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Alto Mando Campaña Escuadron 69


Templar

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¡Muchachos, estamos en guerra!

 

La campaña dinamica en Israel ha comenzado, usaremos este post para ir definiendo objetivos generales acordes al desarrollo de la campaña. La idea es que todo el mundo aporte sus ideas para establecer prioridades y que todo el mundo trate de acomodar las misiones que realice de forma acorde a lo que se decida aqui entre todos. No me cansaré de decirlo, todos tenemos que participar como minimo con ideas y sugerencias de como afrontar la campaña.

 

Durante las primeras horas de campaña nos vamos a encontrar con una Siria con una fuerza aerea abrumadora. Nos van a pegar bien fuerte, asi que hay que intentar mantener superioridad aerea en nuestro lado de la frontera. Nada de misiones suicidas contra Siria por el momento. Sed consecuentes con la situacion a la que os enfrentais, no necesitamos heroes, es preferible traer los aviones de vuelta que derribar un MIG y perder nuestro caza.

 

Recalcamos una vez mas la importancia de los debriefings con su correspondiente ACMI, dicho ACMI debe estar gabado desde el FENCE IN hasta el aterrizaje. Recordad revisar las normas antes de entrar a volar, es de suma importancia el conocerlas y respetarlas.

 

 

Enlace a la Normativa

Edited by Templar
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Pues por el momento la cosa pinta bastante bien, tenemos inutilizadas la mayoria de las bases aereas de Siria y tenemos controlado el espacio aereo israeli. Esto puede cambiar rapidamente en cuanto los ingenieros enemigos rehabiliten las pistas destruidas. Yo sugeriria atacar objetivos estrategicos del sur de Siria (en su frontera con Jordania) mientras no tengan capacidad de defenderse, y si las pistas enemigas vuelven a estar operativas incluso podriamos pensar en volver a destruirlas.

 

Ideas? Sugerencias?

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Sugerencia: Pues visto lo visto... estamos bastante al sur de la FLOT, yo de momento esperaria acontecimientos. Estando como estamos por "detras", geograficamente hablando, de otros escuadrones mas cercanos a la FLOT nuestra mision deberia ser asegurar las rutas para que esa gente vuelva a salvo a sus bases y no internarnos en siria, dado que ellos necesitan recorrer muchas menos millas. Esto puede parecer aburrido (practicamente es combate AA y patrullas eternas) pero hay que definir una zona segura a partir de la cual no te lleves sustos para volver a casa. A no ser que los sirios comiencen a entrar en Israel a base de batallones de tierra yo me limitaria a Barcaps y escoltas hasta que la cosa se complique (que sospecho, no tardara demasiado)

Otra mas: Aunque el espacio aereo esta despejado relativamente, habra batallones en tierra cercanos a la FLOT. Es un viajecito de narices pero.... para los adictos a los Mavericks ahi estan. Cuanto mas abramos una brecha entra nuestra frontera y la de ellos mucho mejor. Hora tambien de salir a cazar tanques y batallones antiereos.

 

Edito: La Base Siria de Riyak esta activa /Reparada al 100%, por proximidad, es objetivo directo. Para abrir hueco a los strikers me apunto sobre las 4pm locales (seran las 2:30 o 3 am del dia 2 en el server) un vuelo desde el 115sqn de 2 aviones para atacar a la Beirut Radar Station (Objetivo de interes por proximidad) y crear una zona negra de radar para que puedan penetrar mas en el pais sin problemas. Tomare una ruta despejada hasta alli y preveo vuelo tranquilito, soltar y volver. Voy planificando la historia ya y colgare toda la informacion que pueda en cuanto la cosa este hecha.

 

Añado datos:

 

Vuelo Stud1 (115sqn), Compuesto por 2 F16 con takeoff programado a las 02:27:00 del dia 2 de campaña (hora server) objetivo Beirut Radar Air Station (un eva de toda la vida vamos) Objetivo prioritario el radar logicamente. Armamento seleccionado para ataque 2 MK84 por avion (4 en total). Tanquer cercano al punto 7 (no espero necesitar repostaje salgo con ventral y laterales). Posibles amenazas cazas procedentes de las bases cercanas a 40 y 60 millas respectivamente. No son factor ( por falta de tiempo de reaccion) si no encuentro patrullas espero entrar , soltar y salir. Hay 18 millas hasta el target desde que su cobertura radar a partir de donde comenzaran a verme en sus pantallas. Si todo va bien sobre objetivo a las 2:57:00 a partir de ahi recuperacion y vuelta a la base Ovda. Por ser nocturno el vuelo recuperare con patron Instrumental. Coms para torre U15 (340.00), interna 138.050 para v1 (vuelo solo pero... para comunicacion, de cualquier forma estare tambien en guardia como es de esperar)

