DaiSan Posted June 1, 2013 Report Share Posted June 1, 2013 Yo echo de menos un poco más de intel. Me explico. El otro día tuve que salir por pies cuando aparecieron unos Su27. Tuve spikes y siguiendo lo que recuerdo de AF y los SP, un spike que ponga 29 supone un adder en vuelo, así que evasivo, pumping, burner y a correr. Revisando el acmi veo que me tuvieron un buen rato en radar, pero no me tiraron nada....eran modositos o no tienen AA12? Lo que echo de menos es eso: saber qué tienen los malos en stock...supone un spike de 29 tener que hacer un dragging y que se lo zumben otros que les entren de lado o puedo estar tranquilo? guardan algún SA-10 en casa? .... Gracias! DaiSan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Templar Posted June 2, 2013 Report Share Posted June 2, 2013 He estado revisando los ACMI de la campaña, he de decir que estoy muy contento con la mejoria que se ha visto. Todos estan grabados correctamente, estais cumpliendo con los procedimientos de recuperacion a la perfeccion y estais trabajando en equipo, y ya ni que decir que no estamos perdiendo aviones con locuras innecesarias. Vamos a intentar colaborar todos un poco en la planificacion de misiones usando el post del Alto Mando para centrar las operaciones en una region en concreto. Por lo que veo ayer operasteis en la frontera entre Siria y Jordania. Buen trabajo chicos, seguid asi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted June 2, 2013 Report Share Posted June 2, 2013 Estaria muy bien si alguien pierde un poco de tiempo, y se mete en la campaña y posteara en el post que dice templar toda la inteligencia que pueda, es decir, actualizar la situacion tanto del enemigo (bases aereas, sams, batallones, etc, etc) como de los amigos y así poder seguir trazando estrategias de ataques en los ATOs. un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted June 7, 2013 Author Report Share Posted June 7, 2013 templar, como has visto el server en tu ulima mision?...los aviones estaban ok? o seguian haciendo cosas raras? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Templar Posted June 7, 2013 Report Share Posted June 7, 2013 Los pocos que vi no hicieron nada raro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Templar Posted June 19, 2013 Report Share Posted June 19, 2013 Uh que locura de ACMI de la ultima mision xDDDDDDDDDD Cuidadin con las alturas que os han soltado dos MANPAD, respecto a lo que le pasó al 120 de Vaky tengo que investigar un poco el tema de que se enganche alegremente a otro objetivo cuando pierde el tracking del primero, porque no se yo hasta que punto eso es normal... Es el tercer o cuarto problema que tenemos con 120 que se van a su puta bola Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaiSan Posted June 19, 2013 Report Share Posted June 19, 2013 Tuvimos unos cuantos errores tácticos. Teníamos que haber sido más conscientes de que teníamos una base casi reparada por allí cerca entre otras cosas. Nos tuvimos que jugar el tipo conscientemente con la altura, por la meteo en la zona, pero era asumible... El tema fue que cuando tuvimos los spikes de los 23 reaccionamos mal. Los teníamos en rango letal. Yo lo que hice fue salir de alli por piernas y cometí el error de hacer el recommit demasido pronto incluso cruzándome por delante de Shae: ERROR. Creo que lo que deberíamos haber hecho es salir todos de allí lo antes posible hacia la frontera de Jordania, conseguir distancia con los malos, un par de llamadas al awacs para hacernos una idea de lo que pasa, y con distancia a los mig recuperar altura, darnos la vuelta y poder empezar un engagement en BVR al menos en neutral. Al virar demasiado pronto me encontré con un mig23 en el cruce, yo sin ninguna SA, y con dos mig23 detrás en 5 segundos...no me quedó otro remedio que dar vueltas e ir ganando unos graditos hasta que puede cepillarme a uno. Creo que hay que darle vueltas al tema de blue on blue. Tirar en BVR si hay friendlies en dogfight es un suicidio asistido ( en este caso por Vaki...), yo creo que nadie debería soltar un slammer con buenos en la zona. Y tampoco si hay buenos en la teórica ruta del 120...en el ACMI se ve que Shae soltó otro antes que tampoco me fue muy lejos... Yo propondría 2 normas: no soltar 120s contra un bandit que esté en dogfight con un blue, y antes de soltar un 120 ver en radar que no haya amigos a las 12. Opiniones? