Babel Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 Se me ha ocurrido crear un post para no "ensuciar" el de los debriefings para comentarios sobre las misiones Templar, veo que anoche te quedaste con ganas de mas jejeje...la verdad es que nuestro strike fue de lo mas tranquilito, pero veo que luego en tu CAS ya habia un poco mas de fiesta...el 24 ese que huía os dio trabajo en dogfight a ti y al otro F16 que estaba persiguiendole... parece que va a aguantar el impacto de tu aim-9, pero al final muerde el polvo!...buen trabajo :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 Me parece que me pasó lo mismo que Templar con el fuego amigo en el caso de Shae en la primera misión.. hasta el acmi está rayado en ese punto.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted May 30, 2013 Author Report Share Posted May 30, 2013 Hmmm se me ocurre que pudiera ser que tras lanzar templar el bandit se pusiera en beam y al volver a readquirirlo, como el f16 esta tan cerca igual trincara al aliado en lugar del enemigo...si alguien tuviera el tacview premium, con la opcion de ver a quien tienes targeteado se podria aclarar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Templar Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 Yo tengo la versión de 21 días premium porque lo baje el otro día de nuevo y como dije en el debriefing estaba fijando al SU-24, cosa rara rara rara xDDDD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted May 30, 2013 Author Report Share Posted May 30, 2013 Estos pitbull de hoy en dia atacan a lo que les viene en gana jajajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 Ayer el intel informaba de una ofensiva enemiga con objetivo un hotel o algo así... y que una patrulla enemiga había tomado un emplazamiento con algún nombre.. Si el intel informa de cosas de estas, ¿cómo se buscan esas zonas para ir a echar un vistazo, o echar una mano? Y aprovechando que pregunto.. ¿hay forma de saber cuáles son los objetivos de mayor prioridad y así elegir entre ellos? Porque visto que se arreglan rápidas las bases se me ocurrió ir a por las fábricas de cemento y mirando su estado salieron como de alta prioridad pero no se si es correcto ir a por eso o que... ¿hay forma de saber cuándo despegan los paquetes de otras bases y saber su objetivo y plan para ir con ellos en su ofensiva o aprovechar su cobertura en pan lobo solitario? ¿funciona bien el tanker? ¿cual debería ser el modus operandi para elegir un objetivo factible y a la vez importante y planificar bien la misión? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 Order of battle Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted May 30, 2013 Author Report Share Posted May 30, 2013 Me sumo a todas las preguntas de Vaki, aunque me imagino que saber la ruta y plan de un vuelo enemigo solo podria saberse con espias, que no se si estaran implementados Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 No, la ruta enemiga no, la ruta de los nuestros o a que objetivo van y a que hora, cuantos son, de donde salen..... y si se espera una ofensiva contra algún sitio, saber cómo buscar ese sitio pa ir a defenderlo o lo que sea.. si eso es en order of battle pos buscaré a ver... pero mas datos estrategicos estaria bien saberlos, order of battle!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 Depots, centrales nucleares, factorias, etc... Teneis que centraros en una zona e ir trabajandola poco a poco para cumplir con los main tgts. Si estan a la ofensiva, tendran mas supplys que nosotros, por lo que hay que cortar esa dinamica o se sufrira en tierra. Eso se hace con lo que os dije antes. Si los objetivos se eternizan, tirar puentes para crear cuellos de botella y pillarlos ahi, es otra opcion. Si somos nositros los que estamos en ofensiva, hay que apoyar a las tropas de tierra para que sigan avanzando. Todo esto depende si tenemos superioridad aerea, claro!! Si no, eso sera lo primero. SEADs y OCAs hasta que liberemos o desconjestionemos el cielo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Templar Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 Las zonas en el teatro de Israel estan denominadas de forma un poco... rara... Por ejemplo, Israel siempre esta defendiendo Eilat Hotels, que teoricamente es la ciudad al sur de Ovda, pero como podeis ver, no hay movimientos de tropas a la defensiva ahi. Habrá otro sitio que por vete a saber tu que fallo, se llama Eilat Hotels, igual que hay una estacion radar en Siria que se llama Ovda y sitios que se llaman Nowhere, estan mal indicados en el teatro base y eso es complicado de ir arreglando