Vuelo programado en el Schedule

 

Entiendo como frecuencia de guardia las de toda la vida esto es :243.0 para U y 121.5 para V (confirmarme este ultimo dato plz)

Edited by Barbo
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Vale, pues por mi seguimos priorizando el AA. El tema del SEAD es interesante, aunque en realidad en la FLOT poco vamos a encontrar para lanzar HARM. En las salidas con dos aviones podriamos hacer que uno de los dos lleve HARM como precaucion por si encontramos un SA-6 o similar en la zona que nos incordie, pero en lo referente a SAMs estaticos estan bastante tocados (casi todos los radares de SA-2 y SA-3 de la costa estan destruidos)

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Bueno, seguimos con el aire bastante controlado. Hemos trabajado algunas de las estaciones radar mas fronterizas, sobretodo en la zona al sur de Beirut (en la costa, al norte)

 

Yo creo que deberiamos seguir atacando la zona de Beirut, destruyendo cualquier objetivo de interes (fabricas, estaciones radar, batallones de todo tipo) Si consiguiesemos establecer superioridad total en la zona se nos despeja toda la zona de la costa y podriamos incluso atacar sus barcos. Damasco es la zona mas caliente ahora mismo y la IA se centra mucho en ir alli, por eso creo que seria bueno que fuesemos nosotros los que castigasemos más la zona de la costa.

 

Tened cuidado con los SA-11 de la zona, que os pueden dar un susto...

Edited by Templar
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Bueno, vamos a comentar como esta el patio ya que nadie se anima a hablar

 

Por el momento la cosa marcha bien, nuestras tropas han hecho una fuerte ofensiva por la linea de costa y han capturado la ciudad de Sayda al sur de Siria. Hemos estado realizando misiones CAS en la zona para que nuestros chicos encuentren menos resistencia en su avance hacia Beirut. El frente contra Damasco sigue en pie, pero nuestras tropas no han avanzado todavia. Tambien se han realizado CAS contra las tropas estacionadas en la frontera Siria-Jordania con un buen indice de exito.

 

Las perdidas de aviones aliados son casi todas por el armamento tierra-aire del enemigo. Los SAM estaticos estan todos inutilizados, pero los móviles nos estan dando guerra. Los batallones HQ llevan baterias SA-8 y conforme más nos acercamos a Beirut más batallones de SA-11 aparecen. Extremad las precauciones cuando paseis la FLOT pues este tipo de SAM son muy peligrosos. Muchos batallones tambien incorporan MANPAD tipo SA-16, vigilad la altitud cuando ataqueis ya que estos son SAM con guia infrarroja.

 

El tema del aire-aire va a suponer un problema cada vez mayor. Por algun motivo que aun desconocemos, las bases enemigas aparecen como destruidas (Status 0%) pero las pistas si han sido reparadas. Estan haciendo acto de presencia vuelos enemigos de Mig-21 y Mig-23 en torno a la FLOT. Aunque no son la amenaza más peligrosa que podriamos enfrentar nos pueden armar un buen jaleo, sobretodo cuando nos superan en numero.

 

Por lo pronto yo diria de apoyar el avance hacia Beirut siguiendo la linea de costa. Hay muchas tropas enemigas protegiendo la ciudad y sus alrededores. Ademas, por ese frente estan apareciendo los Mig's enemigos, por lo que creo que deberiamos seguir vigilando la zona. Hay varios SA-8 y SA-11 por alli, asi que tenemos que hacer SEAD en la zona para estar mas comodos cuando vayamos a cazar blindados. Si teneis cualquier otra idea la debatimos, que solo estoy hablando yo xDDDDDDDDD

Edited by Templar
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Como bien dice Templar, hasta ahora habian sido misiones con muy poca presencia AA, pero la de ayer se nos complico bastante dado que no esperabamos tanta presencia de mig 21 y 23 por la zona, lo que hizo que todo fuera un pequeño caos entropico xD...

Yo creo que ahora deberiamos planificar las misiones teniendo en cuenta el AA (sobretodo si volamos bastantes), con sus correspondientes escoltas equipadas a tal efecto (ayer despues de lanzar 2 fox 3 solo me quedaban 2 aim9, y ya quedaba semidescartado en tareas de escort al vuelo de templar)

Tampoco estaria mal realizar OCAs a los airbases cercanas a la zona donde vamos a operar, ya que aunque esten 0% operacionales siguen despegando aviones porque las pistas estan reparadas

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NOTAM 04/06/2013

 

Aunque se han entregado bombas de racimo (CBU-XX) al escuadron 115th y puede que en el futuro al 253th, no estamos autorizados a usar dicho armamento desde este mismo momento.