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted June 19, 2013 Report Share Posted June 19, 2013 Sip me parece correcto, pq por mucho que avisé (2 veces avisé del raygun, y que lanzaba a esa posición) nadie me dijo que no soltara misil. Y ya es la 2ª vez que me pasa.. como mucho enganchar al bandit y que deje de seguir el dogfight por el aviso chicharrero. En el caso de volar bajo, nos pilló el cambio de altitud de nubes en pleno vuelo... ahí todavía no se que podríamos haber hecho , pq soltar sin ver a lo que sueltas... en fin, comentemos, al menos aunque se haya anualdo la campaña. Al ir a aterrizar iba siguieno laaltura y no me di cuenta que ntenia puesta el radar altimetro y allí arriba que me fui, haciendo una fallida y al volver después, me desaparecieron las bases, desaparecen hasta en el acmi, justo creo cuando se desconectó Shae.. El tanker viraba sin parar haciéndo un cierculo y así repostamos.. El 23 último hizo un par de virajes Z Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaiSan Posted June 19, 2013 Report Share Posted June 19, 2013 Yo oí un RAYGUN pero creo que fue Shae, y en un brevity " que te cagas" dije: "Soy yo!!!!" y luego "Buddy Spike". Lo siento ... no estaba para muchas alegrías... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted June 19, 2013 Report Share Posted June 19, 2013 Si usarais el TGp no habría estos problemas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted June 19, 2013 Report Share Posted June 19, 2013 Pues lo usé, asín que eso tampoco vale.. además que es lo que dice Templar, el misil va a por el 23 pero al ser destruido por otro antes, se desvía a otro objetivo... creo q pq Daisan llevaba en la cola el logo del TCM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Templar Posted June 19, 2013 Report Share Posted June 19, 2013 Creo que tiene que ver con el misil entrando en modo Husky tras perder el tracking del radar del F-16, no me hagais mucho caso, sigo pringandome de informacion a ver que saco en claro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaiSan Posted June 19, 2013 Report Share Posted June 19, 2013 El rollo es que al perder el blanco, la cabeza busca y va a lo primero que encuentra. Y ese era yo. No sé como se comporta si está activo y pasa otro objetivo por delante del original, no sé si se engancha al más cercano...pero es una posibilidad... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted June 19, 2013 Report Share Posted June 19, 2013 A ver, en teoría el 120 o cualquier otro misil de guía activa final engancha lo primero que tenga delante cuando le llega el turno de activarse sea amigo o enemigo. En teoría como son pocas millas no tiene porque haber fuego amigo, por eso en dog pasa lo que pasa. O lo tiras muy cerca o si es de lejos te arriesgas a esto. Por otra parte lo que comenta DaiSan también es cierto, cuando se pierde el blocaje el misil adquiere lo primero que ve y si no me nada sigue recto hasta palmar. Todo esto en teoría , porque ya sabemos lo que dice Homer Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted June 19, 2013 Report Share Posted June 19, 2013 Es correcto, solo falta especificar que eso pasa cuando no recibe la señal de DL que le manda la aeronave que ha lanzado, si aun continua con el blanco correcto blocado en el radar, por mucho avion amigo que se pasee por delante, este se blocara correctamente sobre el blanco asignado. El problema es que el blanco entre en Notch o desaparezca del radar por "otras" causas... ahi pasamos al modo "salvese quien pueda" o el modo degradado "mariquita el ultimo". A ver, en teoría el 120 o cualquier otro misil de guía activa final engancha lo primero que tenga delante cuando le llega el turno de activarse sea amigo o enemigo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Templar Posted June 19, 2013 Report Share Posted June 19, 2013 (edited) No tengo yo tan claro que en la vida real un misil con guia radar activa se enganche a lo primero que pase... no me parece normal. En los misiles IR claramente si que pasa porque se guian por la signatura de calor, pero en un misil radar se supone que el radar del F-16 esta trasmitiendo en todo momento al misil la posicion de impacto, y que la guia radar propia del misil se activa llegado un momento (Pitbull) Ademas, cuando entra en Pitbull y hasta donde yo se, el misil se sigue guiando por la informacion del radar del F-16 y por la de su propio radar, haciendo que el calculo de trayectoria sea muchisimo más optimo que si el contacto es liberado del radar al entrar en Pitbull. Pensar que un AIM-120 que pierde el enlace con el radar del F-16 antes de entrar en Pitbull se convierte en un