tiempo, son tres: Fidelidad en la recreación de los aparatos (incluyendo modelos de vuelo y sistemas), estabilidad online y entorno gráfico. Si tanta gente sigue volando el IL-2, un simulador cuya primera aparición fue hace más de diez años, es porque guarda un buen equilibrio sobre estas tres patas, gracias sin duda a las sucesivas mejoras introducidas a lo largo del tiempo por la comunidad de modders.

 

Para mí, lo ideal sería un simulador que tuviera todo lo bueno del IL-2, es decir: gran cantidad de aviones, gran cantidad de mapas, estabilidad online, distintos modos de juego (coops, dogs, campañas), facilidad para ser adaptado para cosas como SEOW, ADW, Dangerzone, etc; y todo lo bueno del CloD: un entorno gráfico que quita el hipo, sombras, nubes, hierba... cabinas clicables con gran cantidad de sistemas, modelos de vuelo currados, modelo de daños complejo, inmersión a tope. ¿Os imagináis tener lo que ofrece el CloD dentro de la cabina de un Spiti, un Bf-110 o un He-111, en un P-38, un B-24, un Corsair, un Tempest, un Zero? ¿Y poder volar cooperativas del tipo de las que echamos los jueves, con treinta pilotos volando en escenarios "exóticos", no solo en el Canal?

Imagino que esto es muy difícil, quizá imposible. Quizá no lo veamos nunca, y tengamos que arreglarnos con lo que vaya saliendo, y lo que vaya apañando la comunidad de modders, que no es poco. Pues muy bien. En cualquier caso, hacer un nuevo IL-2 volviendo a la idea del principio, con un sólo teatro, pocos aviones y un solo escenario, sin cabinas clicables, sin gestión compleja de sistemas... por muy buenos que sean los gráficos, personalmente no me parece un avance.

 

Como este "nuevo IL-2" no tenga unas posibilidades online que vayan mucho, pero mucho más allá de meterse en un server a pegar tiros en plan dog guarra, opino que muchos usuarios se quedarán con el IL2 de toda la vida, que por cierto sigue muy vivo y con nuevas mejoras en ciernes, como la futura 4.12 y los nuevos mapas de alta resolución, por ejemplo.

 

En cualquier caso habrá que esperar y ver, y por mi parte pienso practicar un saludable escepticismo, que uno ya se ha llevado unos cuantos chascos, xD.

Y por cierto, a mí también me gusta el Corsair (y el P-38, y el P-47, y el Dauntless... y el B-26 y el Helldiver, ¡que aún no los tengo!) y no quiero ser agorero, pero ¿creéis que alguien se va a animar a hacer un teatro del Pacífico en un simulador después del susto que le dio la Northrop Grumman a tito Oleg cuando publicó el Pacific Fighters sin pasar por caja?

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ahí le has dao, Miñato. Ante todo, a ver quien es el valiente que se anima en un proyecto con cualquier, no ya teatro, sino simulador. Teniendo también en cuenta el nivel de exigencia de los compradores potenciales, con foros de miles de post sobre sus productos.

 

Yo soy de la opinión de que cualquier simulador que salga es positivo para el conjunto de frikis enfermos que somos unos cuantos (XD), y por supuesto la evolución de los ya existentes, ya venga de las mismas empresas o de los moders (pieza clave en la mayoría de ellos).

 

Porque, en definitiva, ¿a quien le interesa un monopolio?. ¿No es mejor para todos el que haya competencia?, ¿diversidad de productos?, ¿gente que arriesgue su tiempo y su dinero?.

 

Por eso no creo que la mejor opción sea tirar piedras sobre ninguno de ellos (y no pretendo acusar por ello a nadie, cada cual tiene su manera de ver las cosas). Creo que cada simulador aporta cosas interesantes, que meten presión y perfilan referencias para los simuladores futuros.

 

El asunto lo veo en que el il2s ha puesto el listón muy alto, con el desarrollo y el trabajo de mucha gente y durante mucho tiempo, no lo olvidemos. Lo cual va a ser difícil de igualar, superarlo, en muchos aspectos, lo veo imposible. Y seguramente requiera también de mucho tiempo y esfuerzo por parte de los valientes que se animen en esas empresas.