 

NO ESTAMOS AUTORIZADOS A CARGAR Y LANZAR BOMBAS DE LA CLASE CBU. Cualquier vuelo que cargue y use este armamento será suspendido de las operaciones de campaña. Cuando se creo la campaña se hizo con la premisa de que nuestro escuadron esta adherido al Tratado de Lisboa.

 

Además, os recordamos que la planificacion de campaña se esta haciendo en este post. Haced el favor de volar TODOS en la zona en la que hemos dicho que vamos a operar. Si teneis alguna razon para atacar otra zona explicad el motivo aqui y lo hablamos entre todos para estar de acuerdo, no puede ser que unos estemos atacando una zona y otros otra. Lo ultimo que se dijo es que seguiriamos atacando la zona de Beirut.

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No he podido volar estos dos ultimos dias por problemillas de salud, pero he estado revisando los ACMI y mirando el desarrollo de la campaña en el servidor. Habeis hecho un buen trabajo despejando la zona circundante a Beirut, quedan aun varias unidades, pero ni punto de comparación con lo que teniamos hace un par de dias. Hemos limpiado muchos (casi diria todos) SA-8 y SA-11 de la zona y se ha traducido en vuelos más comodos en la zona por encima de los 16000ft. La mayoria del tiempo nuestra inteligencia nos informa que estamos en posicion ofensiva bien hacia Beirut o hacia Damasco, y se puede observar en la concentracion de tropas aliadas creciente en la frontera norte y noroeste de Israel

 

He estado revisando los objetivos estaticos y creo que no hay piedra sobre piedra en toda Siria. El 90% de fabricas y radares estan destruidos asi que esto no deberia ser una prioridad en mi opinion. Tendriamos que seguir atacando a las tropas en tierra como venimos haciendo: Mavericks y techo operativo superior a 16000ft. Ya que tenemos Beirut tan tocada deberiamos terminar de limpar los resquicios que queden para dejar el camino lo mas despejado posible. Cuando la cantidad de objetivos enemigos sea tan baja que nos cueste localizarlos deberiamos plantearnos cambiar de frente, pero por lo pronto yo seguiria atacando en torno a Beirut que es donde más cerca estan nuestras tropas.

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Bueno, seguis todos igual de callados, asi que hablare yo otra vez

 

Creo que ahora que el camino a Beirut esta despejado tendriamos que atacar cualquier batallon que nos encontremos cerca de nuestras tropas (CAS) sin importar el frente en el que se encuentre.

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Sólo comentar una cosa: el martes había un batallón de HQ de los nuestros en el sur de Siria, y ahora ya no está. Vamos que se lo han cepillado. Al Sur de la base de As Suwayda o como sea, hay (o había) tropecientasmil tropas de tierra. Ojo, porque hay presencia de SA-13, SA-8 y varios tipos de MANPAD (SA-7, SA-14 y HN-5A; no sé si tambén SA-16). Creo que conviene seleccionar los objetivos por su valor estratégico en el briefing y guardar su localización e ir con Mavericks a tiro fijo y no "a ver qué encuentro", ya que son necesarios muchos vuelos para derrotar un batallón. Dos aeronaves pueden llevar hasta 12 Mavericks entre ambas, pero un batallón al 100% son muchas unidades, por eso digo lo de seleccionar objetivos por valor (un tanque, una batería AAA, un SAM tiene mucho más valor que un camión de combustible, pero éste mucho más que un Jeep).

 

En cuanto al tema aire-aire, cada día cambia mucho la cosa. Un día sales y no cazas nada, y otro día te las ves pu*** para salir de allí. En la zona que comento hay que tener mucho ojo a los sectores Norte y Este, ya que pueden aparecer rápidamente Su-17, Su-24, Mig-21 y Mig-27, sin dejar de lado a otro tipo de aeronave, claro.

 

En Damasco hay mucho, mucho, mucho SA-6 y SA-8. Hay unos cuantos batallones de HQ, y muchos al 100%. Por supuesto, no faltan baterías AAA y MANPAD de todo tipo, así que ni en un vuelo NOE también es peligroso. No olvidemos tampoco el resto de batallones que hay por allí, que también son un porrón de ellos.

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Ante el incumplimiento reiterado de la normativa por algunos pilotos durante el desarrollo de la campaña se ha tomado la determinación desde el Alto Mando de suspender las operaciones en el teatro de Israel hasta nuevo aviso.

 

Bromas aparte xDDDDDD Vamos a parar la campaña porque tenemos que cambiar de servidor y hay que hacer el mantenimiento permanente

 

PD: Si, somos unos cabrones xDDD

Edited by Templar
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