Maddog me parece un poco raro. Edito: Pues me retracto de lo dicho... por lo que ando leyendo por ahi, el AIM-120 se enganchará a un contacto que esté cerca de la posicion de disparo que se le envió al misil si perdemos el contacto radar antes del Pitbull o Husky. Es más, cuando se lanza en corta distancia (Fox 3 close) el 120 sale directamente en Pitbull e ignora el blocaje radar, lanzandose contra lo primera que detecte su radar hacia la posicion que le hemos dado como inicial al misil. Hagamos unos supuestos prácticos: En el caso de WVR, un F-16 esta persiguiendo un Mig-21 en un dogfight. El F-16 esta a las 6 del Mig-21. A todo esto aparece otro F-16 a las 6 del combate y se engancha al trenecito. Supongamos por un momento que estan volando rectos y nivelados en trail, de este modo F-16>>>>F-16>>>>>Mig-21 El último F-16 fija al Mig-21 y suelta un 120 como "Fox 3 Close". El misil saldrá en dirección al Mig-21 y se pondrá de inmediato a buscar de forma activa, encontrando por delante al otro F-16 y fijandose sobre él. Cerdito a la vista. Otro caso, este en el supuesto de un enfrentamiento BVR. Un F-15 esta en dogfight contra un Mig-23. Nosotros en nuestro F-16 estamos a 30 millas y mucho más alto que ellos, asi que decidimos ayudar. Fijamos, confirmamos con AWACS y confirma enemigo Mig-23. Lanzamos un Fox 3 Long, pero antes de entrar en Pitbull el F-15 derriba al Mig-23. Perdemos de inmediato el contacto en el radar, pero nuestro AIM-120 va a seguir volando hasta la ultima posición que le dimos y cuando entre en rango de Pitbull de dicho punto se pondrá a buscar de forma activa, y pobre del que pase por delante de su radar porque se lo llevará puesto, en este caso el F-15 si sigue estando en el sitio donde estaba en dogfight con el Mig-23. Desde luego es mala suerte pasar por delante de la cabeza buscadora de un 120 que va perdido, pero ya hemos visto que pasa. Esto es lo que he podido encontrar hasta ahora, si veo algo que lo complemente o lo desmienta ya os comento Edited June 20, 2013 by Templar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Barbo Posted June 20, 2013 Report Share Posted June 20, 2013 (edited) Es bastante correcto por lo que yo recuerdo Templar. El misil vuela guiado por los datos radar (al lanzarlo en Slave) hasta que llega a la zona que activa si propia cabeza radar, a partir de ahi es donde continua siguiendo el blanco. Logicamente si rompemos el contacto antes de que llegue a esa zona estamos dejando de suministrarle datos por lo cual el radar activa su modo autonomo y comienza a buscar el blanco mas cercano a la posicion donde se encontraba el contacto del que dejamos de suministrar los datos. De hecho cuando haces dobles disparos por ejemplo (lo de blocar, TMS Derecha, blocar otro blanco y lanzar 2 aim) no rompemos contactos hasta que los misiles entran en autonomo. Hay que recordar que efectivamente es un arma de Fire and Forget pero tiene limitaciones de distancia. Dos ejemplos mas claros. Combate BVR, 60 millas de distancia, nos vemos respectivamente en los radares tanto el bandido como nosotros. Blocamos y lanzamos (Fox 3)... si inmediatamente comenzamos con maniobras defensivas y viramos 90 grados para ponernos en beacon y que nos pierda su radar, vamos a dejar de blocar el blanco, nuestro "Fox 3" se va a convertir en un Mad dog por el camino y como tal deberiamos advertirlo por radio en el momento que perdamos el blocaje. Mismo escenario, 30 millas de distancia (dentro de la envolvente del aim) Lanzamos y practicamente cantamos a la vez "Fox 3" y "Pitbull" porque apenas hay tiempo desde que el misil asume la fase final de guia del misil. Todo esto es lanzando logicamente siempre en Slave, donde los datos vienen proporcionados por nuestro radar y son entregados al misil. Si lanzamos en Bore, pues nuestro radar ahi no pinta nada. Aunque si tendremos representacion en el HUD del blanco que tome el AIM si no recuerdo mal, no estaremos enviandole nada al misil en ningun momento ya que es la cabeza radar del misil la que determinara que firma radarica va a seguir. Edito: Vale acabo de releer hacia atras. Estamos diciendo todos lo mismo. EL 120 funciona correctamente si mantenemos el blocaje radar hasta el punto necesario que el misil se vuelve autonomo (Una vez es autonomo ya puedes cantarle misas por soleares que va solito y nada de lo que hagas variara su objetivo) El caso del lanzamiento para ayudar a un compañero que esta en DOG cerrado pues es peliagudo claro, Si yo estoy en Dog cerrado con un 29 y un compañero