 

Tampoco tengo claro, tras volar el Cod, que se pueda trasladar tal volumen de aviones y escenarios -del il2s- a estos nuevos simuladores que van saliendo. Simplemente por su complejidad, fruto del nivel de detalles a todos los niveles que exige la simulación como concepto. Y cada vez más exigente y con más posibilidades, según evolucionan las máquinas que los mueven.

 

Otro tema es el que se trabaje en hacer productos que permitan una de las mejores cosas que tiene el il2s. Facilidad/posibilidad para que cualquiera, y en cualquier momento, pueda montar una misión y lanzarla en cooperativa (o dog), incluso por ip directa, y sin necesidad de estudiar programación (XD). Eso, como me decía Sando la otra noche, es una de las cosas que hacen que una comunidad pueda sacar el máximo partido al simulador en "online", logrando una cierta independencia, y que cualquier grupo de gente pueda disfrutar al 100% con cualquiera de ellos. Eso me resulta uno de los aspectos más importantes, pero algunas empresas quieren controlarlo, como sucede con Steam. Y ahí tengo la impresión de que hay un problema, y no pequeño.

 

; )

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hombre supongo yo que despues de lo que le ha pasado a estos tios con el CoD, el rendimiento sera una de las cosas que mas atención le habrán prestado. Me imagino que si puedes volar el RoF, este con mas menos detalle tambien, de todas formas a algunos les tocará actualizar PC.

Yo no tiro las campanas al aire, el CoD tiene el liston muy alto, aunque en mi opinión falla en algunas cosas básicas (por eso el 1946 me gusta tanto, porque en lo basico cumple y mas). Este aunque no tenga cabinas "clickeables", si tiene en cuenta los mismos detalles tecnicos que el CoD y que le faltan al 1946, ademas del modelo de vuelo y graficos mejorados, me vale!.

 

Pero que si, que en cuanto salga, me lo pillo! jaja

 

Por cierto en el video la camara se mueve, por eso da mas sensación de flotabilidad, pero de todas formas flipass!! jajaaj

Link to comment
Share on other sites

Antiguamente, los diseñadores se "curraban" los programas para optimizarlos para (casi) cualquier PC. Últimamente usan la regla de "que se jodan, que se cambien de equipo..."

 

Amos a ver, que tampoco hay que ser tan bestia.

 

El motor del il2s es de hace "casi" diez años. Los nuevos simuladores trabajan con motores más potentes, lo cual permite mayores posibilidades.

 

Un ejemplo. Por muy truño que piense todavía alguno que es el cod te permite colocar "cientos" de AAAs en una zona, o miles de objetos en un mapa, sin que pete; probad a hacer eso con un simulador antiguo.

 

Si queremos que los simuladores sigan evolucionando hará falta de vez en cuando renovar equipos. Pero entiendo que haya quienes sean felices dentro de diez años con el mismo simulador de hace 20: es totalmente respetable.

 

Yo prefiero que haya empresas que oferten productos que me interesan, y que cada uno valore si le interesa hacer la inversión o no. Lo único que les pido es que estén bien testeados y que se atengan a las especificiaciones técnicas que especifican. Para que luego no tenga que venir un equipo de moders, no ya a mejorarlo, sino a arreglarlo.

 

Espero que hayan tomado buena nota. Porque el daño que se le ha hecho al mejor simulador hoy por hoy de la IIGM es ya -quizás- irreparable, por el planteamiento chapucero de una empresa en su lanzamiento. Y sólo el milagro de los moders puede hacer que la comunidad, en su conjunto, vuelva a confiar en él. Y no sólo los que lo hemos probado con los últimos parches.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Jaggo, yo me referia a que antiguamente, los programas salian con vistas a los nuevos equipos de Hardware, pero que podian cumplir integramente su trabajo con equipos más antiguos. El mismo IL 2 clásico, funcionaba ( con unos graficos como el culo) con CUALQUIER ordenador de la época, incluso los más obsoletos,y luego, cada uno, los mejoraba hasta donde su maquina admitiera.

Y no quiero decir que por esta regla de tres haya que sacar programas ya obsoletos en gráficos y prestaciones...que, coincido contigo, hay que ir avanzando...pero un poco de equilibrio nunca está de más...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website