si no conocemos el territorio de Israel. La mejor forma de ver por donde avanza el enemigo es con el mapa en modo Politico, los puntitos de poblacion indican quien controla cada sitio. Objetivos prioritarios pueden ser muchos, las fabricas dan suministros al enemigo, las estaciones radar aumentan la deteccion temprana de nuestros aviones, atacar batallones enemigos siempre es buena idea porque ayudamos a nuestros chicos en tierra... Vamos a intentar seguir con ese tema en el post de Alto Mando a ver que decidimos entre todos que es lo mejor atacar y hacemos una idea general de las cosas que podemos hacer Usando el ATO podemos ver todos los vuelos aliados en la zona en vuelo y pendientes de salir. Si quereis saber si a X hora vais a tener (por ejemplo) una patrulla de F-15C en la zona para ayudaros en AA buscais en el ATO las misiones de tipo AA (DCA, Escort, BARCAP) y revisais a ver como esta el percal El tanker va a ratos... suele haber dos tanker operando, uno en la costa que suele ir muy bien y otro desde el centro de Israel que suele llegar casi hasta Damasco (este es un poco mas cabroncete porque si ve enemigos cerca hace extraños) Por norma general, si AWACS os da vectores al Tanker Diamond1, es un Tanker falso. Si os da vector a Camel o Canteen tened seguro que si que hay tanker. Por cierto, si no poneis la frecuencia Tacan del Tanker no os van a bajar la manguera. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Barbo Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 (edited) Tienes el botoncito de Intel, el problema es que en esta campaña no sirve porque compara, rojos contra azules y como habreis visto los rojos son Egipto, con lo cual los informes de intel deben ser muy exactos ellos en si mismo, pero no nos valen para nada. De cualquier forma si habeis volado otras campañas los objetivos no cambiaran (De ahi que la prioridad defensiva sea Eliat Hotels, porque es lo mas cercano al combate en teoria si fuera con egipto) Como siempre la wiji (fuente de sabiduria y poder ancestral !!!! ) da mas datos Enlace a Wiki Edito: El OOB si nos va a servir en este caso. Seleccionamos a los "marillos" que son sira, y desplegamos a ver que bases tienen operativas, observamos sobre el terreno cuales pueden ser una amenaza de mayor a menos y vamos eliminando para obtener supremacia aerea, una vez eliminadas las bases siguiente objetivo son los batallones de ingenieria que tienen la molesta costumbre de reparar bases (podgorika powa!) para anularlos hay dos opciones, la mas directa, liarte a tiros con todo el batallon o simplemente buscar puentes para encerrarlos. Israel no es que se distinga precisamente por la profundidad de sus rios y escarpados valles (mas bien no, verdad?) asi que nos deja la opcion de ataque directo. A todo esto hay que recordar que las zonas tambien se protegen desde tierra con batallones y divisiones antiaereas que pueden convertir y bonito paseo por el campo a convertir vehiculos en hermosa chatarra siria en un calvario, para lo cual es conveniente que alguien te abra camino. Por eso estas campañas son tan divertidas, porque no esta enlatado lo que va a ocurrir Edited May 30, 2013 by Barbo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 Estoy viendo hoyganadas a la hora de los vuelos... estoy con el movil, asi que no me liare mucho. En cuanto tenga tiempo desde casa, sacare la vara a paseo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 Pues ahí va otra Bueno yo hoy me he topado con unos Sa8... Según el briefing debía estar volando en objetivo a 13.500 Tuve un contacto radar con un 8, que me pregunté como era posible pues había mirado en el mapa 2D y no salía nada (quizá no le di a que mostrase según qué cosas) y mientras pensaba qué hacer pues estaba a 15 segundos de suelta, me lanzó.. de los nervios en lugar de apretar contramedidas, apretaba las coms... pero me mantuve recto.. en fin que me endosó en 5 segundos. Así que ¿cómo enfrentarse a eso? ¿son ellos mismos los que lanzan y detectan? Con 88s?? volando alto.. forma de esquiva..?? Por cierto cuando iba, vi un Mi24 a 3000 pies.. ¿debi derribarlo? por temor a deteccion y que avisara, pasé de él.. Y en lugar de hacer caso al check in del awacs que mandó un be hacia un vehículo, seguí mi rumbo... ¿debí hacerle caso? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Templar Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 Las amenazas que aparecen en 2D son las amenazas que nuestra inteligencia conoce, ten por seguro que habra mas, muchisimas mas. Si el RWR te marca en SA-8 enfrente, tienes que conocer las caracteristicas del SA-8. El tactical reference del Falcon es un buen punto de partida, pero por el foro hay mucha informacion sobre el tema de los SAMs y sus caracteristicas. En el caso particular del SA-8 es un SAM tipo TELAR (Transporter Erector Launcher and Radar) es decir, es capaz de apuntar sus propios misiles, por lo que hay que destruir las baterias si o si. Si se conoce el emplazamiento se puede hacer con mucha maña con Mavericks, pero el HARM es siempre más seguro. El rango de ataque del SA-8 es relativamente corto, pero su evasion es tremendamente dificil. Cuando te iluminó por primera vez tendrias que haber dado media vuelta porque no tenias capacidad SEAD en tu vuelo. Sobre el MI-24 Hind es un helicoptero de ataque. Puedes entrarles con cualquier arma, pero usar un 120 suele ser un desperdicio, con AIM-9 y cañon es lo mas rentable contra estos bichillos. Si los derribas pues mejor para nuestros tanques que no sufriran tanto con los ataques de los Hinds, pero ten en cuenta siempre que lo principal es tu mision, el resto son objetivos de oportunidad. Sobre lo de AWACS, a veces te puede mandar un "Divert Mission" es decir, una mision que considera mas prioritaria que la tuya. Valora que es lo que te pide y mira a ver si puedes cumplirlo, porque si te hace la llamada es porque alguien anda jodido de verdad, no por capricho. Aun con todo, esta por demostrar como de bien hace los Diverts en este teatro la IA. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Templar Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 (edited) A ver, confirmo lo mismo que dice Drakko, estoy revisando los ACMIs y os estais pasando las normas por el forro de los ******* Haced el favor de leeros las normas, los ACMIs se graban DESDE EL FENCE IN HASTA QUE SE ATERRIZA. Ya sabemos que luego tarda mucho en grabar y todo eso, pero vamos a respetar lo que se dijo en su momento. Haced el favor de mirar las cartas y usarlas como es debido. Si teneis dudas sobre alguna carta o sobre como volarla preguntad, que no nos comemos a nadie. No hay que decir quien ha hecho bien o quien ha hecho mal, cada uno que piense en si esta cumpliendo lo que dice la normativa y que actue en consonancia. Vamos a hacer que siga siendo divertido chicos, no lo estropeemos por no grabar los ACMIs o por no hacer dos minutos de procedimiento de llegada. Edited May 30, 2013 by Templar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 (edited) ok gracias Barbo y Templar. Buscaré esa info y siento no haber grabado el acmi este último, se me olvidó esperando el fence-in. Edited May 30, 2013 by Vakiwey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted May 30, 2013 Report Share Posted May 30, 2013 Bueno, no solo eso. Veo que la gran mayoria de las planificaciones os las pasais/se las pasan por forro... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shaeone Posted May 31, 2013 Report Share Posted May 31, 2013 Tras el chasco de ayer, primero con gráficos y luego con el maldito sonido, lo que creo haber solucionado también, espero que los sirios recuerden bien mi nombre, porque al salir del curro ésta tarde a las 20 hrs, volveré a darle caña. Si alguien está sobre esas horas por el TS y va a volar, que me espere que pronto llego a casa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted May 31, 2013 Report Share Posted May 31, 2013 (edited) espero que los sirios recuerden bien mi nombre Los tío encantaos, primero desapareces en fence-in y luego atraes los misiles de los tuyos... Con ganas diría yo Yo estaré sobre las 21 si sus podéis esperar a que aparezca... Edited May 31, 2013 by Vakiwey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted May 31, 2013 Author Report Share Posted May 31, 2013 Yo sobre esas horas creo que estare, asi que cuenta conmigo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Migmar Posted May 31, 2013 Report Share Posted May 31, 2013 Actualizacion de las reglas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roy Posted May 31, 2013 Report Share Posted May 31, 2013 yo tambien andare por ahi shaeone a volar¡¡ =) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shaeone Posted May 31, 2013 Report Share Posted May 31, 2013 Yo me retraso hasta las 9 y así volamos con vaki Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted May 31, 2013 Author Report Share Posted May 31, 2013 (edited) ok, a las 21:00 cenare y sobre las 21:30 estare x aqui, he contado que estaremos sobre 8 o 9 pilotos, asi que podria ser una mision bonita y fresca :) Edited May 31, 2013 by Babel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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