me viene a ayudar con un 120 lo natural es que yo deje de perseguir al blanco y antes de derribarlo o bien me retire hasta una mejor posicion por si el misil falla, o bien me prepare a empezar con maniobras defensivas una vez lo eche abajo. De cualquier forma lo veo mas como un problema de comunicacion. Si yo estoy a las seis del blanco el 120 probablemente sobre, porque lo tengo a tiro y maniobrando para sacarseme de encima. Si es al contrario y soy yo quien esta evadiendo, el 120 nunca va a tomarme a mi como referencia puesto que el blanco no desparece... Si Vaky canto su raygun 2 veces identificando correctamente el enemigo, mirando nuestro radar y viendo el bullseye del objetivo y el nuestro vemos que tiene enganchado a nuestro blanco y debemos ser conscientes que si no le advertimos va a lanzarle un 120. O bien le pedimos que permanezca a la espera o bien no decimos nada y mantenemos posicion defensiva, pero si el raygun esta correctamente identificado y somos nosotros los atacantes deberiamos ver que estan lanzandole algo a nuestro blanco. Si cantan los "numeritos" que hay encima de nuestro "circulito del bullseye" no es que nos haya tocado bingo no... Otra cosa a considerar deberia ser quien toma la decision sobre lanzar o no lanzar en estos casos, si el piloto que esta en dog (para mi ese seria el que tiene la ultima palabra) o el que viene a ayudar Edited June 20, 2013 by Barbo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted June 20, 2013 Report Share Posted June 20, 2013 If the AIM-120B fails to find the target when it goes active, it will searchfor another contact and engage that. However because the AIM-120B doesnot have the ability to discern between friend or foe, the missile is just as likely to engage a friendly target. Mas claro agua... no hay que lanzar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted June 20, 2013 Report Share Posted June 20, 2013 Hoygan, y que paso con los cortos, no saben que existen?? Si tu compi esta en dogfight, te acercas, modo exp en el fcr y aseguras con el corto + contacto visual con el blocaje). Si aun asi es inviable, te acercas mas y aseguras solo utilizando cañon cuando tengas buen blanco. Cuanta vara hace falta!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Templar Posted June 20, 2013 Report Share Posted June 20, 2013 Al menos hemos aprendido todos un poco más sobre el AIM-120 y como funciona, ¿no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted June 20, 2013 Report Share Posted June 20, 2013 Si.. pero solicitaban ayuda a lo bestia... yo estaba lejos... En fin, yo creo que lo mejor es que le salte la chicharra al bandit y con eso que se aparte del dogfight y así uno de los dos elementos pueda zumbarlo de cerca.. Y como dice Templar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted June 20, 2013 Report Share Posted June 20, 2013 Un buen punto nunca esta lejos... y si era de otro vuelo y estaba solo podemos volver a leer lo del principio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted June 20, 2013 Report Share Posted June 20, 2013 Si.. pero solicitaban ayuda a lo bestia... yo estaba lejos... En fin, yo creo que lo mejor es que le salte la chicharra al bandit y con eso que se aparte del dogfight y así uno de los dos elementos pueda zumbarlo de cerca.. Y como dice Templar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vakiwey Posted June 20, 2013 Report Share Posted June 20, 2013 Está claro Drako y Angel. Éramos 3. Visto el cambio meteorológico en vuelo y la nueva posición de las nubes bajas se decidió dividir el grupo. Uno aa y otros 2 intentar encontar algo con poca visibilidad a menos de 14 mil. Cuando terminaron su armamamento ag, se cambiaron los roles... Ellos se fueron a por los contactos aa lejos de la zona ag... al pedir ayuda yo estaba lejos. Creimos que era una buena estrategia. Estarían bien cursos de este tipo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaiSan Posted June 20, 2013 Report Share Posted June 20, 2013 Yo creo que la estrategia de dividirse no es mala. De hecho se usa en la vida real en las mismas circunstancias ( y no hay que desvelar ningún secreto, sale en "Viper Pilot"). De todas formas sí que íbamos un poco a las bravas en aire tierra, yo creo que deberíamos definir patrones de ataque, ejes, tener el apoyo del que está arriba para rumbos de salida, etc... Lo bueno de estas cosas es que así se aprende mucho y se mejora Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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